EDICIóN GENERAL
206 meneos
3817 clics
Réquiem por Terra: vida, gloria y muerte del primer gigante de Internet en España

Réquiem por Terra: vida, gloria y muerte del primer gigante de Internet en España

Estamos en 1999. Esperamos a que sean las seis de la tarde para conectarnos a Internet a través de nuestros módems de 56 Kbps, maldecimos a la llamada telefónica que nos corta la conexión. En la tele, Mendieta acaba de marcar un gol increíble y quizás lo hemos grabado en VHS. Los suertudos que tienen un móvil juegan al Snake. Encarta, videoclubs, discmans, disquettes y cámaras de carrete. En ese contexto tecnológico, aparece Terra.

| etiquetas: terra
Gloria? Poca gloria hubo en Terra, a no ser que alguna empleada se llamase asi
#1 Al cesar lo que es del cesar. Fué uno de los mejores portales de Internet y pioneros en la oferta de servicios, otra cosa es que la gente prefiriera otros modelos.
Correo, hosting, venta de música, juegos online multijugador, comunidades, etc...
Terra ha sido un mito en el Internet de habla hispana. Lástima que al final no supieran adaptarse, así es la vida
#5 Pues yo también participé en esa época y no lo recuerdo como uno de los mejores, aunque sí como uno de los más grandes, cuyo único mérito fue ser insuflado con dinero y más dinero cada vez que le hacía falta, para publicidad, para comprar otros portales, para meterse en nuevos mercados ... Cuando cuentas con dinero infinito no tiene ningún mérito ser grande.
#5 De terra lo que recuerdo que todo dios iba al chat, pero asi como buscador y demas... como que no.

altavista, lycos... me suenan mas. incluso yahoo como buscado. Luego google se comio todo y fin.
#20 Terra fue de los primeros buscadores en español, y cuando empezó a decaer, compro Lycos y volvio a recuperarse hasta que aparecio un tal Google
#5 Terra será recordada por su burbuja bursátil y poco más. Yo tenía internet en aquella época e incluso lo llegué a tener un tiempo como ISP (estaba anteriormente en Teleline) y ni siquiera en esos supuestos años de gloria era el portal o buscador de referencia. Los únicos servicios populares que tenia eran sus chats y algo menos su mail gratuito.
Alguno recuerda o fue afectado por la estafa de las acciones de Terra??

Cuando Terra salió a bolsa existía la información de que iba a ser el departamento o filial que se iba a encargar de todo el mercado de ADSL por parte de Telefónica, ya os podeis imaginar el precio que alcanzó la acción. Un poco más tarde, los directivos vendieron todo su paquete accionarial y al tiempo dejaron a Terra como un simple portal web. El precio de la acción se desplomó y paso a valer prácticamente cero.

A día…   » ver todo el comentario
#1 Tú eres nuevo. ¿No?
#12 sí, 12 años tengo...
#13 Eso me había parecido.
#1 En los años 95-98, la época de CTV, Arrakis, Teleline... tu contratabas acceso con un proveedor y te daba un número limitado de cuentas de correo, generalmente una. Para mi la gloria que tuvo Terra es que fué el primer proveedor (al menos en españa y de gran difusión) en dar cuentas de correo universales y gratuitas sin ni siquiera contratar el acceso con ellos.
#1 de poca gloria nada chaval sobre el año 2000 trabajé en el call center de Terra. Dabamos mejor adsl que telefonica, con el mismo compromiso de calidad, reparación en menos de 24 horas o devolviamos el dinero y más barato. En fin, que tiempos, tenia una coordinadora que estaba muy buena.
#2 Le queda hoy de vida. Darle una visita a Terra hoy es algo histórico xD

www.meneame.net/story/telefonica-cierra-terra-filial-contenidos-digita
Y un año antes se fundo Google ; para comparar la trayectoria de ambas compañias

