Hace 8 años | Por kobayashi a observatori27s.cat
Publicado hace 8 años por kobayashi a observatori27s.cat

Se habla mucho del tratamiento de tv3 sobre política, pero y las demás tv del estado? Se esta tratando correctamente los motivos que empujan a los catalanes a plantear la independencia.

Comentarios

kobayashi

#18 claramente se intenta silenciar lo que no interesa

D

#22 Es exageradísimo. Sobre las fuerzas sociales y sindicales además de las mareas principalmente madrileñas se me ha olvidado mencionar a los sindicatos de policía que nunca faltan. Ya ni a CCOO y UGT invitan.

De hecho hay un dato que da cuenta de la ausencia de pluralidad en los medios estatales: Intereconomía invitó a más fuerzas disidentes que en cualquier otro canal, aunque era en plan 5 contra 1. Manda huevos.

Este formato de 5 contra 1 es el que repiten en los medios estatales "moderados". No hacen debates con un representante de cada partido, sino que siempre prima la representación de una fuerza sobre las demás. Vease en eterno duo Maruenda-Inda acompañando a representantes del PP, PSOE, UPYD y Podemos, en La Sexta y Cuatro.

Noeschachi

#9 Y que crees que ha hecho Mas al lanzarse de cabeza al independentismo mientras arrasaba a base de recortes? Distraer con la banderita, con la emoción... Pero los problemas siguen ahí estando la capital donde esté. Gobiernan acaso las CUP con mayoría absoluta? O esa Narnia independiente puede ser la Cataluña de Felip Puig? La misma basura que sufrimos todos. Divide et impera

Llámese nación, región, autonomía, reino... Me da igual como quieras llamarlo y donde estén los límites en el mapa, lo importante es luchar por las cosas que importan en el día a día. Libertad, democracía, igualdad...

lorips

#12 Y que crees que ha hecho Mas al lanzarse de cabeza al independentismo mientras arrasaba a base de recortes?

¿ por qué recorta Mas?

Mas da una exllicacion que no te debe gustar, ¿ cual es la realidad según tu?


¿y Tsiripas por qué recorta si está en contra de recortar??,

Observer

#20 Una noticia para ti.
Mas es de derechas y liberal(como el PP pero catalan), el otro no.
Esa diferencia es fundamental.

lorips

#25 Si Tsiripas no es de derechas ni neoliberal, ¿por qué recorta?,¿y susana diaz?

Como resulta que Mas recorta por ideología o por placer, ¿qué hacen con el dinero ahorrado?, ¿y sabes por qué el tripartit hacía política social de rico pero a crédito?

Los mantras están muy bien para consolarse pero la realidad es otra, ¿qué es lo que no te crees de las explicaciones de Mas?

Observer

#27 Si Tsiripas no es de derechas ni neoliberal, ¿por qué recorta?,¿y susana diaz?
Las presiones de la troika no han tenido nada que ver ¿verdad?
Porque como todos sabemos lo primero que hizo es recortar pensiones y cosas así.

Los mantras están muy bien para consolarse pero la realidad es otra
Curioso que menciones los mantras... pero tu te consuelas con ellos. Y si, la realidad es otra a los mantras que quieres creer.
Deberías mirar que tipo de políticas ha seguido cuando podía, eso te mostrará que sus políticas han sido de derechas.
Y vamos, si lo quieres mas simple, mira como se definía CiU. Todo un ejemplo de partido comunista ¿verdad?

lorips

#30 Las presiones de la troika no han tenido nada que ver ¿verdad?

Pues qué tio tan flojeras. Resulta que el comunista es un cobarde que se deja presionar y mientras la derecha nórdica sigue con su política social ajena a las presiones de la troika. Raro, raro.

¿qué tipo de políticas hizo cuando podía? , ¿por qué el tripartit hizo política social a crédito? estuvo muy bien que durante ocho años hicieran de todo pero pagando las generaciones futuras, ¿eso es el progreso?

Nadie ha dicho que CiU sea comunista; lo que decimos es que sin presupuesto y sin competencias da igual lo que sea. Si el 27S gana el mas comunista de todos será la misma risa que con Tsiripas o con el de Valencia que se comerá los mocos..

Si según tu han gastado menos por ideología , ¿dónde está el dinero?,¿qué es lo que no aceptas de las explicaciones de Mas?

Observer

#32 Pues posiblemente parte tirado en sanidad privada, ya que sois la comunidad que mas porcentaje de su gasto en sanidad destina a centros privados(24%). Ni sumando el porcentaje del segundo y tercero llegan al vuestro.(yo que pensaba que valencia iba mal... me sorprendió eso)
Pues mejor que hagan política social a crédito que la opción de endeudarse mientras recortan en gasto social y realizan gastos superfluos.
Pero con lo que mola tener embajadas, para que destinarlo a gasto social. ¿verdad?(ademas siempre queda culpar al "enemigo" para disimular. )

Eh, pero tu mismo. Si eres feliz con un gobierno de derechas igualito al PP pero catalán a disfrutarlo.

