Hace 3 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 3 años por ccguy a bbc.com

El Reino Unido prometió hoy la ciudadanía a 3 millones de personas en Hong Kong, un día después de que la ciudad fuera efectivamente anexada por China. Antigua colonia británica establecida en la década de 1840, Hong Kong fue devuelta a la administración china en 1997 con la condición de que permaneciera autónoma y democrática durante cincuenta años.

Comentarios

D

#3 lol lol

e

#1 #2 #3 ¿Que tal si miramos un mapa? de Hong Kong a UK hay más de 9000 kms. A Taiwan 750. Y eso es lo que le mosquea a China.

par

#3 Però que dices? No tienen ninguna obligación de hacer esto, y además se la van a ofrecer después de 5+1 años viviendo en UK (es decir, como a los europeos). Por lo que entiendo de la noticia, simplemente se lo han puesto más fácil. No te da que pensar este gesto? Quizás es que no te 'odian' tanto como crees.

D

#32 Pero el españolito medio sí les odia porque en la tele le dicen que así lo tiene que hacer.

par

#87 Ya, solo es necesario ver la obsesion con subir noticias mostrando lo 'malos' que son los británicos aquí mismo.

Me gustaría ver la correlación entre los que les acusan de creerse superiores, y los que repiten como loros, en cada noticia, tratándolos de estúpidos (entre otros).

balancin

#3 ni falta decir, que dudo que China tenga los cojones de provocar un éxodo de población de una de sus ciudades más ricas. Sería obrar con el orgullo y no con la cabeza (al contrario de lo que les predicaba Shun Tzu).

Esa medida es para resguardar a la gente del sistema legal abusivo que acaban de implantar, al declarase ciudadanos británicos.

Maseo

#3 En UK toleran mucho mejor a los inmigrantes que vienen de sus antiguas colonias (Pakistán, Hong Kong, India, Australia, etc) que a los que vienen del resto de Europa. Seguramente la idea tenga bastante apoyo entre la población británica.

victor_vega

#100 No me imagino al típico chav mirando como un igual a una persona procedente de Hong Kong, la verdad.

vitichenko

#8 gracias, comentarios así alegran mucho, muy curioso

santim123

#8 la mitad de lo que dices es gallego

Butters

#8 En Andalucía también decimos "echar flis" para los mosquitos. Siempre pensé que vendría de una marca antigua.

par

#8 Pues si, si que os la dan. En las mismas condiciones. Vivir en RU 5+1 años.

N

#8 Por no decir que estuvimos bastante cerca de pertenecer a Inglaterra, pero el Almirante vasco que defendia Gran Canaria le doy pal pelo al Ingles, de memoria de la mala no fue Nelson el Ingles?

Trigonometrico

#8 Una de uso muy común es también 'guinche', de winch. Grúa que eleva o remolca pesos enrollando cable.

Shinu

#14 Si cuesta mucho dinero es porque allí se gana mucho dinero. Seguro que es más barato vivir en Teruel, pero los sueldos también serán más bajos. Además están séptimos en idh.

S

#14 #28 índice bigmac... Que es una mierda ... Pues si, pero al menos tienda un mínimo de contexto

samsaga2

#28 Trabaja en Londres con un sueldazo de Londres y aun así no podrás pagarte una vivienda en Londres ni de coña. ¿Digo mucho Londres?

Shinu

#81 Y los 9 millones de habitantes de la ciudad trabajan en otro sitio o cómo va la cosa?

D

#56 La diferencia está en quien lo ha logrado y quien no. Creo que salta a la vista lol

rojo_separatista

#59, el país que más ha reducido la pobreza los últimos 40 años con diferencia ha sido la República Popular China. Como tu dices salta a la vista. lol

D

#60 Creo que confundes régimen político comunista, con sistema económico comunista, te olvidas de la apertura económica de libre mercado que ha tenido, permitiendoles entrar en el mercado común, que siento decirte es abiertamente capitalista, es decir es una dictadura capitalista con toques de capitalismo de estado. De economía centralizada tiene poca ostia, tete, que tienen hasta McDonals, apertura económica = libre mercado = capitalismo. De comunismo le queda solo lo más feo, la censura y esas cositas.
Yo tambien puedo usar a China como ejemplo de que el mercado capitalista es capaz de sacar a millones de personas de la pobreza.
¿Puedes hacerlo tu con el sistema económico comunista? De verdad, lo que hay que escuchar. Que cosa más rara, que cuando un país ""comunista"" crece, es porque hace amiguitos capitalistas lol Que coincidencia!! Creo que las teorías del comunismo sobre el mercado centralizado y la planificación estan más que borradas del mapa, ¿Que os queda? ¿La lucha de clases? Espera, que me rio.

