Hace 3 años | Por Clarinius a cuartopoder.es

Comentarios

El_higado_de_Jack

Errónea, Italia, portugal tienen cifras superiores a España en turismo como parte del PIB y su economia no ha bajado tanto. La viñeta es una simplificación errónea.

Loucura

Muy buena, todos los huevos al turismo y ahora nos pondremos a llorar.
A ver si de esta empezamos a crear mas industria y nos dejamos de tonterías

placeres

El turismo representa el 14% de la economía española... El otro 86% debe de ser ficticio.

Me hace muchísima gracia que la cesta menos "agraciada" sea la cultura... Desde luego la economía saldrá adelante invirtiendo en artistas subvencionados, dibujantes cómicos agradecidos y películas que no va a ver nadie... Que yo sepa los únicos que lo han medio conseguido han sido los Koreanos y como instrumento político (USA lo consigue por puro poder económico), el resto han sacado la pasta de la cultura gracias al +TURISMO.

Lo de I+D es algo que siempre me ha fascinado... Es cierto que el Estado no invierte lo suficiente ni de lejos, pero el empresariado español (Salvo contadas ocasiones) es de los que menos invierte no hablemos de ciencia básica y lo que es peor el capital ni esta ni se le espera en estos negociados.... Nunca he escuchado a la CEOE quejándose de sus afiliados.

e

Cuando Alberto Garzón hizo un comentario similar al respecto, todo el mundo, prensa y voceros de la redes en contra suya afeando y ridiculizando lo que dijo

D

Pues no sé quién es este Atxe pero vamos, salvo alguna referencia a cómo los gobiernos joden y desgastan a cualquiera que quiera meter un huevo en cualquier otra cesta que no sea la del turismo o ladrillo, lo ha clavado.

cognitiva

Lo más importante de la abandonada cesta de cultura son los toros, procesiones, fallas, flamenco, y demás tradiciones que, además, fomentan el turismo, y con ello la entrada de dinero de fuera de España que es lo que parece que el tipo del megáfono busca desesperadamente, y si no lo hace, debería.

En la cesta de cultura también está música y cine, en la vertiente progresista, que tiene que decidir si se va a centrar en un público español, como la buena propaganda, o si va a intentar atraer al público extranjero, lo que podría ayudar a la economía española. Hasta ahora, salvo honrosas excepciones, el público objetivo es español.

Interesante las ausencias de otras posibles cestas, como: industria, fomento, infraestructuras, educación, emprendimiento, etc. En definitiva, las cestas que junto con I+D podrían ayudar a crear exportaciones con alto valor añadido por hora trabajada. Algo que parece que no está en el ideario ni de la izquierda ni de la derecha y que por tanto no veremos en ninguna viñeta.

Las renovables, si alguien se lo pregunta, serían una buena opción para liderar en ese sector y crear alto valor añadido por hora trabajada, pero si y sólo si van acompañadas de I+D, que ya está en otra cesta. Diría que para decir algo con una viñeta hay que primero saber de qué se está hablando, pero tal vez quien no sabe de qué habla soy yo.

Buena suerte para todos.

hombreimaginario

#3 me parece que le pides demasiado a una viñeta cómica. Me parece que todos sabemos que existen otras cestas, pero evidentemente no caben en el dibujo, se han escogido las más representativas.

Por otro lado capto cierto tufo rancio en tu comentario al considerar lo más importante de la cultura los toros, el flamenco y las procesiones... y que encima te atrevas a decir que atraen al turismo. No te diré que el flamenco no, pero el triste espectáculo taurino no hace más que languidecer y espantar al turismo internacional, que lo considera una tortura, y las procesiones tan solo atraen a los cuatro beatos que quedan. Avísame cuando veas un guiri viniendo a españa para ver la procesión de la buena muerte.

Por último, muy graciosa tu consideración de propaganda al cine español, me he reído mucho. Y más todavía con la posibilidad de dirigirlo al público extranjero. Claro que sí, que tiemble hollywood que allá van ocho apellidos vascos.

cognitiva

#10 > se han escogido las más representativas.

No.

> lo más importante de la cultura los toros, el flamenco y las procesiones...

No, los museos también atraen turismo

> que tiemble hollywood que allá van ocho apellidos vascos.

El cine está el quinto en partida: https://dondevanmisimpuestos.es/politicas/33/cultura#view=functional&year=2018

Vamos a hacer un repaso de las cinco principales partidas:

1. Museos: que atraen turismo y sirven para hacer salidas escolares de vez en cuando.
2. Deporte: España campeona del mundo en deporte, ¡a por ellos, oe!
3. Patrimonio: La Iglesia, la casa Real, y los herederos de la Duquesa de Alba lo agradecen.
4. Música y danza: es decir, flamenco.
5. Cinematografía: que tiemble Hollywood...

Mira las cestas: https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2018

Mira las que son más grandes, las que son más pequeñas, y el retorno de inversión que puede dar cada una.

Seguro que quien ha hecho la viñeta ha hecho ese trabajo en lugar de pintar las primeras cestas que se le han pasado por la cabeza, eso es periodismo de calidad, una buena viñeta que realmente pone el dedo en la llaga, como debe ser.

hombreimaginario

#15 no sé qué pretendes decir con todo eso, la verdad.

D

Todos sabemos que la mayoría de esos huevos irán a las comunidades de siempre.

D

Todos los huevos en la misma cesta.

D

En Canarias reparto de plátanos porque las islas no salen en el mapa de la viñeta, no existen.

k

Quitaba la de cultura y ponia la de industrializacion

J

El turismo no solo no se ha recuperado sino que además el nivel de contagio está subiendo mucho por el desconfinamiento al que han forzado ellos entre otro. Por si culpa en otoño lo van a pagar otros sectores productivos. Ya veremos si los colegios se abren y como. El turismo se ha hundido y nos va arrastrar a todos. Como no cambiemos la forma de invertir, aquí mal futuro nos espera. Además, es el momento de sanear toda esta economía

s

Demasiado cierta la viñeta, no diversificamos, lo jugamos todo a una carta y no es la mejor, nos estamos jugando perderlo todo, por no pensar en el futuro,; si no solo en el ahora, a lo que debiamos prestan atención lo estamos dejando de lado y puede que lo paguemos muy caro, por esta banda de politicos chapuceros y corruptos.