Publicado hace 10 años por torbe_1964 a ecodiario.eleconomista.es

El PP ha retado este miércoles a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, a renunciar a la futura pensión que le corresponde como eurodiputada si de verdad quiere demostrar que combate los privilegios de los que asegura disfrutan los parlamentarios. "No he estudiado lo suficiente y no le alcanzo en su docto jurista -ha empezado respondiendo a Conde con ironía-, pero no pervierta la realidad jurídica porque nadie puede renunciar a una expectativa de derechos, como, por ejemplo, a una pensión, hasta que llegue el momento de cobrarla

Comentarios

yoma

Pues la respuesta sería clara, "en el momento que toda la cúpula del PP viva con los ingresos con que vivo yo".

D

La verdad es que ha sido una buena pregunta, pero la hubiera podido contrarrestar un poco con lo que dice #5
El tema #5 , es que los europarlamentarios son de todos los partidos y que sepamos solo tiene sobresueldos el PP. Así que si se critican privilegios de Eurodiputados, no solo se critican los privilegios de los eurodiputados del PP.

D

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

D

Joder si con mi avatar crees que UPyD va a quitar votos a los míos creo que sabes poco de política 1º, segundo yo estoy en contra de una democracia que no nos representa a la mayoría, porque no hay una circunscripción única, 3º porque no creo en la democracias capitalistas, es una perversión del sistema, 4º UPyD no se sabe donde esta, ¿sabes que esta manteniendo un gobierno de IU+PSOE? en fin... por mi nick y mi avatar creo que te seria fácil de adivinar eso.... Por otro lado lo que le corresponda legalmente no quiere decir que sea Ético, también le corresponden legalmente a Banqueros pensiones de mas de 50 millones de Euros y no es ético, ademas ya me ha quedado clara tu postura de defensa a ultranza de tus lideres,la diferencia es que yo no los tengo

torbe_1964

Me encanta ver como esta castuza politica enciende el ventilador y empiezan a esparcir mierda entre ellos.

D

#18 A ver que que no te enteras... tienes un poco de empanada con todo, el tiene la pensión que le correspondería por maestro, que HA RENUNCIADO A ESA SUBIDA que prevee a los diputados hasta llegar al 100%, bueno resumiendo, que ha renunciado a una pensión mas alta porque piensa que él es maestro de escuela... No le des las vueltas que Rosa Diez, que la contestación es muy fácil, se contesta con un SI o un NO, no existe la profesión de político ( aunque lo parezca) uno es abogado, ingeniero o peón de albañil y se retira con eso, pero tienen el PRIVILEGIO ( y en EUROPA INFINITAMENTE MAYOR) de retirarse con ese complemento. Y él es a lo que ha renunciado, da las vueltas que quieras y USA los EUFEMISMOS QUE QUIERAS , esta bien clarito

D

#19 El que parece que no te enteras eres tú... a mi esa pensión a la que ha renunciado me parece perfectamente legítima, le honra renunciar a ella si cree que es excesiva, pero creo que le pertenece por el trabajo que ha realizado, ya te lo digo, yo no lo hubiera hecho con los años que ha estado él en el Parlamento... otra cosa muy diferente son los que llegan a pensión máxima habiendo trabajado 7 años en el Parlamento, y por lo demás pueden dejar de cotizar el resto de su vida si quieren... o la de los expresidentes, también los de CCAA que conservan sueldo antes de la edad de jubilación, aunque tengan otras remuneraciones... que sí me parecen abusivas... pero el que se la gane, san Pedro se la bendiga.

Pero no, esto no va de privilegios de Diputados, va de 10.000 aforamientos en España, entre los que hay jueces, fiscales, consejeros de estado, jueces del tribunal de cuentas, del constitucional, adjuntos de todos ellos... y supongo que también los miembros de los respectivos consejos autonómicos, y los procuradores del común autonómicos y sus adjuntos... y sí, por supuesto que esto es una cortina de humo, y que esto no va de los aforados en las cámaras del Estado y las CCAA (que tampoco creo que debieran estar ahí), esto va bastante más lejos.

D

#20 Creo que te has equivocado de post... aquí no se habla de aforamiento... se habla de pensiones, cuando se hable de aforamientos se hablara de eso, el caso es que Rosa Diez dice que no puede por cuestiones legales, y MIENTE o juega con medias mentiras como siempre hace UPyD, es puro populismo

D

#21 Supongo que estaría pensando en los derechos de los trabajadores (5.) http://www.cuestioneslaborales.es/despidos/principios-de-derecho-del-trabajo/ que cabeza la suya, en que estaría pensando ella...