rojo_separatista

#62, China ha sido el país que más ha reducido la pobreza con un estado mastodóntico, con economía planificada, con planes quinquenales, con la banca, los transportes y las telecomunicaciones nacionalizados, obligando a todas las empresas extranjeras que quieran hacer negocios allí a asociarse con compañías locales, con el estado controlando y gestionando empresas en todos los sectores de la economía, desde la industria hotelera, hasta la electrónica pasando por la biotecnológica, con empresas como Huawei que son propiedad de sus propios trabajadores y no de dueños capitalistas.

Si a ti esto te vale, a mí, en el momento del desarrollo histórico que estamos también, aunque dudo que la mayoría de los que se identifican como capitalistas estén a favor de implantar un modelo económico como el Chino, en el que el estado juega un papel fundamental en la economía.

rojo_separatista

#66, en Bangla Desh o en la India también han invertido empresas del sector textil, pero, oh casualidad, siguen hundidos en la miseria más absoluta. Repito, si el modelo Chino para ti es un ejemplo de lo que debe ser el capitalismo, te lo compro.

D

#67 Bueno en Bangla Desh o la India tienen un problema de corrupción estratosférico que en China se controla algo más (creo) además de numerosos golpes de Estado de los que China carece, el capitalismo tampoco es mágico, en contra posición puedes ver que Vietnam es uno de los países que está creciendo ahora mismo por inversiones textiles que antes estaban en China, hay ejemplos para todo.
No todo el modelo Chino me parece bueno, pero seguro que se pueden extraer cosas positivas, no soy muy dogmático en ese sentido, todo se puede mejorar.
Como colofón te dejo una frase de Deng Xiaoping, discutiendo sobre el abandono del sistema comunista económico y abrirse al mercado capitalista común; "No importa que el gato sea negro o blanco, mientras cace ratones"
Un saludo

D

#67 ¿Que Bangladesh y la India están sumidos en la miseria?
Poco has viajado tu.

rojo_separatista

#97, hace falta que responda tal absurdez?

Varlak

#62 Que cosa más rara, que cuando un país ""comunista"" crece, es porque hace amiguitos capitalistas
Eso es de una ignorancia que da miedito... La URSS fué el país que más creció durante la guerra fria, no solo sin amigos capitalistas, sino con medio planeta (capitalista) abiertamente en contra. Si vas a opinar sobre un tema, al menos infórmate antes, que si te basas solo en propaganda luego quedas bastante mal....

Goto #142 para los datos

CC #65

Varlak

#149 Ningún sistema es óptimo, a lo mejor el capitalismo genera más beneficio, pero a cambio lo hace de forma muchísimo peor repartida. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, pero lo que no soporto es la gente que viene, demuestra su ignorancia, y encima se pira con un aire de superioridad absurdo.

El comunismo no es un generador de pobreza y hambre como vende la propaganda capitalista, y por supuesto la URSS hizo muchísimas cosas mal, pero no me jodas, cogieron un pais literalmente en la edad media y consiguió competir contra el resto del planeta al mismo tiempo, que para aquel entonces Inglaterra, Francia o USA ya llevaban más de un siglo en la era industrial, pero es que encima no solo consiguieron crecer ininterrumpidamente durante décadas, es que lo hicieron tras tener que reconstruir todo el pais y tras una cantidad absurda de bajas humanas.... Y luego vienes en #62 a decir que el comunismo solo prospera cuando se alía con el capitalismo, no me jodas...

D

#73 Ya no hay represión? qué bien

rojo_separatista

#73, repito, si tu estás a favor de que la banca, las telecomunicaciones, las infraestructuras y la energía estén en manos de empresas estatales, si estás a favor de que todas las empresas extranjeras estén obligadas a asociarse con una compañía local, que todo el suelo urbano sea propiedad del estado o de que la economía del país esté planificada y orientada mediante planes quinquenales como ocurre en China, a lo mejor no tenemos una visión tan distinta tu y yo.

