Hace 3 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a cadenaser.com

La cuenta del COVID-19 en Florida (EEUU) aumentó este sábado con un récord de 9.585 nuevos casos en un día, mientras las autoridades de condados y ciudades ponen el acento en que cada cual es responsable de evitar el contagio de si mismo y los demás. Según el Departamento de Salud estatal, desde el 1 de marzo ha habido 132.545 casos confirmados y 3.390 muertes por COVID-19 en el estado, que vive un repunte de la enfermedad desde que entró en la segunda fase de la reapertura económica este mes, con más de 33.000 casos nuevos en la última semana

Comentarios

io1976

Si el estado se exime de su responsabilidade de velar por la salud de la gente, y lo deja todo en manos de la libertad individual de cada uno, ya sabemos lo que pasa.
Llevan años conformando una sociedad de egoístas enmascarandolo de libertad individual y así pasa.

x

#2 Es lo que han elegido. Ahí se las apañen.

i

#4 gran comentario wall

E

#4 lo malo de una pandemia de estas características es que no es solo su problema y "que se apañen", sino que puede tener repercusiones más allá de sus fronteras

x

#7 cualquier decisión política interna de los usa acaba afectando fuera. Ésta esperemos que sirva para dejar en evidencia que un sistema sanitario privado y dedicado a ganar dinero a costa de la vida de los ciudadanos es el peor sistema posible ante una pandemia, el más caro, el más ineficiente y el más injusto.

A

Florida tiene 21.8 millones de habitantes, pero 10.000 positivos diarios no los hubo ni en toda españa -con más del doble de población- en lo más álgido de la epidemia.

Cehona

Edit.

Cehona

#11 El ciudadano, por regla general y visto lo visto, solo entiende de confinamiento, prohibiciones y multas.
Luego si a las autoridades les impiden ejercer un confinamiento que se ha visto como la solución, poco pueden hacer.

Cehona

"...cada cual es responsable de evitar el contagio de si mismo y los demás".
El a mi no me va a tocar.

D

#1 Es evidente que todos somos responsables, autoridades y ciudadanos

D

no sé pq llaman confinamiento o cuarentena a lo que se hizo en EEUU

D

Diez mil casos al día no es un repunte, es una epidemia desbocada, ¡y están de "reapertura"!

Se dijo esto mucho antes del primer caso en USA, que sin tener un sistema sanitario y con un imbécil de presidente, iba a ser una masacre.