Pero no, no me equivoco, tú eres humo, un humo muy nervioso porque UPyD le quite escaños a los suyos mientras las encuestas hablan de la caída del bipartidismo, y ven que no les va a rentar lo que preveían... mientras, en el Parlamento, se habla de aforamientos Los diputados españoles se niegan a prescindir de sus privilegios como aforados

Hace 10 años | Por Ripio a ecodiario.eleconomista.es
a propuesta de UPyD, y ninguno de los Diputados ha propuesto que los Eurodiputados de su partido que tengan otra pensión reconocida, renuncien a ella de forma conjunta, o que proponga formalmente al Parlamento que los Eurodiputados de todos los grupos con otra pensión reconocida en el sector público español, la pierdan si conservan la de Eurodiputado... PURO POPULISMO.

Pero por otra parte, es que yo no creo que Rosa Díez deba renunciar a ella, porque creo que se la ha ganado y le corresponde, teniendo en cuenta que la pensión como Eurodiputado es mucho más ecuánime que la de un Diputado español, y que supone que a Díez le corresponderá un 28% de su sueldo de Eurodiputada, por sus 8 años de actividad (y no un 100% como a los de aquí)... a los que no creo que deba renunciar, porque le corresponden perfectamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mi reto: ¿renunciarían todos los diputados a su pensión?

D

Desvío del debate: Los diputados españoles se niegan a prescindir de sus privilegios como aforados

Hace 10 años | Por Ripio a ecodiario.eleconomista.es


#3 Sí, lo que le honra, pero porque tiene una pensión de maestro, que aparentemente seguía generando aunque era Diputado... llamativo...

D

#14 antes de poner tonterías te podrías enterar, yo no te lo voy a explicar, porque el que siembra dudas sin saber el porque no lo merece, lo de UPyD es solo marketing y populismo, acciones ninguna

D

#15 Porque me he informado que lo comento, es como acabo de decir, y si no explicate porque eso es lo que está publicado en varias fuentes... ¿o es que la información no está completa?

D

#16 A ver , el tenia derecho a la pensión máxima por haber estado de parlamentario 7 años, y renuncio a ella y se quedo con la de su profesión que es maestro, no es llamativo para nadie, tu puedes trabajar 20 años de maestro y 20 de político y te puedes quedar con la de maestro, nadie te lo impide legalmente como hizo Julio Anguita, es fácil de entender, lo de contestar lo que hace Rosa Diez es una estupidez para no decir que no renuncia, creo que esta bien claro ¿no?... Y con una considerable diferencia, a lo mejor tu no lo puedes entender, o te resulta dificil que haya gente solidaria y fiel a sus principios pero los hay, así que no se que clase de dudas siembras.. no se puede defender lo indefendible. Asi que las fuentes en las que tu bebes seguramente estarán envenenadas

D

#17 No siembro ninguna duda, he dicho que le honra, pero a los que no son funcionarios dudo mucho que su pensión fuera del sector público hubiera seguido incrementandose mientras estaban como diputados... privilegios de un funcionario en comisión de servicios respecto a un asalariado que le permiten hacer lo que hizo mientras otro no tendría la misma situación... ni más ni menos.

Spartan67

Si los políticos españoles tuviesen un poquito de dignidad y coherencia, decreto ley al canto, como han hecho para quitar muchos derechos laborales de un plumazo y eliminar ese privilegio de pensión vitalicia absurdo a todas luces. Pero me huele que de dignidad y coherencia tienen más bien nada y tiempo al tiempo.

JoseLuCS

LOL, un momento de "inteligencia" en el PP. lol

D

El "y tu más" tipico. Sabeis lo que pasaría si Rosa se quita la pension? nada, los del PP se reirían y ya está.

Macant

#7 .. eso no es lo grave, lo grave es que un diputado que representa a una parte de la poblacion de este pais le pregunte al gobierno y que estos en lugar de dar una respuesta se crean que son los de la otra orilla del Misisipi para retar a ese diputado y no contestar a los ciudadanos que representa ... y de estos hay muchos en el PP empezando por Soraya que lo utiliza con frecuencia.

D

Quemadlos a todos...!!! (el rey loco)

D

Me ha dejado un poco descolocado lo del último párrafo. El artículo 4 del Código Civil no tiene nada que ver con la renuncia a ningún derecho, como dice este hombre. O es un error de transcripción de la noticia o hay mas de un "ignorante enciclopédico de la jurisprudencia".
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.tp.html#a4

D

te espero en la calle, dijo la petarda