M

#73 ¡¡ el fin del comunismo!! no jodas

I

#60 Lo que consiguieron tras abandonar el comunismo.

rojo_separatista

#105, #110, #82, vaya, los capitalistas que defienden un sistema económico en el que el estado orienta la economía mediante planes quinquenales, no existe la propiedad privada del suelo urbano o industrial, el estado tiene el control de todas las empresas en los sectores estratégicos como Banca, Telecomunicaciones, Energía o Infraestructuras, están creciendo como setas. Si es así yo también soy capitalista. Lo fundamental es que los sectores estratégicos no estén en manos privadas y el estado oriente la economía en aras del interés general del país.

m

#60 Cuando abrazaron el capitalismo, claro.

D

#60 desde el momento en que abandonó la planificación socialista para entregarse al capitalismo de estado. Antes de eso el comunismo logró matar de hambre a decenas de millones de personas en el Gran Salto Adelante:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Salto_Adelante

D

#96 Tu lo has dicho. El comunismo supuso una mejora respecto a la dictadura monárquica. No respecto al liberalismo, la social democracia y otras vertientes con mayor peso capitalista.

Sobre las hambrunas y tal, depende la región lo pasaron muy mal, también incluyeron trabajos forzados. Holodomor y Gulag respectivamente. También hay ciertas medidas cortoplacistas y engaños sobre la época, por aquí tenemos el famoso oro del Moscú y por ahí tenían las expropiaciones a ricos. Esto hablando de Stalinismo, si incluimos otras vertientes socialistas daría mucho más que hablar

D

#107 #96 Claro que la genera, nadie ha dicho que no lo haga, pero a mi parecer no demostró ser un sistema óptimo, la URSS decidía qué, como, cuando y donde producir, por pura lógica; un selecto grupo de dirigentes no es capaz de determinar las necesidades de un país entero, sin embargo si que creo que un estado eficiente puede ser capaz de gestionar determinados servicios. No pongo en tela de juicio la mejora de Rusia desde los zares, hablamos de un sistema feudal, cualquier cambio sustancial en un sistema basado en el privilegio de la nobleza habría sido mejor. Intento no basarme en la propaganda, no me considero muy dogmático y me gusta aprender de todo.

Varlak

#146 Ya, la gracia es que esa mejora era mucho más rápida en la URSS que en los paises comunistas y que muchos de esos indicadores bajaron cuando pasaron al capitalismo.

E insisto: En ningun momento estoy diciendo que los indicadores del comunismo sean peor que los del capitalismo, lo que digo es que el comunismo no es una fuente de pobreza y hambruna, como nos intentan hacer creer.

La hambruna se debió a otras ideas y concepciones que no a la economía en si. Al asesinato de quienes dirigían los cultivos y fábricas.
Entonces estamos de acuerdo en qeu el comunismo no genera pobreza y hambrunas, no?

¿Sobre el precio de consumo me lo pones como algo malo? Será que en Finlandia pedirte una cerveza no es infinitamente más caro que en Cuba y no creo que en Cuba vivan mejor.
Hostia puta, pues yo no tengo tan claro donde viven mejor....
Trabajan menos horas, no tienen que preocuparse del futuro, tienen mucho mejor clima y se lo pasan mucho mejor. Si me dan a elegir entre nacer en Cuba o en Finlandia tengo clarísimo que Cuba, al menos la Cuba de ahora. Mientras haya unos mínimos de bienestar asegurados (mortalidad infantil, escolarización, hospitales, seguridad, alimento, etc) me parece que se vive mucho mejor en Cuba que en Finlandia (ojo, no he estado en ninguno de los dos sitios, pero si conozco otra gente que si y conoce nativos). En cuba hay menos libertad, sin duda, pero a un pais nórdico no me iría a vivir ni de co, por mucho estado del bienestar que tengan. El PIB no lo es todo, aunque te has ido a comparar un pais con otro con 6 veces más PIB y aún así...
En todo caso, te pongo el precio de consumo porque si, es algo malo proporcionalmente. Si la renta per capita sube y los precios tambien, el poder de consumo se queda igual, si los precios se mantienen y la renta sube, la capacidad de consumo sube.


De todas formas, toda ésta conversación empezaba por el comentario de #56, donde dice que "esto de generar riqueza para la máxima cantidad de personas y sacar de la pobreza a millones de personas también lo queremos los comunistas" y #59 que opina (erróneamente) que el capitalismo lo consigue pero el comunismo no.

