Una reforma legal impulsada por el gobierno equipara el comunismo y el nazismo, penalizando con hasta cinco años de cárcel la promoción de ideologías consideradas “totalitarias”. Esta última ilegalización del comunismo muestra una clara tendencia en Europa del Este, donde países como Polonia, Lituania, Letonia o Hungría han aprobado prohibiciones similares contra la simbología o la propaganda comunista. Aunque la Unión Europea no contempla por ahora una prohibición a nivel comunitario, el caso checo marca un peligroso precedente.
|
etiquetas: comunismo , nazismo , chequia
Es que las visten como putas...
cc #16
Y te he dicho que como ejemplo al capital no le basta siquiera con una socialdemocracia donde pueda actuar el capital de manera light... no, tambien corrompen ese sistema para apoderarse del Estado de Bienestar y destruirlo para privatizarlo en su beneficio...
Chile (1970–1973).
Nicaragua (1979–1990)
India
San Marino (1945–1957)
A mi por eso no me gustan los sistemas comunistas porque suelen acabar en sistemas totalitarios por culpa de la avaricia y ganas de poder de las personas, algo que es inherente y el principal problema de la humanidad.
Pero si me gusta del comunismo todo lo demas, que las politicas se hagan a largo plazo en beneficio de la comunidad, que los hombres y mujeres esten en igualdad real, que todo el mundo tiene derecho a educacion y sanidad gratuita y otras muchas cosas que el capitalismo no garantiza porque el capitalismo se puede resumir en "tanto produces tanto vales" que es lo mas inhumano que hay.
Por eso Menéame tiene sus servidores en las islas Nauru y tenemos que acceder por una VPN para meternos con Sánchez o con Feijóo
Estas confundiendo libertad de expresion con libertad de cambio de sistema econmico... por supuesto que te van a dejar insultar a Sanchez y a Feijoo... lo que no te van a dejar es volver a lo otro... no de manera democratica mientras eso joda a fondos de inversion y multinacionales...
Si aplicamos ese criterio siempre; todo es totalitario!!!!
Si el mundo no es como tú quieres, es un asco
Sigue en la poltrona esperando el cambio que está a punto de ocurrir
Algunos tenéis el cerebro en modo blanco/negro
Así os va
A ver cuando pasa y me lo puedes pasar por los morros
Mientras yo seré liberal, creeré en el cambio climático y no dejaré que nadie diga delante mío que no existe
Aqui la unica diferencia es que existen varios partidos politicos, pero quienes controlan el estado son los mismo siempre, y si alguien se sale del redil... policia "patriotica", fiscalia "patriotica", judicatura "patriotica" y lo vemos en muchos paises llamados democraticos donde el estado profundo es quien realmente manda.
En cuanto al comunismo, la esencia del mismo es priorizar el bien comun sobre el individual, ¿que tiene esto de malo?, es normal que las elites lo machaquen porque al final acaba con sus privilegios.
Tranquilo, que la puedes hacer en España impunemente.
Ha habido gobiernos comunistas totalitarios, cierto, pero la ideologia comunista es todo menos totalitario.
Si se prohibe el comunismo porque ha habido gobiernos totalitarios bajo la ideologia comunista, entonces habria que ilegalizar tambien el capitalismo porque ha habido ( y sigue habiendo) gobiernos totalitarios bajo la ideologia capitalista.
Es un sinsentido que no va a traer nada bueno
Por poner un ejemplo, tengo amigos polacos y os puedo asegurar que no le tienen mucha estima al comunismo...
Una ideología que ha arruinado países y millones de vidas
Hay que leer un poco más de historia y un poco menos de "El Mundo", "La Razón" y "La Vanguardia".
Y antes… » ver todo el comentario