Hace 3 años | Por mcfgdbbn3 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por mcfgdbbn3 a lavanguardia.com

El histórico tren-hotel de Renfe, diseñado para aprovechar el tiempo de llegada al destino mientras se pernocta, podría no volver a rodar. Recuperar este servicio interrumpido por la crisis del coronavirus, no está entre los planes más inmediatos de la compañía una vez se reanude el tráfico ferroviario tras el fin del estado de alarma. Una de las rutas suprimidas es el emblemático tren “Lusitania”, la única conexión ferroviaria que unía Madrid con Lisboa, y que el pasado mes de diciembre Greta Thunberg escogió en su viaje a la Cumbre del Clima…

Comentarios

Tuatara

Durante unos años utilicé prioritariamente los tren-hotel en vez del avión. Luego fui necesitando viajar menos. Pero si dispongo de un pequeño margen de horas, siempre prefiero el tren.
Uno de los motivos es el ecológico. Pero también porque me repatea el trato que recibo en los aeropuertos. Básicamente entrego mi intimidad tan pronto entro allí.
Colas sudorosas, cargar mochilas, horas de espera, asientos estrechos, incertidumbre constante con las maletas, conexiones imposibles,...

He tenido, claro, alguna experiencia mala con el tren (me cuesta recordar alguna la verdad) pero con los aviones tengo miles. Mi peor experiencia con Renfe terminó en una cena gratuita y una devolución íntegra del billete. RyanAir aún me debe 124 euros.

Hay servicios que son eso, servicios. Deberían mantenerse al margen de la rentabilidad. Trabajar en que lo sean, pero si no es posible que sean rentables, y dan un buen servicio igualmente, mantenerlos.

c

Y mira que me hacía ilusión montarme algún día en uno de estos a lo romanticista. Que luego la experiencia será una mierda pero bueno...

l

#4 Creo que en alguno se podia llevar el coche en nocturno y usar el coche en destino descansado.
El tren, una solución para los viajes en coche eléctrico


¿Os acordais de Renfe Auto-Expreso? Cuando se podia montar el coche en el Tren
Hace 3 años | Por lectorcritico a debates.coches.net


A mi me parece que desde el punto de vista ecologico, el tren nocturno es lo mejor. No sé si bajara mucho la capacidad de pasajeros y eso gener mas gasto que no lo compense.

johel

"mas sostenible" y "hacedlo mas barato" no son compatibles a corto plazo. Y en españa somos muy de corto plazo.

noexisto

Pensaba que era una venganza, pero es por el Coronavirus
Gracias por el envío!
Daleeeh!

D

Tren >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> avión.

kumo

Cuántas Gretas lo usan al mes?

D

Por cierto donde esta Greta Thunberg se ha ido con Wally o metido en un cascaron sueco. lol

m

#3: ¿Influye alto en la noticia?
Y sí, está en "un cascarón sueco", si es así como llamas quedarse en cuarentena por razones sanitarias.