Varlak

#159 No es ad hominem, no te estoy insultando a ti, estoy insultando a tus argumentos de mierda.
Osea, según tu el liberalismo es mejor que el comunismo porque en la mentalidad comunista está el matar gente y los liberales nunca han matado a nadie porque entonces no serían liberales*, pero es que luego tienes las pelotas de decir que el liberalismo es mejor que el comunismo porque en el liberalismo puedes ser comunista pero al reves no, que es lo mismo que decir que un pais de canibales es mejor que un pais occidental porque en el pais de canibales un visitante puede ser omnivoro pero en un pais occidental no te dejan ser canibal.

El asesinato y los trabajos forzados de los antiguos burgueses ha formado parte del Stalinismo.
Si, y del capitalismo, todos los sistemas se han basado en el asesinato y la opresión de los demás, al igual que lo sigue haciendo el capitalismo (solo que ahora tienen el detalle de hacerlo lejos de casa para que la gente no se escandalice)

Pero vamos, que tu argumento inicial era que el comunismo no puede generar riqueza, cuando te demuestran que no tienes ni idea ahora cambias y decides que el problema del comunismo es que tienen una ideologia asesina. Pues hale, si vas a discutir solo, al menos no me hagas perder el tiempo, yo he venido aquí a cuestionar mis ideas contra gente que piensa distinto, ya has dejado claro que no sabes de lo que hablas en #59 (y que ni si quiera sabes mantener una conversación estructurada, pero eso ya es común a la mayoria de liberales en mi experiencia), ya no me interesa más ésta conversación.

Gracias por tu tiempo.

*https://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

A

Ya tienen la mano de obra con la que reemplazar a todos los trabajadores europeos low-cost.

rakinmez

#1 pues...........

rakinmez

#6 porqué nunca ponéis lo que cuesta vivir alli.

balancin

#14 lo que sí puedo poner es el "porcentaje de ahorro".
Un hong kongnés ahorra un 5% de su sueldo mensual.
Un venezolano ahorra un 5% de su sueldo mensual.

El mismo ahorro supuso el mismo esfuerzo para ambos. Digamos que el trabajo también supuso el mismo esfuerzo.
Pero el hongkonés con su ahorro se comprará una maquinaria.
El venezolano se hará un lindo sombrerito de billetes

D

#75 la maquinaria se la comprara el chino en Venezuela ¿no? ¿O es que el coste de esos aparatos es muy barato en HK?

#16 En Hong Kong la desigualdad es rampante pero la pobreza extrema de la India o de otros lugares del sudeste asiático es marginal. Y un verdadero paraiso quien tenga gusto por la comida. No digamos ya la comida aventurera.

a

#16 Anda ¡el sueño capitalista!

tul

#45 un junio 2020 blanqueando las desigualdades que genera el capitalismo, quien lo hubiera imaginado? al ignore!

hiuston
pinzadelaropa

#45 tu entiendes los sistemas europeos como sistemas capitalistas ? Yo no. En lo importante son socialistas y en el lujo capitalistas

D

#51 Es una suerte de mezcla, Europa es un continente con tradición de fuerte estatalismo salvo excepciones, realmente el capitalismo no es más que el intercambio voluntario de mercancía o servicios y el tema de las relaciones laborales, el grado de libertad en el mercado ya lo impone cada estado, aunque existe cierto consenso muchas veces los políticos son los encargados de socializar deudas mientras los beneficios se privatizan, yo opino que si algo tiene que quebrar no debemos rescatarlo, que quiebre, no tardará mucho en aparecer quien sepa y pueda hacerlo mejor, los ciudadanos no tenemos porqué pagar el pufo.

e

#54
Si no eres tu uno de esos ciudadanos que se llevan por delante.
Yo si opino que hay que salvar lo que se pueda, viabilidad demostrable, y dejando claro que la deuda se paga. Lo que pasa es que a veces se salva a los amigos sin pedir nada a cambio.

Varlak

#51 tu entiendes los sistemas europeos como sistemas capitalistas ? Yo no.
Pues entiendes mal. En Europa el socialismo no existe, existe la socialdemocracia, que es abandonar el socialismo pero intentar adaptar todas las ideas posibles de dicho socialismo a un entorno capitalista. Es rendirte y aceptar las migajas que te den. Pero eh, que no lo digo yo, que es la definición de wikipedia, por ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia
La socialdemocracia es una ideología política, social y económica, que busca apoyar las intervenciones económicas y sociales para promover la justicia social en el marco de una economía capitalista

En occidente el sistema es capitalista, y en la inmensa mayoria del mundo también, para eso occidente ganó la guerra fria.

a

#45 "Mucho capitalismo es caca, pero a la hora de la verdad, no proponéis ninguna alternativa que no sea comparar la realidad capitalista con un supuesto utópico alcanzable"

Mira, una ad ignorantiam de libro.
Que sepas que nadie tiene por qué ser capaz de arreglar el mundo para poder denunciar sus problemas.

