Hace 10 años | Por SNTJulio a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por SNTJulio a cookingideas.es

Desde la antigüedad, y sorprendentemente, el concepto de paraguas no ha visto mejoras sustanciales en su diseño. ¿Y si le diéramos una vuelta al asunto para hacerlo más práctico? Es lo que piensa una empresa japonesa llamada h-concept, que acaba de mostrar al mundo su modelo UnBRELLA, que es precisamente eso: un paraguas puesto al revés que acaba con casi todos los males que azotan a los paraguas convencionales, sobre todo en días de temporal como los que estamos viviendo. Con su nuevo diseño la parte húmeda queda siempre hacia adentro.

Comentarios

e

#4 Llega un momento en la vida en que uno tiene que elegir entre tener ese tipo de ideas o saberse de memoria todos los personajes de todas las temporadas de Dr Who. Y tú ya has elegido.

D

#36 llega un momento en la vida en que uno tiene que elegir entre tener ese tipo de ideas o tener otras ideas menos interesantes como corregir a "la gente que esta equivocada en internet" leyendo su historial de mensajes. Y tú ya has elegido.

y

#6 los de mi barrio todavía lo hacen

Manyly

#6 Donde veas dar cosas gratis...

jaz1

#1 si eso me encanto

e

#25 No está mal, siempre y cuando no necesites que funcione más de un par de segundos, que es más o menos lo que duraría la batería que podría llevar ese cacharro.

D

#25 #37 y que no sea una lluvia fuerte, porque eso no para un chaparrón ni aunque no soplase el viento

Cosmica

#25 Cierto, la vida de la batería es uno de los problemas que tiene -aunque sí dura más de un par de segundos! También es un problema que proyecta el agua a los paseantes que puedan estar a tu lado.
#47 Parece que sí funcionaría con lluvia fuerte y viento (?)

http://www.geek.com/news/invisible-umbrella-creates-shield-of-wind-soaks-innocent-bystanders-1530445/

D

#55 según el texto, sí. Pero también parece que se tragaría la batería en nada.

s

#25 Brujeriiiiaaaaaa

D

#25 No sé cómo andaría de batería pero vamos, si se juntan unos cuantos no iba a funcionar.

ccguy

Paraguas sacaojos 2.0

MrCorn

En Holanda, lugar donde no hay poco viento, diseñaron el paraguas aerodinámico:
http://www.senzumbrellas.com/

D

#41 sí y el que menos aguanta son vientos de 60 km/h la verdad es que funcionan muy bien, si no fuera tan desastre con los paraguas me comraba uno.

avalancha971

Yo pensé que iba a ser como un cuenco que cogiera todo el agua y la soltara por la parte de abajo del mango, diseñado de alguna manera para que no te cayera en los piés (quizás un tubo largo para pasarte debajo del brazo y soltar el agua por detrás).

sergiobe

#13 Cero aparatoso, oiga. lol

DetectordeHipocresía

#13 Aparte de lo que te han dicho, con algo así te empaparías, especialmente si la lluvia cae inclinada. No te protegería de la lluvia y además también se mojaría la parte exterior del "cono", que iría cayendo hacia ti.

Eso sí, para recoger agua de puta madre. Tanto en el "cuenco" como en tu propia ropa y cara.

avalancha971

#59 Además que como llueva mucho y no drene lo suficiente aquello acabaría pesando bastante...

Pero bueno, es lo que se me ocurrió con lo de "darle la vuelta".

Lafarguista

Como se nos ha podido escapar a los Españoles un invento que contiene el ADN de nuestros inventos: UN PALO con una tela arriba!!

D

¿"Actualidad internacional"? Mejor ponlo en "nacional", que por aquí ha llovido un poco hoy.

Delapresa

Ante un buen temporal no hay paraguas que valga, para eso lo mejor chubasquero y chanclas, de eso saben los irlandeses

martingerz

respecto al precio vereis como lo fusilan los chinos en cero coma

s

pero si todos los paraguas "mini" se cierran hacia dentro, y se aguantan de pie del revés... qué me he perdido?

D

#9 Que este es grande.

danic

#9 Este por tener el "armazón" arriba parece mucho mas resistente al viento (no lo volverá del revés vamos)

JAIL

#16 No, pero lo volverá "del derecho".

