Hace 8 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --424445-- a elconfidencial.com

El crecimiento de la renta per cápita en términos reales (la relación entre el PIB generado cada año y el número de habitantes) se ha estancado. Lo acaba de poner de manifiesto el Banco de España a la luz de la última revisión de la contabilidad nacional que ha hecho Estadística. Y su conclusión es que el PIB per cápita real en 2014 en términos de paridad de poder de compra (eliminando el efecto de la inflación) se situó en 24.100 euros. Por lo tanto, en un nivel similar al que existía en 2003, cuando la renta per cápita estaba en 24.162 euros.

Comentarios

GeneWilder

Ya estamos saliendo de la crisis para entrar de lleno en el 3er mundo.

mlaus

#2 ¿No era ese el plan? Ahora ya pueden esclavizar a gusto, sin quejas. Objetivo conseguido, hasta la siguiente crisis de deuda claro, entonces no se podrán pagar las pensiones y... bueno, pues eso. Pero hasta entonces, oye, que viva la Pepa y que arree el que venga detrás.

D

Es lo que los políticos llaman competitividad: ganar menos, ser más pobres...
También ayuda invertir menos en educación.
Como dice #3 , era el plan y lo están consiguiendo. Enhorabuena a los que votasteis por eso, que estáis ganando.

D

#3 Lo importante es votar a políticos que el 20 de diciembre le digan a los hombres de negro de Europa que NO. Es decir, a Podemos.

D

#6 Bien y de paso que aumenten el gasto y el déficit que por cierto aún tenemos a día de hoy. Ya sabes,gastar más de lo que se ingresa.
Ahora cuando se te cierren los mercados y tengas la prima a 1000 puntos le explicas a los españoles el motivo de tener que recortar pensiones, sueldos públicos, despedir funcionarios, privatizar empresas e instalaciones públicas...

D

#9 Pues nada, vota al PP, PSOE o CIUDATANS... valiente imbécil... Y que siga todo igual o peor.

D

#16 Cuando no se tienen argumentos se insulta.
Peor iría defendiendo las tonterías económicas absurdas que algunos defendéis. La demagogia tiene las patas cortas, como se ha visto recientemente en Grecía.

D

#17 Y tu solución es votar a fascistas, psicopatas, austericidas, ladrones, mafiosos... Tengo argumentos. El problema es que los has ignorado como el necio que eres. De ahí que te haya llamado imbécil. Que significa que estás falto de razón según la rae.

Deberíamos unirnos para votar a quienes nos van a ayudar, no a quienes nos van a seguir poniendo el pie en el cuello... Y eso pasa por votar a Podemos.

http://www.20minutos.es/noticia/2311004/0/medidas-economicas/documento-borrador/podemos/

D

#18 Sigues insultando. ¿Te has leído? Pareces de una secta...
Y lo que tú llamas austericidio y yo recortes, pues estoy muy a favor de ello. Es más, estoy decepcionado con el PP por realizar tan escasos recortes. Y si ni eso es capaz de hacer el PP, ni te digo Podemos.

D

#21 Estas a favor de las personas que han saltado desde un balcón para suicidarse porque ya no podían soportar más que un banco siguiese asfixiandolos. Tu estas a favor de recortes que tienen esas consecuencias. Eres un psicopata. Eres el enemigo.

D

#22 Estoy a favor de la responsabilidad individual. Si pides un crédito tienes que asumir las consecuencias de tus actos. Afortunadamente entre los desahuciados solo una infima parte es tan cobarde y débil como para huir de sus problemas quitándose la vida.
Ahora saltas amenazando con términos como "enemigo" y empleando el sentimentalismo barato y la irracionalidad. Y me dirás que muchos banqueros y políticos han sido irresponsables también pero la irresponsabilidad de unos no justifica la de otros. De hecho se retroalimentan. Los irresponsables deshauciados de hoy son los que apoyaban la irresponsabilidad ayer de muchos políticos y banqueros.

mlaus

#6 Pues como hagan como Syriza... Podemos ya ha dicho que aceptan el euro y que no se plantearían salir en la vida, porque no es lo que quiere la mayoría. Aparte de haber dado marcha atrás con la República y casi todo aquello por lo que subieron tanto. Quieren ser el nuevo PSOE, y para eso ya tenemos la mierda de antes.

D

#11 Si piensas que Podemos es como el PSOE... Es que debes de ser muy tonto. Con gente como tu estamos jodidos. Mi consejo, vota a podemos. No lo hagas, y seguiremos con la mierda de antes PP, PSOE o CIUTADANS. Es decir, seguirán mandando los bancos.

b

#2 No tienes ni puta idea de lo que es el tercer mundo

GeneWilder

#7 #8 Ya sé lo que es el tercer mundo. Por eso también sé que vamos camino de ello con los HDP que nos gobiernan y sus amos. Y no hace falta irse muy lejos por donde yo vivo para ver como crece el cuarto mundo en mi ciudad.