D

#55 Es posible que no sea necesario, pero normalmente los mismos que critican pretenden un cambio de sistema hacia algo "no definido" pero mejor, siempre será mejor!
Yo tampoco opto por no mejorar, creo que en esto podemos coincidir, ahora bien no a cualquier precio y no por las vías que muchos proponen por omisión. Vease pedirle a estado que nos saque las castañas del fuego a cambio de cederles libertad.

Wintermutius

#55 Has dado en el clavo, aunque eso tampoco te da la razón. Bueno, si seguimos así, nadie tendrá la razón nunca.

Pero volvamos al clavo donde has dado: hace años, mi profesor de Historia de COU nos dijo, literalmente que: "El capitalismo puede que sea el menos malo de los sistemas económicos que existen actualmente, dados los sistemas de organización social y política de los países".

Dijo muchas más cosas. Jamás afirmaba nada categóricamente, excepto lo que ya había ocurrido, y lo hacía como relato de los hechos.

Creo que esta forma de hablar se ha perdido en nuestra sociedad actual.

rojo_separatista

#45, vaya chorrada, esto de generar riqueza para la máxima cantidad de personas y sacar de la pobreza a millones de personas también lo queremos los comunistas.

a

#45 por cierto, te devuelvo el negativo kiss

D

#58 Self service

balancin

#45 "férreos controles en la salubridad de los alimentos"
Hombre, si tienen unas sopas de murciélago mundialmente famosas!

Los controles férreos los tienen también, cuando encarcelan a quien da la voz de alarma por un nuevo virus

i

#45 Las cosas no son blancas o negras, no hay 2 opciones de sistemas económicos, hay sistemas que se han probado y han demostrado tener problemas, podemos ir evolucionando el sistema cogiendo cosas buenas de uno, de otro, etc. Ni el capitalismo-liberalismo salvaje es bueno ni el comunismo dictatorial.

D

#45 China es un pais comunista. Otra cosa es que sea otro palo del comunismo y no tenga nada que ver con el estalinismo.
Un poco como Dinamarca y USA, que son capitalistas y no se parecen en nada.

Por eso en las tiendas de los chinos hay los precios que hay, porque no hay mecanismo de precios.

D

#84 China ha reducido sistemáticamente el control de precios en sus productos desde los años 80, a excepción de las petroleras que son propiedad del Estado y suelen hacerlo, de vez en cuando surgen nuevos intentos de regulación pero las acciones en bolsa se desploman y no suelen ser consecuentes con ese tipo de propuestas. Los chinos producen barato, pero no controlan el precio para ese efecto, en la gran mayoría de productos disfrutan del mismo mecanismo de precios que tu y que yó. Busca información al respecto.

daTO

#45 Es difícil ofrecer sistemas alternativos si a la mínima que te desvías vienen a ofrecerte democracia a base de bombas o bloqueos y sanciones económicas.

r

#16 Como en Londres... tiendas de coches de mínimo 1.5 millones de libras (usado!, los nuevos mucho más...) y a 3-4 calles una cola en una iglesia de 20-30 personas esperando comida...
y eso hace varios años, no me quiero imaginar ahora...
Bueno, RU es un país donde trabajadores, incluso enfermeras durante la crisis, dependen de los "food banks"...
El legado de los británicos, supongo...

urannio

#6 la economía de Hong Kong siempre se ha basado en el comerciar con el oro que llegaba desde Hispanoamérica desde la fragmentación que los mismos británicos promovieron.

Don_Pichote

#6 Si todos en Hong Kong tienen mansiones y conducen cochazos. Yo me daría una vuelta por HK si fuera tu.

hiuston

#6 Sobretodo cuando tienes un contrato cero horas que te obliga a presentarte todos los días sin saber si vas a trabajar o no, pero cuéntalo todo hombre!

manuelmace

#6 Y de los pocos sitios del mundo donde la gente vive en jaulas. 🔝



A partir del minuto 4.

