Publicado hace 4 años por macfly a diariodevalladolid.elmundo.es

En el camino se quedan aquellas muertes que no computan dentro de esta estadística oficial porque no se le han hecho el pertinente test del COVID-19. Este es el caso de una residencia de Valladolid que oculta la muerte de al menos 29 ancianos con síntomas de coronavirus desde que se declaró el estado de alarma, seis de ellos con COVID y los 23 restantes con síntomas, según los datos de la Junta confirmados esta misma mañana.

Comentarios

macfly

Si en las públicas todo está desmadrado y eso que hay doble control, tanto de autoridades (ja) como de los trabajadores públicos que en ellas trabajan, no me imagino como tiene que estar en las privadas...

D

#2 Soy firme defensor de lo publico. Y te puedo asegurar que como en todo hay casos. Tengo a mi tío en una residencia privada (CASER para más señas) y ya estaban tomando medidas la semana anterior al 8M. Es mas, han tenido dos casos confirmados de residentes y han logrado contenerlo. Eso si...desde el primer momento se ha prohibido salir de la habitación, actividades grupales, etc...ni te cuento lo de ir de visita pues estaba prohibido desde el primer momento. Y lo se puesto que mi tío habla casi todos los días con nosotros.

Hay muchas privadas que son una mierda, no lo discuto, pero hay algunas publicas que son deplorables. Te pongo el ejemplo (puesto que tengo un caso de un amigo que tiene a su madre en la residencia de Arganda del Rey) y aquello ya era un caos...ahora ni te lo imaginas.

GatoMaula

Ayuso lleva sin actualizar los datos en residencias desde que le quitó las competencias al consejero asuntos sociales de C's para entregárselas al consejero de sanidad, del PP, el día 26 de marzo.

t

Propiedad de Domu VI. Demasiado estoy escuchando de este empresa últimamente.

macfly

Un@admin que me modifique el actual titular por el nuevo que acaban de cambiar, porfi:

Dos residencias de Valladolid ocultan 60 muertes de ancianos con síntomas de coronavirus en dos semanas

D

#8 La OMS te está avisando desde principios de febrero que viene una pandemia, que todos los países se deben preparar, que el virus afecta principalmente a personas mayores con dolencias previas.

Si tú eres el gobierno de España y tienes todas esas advertencias, quizás, llámame loco, quizás puedes gobernar: crear protocolos, dotar a hospitales, informar a residencias, dotarlas de recursos sanitarios,...

Llámame loco, pero a lo mejor el gobierno está para tomar decisiones para proteger a su pueblo.

También el gobierno puede hacer otra cosa: no hacer nada, esperar que le coja el toro, que mueran decenas de miles de españoles, pagar a los medios de comunicación para que no les critiquen y poner a hordas de cibervoluntarios a justificar las acciones erróneas que han llevado a cabo.

D

Está ha sido la buena previsión del gobierno frente al coronavirus

piper

#6 Previsión de qué? En una residencia privada?

aupaatu

Seguro que el director tiene genes chinos

D

"Fallecidos en la residencia Domus VI de Arrroyo de la Encomienda que, esas mismas fuentes sindicales elevan aún mucho más. Y todas ellas, aunque sin el test que lo confirme, con síntomas claros, como fiebre, de haberse contagiado con el coronavirus. A estos hay que sumar las personas contagiadas, entre ellas el personal de la residencia, diez de los cuales se encontrarían aislados. Desde la Junta, hasta el momento, se mantiene la vigilancia sobre el centro geriátrico pero sin llegar la intervención ya que se está sustituyendo al personal contagiado."

Son pacientes que han fallecido, que tienen síntomas compatibles con Coronavirus, pero también con media docena de procesos víricos, tumorales, inflamatorios, broncoaspiraciones, etc.

No se han ocultado las muertes, no se les ha diagnosticado de un proceso del que, en realidad, no se les puede diagnosticar si no hay diagnóstico microbiológico.

Si consideramos que todos los enfermos fallecidos con tos, fiebre, deben ser contabilizados como muertes por coronavirus, entonces el Gobierno también está mintiendo, pues no se cuentan muchas muertes en domicilio o Residencias como enfermos de Coronavirus.

Sensacionalista es poco

macfly

#5 Habría que ver cual es la media de muertes al mes en la residencia, espero que no sea 29 fallecidos cada dos semanas