Yo solo espero dos cosas, que en España se cambie el gobierno a uno que priorice el interés de la población y que os independicéis si queréis(los nacionalistas sois cansinos seáis del lado que seáis).

lorips

#38 Pues posiblemente parte tirado en sanidad privada, ya que sois la comunidad que mas porcentaje de su gasto en sanidad destina a centros privados(24%).

¿sabes cuál era el porcentaje en época del tripartit?

El mismo. Porque lo que os han dicho que es sanidad privada son consorcios sanitarios de fundaciones privadas sin ánimo de lucro. Cuando un enfermo va a Sant Pau está en ese porcentaje que has puesto. Argumentas desde la ignorancia de no saber como funciona el sistema catalán que hace mas de 100 años que funciona como te digo y no te has enterado.

¿por qué Rivera pacta 40 "embajadas" de Andalucía y critica las de Catalunya? ,¿por qué es malo ir al exterior a buscar inversiones y ayudar a las empresas a exportar? nadie lo hará por nosotros.

¿de qué gasto superfluo hablas?,¿no influye que España haya decidido que el presupuesto de la Generalitat sea la mitad que en 2010?

¿cuál sería el modelo a seguir?

No se puede acusar al gobierno actual de ser como el del PP desde el momento en que faltan 16.000 millones que hemos pagado de impuestos. Recaudados están y gastados estan en...¿me lo dices tu?

D

#9 Como si te fueses a librar de toda esta mierda por ser independiente.

D

#34 De eso se trata. De poner las herramientas para minimizar el poder de las minorías y construir un país justo, solidario y con las mismas oportunidades para todos. Es que si no aspiramos a mejorar no solo no lo haremos sino que iremos para atrás.

D

#36 Con 'Junts pel sí' ¿seguro? ¿Y Mas a la cabeza?

D

#39 Sí. Pero no porqué Mas sea elegido presidente. A mi Mas me la suda, como a la mayoría de los catalanes. Miramos más allá de una persona. Es más, la usamos como a un trapo y cuando no nos sirva lo tiramos a la basura.

D

#40 Eso es lo que tratan de vender. Como si en el resto del estado no buscásemos lo mismo.

D

#41 Sois tan cazurros que sin enteraros lo más mínimo de algo como el procés no paráis de decir gilipolleces al respecto.

D

#42 Quizá te sorprendas, está claro que para muchos cualquier opinión en contra de los 'dogmas' es una gilipollez, pero si tu te fías de los políticos sólo cuando dicen lo que te interesa... allá tú.

D

#43 Tu dices que yo me fio de los políticos. Esa conclusión la sacas tu de no se donde. Lo que quiero decir es que con la información que llega al resto de España es imposible que entendáis lo mas mínimo de lo que está pasando en Catalunya. Lo siento si he sido borde (e incluso un gilipollas) por responder de esa manera, pero es que ya tengo los huevos muy hinchados con la cantidad de sandeces que se dicen sin tener información contrastada. Si quieres entender algo busca información en medios catalanes. No porqué tengan la razón sino porque te mostrarán otro punto de vista.

kobayashi

#2 puede ser, pero a veces se llega demasiado tarde para arreglar las cosa.

Noeschachi

#4 #5 Es un problema que tenemos TODOS los ciudadanos del estado español asi que tarde no lo es nunca. Estoy de acuerdo en muchos de los postulados de las CUP, pero las formas se pierden haciéndolo de la mano de los hijos de ese régimen del 78.
El hecho diferencial no existe en tanto en cuanto lo hay en la misma medida entre Galicia y Murcia. El problema es el SISTEMA

Rors93

Sobre el tema en cuestión...bueno, es de todos sabido creo yo. Tú te pones a ver cualquiera de los programas que menciona la noticia y no ves un debate ni de lejos. Ves a un tio diciendo una cosa mientras otros veinte asienten con la cabeza y tildan de gilipollas(sin que se note mucho) a los de opinión diferente.

No tenía pensado comentar nada, pero después de leer algunas cosas quiero respuestas

#5 ¿Y no hay naves nodriza en Barcelona?(por nombrar la capital de lo que sería el nuevo estado). Yo creo que lo que nos encontramos es una lucha entre "los de arriba" y "los de abajo" que se ha llevado a un terreno que no le corresponde. La idea de empezar de cero creo que puede pintarse como prometedora pero sinceramente yo no lo veo así.