K

#1 Si te crees que es así, es que no lo has pensado bien. Hong Kong unos 70000 dolareh. Me parece que para eso, no es... lol

D

#9

¿Y por qué te piensas que les van a mantener el sueldo en UK?

K

#20 Madre mía. Pero esa pregunta es de verdad?
Y como se los van a llevar de la ciudad en ese plan maquiavelico tuyo? Cargados de cadenas en barcos de vela, como en el XIX?

D

#26

Pues mira, por ejemplo ¿hay doble nacionalidad china y de UK? ¿Como van a tramitar los visados? Porque a lo mejor en 5 años el pelirrojo se encuentra con tres millones de chinos de HK y no sabe qué hacer con ellos. Como hacen ahora los de USA con los cubanos.

LaInsistencia

#26 Hullendo del fuego. Digooo, de China.

D

#35 ¿son mineros del carbón ?

LaInsistencia

#92 Si señor, un grammar nazi con tacto y sentido del humor... admito el error y me quito el sombrero. Mis dieses.

D

#26 harán falta muchos barcos, pero ten seguro que los que acepten serán aquellos cuyos sueldos en HK ya serán una mierda de origen. Esta maniobra de UK es para tocarle los huecos a China y al tiempo proveerse de mano de obra barata. Dumping salaraial. La pregunta es pertinente y me llama la atención tu tu reacción a #20

ccguy

#10 Las cosas acaban de cambiar.

D

#1 exacto. Además mano de obra que trabaja doce horas al día sin vacaciones, porque es a lo que están acostumbrados.

Ahora que han hecho un Brexit necesitan de mano de obra barata

D

#18 les han engañado como a chinos

TonyStark

#18 lo dices en serio o es ironía? lol hong kong no es bangladesh lol

Spartan67

#1 Precisamente los que se irían son los que tienen medios y allí el nivel de vida es más alto que en España...así que los de lowcost se quedan todos allí, eso si un bochorno de clima.

D

Jajaja jaja...
Acaban de votar para tener menos extranjeros. Los chavs deben estar que trinan.

EGraf

#4 si les dan la ciudadanía dejan de ser extranjeros

PD: el problema nunca son los extranjeros, son los extranjeros pobres

Capitan_Centollo

#4 Por eso les ofrecen la ciudadanía, para que dejen de ser extranjeros.

ctrl_alt_del

#11 para los ingleses todos los demás somos pobres o inferiores. Nada personal.

par

#13 Y esto lo sacas de... donde, exactamente?

Voy a hacer los mismo: para los Españoles todos los ingleses son estúpidos.

Que tal? Es divertido como esta frase, que se estila bastante por aquí (en distintas variantes) contrasta con esta otra que tambien se estila bastante: para los Españoles, los ingleses se creen superiores.

baraja

Igualito que España con los saharauis..

Pérfido

#30
No me parece comparable.
En el sahara occidental no se nos quería, nos echaron a base de bombas y secuestros.

Nos querían fuera y lo consiguieron, pero parece que no pensaron demasiado en las consecuencias de nuestra marcha...

No les debemos nada.

GarciaOliver

3 millones más de ingleses? Y por tanto tres menos de chinos. Estos siendo tantos lo recuperan en una semana.

D

Estuve viviendo en Hong Kong en 2018 y recuerdo pagar por una cerveza 10 euros, o una hamburguesa 20 euros en locales cutres con cucarachas. Mi departamento , era de 30 m2 y pagaba 3000 euros al mes de alquiler. Es una de las ciudades más caras del mundo, exageradamente cara, ni Londres tiene los precios de Hong Kong. Y los únicos salarios low cost los cobran chinos de la Mainland o filipinos.

ctrl_alt_del

Para que luego los manden a tomar por saco como hicieron con los de la generación Windrush.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43802982

Noeschachi

#7 Ah pero esos eran pobres

D

La batalla por Hong Kong está perdida. Cojan el pasaporte británico, vendan sus propiedades, pasen todos sus ahorros a un banco de la city y trasladen las sedes de sus empresas a Londres.

cilindroman

Se trata de pasaportes BNO (British National Overseas Passport), los cuales no te permiten trabajar en UK, pueden residir por un periodo limitado y luego solicitar otro documento. Segun parece es improbable que, por las dificultades que eso conlleva, haya muchos emigrantes. Se trata mas de un gesto politico para debilitar a China.