Tambien es bueno recordar que mientras que la compañia americana fue fundada por dos universitarios , Terra tenia el respaldo y enorme apoyo economico de Telefonica
Terra no se fundó a raíz de la compra de lycos por parte de telefónica? Los de Yahoo y Google desarrollaron un buscador y telefónica se lo compro tirando de chequera, nunca me gustó terra
#6 No, ya existía antes de comprar Lycos
Terra era puro sida, yo sufri sus 56k de mierda. Lo que mejor le paso al pais fue el cable. Y el portal, mejor no hablemos.
Terra, Lycos, Tuenti... Telefónica y las nuevas tecnologías, estarán contentos sus accionistas.
#8 No aprenden nunca
Primero y último.
Que nostalgia me ha dado la entradilla :foreveralone: .
Eliminaron de un plumazo todas las cuentas de correo de terra.es sin ni siquiera hacer una redirección. Muy mal, en un tiempo en el que muchas empresas y autónomos las usábamos. Ninguna otra empresa que diera cuentas gratuitas las ha borrado así. Pero además no entendimos el motivo, porque las de terra.com y otros siguen aun funcionando. Por qué eliminaron sólo las de terra.es?
#15 bueno, al menos el "chat de Terra" ya hará 5 años que no es de Terra, sino de Lleida Networks. Siempre me pareció que fue un intento de chapar el servicio sin recibir la mala prensa que recibió MSN en su día cuando cerró los chats. Terra optó por redirigir su webchat a una ip del IRC-Hispano y ya.
#21 Lo de eliminar las cuentas de correo fue un gran problema para mucha gente. Y encima dieron muy poco margen de tiempo para que la gente se enterase y descargara el correo (el que sabía).
#24 Con el correo asociado a los foros tuve un problema en su momento, porque me desactivaron la cuenta y para activarla, me mandaban un código. El problema es que el código me lo mandaban a esa misma cuenta de correo.
El rato que me pasé intentando hacérselo comprender a los de atención al cliente fue glorioso...y no se enteró.

Los foros eran geniales en su inicio, pero empezaron a borrar los temas a su antojo y sin avisar y nos llevamos más de un disgusto,
#15 #21 #27 No sólo las de terra.es, las de teleline.es también se las fusilaron de golpe y sin avisar. Yo escribí al servicio de soporte al usuario preguntando qué había pasado con las cuentas y ni se dignaron a darme una respuesta.
#31

En el 2013 desaparecieron estos dominios de correo-e, arrastrando 2.300.000 de cuentas (520.000 activas, mas 1.780.000 aparentemente inactivas.):

- terra.es
- teleline.es
- ole.es
- ole.com
- epersonas.net
- "dominios profesionales" com/.es/.org

Y se aviso con mas de un mes de antelacion.
#15
"Por qué eliminaron sólo las de terra.es?": terra.es y terra.com son empresas diferentes y operan en diferentes paises. Una en España y la otra en USA.

"y otros siguen aun funcionando" : Los dominios de correo gratuito de terra.com desaparecen HOY( excepto Brasil)
- s1.trrsf.com/fe/zaz-ui-webmail/_img/help-screen/disable-latam/banner-p
- www.terra.com.br/noticias/sala-de-imprensa/faq-clientes-terramail,fbd5
Romay?
Voy a La oreja digital
Empresas 2.0 gestionadas por directivos 1.0
Así que la Generalitat se hubiera podido embolsar un picotazo de dinero si no fuera porque renunció a la titularidad de Olé porque "sonaba demasiado español"...

Así que los políticos catalanes dicen que allí no son tan garrulos como los políticos del resto de España....
Dice que Terra está muerta, pero es mentira. La web sigue funcionando, sigue actualizándose y sigue recibiendo miles de visitas diarias. No deben ponerse mentiras en los titulares para ganar relevancia y meneos. Errónea.
#25 terra.es (y terra.com) esta muerta, recompruebalo. Solo sobrevive el portal brasileño, y por ahora.
"En la tele, Mendieta acaba de marcar un gol increíble"

Un gol realmente increíble. Y se ha lesionado el niñato.
#30 Y no me he acordado de ti hasta pasado un buen rato...


Qué nostalgia! :foreveralone:
Ahora si, el adiós definitivo al nick PollonDeMetro.
Yo sólo recuerdo que a los que teníamos ADSL de Terra nos regalaban el acceso a un juego online, "BANJA", que era una puta mierda.

Y de hecho sigue por ahí la web, que no funciona: www.banja.com/home2004/
pufff nadie se acuerda de ole.es que fue el padre de terra.

Que vuejuno soy
#37 Un amigo mío conoció a la madre de sus hijos (hoy adolescentes) en un chat de ole.es
Y ahora releyendo el meneo...yo también fui usuaria de Telépolis, de Eresmas y de Ya.com.

Me acabo de deprimir
Que cabrón el padre, el gimnasio dando pérdidas y le pasa el marrón al hijo xD
comentarios cerrados

menéame