#2 Mencionas que dividir España podría solucionar gran parte de los problemas locales y globales... Yo no creo ni lo uno ni lo otro, pero me ha llamado la atención el hecho de que menciones los problemas "globales"(tú has sido el que me ha animado a logearme y a escribir el mensaje )
¿A qué te refieres con esto? Porque desde mi punto de vista las fronteras han sido desde siempre un símbolo de división que no hay traído más que problemas, guerras, desprecios y favoritismos dependiendo de nacionalidad, etc. La verdad es que me ha llamado la atención.

Robus

#2 Eso, no perdamos el tiempo en nacionalismos y repartamonos España en cachitos más pequeños... Así podrán solucionarse los problemas locales y gran parte de los globales también desapareceran.que tal?

MonkShadow

#2 La mayoría de independentistas esto lo tenemos claro. Lo que pasa es que lo que os llega por los medios españoles es distorsionado y os pensáis que sólo queremos la independencia por cambiar Rajoy por Mas.

Queremos la independencia para empezar de cero, para crear un país en que las élites que han controlado España durante todos estos años no tengan ningún poder.

Observer

#19 Queremos la independencia para empezar de cero, para crear un país en que las élites que han controlado España durante todos estos años no tengan ningún poder.

Pues creo que vais a tener un país controlado por las élites que han controlado cataluña siempre. La misma que ha hecho esos recortes en sanidad, dio palizas a manifestantes con sus mosos, etc. ^^
Espero que tengais suerte y no sea así, pero no se yo.

MonkShadow

#24 Eso ya lo veremos, según las encuestas CiU bajaba muchísimo antes de que se hiciera Junts pel Sí. Creo que después de la proclamación de independencia y con Mas retirado, ERC se convertirá en la fuerza central de Cataluña. Y, si tenemos suerte, con una CUP potente que les impida pactar con CDC.

Dicho esto y más a corto plazo, aunque CDC (de los que no me fío ni un pelo) esté en Junts pel Sí, tengo que reconocer que prefiero mil veces una Constitución escrita por CDC, ERC, CUP y Catalunya Sí que es pot si se quiere sumar, que no la Constitución Española actual, escrita por los herederos de Franco y el ejército.

Aitor

Joder, otra cosa no, pero está claro que entre los independentistas lo que sí que hay como corriente general es una ingente cantidad de lloricas. Pero lloricas continuos, lloran por todas partes, de todas las cosas, a todas horas.

D

#7 Uy, que va! Ahora estamos como niños la noche de los reyes magos esperando nuestros regalos. Yo ahora disfruto como nunca discutiendo con aquellos que siguen sin querer entender la magnitud de lo que se avecina.

Aitor

#10 Nah, no te preocupes, la mayoría de nosotros entendemos la magnitud de las gilipolleces que se avecinan. De ambos bandos, ¿eh? No hablo sólo de los independentistas catalanes, también de los nacionalistas españoles. En ambos bandos, sobre todo como ganen los independentistas, va a haber imbéciles demostrando su nivel máximo de idiotez en discursos llenos de sandeces. Y si no ganan los independentistas, pues los nacionalistas españoles saldrán con el pecho hinchado a decir tontadas... y los independentistas segurán llorando y diciendo que son víctimas.

Eso es así, soy futurólogo y te lo puedo asegurar. lol

#11 Te añado a esta respuesta, vale lo mismo para ti.

D

#13 Pues nada. Si dices que eres futurólogo ya me callo.

Aitor

#16 No lo soy, pero no me hace falta. Los idiotas es lo que tienen, que muchas veces son muy predecibles. Y si tenemos en cuenta que en ambos bandos hay cantidades ingentes de idiotas... Pues lo tenemos asegurado.

D

#13 Eso que cuentas solo son los síntomas. También hay que dedicarle un poquito de atención al meollo de la cosa.

Después de la guerra civil, España quedó en manos de un grupo que llamaré "el franquismo". Cambiar a Franco por un rey con elecciones no hizo que el poder cambiara de manos, y sigue estando en manos del franquismo.

El franquismo controla totalmente al españolismo y a sus medios de comunicación. La opinión de la gente de la calle, incluso en Madrid ciudad, no coincide ni de lejos con la propaganda franquista que se menciona en esta notícia.

Hasta donde es aparente, el franquismo no controla al independentismo catalán, que tendrá sus propios problemas, pero este problema no.

El objetivo de la independencia no es "romper España", que es precisamente lo que se quería evitar con el estatuto que el franquismo se cargó por la puta cara. El objetivo es echar al franquismo del poder.

D

#0 Repasa el titular.

kobayashi

#1 Gracias el hdp del corrector hace lo q le da la gana

D

#3 pues no lo utilices paleto provinciano

D

Yo he visto a Mas, Romeva, Junqueras y toda la panda en prime time múltiples veces. Sin embargo en TV3 vetan a gente como Borrell.