D

#16 un término de búsqueda: 16 varillas.
Los paraguas son baratos, ligeros y resistentes, elige 2 opciones.

Sintagma

#16 al contrario, la otra modalidad es mucho mas eficiente y resistente, porque las varillas inferiores (superiores en este caso) trabajan a compresión, lo que necesitara perfiles con mas inercia y mas material que si trabajasen a tracción como lo hacen actualmente.

D

Problemas del primer mundo.

D

#0 'Con su nuevo diseño la parte humea ...' (húmeda)



P.d. Yo lo pondría en Curiosidades.

Vermel

La idea es genial. Ahora estaría bien saber si el paraguas también gana resistencia al viento con ese diseño para que ya fuese perfecto

f

poner un paraguas alrevez es una parabólica

thalonius

El paraguas al revés: http://geekdiarios.com/paraguas-para-mascotas/
La idea de que se cierre al revés: http://belladonalab.wordpress.com/2012/06/15/paraguas-invertido/

Típica cosa que sabes que se le tendría que haber ocurrido a alguien antes.

michaelknight

Lo que no se entiende es que a estas alturas de la vida aún tengamos que usar paraguas, con todo lo que eso implica: una mano ocupada, menos espacio en las calles, etc. ¿No hay una solución más práctica? (Lo del impermeable tampoco es que lo sea...)

D

No me gusta la forma de pararrayos que tiene.

#18: Alejar las gotas de agua usando repulsión electrostática.

O bien puedes usar una "portal gun" y hacer portales para desviar el agua.

a

#18 #19 O simplemente no salir de casa

e

#19 Mala idea, tener que arrastrar un reactor nuclear a la larga se hace pesado. Además brillar en la oscuridad no siempre va a estar de moda.

michaelknight

#19 Esa es la actitud

ljl

Para lo bueno y para lo malo, si el invento funciona notablemente mejor que los paraguas de toda la vida, los chinos nos surtirán de imitaciones que cuesten la décima parte y comercializarán en todos lados.

berkut

No está mal. El precio pica un poco, pero tampoco sé como están los precios de los paraguas en Japón.

D

#30 Los hay desde 100 Yenes (75 céntimos de Euro) al doble del precio que pone la noticia según la marca y la calidad. O sea igual o mas baratos que aquí.

berkut

#35 Ostras me he liado al contestar y te voté negativo wall
Te compenso en otro comentario. Y bueno, me parece realmente curioso que los paraguas vayan igual o mejor de precio en Japón que en España.

D

#62 No te preocupes me sobra Karma

d

¿Y los 80€ para qué son? ¿Para aydarles a pagar la patente? porque es igualito que un paraguas en material, tamaño, aparentemente al menos
Mismas varillas, misma tela, mismo palo...pero puestos al revés
Aunque eso de que lo 'mojado' se quede hacia dentro, chapeau

D

Pero no sirve de bastón, fundamental.

siyo

Un paraguas mas largo.(sin sentido)

T

Me da un poco de gripa la pinta de pararayos que tiene...

mopenso

Hombre, pues abieto sí parece un arma, y de las de matar con saña.
Será un gran artilugio para el "gore", pero no imagino a Gene Kelly con esta mierda.

f

La punta no me convence, con el tiempo se rompera y calara el agua.

Wallack

La reinvención del paraguas vino en forma de katana.

http://img.desmotivaciones.es/201011/1290893197869.jpg

jucargarma

Pues el tema del viento tampoco lo resuelven.

Es más, con el modo de abrirlo que tiene lo que conseguirá no es que se rompa, sino que se cierre que para el caso es igual de malo, pues no puedes usarlo bien.

M

jejej esos japoneses son tremendos!!! en cualquier momento encontraremos más cosas al revés y entonces serán mejor que las que normalmente conocemos como correctas y derechas...un poco contradictorio verdad? pero bueno es la ciencia y seguirá aumentando

rogerius

A mí me parece una modificación innecesaria, por redundante, por inútil; pero, mira, si así no se meten en la droja.

Y fea.

D

#17 Estas hecho todo un ingeniero de bar.

Tenía que ser una empresa japonesa mientras que las empresas españolas solamente están pensando en despedir a los pocos trabajadores que tienen y dedicarse después a la especulación y a nada productivo.