Hace 8 años | Por username a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por username a elconfidencial.com

Un inocente tuit ha provocado la indignación del gremio de taxistas. El motivo: José Luis Funes, expresidente de dos de las asociaciones más importantes de este sector, aparece como conductor de Uber, la plataforma de la competencia a la que tienen declarada la guerra. “Es increíble que una persona que ha sido representante de 15.700 taxistas y familias ahora se vaya a nuestra más feroz competencia, entendemos que las ha traicionado por completo. Creo que es una de las personas más odiadas del sector”.

Comentarios

D

Bonito titular. Este hombre ha visto que se acaba el negocio y se ha adaptado. Traición a nadie, es su vida y se la folla como quiere.

D

#2 ...entendemos que las ha traicionado por completo. Creo que es una de las personas más odiadas del sector...

Señalando al gremio a quién dirigir su odio.

p

#5 tú lo del precio y ejemplo al asumir representaciones colectivas, ni idea ¿no?

D

#7 ¿Ser el representante de un colectivo supone no cambiar de ideas nunca?

D

#6 Normalmente es así hasta que ves a quiénes representas y te conviertes en un cínico o algo peor. Puedes extender la idea a esa gran empresa que llamamos España.

j

#12 Mientras escribia mi comentario ya se me pasaba por la cabeza tu razonamiento.

DogSide

#12 #6 Parece ser que es cosa rara que algún "representante" de algo en este país mirara primero por los intereses de sus representados que por el suyo propio.

D

#15 No es raro. Al principio de acceder al cargo tienes la inocencia de la ignorancia y lo haces. Eso va cambiando porque la corrupción va permeando todo y al final ves que para sobrevivir hay que ser egoísta. Triste pero real.

Fantasma_Opera

#12 Venía a escribir algo parecido, pero tú lo has expresado mucho mejor.

D

#6 ¿No puede haber cambiado de idea?

La gente inteligente, suele poner en duda sus propias convicciones, y reconocer que estaban equivocados, en caso necesario.

anOnY

#2 El negocio del taxi no se ha acabado, hay cien mil familias en España que viven de él.

D

#8 Es un decir. El negocio del taxi está condenado a adaptarse, igual que el negocio discográfico cuando la copia pasó a hacerse en tu casa por dos duros, o el negocio de los copistas cuando se inventó la imprenta.

b

#10 Pero esque esto no es adaptarse ni nada. Simplemente es que ahora curra de taxista pirata.

ann_pe

#23 Más que pirata yo diría especulador *, porque licencias tiene, muchas (aunque tendrá varios trabajadores contratados porque creo que se exige un mínimo de conductores por licencia VTC).




* por lo de vender varias licencias

D

#23 Aaaayyy, pirata, pirata. Esa palabra hace tiempo que se desgastó. La verdad es que entiendo que el gremio se sienta traicionado, pero el periodista no es del gremio, es un profesional. El titular es sensacionalista, yo he meneado tapándome un poco la nariz. Pirata, que eres un pirata. lol

D

#27 Bien dicho, estoy de acuerdo.

Lo que digo en #30 explica mi comentario.

anOnY

#10 A adaptarse a Uber que era algo ilegal hasta hace poco?

Creo que algunos no entendeis que Uber es un intermediario prescindible que pretendia enriquecerse a costa de la economia sumergida.

El sector del taxi ya se ha adaptado como tu dices, hay cientos de aplicaciones móviles como MyTaxi, muy similares a Uber pero que trabajan con gente que si paga sus impuestos.

b

#27 Es que ni economía colaborativa ni leches. Uber es un simple comisionista que realiza el mismo servicio que los Taxis, pero externalizando todos los costes y sin pagar por licencias, seguros ni permisos.

Ahora es cuando ha comenzado a regularse, eso sí.

m

#2 y #4 Si fuese un político que cambia de partido para seguir en "su" cargo ¿Opinaríamos igual?

D

#9 Critico el titular, no lo tomes a pecho. Traición es una palabra muy fea. lol

Pero ya que preguntas, yo es posible que sí. Es posible, habría que conocer detalles.

m

#11 No me lo tomo a pecho,sólo es una pregunta lol

D

#13 Me mola tu nick.

D

#9 Supongo que esta persona ha perdido su cargo de presidente del taxi al pasarse a Uber.

Robus

Cuando los taxistas se enteren de que hay jugadores de un equipo que fichan por un rival... fliparán! roll

¿En serio es noticia que un "lider" de una empresa se vaya a otra de la competencia?

¿En que mundo?

NotVizzini

#4 En el mundo de los Santos Sindicatos.

TocTocToc

A ese, cuando le peguen fuego al coche, será con él dentro.

CensuradoPorMeneame

Es un "peseta", comportamiento normal...

Mister_Lala

¡Disidente!

a69

Por lo que veo han incurrido en el mismo error con las licencias VTC, permitiendo el mercadeo con las mismas.

U11s2001

Un político más.

D

que le habrán dadonlos de urbe
Esto me recuerda cuando mi primo y yo cuando trajo un vasos a la mesa; (por que mi madre no quería que les aydaramos). Le dije que le as dado y dijo un cupón para la peluquería y otro para el súper.