Sencillamente las teles españolas no le dedican ni el 10% que TV3 le dedica al omnipresente "prucés", que les sirve para tapar cuálquier otro asunto y debate.

conversador

#0 "argumenots"

D

¿que argumentos?

Si son elecciones autonómicas... ¿eso que pinta ahí?

r

karma: -8, algunos usuarios de meneame al mismo nivel, no me quiero enterar y no pasará nada, mi sobrino de cuatro años es más maduro.

T

¿Se esta tratando correctamente los motivos que empujan a los catalanes a plantear la independencia?.

Por supuesto: Mas se ha vuelto loco y TV3 y RAC1 han manipulado a casi 2 millones de habitantes.

¿Por qué otra cosa podría ser?

D

Con independencia de lo que pueda salir el 27S, me pregunto cómo concilian los secesionistas catalanes su identidad de pueblo catalán con la identidad de pueblo europeo, dado que tanto quieren pertenecer a Europa, especialmente a medida que el centralismo europeo vaya desarrollándose.

Y también hacia dentro; por ejemplo, la identidad de pueblo barcelonés o de pueblo tarraconense chocará con la identidad de pueblo catalán, pues de lo contrario tampoco necesitaría existir ningún conflicto identitario entre la identidad catalana y la identidad española.

Los secesionistas catalanes defienden unas cosas en algunos casos, y las cosas completamente contrarias en otros; disonancia cognitiva o inferioridad mental, a elegir. Por ejemplo, se quejan del centralismo español, pero dentro de una Cataluña secesionada tendrían también un gobierno central, y con ello centralismo, de manera que no permitirían que las provincias catalanas llegasen a tener tanta autonomía y autogestión (por culpa de sus respectivas identidades de pueblo) como para impedir el centralismo catalán.

¿Es que la identidad funciona mejor a nivel de provincia que a nivel de municipio, o a nivel de comunidad mejor que a nivel de provincia...?

Es todo tan estúpido, tan psicoemocional, tan irracional.

Puede que me digan: "vale, el argumento de fondo no son las identidades, ni la historia, etc; el argumento de fondo es que España nos roba" (ya sea verdadero o falso, no importa). Pero entonces tendré que decir que antes de la crisis, cuando el secesionismo catalán era un porcentaje muy minoritario, eran los argumentos de identidad, de sentimiento, de historia... etc los que se argüían. Así que si no es el "España nos roba", es la identidad, y si no es la identidad, se buscan otra cosa, no importa si Cataluña sale económicamente perjudicada. Esta es la verdadera competencia del secesionismo: nula.

D

El españolismo es un engaño. Lo vemos en la encuesta del CIS, donde a menor nivel de formación, más españolista se es, y a mayor nivel de formación, es decir a más capacidad de darse cuenta de lo que hay, más independentista se es.

El españolismo sabe que están intentando engañar y es por eso que impiden que los independentistas digan algo. Se les impide hablar, que es la única forma de que el mensaje españolista sea creido: que sea el único mensaje que existe.

D

Los catalanes independentistas unilaterales son unos fascistas que intentan y no van a poder vulnerar los derechos de todos los españoles con su país, su soberanía nacional, su territorio, sus politicos y sus leyes.

Fdo: Un catalán inteligente

amnesika

#33 Para que ningun fascista vulnere nada,lo que tienes que hacer es salir a votar el proximo domingo.
Que hablen los catales y se cumpla su deseo.
No se para que le dais tantas vueltas.

D

#35 El 27S se decide el gobierno de la generalitat. Con las competencias y límites que eso conlleva. En absoluto una secesión, ni una independencia unilateral. Eso no va a suceder. No es democrático, ni legal. El gran problema es que no hay nadie que me represente.

PP, UNIÓ, CIU/JUNTS PEL SI, PSOE == LADRONES, FASCISTAS
CIUDATANS == LIBERALES QUE QUIEREN PRIVATIZARLO TODO (LADRONES)
ERC, CUP = FASCISTAS QUE QUIEREN VULNERAR LOS DERECHOS DE LOS ESPAÑOLES.

LADRONES Y FASCISTAS QUEDAN DESCARTADOS. SI ME DEJO ALGUNO ES COMPLETAMENTE IRRELEVANTE ASÍ QUE TAMBIEN.

CATALUÑA SI ES POT == ES EL MÁS CERCANO A MI VOTO. PERO DICEN QUE DEBEN DE SER UNICAMENTE LOS CATALANES QUIENES DECIDAN. COSA QUE ES ANTIDEMOCRÁTICA. QUE VA EN CONTRA DE LA SOBERANÍA NACIONAL DE LOS ESPAÑOLES, SUS DERECHOS.