Hace 10 años | Por --399304-- a heterodoxia.info
Publicado hace 10 años por --399304-- a heterodoxia.info

Si el mundo fuese una empresa sus ventas anuales ascenderían a 60 billones de dólares. Supongamos que fuese un muy buen negocio y que genere el 10% en beneficios luego de impuestos, es decir: 6 billones. Estos serian los réditos disponibles para resarcir a esa masa de 750 billones que anda a la búsqueda de dividendos. Con estas cuentas el capital disponible en el mundo rendiría bastante menos del 1%. Eso quiere decir que es imposible que la economía real genere los dividendos que la cantidad de dinero existente requiere (...)

Comentarios

capitan__nemo

¿como se reparte el decrecimiento de forma justa?

edojos

Como dice mi padre, el dinero tendría que ser como las patatas, que de un año para otro se estropean y ya no sirven, y hay que volver a plantar.

b

#3 Esa es la idea principal de la reformas propuestas por Silvio Gesell. Se pueden encontrar sus libros online.

powernergia

Me parece un articulo superinteresante, y aunque hace un diagnostico perfecto de la locura financiera mundial, no propone realmente ninguna solución porque este asunto no tiene solución, tarde o temprano llegará el colapso, y será importante tener las patatas de #3 para echar mano.

ogrydc

Miércoles, 12 de octubre de 2011

Viejísmo.

D

#1 Me parece que confundes novedad e interés. El artículo en cuestión es atemporal y tiene vigencia en 2011 y en 2015, no está anunciando el ganador del Tour de Francia.