D

#2 Eres un niño malcriado. Solo así se explica que puedas decir semejante barbaridad.
¿Tú sabes como se vive en el Tercer Mundo? La mayoría de países de América Latina, África y Asia matarían por tener una renta per capita de 24.000 euros y los servicios sociales que tiene España.
Indignante lo que hay que leer...

Bast

#8 Se me han atragantado las magdalenas cuando he leído tu estimación de la renta per cápita. Eres un ilusionista, como el fruby del presi. Bájate a la realidad y corrige lo que dices, es decir, sal de tu barrio, que ahí es donde está el grosso de la ciudadanía.

b

#12 Sal de tu pais y veras la puta realidad. Si tu te crees que lo peor que le puede pasar a alguien es vivir en el barrio chungo de tu ciudad, es que no tienes ni puta idea de la realidad.

Bast

#14 No tendrás tú ni puta idea de la realidad, coge y vete tú fuera del país y a la vuelta nos lo cuentas.

b

#25 Mi trabajo me obliga a salir muchas veces del pais y no precisamente a paises desarrollados. La realidad me ha enseñado que por muy mal que creamos que estamos en este pais, somos unos privilegiados. No estamos tan bien como deberiamos, pero aunque no tengas trabajo o no llegues a fin de mes por lo menos tenemos una seguridad, libertad, sanidad o derechos que ya quisieran para si mas del 80% de la poblacion mundial. Y estoy seguro de lo que digo porque lo he vivido.
Las demagogias son muy socorridas porque las puedes usar cuando quieras sin importar si lo que dices es verdad.

Bast

#27 Exactamente eso es lo que tú haces y lo excusas endosándoselo al contrario. Tú haces de demagogo interino. Mira te resumo tu demagogia: En España se vive muy bien porque tenemos seguridad, tranquilidad, hay sol, cerveza, nadie nos dispara por la calle, tenemos luz y wifi.... pues sí, claro que sí, y si lo comparas con África o países latinos, obviamente estamos de puta madre al lado de ellos. La pena es tener que compararse con los que están peor que nosotros, porque eso nos hace resignarnos y dar gracias en vez de compararnos con los países a los que les va mejor que a nosotros e intentar mejorar y asemejarnos a los mejores. No, lo que pasa es que viendo cómo están en Siria o en cualquier país en guerra o hambruna, nosotros somos unos privilegiados, claro que sí, no te jode. Eso es lo que dijo un día Rafa Nadal, en España se vive muy bien, no os quejéis que peor están en Irak. Claro, así sí. Esa es la consigna de los maneja hilos, hacernos ver que somos unos insatisfechos inmaduros que no agradecemos lo que tenemos. El que nos expolien es un daño colateral, el que nos roben, insulten y chuleen es lo de menos porque puedes ir por la calle y nadie te mata y en tu casa tienes tdt y agua caliente. En fin, de dónde no hay no se puede sacar, así que tu sigue feliz agradeciendo el desmantelamiento del sistema público, porque total, peor están en la india.

D

#12 No es mi estimación, son cifras oficiales. Ilusionismo es pretender sustituir la racionalidad de las cifras oficiales ya sea renta per capita, índice de desarrollo humano o cualquier otro parametro por la irracionalidad de la percepción subjetiva a pie de calle.
La percepción es engañosa. Si te paseas por la Moraleja o por la Cañada Real puedes pensar que estás en países diferentes. Sin embargo la España real no es ni la Moraleja ni la Cañada Real.

Bast

#19 Irracionalidad de la percepción subjetiva a pie de calle??? eso será tu percepción subjetiva de no tener ni putísima idea y manejar palabros rimbombantes para crear una frase que te cree la ilusión de decir algo con peso y lo que dices es algo sin base, es decir, una puta bobada. A mí los datos 'oficiales'..pffff y los índices de su puta madre me parecen estupendos, pero que tú te creas que eso hace que la renta per cápita de los españoles sea de 24 mil anuales es para mandarte a un cursillo de verano en la realidad de la base de la humanidad, lejos de encuentas y de índices. Qué lástima tanto neocon suelto y con tiempo libre para soltar sus chorradas e intentar influir en aquéllos más cándidos que se dejen deslumbrar por 4 palabras mal puestas y sin ningún sentido. Todos saben que la estimación es de la cápita total y se divide entre todos los españoles, por eso si naniano gana al año 100 mil y yo 10 mil, la estimación es que ganamos 24 mil cada uno, manda cojones. Anda pisha, qué pérdida de tiempo.

D

#2 Toda transición de un país hacia el subdesarrollo implica cierto trauma, no seas demagógico.

D

Ya lo sabíamos.

Lo sufrimos día a día.

Y lo que nos queda como no espabilemos YA.

sorrillo

La última vez que hubo ese nivel de renta per cápita ganó Zapatero.

c

Lo importante es el PIB. Egoístas!

D

El 20 de diciembre votad todo el mundo a PODEMOS. Basta ya de PP y PSOE robando a manos llenas. Es el momento de destruirlos.