Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a elpais.com
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a elpais.com

El Gobierno de Brasil ha informado este martes que sustituirá a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, según una nota oficial. La decisión se produce al día siguiente de que el presidente, Jair Bolsonaro, abriera una crisis de Gobierno que incluyó la destitución abrupta y sorpresiva del ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo. Es la primera vez desde la recuperación de la democracia que cambian simultáneamente los jefes militares de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

samsaga2

#20 Pues para Vox era todo un modelo de gestión a seguir.

StuartMcNight

¿Preparando O Golpezinho si perdiera futuras elecciones?

D

Cubriéndose las espaldas por si acaso...

oceanon3d

#1 Ruido de sables...

N

#9 no te extrañe. La situación en Brasil es totalmente insostenible y puede desencadenar un estallido social insostenible.

r

#20 Lo es, pero es curioso que la mayoría se centra en Brasil, cuando países como R. Checa han estado mucho peor. O RU, con sus más de 150.000 muertes (la mitad de ellas producidas desde fines de diciembre).
Pero de éstos nunca se habló de "caos"...

(y en ningún momento escribo ésto para defender al hijo de puta de bolsonaro)

BM75

#24 Porque intentar explicar la situación de Brasil solo desde la pandemia es muy simplista.

D

#9 #20 Si fuese un gobierno progresista, seguro que hacían como en Bolivia.

Pero parece que la derecha conservadora tiene siempre al ejército de su lado, da igual lo que hagan.

O eso, o que hay que alabar la estabilidad de Brasil de que sus militares dimitan en lugar de pensar en golpes de estado.

Verdaderofalso

Me parece ami o empiezan a abandonar el barco

Pilar_F.C.

#2 Esperemos que no vaya a más que me huele muy raro.

plutanasio

#8 El Ministerio de Interior no tiene nada que ver.
En España ningún militar en activo puede tener un cargo político. En Brasil sí y por eso el nuevo Ministro de Defensa lo es. Este nombrará a los nuevos jefes de los 3 ejércitos y serán gente de su confianza, igual que en España y que en la mayoría de países (creo yo).
Nosotros, al menos, tenemos un pequeño seguro que es que el que tiene la última palabra en temas de defensa es el ministro del gobierno de turno que hemos votado, que igual no tiene ni idea, pero es un civil.

HaCHa

#23 ¿Qué tal de malo es hacer que mueran 5000 personas al día porque no te crees la epidemia?

danao

#23 Bolsonaro de derechas? Yo creo que ha sobrepasado los límites, es una mala persona y si le dan el golpe es porque es un hdlgp que no ha hecho política y ha dejado morir a su país y asu gente mientras vive como un dictador con todo los lujos y traicionando a su pais.

RoterHahn

Y se supone que son de la cuerda del Bolsonaro.
No se. Muy raro. Ó piensan que su tiempo paso ó preparan algo.

Karaskos

¿Será porque estos sí tienen dignidad y no quieren fusilar a los millones de hijos de puta de Brasil que piden y pedirán democracia?

Todo esto por darle alas a la basura extremo derechista.

cognitiva

De las tres opciones, parece la mejor:
— Apoyar a Bolsonaro.
— Dimitir, que no es un nombre ruso.
— Golpe de Estado.

S

#14 indiscutiblemente... Votar Ayuso

saulot

#16 Cualquier día la voto kiss

S

#18 lol lol

fral

Ratas comiendose entre ellos. Al menos ya va siendo cada vez más claro que al tipo le queda poco en el gobierno, y con suerte, en libertad.

CEOVAULTTEC

Solo los usanos son capaces de hacer un combo golpe sobre golpe.

neo1999

Seguro que EE.UU. saca partido de este río revuelto, ya veremos...

D

Està al caer...

T

Ya ni los militares le apoyan. Le quedan los fanáticos religiosos y los empresaurios por ahora.

barcelonauta

#19 Los empresaurios ya han dictado sentencia: Bolsonaro llegó al poder gracias a ellos y gracias a ellos acabará en prisión por inútil, fascista y genocida: el país está hundido económicamente, aislado políticamente a nivel internacional y visto como el peor ejemplo para gestionar una pandemia de forma eficiente.

Mucho ha de mejorar la situación en Brasil para que Bolsonaro se coma los turrones en el poder, incluso me atrevería a decir que no llega a final de verano. Ojalá...

LázaroCodesal

Artículo que no se puede leer sin subscripción.....

oceanon3d

#5 Borra cookis de elpais y tienes las 10 noticias gratis otra vez.

MisturaFina

Corre bolsonaro corre. Has matado a miles de brasileños, espero que te cuelguen de los huevos en la plaza mayor para que tus secuaces se enteren de que va la cosa.