Hace 6 años | Por ewok a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ewok a 20minutos.es

Renfe ha dicho que de 9.141 trabajadores, solo 102 han secundado el paro, convocado por CGT para protestar por el desmantelamiento del ferrocarril público y la destrucción de empleo en el sector. Por su parte, CGT ha elevado el seguimiento hasta el 70%, precisando que en ese recuento solo se ha incluido a aquellos empleados que pueden secundar la huelga, ya que al ser unos paros minoritarios, los servicios mínimos "son casi del 100%". Los paros han afectado a 20.000 viajeros de AVE, Larga y Media Distancia, según la compañía.

Comentarios

D

Si se cuentan servicios mínimos de un setenta por ciento es evidente que muchos trabajadores que querrían hacer huelga no la pueden hacer. Si contamos con los obligados a servicios mínimos y los que no han hecho huelga es lógico el 1%.Eso si. Unos servicios mínimos de un 70% yo no los consideraría mínimos. Son un abuso y una vulneración del derecho de huelga.

D

#7 Pues hay profesiones que tienen servicios minimos superiores al 90% (o directamente no pueden hacer huelga legalmente).

D

#4 #9 #5 #7 Puede que ambos datos sean ciertos, el dato real solo se sabe como indica #8

- CGT cifra el seguimento en el 70% en el turno de noche de 23 a 7h, no dice cual fué en los otros dos turnos
- Renfe y Adif un seguimiento del 1,1% hasta el mediodía de 7 a 15h, no dice cual fué en los otros dos turnos

Otro error es asimilar el % de servicion minimos con el % de la plantilla necesario para realizarlos, servicios mínimos un 75% en horario punta y un 50% el resto del día
Este porcentaje solo afecta directamente a maquinistas

Para las mesas de control, estaciones y demas servicios puede que sea necesaria el 80% de la plantilla en ambos casos

La cifra de Adif es respecto a toda la plantilla que trabajaba ese dia y la de CGT es respecto a los que podian hacer huelga

D

No se mucho de esto, pero diría que alguien miente...

D

#1 ¡Qué no!... es que tú tienes mucha imaginación.

Ragadast

#1 El problema pasa que no se enseñan bien las matemáticas... es simplemente un "pequeño" error de cálculo, sin malas intenciones...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esta vez no ha habido mucha diferencia entre las cifras de unos y otros.

Kuttlas

Aunque se tarda un poco en tener los datos, hay una forma muy sencilla de medir el seguimiento de una huelga, basta con mirar a final de mes a los trabajadores a los que se les ha descontado un día de sueldo.

Y como creo que tampoco se cotiza el día a la SS, el Estado tiene la información para saberlo.

D

Claro, hay una diferencia muy grande entre un 1,1% y un 70% ¿Se espera alguna aclaración a eso? ¿Alguna destitución?

D

"CGT ha elevado el seguimiento hasta el 70%, precisando que en ese recuento solo se ha incluido a aquellos empleados que pueden secundar la huelga"

lol lol lol