Hace 3 años | Por hacesueño a elespanol.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a elespanol.com

Han sido rescatados los dos primeros ejemplares de lobo marino localizados en esta temporada de avistamientos de esta especie en la costa gallega, que acaba de comenzar, lo que representa un adelanto respecto a las de años anteriores. Los animales localizados en las últimas tres semanas han sido dos cachorros que en este momento se encuentran en la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma), en Nigrán (Pontevedra), donde se recuperan de sus heridas, según ha detallado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Comentarios

Gry

#5 su habitat ya está jodido, la única esperanza que le queda como especie es caernos simpático y que los ayudemos que también es una estrategia válida de supervivencia.

ewok

No sé a qué le llaman "temporada" (¿será como el curso lectivo?), pero este año ya no es el primero.
https://www.farodevigo.es/arousa/2020/02/08/red-varamientos-galicia-cuida-lobo-15343964.html

J

#7 Si, tienes toda la razón. Pero lamentablemente la solución a largo plazo requiere ciertos compromisos que empresas y gobiernos ahora mismo no parecen dispuestos a asumir, aunque creo que poco a poco se va cambiando la conciencia social sobre el cambio climático y cada vez hay más acciones favorables.
Sea como sea, por el momento salvar individuos puede ser la solución a salvar la especie, quién sabe. Además todo es un equilibrio, y la muerte de estos lobos puede desencadenar la muerte del cazador que depende de ellos, y la saturación de la presa que ya no ve depredadores.

s

Son como perritos de mar.

Caresth

A riesgo de parecer un cabrón sin corazón (y más con esa foto oyoyoy): ¿por qué hay que rescatarlos? A no ser que el daño se lo cause el hombre directamente, ¿no será mejor que la naturaleza siga su curso?

i

#1 De la noticia:
Dos días después de ser avistado, Rube quedó atrapado en un palangrillo del buque 'Meixón'.

El el otro no dicen si el problema viene por el hombre:
Presenta una limitación de movilidad en el tercio posterior del cuerpo por luxación articular y una pequeña obstrucción digestiva

Pero vamos, el primero si que es acción directa nuestra. Si te lees la noticia no corres ese riesgo.

Caresth

#3 La noticia la leí, pero creo que eres tú el que no la entiende del todo. La cría pertenece a una colonia irlandesa y llega aquí hecha polvo. Luego se enreda en el palangre, supongo que buscando presas fáciles.
El otro tiene una luxación que afecta a su movilidad. El hecho de llegar a Galicia ya es un fallo. A ver si vamos a estar ayudando a los tontos del grupo, en lugar de permitir la tan inmisericorde selección natural. Tal vez sería mejor para la especie que invirtiésemos esfuerzos en mejorar el hábitat del grupo y no en salvar a los que se pierden.

J

#1 Hay un documental muy chulo en Netflix llamado "Nuestro planeta", creo que la narradora es Penélope Cruz.
Explica cómo nuestras acciones en las últimas décadas han afectado diversas zonas del planeta, alterando el curso natural y afectando especialmente a algunos animales. El lobo de mar es uno de los animales más afectados por culpa nuestra.

Caresth

#6 No lo dudo. Y por eso creo que tal vez sea mejor para la especie invertir en el bienestar del grupo y no en salvar a un individuo con problemas.
A veces estas acciones parecen más bien una forma de propaganda, en plan "Liberad a Willy", gastándose un dineral en un individuo en vez de afrontar acciones que beneficien realmente a la especie.

t

#7 Puedes pensar también, que si hemos intervenido para joder todo, no está demás intervenir un poquito para limitar un sufrimiento evitable.

drocab2012

A la brasa deben estar estupendos...