JanRodricks

#33 No:

Under the government's plans, all British Overseas Nationals and their dependants will be given right to remain in the UK, including the right to work and study, for five years. At this point, they will be able to apply for settled status, and after a further year, seek citizenship.

cilindroman

#39 Eso lo que quiere decir es que van a modificar la ley, pero tal y como esta ahora es asi:

You can:
hold a British passport
get consular assistance and protection from UK diplomatic posts
However, you:
are subject to immigration controls and do not have the automatic right to live or work in the UK
are not considered a UK national by the European Union (EU)

https://www.gov.uk/types-of-british-nationality/british-national-overseas

JanRodricks

#41 Ya ya. Pero a eso me refiero, si esto sale adelante no seria un gesto vacio: es un permiso de trabajo en toda regla con opcion a quedarse indefinidamente. Muchos hongkoneses podrian plantearse seriamente el volver a empezar en una pais con buenos salarios, sanidad y precio de vivienda razonable.

cilindroman

#43 Como tantas otras cosas de la administracion Johnson, hoy dice una cosa y mañana la contraria. Cuando cambien esas condiciones, veremos si es verdad o es un gesto vacio como dices, de ofrecer algo que ya tienen, el pasaporte BNO, que desde el 97 o asi creo que no se emiten mas.

D

#39 que se les permita "to apply" no es lo mismo que el hecho de que se les conceda, y a China seguramente no podrán regresar.

kaysenescal

#94 Ahora mismo se les permite residir en UK 9 meses sin solicitar visado con un pasaporte BON, y el cambio de ley que aun no se ha realizado es que si tienes un BON de HK entonces puedes residir hasta 5 anos y ademas tambien trabajar , por lo que entrarias dentro de los posibles candidatos a solicitar la plena nacionalidad.

Si pides cualquier nacionalidad (UK en este caso) , pierdes automaticamente la China/HK
Entonces para ir a visitar a tu familia o amigos vas a tener que solicitar visado y/o estar restringido al permiso de turista que tenga la nacionalidad que tomes, en este caso UK que son creo 90 dias maximo en HK, y solicitar visado turista estandar para ir a China continental.

PD. Me afecta personalmente.

e

100 años de racismo y caciquismo en Hong Kong pero ahora se erigen como los grandes defensores de la democracia y no cuando pudieron instaurarla por ellos mismos.

Estos ingleses...

D

#36 Tengo la sensación que poco sabes de al situación política de HK

Sikorsky

Se les acaban las ideas de cómo volver a ser un imperio...

blockchain

Putos inmigrantes...

O estos no?

Jdr, no acabo de entender esto

janatxan

Están los británicos como para quejarse de promesas rotas o defender la autonomía de ciertas regiones del mundo

D

Primero invalidas mi opinión por tener una cuenta de hace poquito tiempo, te haces flaco favor, y de postre me bloqueas porque directamente no quieres escuchar mis argumentos y prefieres vivir en una burbuja donde todo el mundo piensa igual que tú. Me das bastante pena.

sieteymedio

El Reino Unido "devolvió" Hong Kong para ahorrarse el ridículo de que se lo quitaran.

Jakeukalane

Hola #0. Me causa mucha curiosidad la frase "un día después de que la ciudad fuera efectivamente anexada por China". ¿A qué te refieres? ¿De qué parte del envío es traducción esa frase? No consigo encontrarla. Gracias.

ccguy

#49 esa frase estaba en boingboing que es donde venía el link a la BBC.

Jakeukalane

#57 no sé qué es exactamente eso pero de acuerdo. Creo que quedan unos años aún para que se complete la fusión.

D

A china le valen verga.
Esos 3 millones eligieron ser occidentales

l

Por cada ciudadanía regalamos un kg de opio. PD: no nos traigáis té verde, nos gusta el negro

Nandete

Con esto China se quita de encima a 3millones de mas que probables disidentes en el futuro.

arawaco

lo que más les duele a los ingleses es que no pueden hacer más... Simplemente ya no tienen la fuerza de antes en términos militares, porque puede que aún mantengan las rutas del opio... Por lo menos, eso de ser piratas si que lo saben hacer, tanto que una parte importante del sistema financiero mundial sigue en lacity, dentro de londres

Argitxu

The beginning of the end.

l

Se le ha ido la pinza al Boris, no? Un pez demasiado grande ese para jugar con él. Hace unos años, quizás, pero ahora..

p

pueden echarse atrás del acuerdo si incumplen? sobre el papel, sobre el terreno me da que no

1 2