Hace 16 años | Por kratktoa a greatmovies.com.ar
Publicado hace 16 años por kratktoa a greatmovies.com.ar

Producto del genial escritor Stephen King, del Maestro Stanley Kubrick y de la increíble actuación de Jack Nicholson, esta considerada como una de las 10 mejores películas de Terror. La historia se centra en la Familia Torrance, que arriba al Hotel de Montaña “Overlook” en Colorado (construido sobre un viejo cementerio indio), con el objetivo de ser sus serenos durante el temible invierno.

Comentarios

D

Lo que es realmente terrorífico en esta película es el doblaje, sobre todo la voz de Verónica Forqué. De hecho, todavía tengo pesadillas.

D

pero no habéis visto Al final de la escalera??!!!

Adolfito

#1 Me temo que fué el propio Kubrick el que la eligió por su parecido "físico". Y además ¿El Resplandor es una peli de miedo? Que va, que va:

(MUST SEE!)

masde120

No creo que sea la más aterradora pero si que es la mejor pelicula de terror.

D

Ciertamente el doblaje al castellano destroza parte del trabajo de los actores, pero igualmente sigue siendo terrorífica. Aun tengo grabada en la memoria las escenas de la mujer muerta de la ducha besando a Jack Nicholson y la de las gemelas en el pasillo del hotel, con el río de sangre...
Es curioso cómo siendo tan antiguas ya, tanto ésta como 'El exorcista' (creo que sólo un buen psicoterapeuta sacará de mi cabeza la cara de la poseida Reagan) me han podido marcar tanto.Para mi, las dos más terroríficas de la historia.(bueno, admito que también me impactó de pequeño la serie Misterio de Salem's Lot...)

D

AAgggghhhh....Basta! No me acordaba de 'al final de la escalera'! todos mis fantasmas infantiles reviven a marchas forzadas!

c

La he visto varias veces: siempre me aburro. Ademas, Stephen King odia esta peli. Declarô que fue la peor adaptacion de unos de sus libros...