Hace 16 años | Por eumcclan a laverdad.es
Publicado hace 16 años por eumcclan a laverdad.es

Son 310, pero como si fueran miles. La multinacional Repsol YPF no encuentra en Cartagena ni en la Región suficientes titulados en Formación Profesional (FP) como para cubrir la demanda que ha creado para su proyecto de nueva refinería en el Valle de Escombreras. Si por esta vía no se consigue, tendrán que buscarlos en otros lugares. «En Galicia hay muchísima gente que hace FP», comentó una portavoz autorizada de la multinacional.

Comentarios

D

Estos de Repsol le están echando mucha cara:

"Lo que se pretende es «crear unas prácticas postcurriculares de un año de duración, remuneradas a través de una beca». La empresa considera que la realización de unas prácticas de un año serían un complemento muy adecuado para la formación. Una vez terminadas las prácticas, el alumno pasaría a formar parte de una bolsa de trabajo de la que Repsol cogerá los trabajadores que necesite para la nueva planta".

Viva el trabajo precario.

d

Como los nacionalismos sigan promoviendo la NO movilidad estas cosas pasarán.
La movilidad es una de las grandes riquezas del ser humano, conocer más sitios y gente con otros puntos de vista y problemática ayuda a enriquecernos como personas y a saber valorar lo que tenemos.