Hace 6 años | Por Trompo a miriamtirado.com
Publicado hace 6 años por Trompo a miriamtirado.com

Seguro que has vivido alguna situación parecida en que un adulto en vez de jugar, lo que hace es chinchar: vas por la calle con tu hijo de 2 años y medio que lleva un juguete en la mano. Os encontráis a alguien que, para comunicarse con él utiliza alguna frase tipo “¿me lo das? ay que te lo quito”, sobre todo si el niño siente vergüenza y no quiere saludarle. Seguramente al adulto le gustaría recibir un “hola, encantado de conocerte” pero lo siento, el niño tiene 2 años y medio y no lo va a decir. Y entonces lo que hacen es chinchar...

Comentarios

Itsallgoodman

#6 sé distinguir perfectamente un "oy qué niña más guapa" de un "guaapaaa" en plan baboso.

N

#7 Puede ser pero tengo todo el derecho del mundo a ponerlo en duda.

Itsallgoodman

#8 como quieras. como si no te molesta que a tus hijos les digan esas cosas

N

#9 Si algún día pasa y creo que se están pasando de la raya, le diré algo a la persona en cuestión.

Itsallgoodman

#8 de hecho. La vez que estoy pensando, no iba sólo y a todos nos pareció lo mismo, así que no estará tanto en mi cabeza.

N

#11 Ya, pues en el caso de que sea cierto me estás hablando de un caso excepcional que no viene a cuento de lo que trata el meneo y lo cuentas como si fuera lo típico de cuando alguien chincha a un niño.

Pero sigo teniendo en cuenta que has usado la palabra intimidar para hablar del tema, así que…

Itsallgoodman

#12 👍

Itsallgoodman

#12 Obviamente no es lo que más ocurre. De todas formas, que haya estado presente y que recuerde, al menos le pasó tres veces. Ya me perecerían demasiadas veces si le hubiera pasado una sola.
Y sólo tiene cinco años. No quiero saber la mierda que le queda por aguantar en su vida.


Pero sigo teniendo en cuenta que has usado la palabra intimidar para hablar del tema, así que…
Así que te la defino, para que sepas de qué hablo:

intimidar.
Del lat. mediev. intimidare.

1. tr. Causar o infundir miedo, inhibir. U. t. c. intr.

2. prnl. Empezar a sentir miedo, inhibirse.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=intimidar

Trompo

#6 Cada niño es un mundo y a unos les puede afectar y a otros no.

No obstante, el punto es que estás anteponiendo una satisfacción chorra del adulto al bienestar del niño. ¿Por qué acercarse de esa manera a un infante cuándo esa necesidad es del adulto y no del pequeño? Eso sólo demuestra una falta de habilidades comunicativas por parte sel adulto.

N

#22 ¿anteponiendo yo? ¿necesidad del adulto?

Flipado, a dar lecciones de moral a tu casa.

N

Es "retintín", no "rintintín", eso se parece al perro Rin Tin Tin. Dejando aparte eso, yo trato a los niños como adultos y solamente cuando no entienden algo, se lo aclaro. Y no les doy dos besos, les ofrezco la mano para que la estrechen. La mayoría agradece que no se les trate como pequeños idiotas.

elsalvaje

Yo admito, que soy de esos adultos, que le gusta chinchar un poco a los niños, pero solo lo hago con niños que conozco, y sin llegar ha hacerles llorar. Es más esos niños ya me conocen y me siguen el juego, les quito el jugete, y hago que me sigan y como suele pasar mucho me canso yo antes que ellos...

N

Titular alternativo: "Alguien que me cae mal ha chinchado a mi hijo de dos años y medio".

Itsallgoodman

#4 No te creas, a mis hijas les pasa constantemente, raro es el día en que algún adulto las intimida con esas cosas. A mí me parece bastante chungo ir por ahí diciéndole a niños pequeños que te los vas a llevar a casa, cuando no sueltan algún "guaaapaaaa" en plan baboso, por dios! a una niña de 5 años de dices eso?

x

Y los niños no son juguetes

D

#2 ¿Entonces por qué los trae la gente a este mundo? ¿para que los niños se diviertan con este mundo?

D

Veo ése mismo comportamiento muchas veces cuando una mujer rechaza a un hombre, parece que no aceptan que nadie los rechace.

l

A mí mis amigos me miran raro cuando hablo a los niños como personas normales, en el caso de que me apetezca hacerle caso a un niño. Que puede que ese día no me apetezca hablar con el puto niño.

Estos vaciles son muy de tratar a los niños como gilipollas.

Itsallgoodman

#1 No tiene por qué haber lucha ninguna. Los niños pequeños también son personas.
Creo que eso lo puede entender todo el mundo.

estoyausente

Bueno, para eso están los niños de otro lol

matacca

La de veces que me han intentado robar la nariz de pequeño. Menos mal que siempre me la devolvían, que si no lo mismo ahora estaba sin nariz...
Por cierto, que no se si me ha traumatizado o no, pero es algo que no se lo he hecho nunca a mis hijos.

ironiudex

En realidad nunca se me había ocurrido tratar a un niño de la manera en que se describe en el enlace, siempre los trato como a una persona, un hola y listo, si me responde bien si no, me da lo mismo.