Hace 2 años | Por --678409-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --678409-- a elpais.com

Una residencia de mayores de Madrid puso el viernes en la calle a una mujer de 69 años que llevaba casi seis años viviendo en ese centro. Alrededor del mediodía, los sanitarios y trabajadores sociales se encontraron a la mujer sentada en un banco cercano. Fueron avisados por la residencia, el centro Los Nogales Hortaleza, en el este de la capital española. La empresa, una cadena con diez hogares de mayores en Madrid, alega que la mujer era una usuaria problemática que había incumplido el código de conducta.

Comentarios

N

#1 Lo que hagamos por nuestros ancianos, es lo que recibiremos todos al final de nuestras vidas.

Ojalá fuera así siempre, pero la vida es injusta. En mi casa les cuidamos en casa: el que cuida al anciano se queda con la vivienda. Pero no todo el mundo cumple. Y también hay ancianos que no lo merecen, claro.

Jesulisto

#1 En mi familia es costumbre morir a los 69, me da pánico pensar en durar más.

tusitala

#5 La gente que está en una residencia no suelen ser residentes modélicos, algunos gritan por las noches, otros por el día, insultan, se cagan y se mean encima. No sé qué ha tenido que hacer esta mujer para que la quieran echar.

n

#7 A ver, no sé que ha pasado mas alla de lo que pone ahi ni que tipo de residencia es. Mi abuelo estaba en una residencia de validos y la gente parecia bastante civilizada, podias ir casi a cualquier hora y no se veia nada de eso (supongo que habria quien se hacia pis encima pero no se notaba). Pero la que estuvo mi padre, que era de grandes dependientes, era un no parar de gritos, insultos... por eso creo que una señora capaz de cuidarse pero con problemas mentales no deberia estar en una residencia normal sino en una especifica.

tusitala

#8 Todos conocemos a gente conflictiva con quién no nos gustaría pasar ni un fin de semana. No es difícil que esta mujer pueda ser una de ellos.

n

#9 Es que entiendo que para ella y la familia es una putada pero tambien tendra que haber forma de defender al resto de los residentes

a

#7 Leyendo la noticia diría que la clave está en que no podían permitirse pagar una habitación individual para la anciana.
Si tenis conflictos con sus compañeras de habitación no veo buen arreglo de esto, sus compañeras también tendrían derecho a no tener que aguantarla.

b

#7 Las personas que insultan, chillan, se cagan y se mean encima suelen ser personas con deterioros avanzados, usuarios de residencias que sabemos que estan ahi por lo que estan y que esas conductas entran dentro de lo normal en su tipologia.
¿Quieres saber que puede hacer que expulsen a una persona de una residencia de mayores? Agresiones continuas, alteracion constante del orden y el funcionamiento de la residencia, atentar contra la vida de otro residente o del personal... Por supuesto, todo esto hablando de usuarios plenamente conscientes de sus actos. Por ejemplo un compañero mio descubrio a una abuela poniendole una toalla mojada en la cara a la compañera de habitacion para cargarsela, porque no queria compartir habitacion con nadie. Y sabia perfectamente lo que hacia. A esa tambien la expulsaron.
No sabemos que ha pasado con esta señora, pero ya te digo yo que para que echen a un usuario, muy gorda la tiene hacer.

Apostata74

#5 totalmente de acuerdo. Algunos piensan que en las residencias todo lo que hay son ancianitos venerables y simpáticos, pero la realidad es que las malas personas también se hacen viejas e ingresan en residencias.

D

No es un humano y espero que se incapacite al director para un cargo similar en el futuro; pero he vivido un caso similar, mi abuelo entro en una residencia en semivalidos, necesitaba ayuda para caminar y vestirse, los primeros meses todo perfecto pero cuando empeoro nos obligarón a sacarlo de la residencia y trasladarlo a otra porque decian que requeria demasiados cuidados. En ese momento interpusimos una denuncia ante la Inspeccion de Servicios sociales pero jamas se supo nada y la residencia sigue abierta.

Jemomo

Un apunte de psicopedante para corregir la noticia: agorafobia no es exactamente miedo a los espacios abiertos, sino miedo a las situaciones en las que no se puede ejercer control y/o pedir ayuda.

Cuñado

Sospecho que la de director de residencia de ancianos debe de ser una las profesiones con mayor porcentaje de psicópatas...

Jesulisto

#4 Es ganadería un poco más complicada.

Aunque me imagino que si tienes pasta hasta te la menearán día si y día no.

Jesulisto

Cuando se empiecen a montar fábricas de Soylent Green acabaremos con todos estos problemas y con el hambre además.