Hace 6 años | Por --569350-- a eldia.es
Publicado hace 6 años por --569350-- a eldia.es

Los bancos británicos han comenzado a verificar el estatus migratorio de millones de sus clientes, dentro de un plan que anunció hoy el Gobierno del Reino Unido para cerrar las cuentas de inmigrantes irregulares a fin de obligarles a abandonar el país. ", dijo. Bajo el nuevo plan del Gobierno, los bancos y las entidades de préstamos del Reino Unido deben comprobar el estatus de todos sus clientes y advertir al Ministerio de Interior de cualquier inmigrante irregular que detecten.

Comentarios

D

#7 Tampoco lo llamaría muy normal. Lo normal envel resto del mundo es que no te pidan nada para abrir una cuenta bancaria. Es un servicio, como comprar un teléfono o alquilar un coche.

D

#9 ya que #7 ha nombrado a Chile, te confirmo que al igual que en España, sin visado que te asigne un RUN, que viene a ser un número como el del DNI, no abres nada.

Priorat

#19 No hace falta que me lo confirmes que estuve 4 meses acumulando dinero en efectivo en casa, antes de recibir el número.

squanchy

#9 Lo normal es que un gobierno controle los capitales que se mueven dentro de él, y no que puedas abrir una cuenta sin ni siquiera presentar tu documentación y operar con ella sin que se sepa quien eres.

J

#9 pues en España y en muchos paises de la UE, si no en todos, te piden que te identifiques para contratar una linea de movil. Cosas que pasan porque en el 11M usaron muchos móviles sin registrar.
Y lara alquilar el coche, te piden seguro al menos el carnet de conducir y una tarjeta de credito.

Lara_Ruiz

#7 aporte curioso. No te has fijado que, en su mayoría, los países con DNI obligatorio (o algo que se le parezca) para todos sus ciudadanos en algún momento de su historia contemporánea fueron dictaduras???? Ahora preguntate para que sirve el DNI en lugar de simplemente asumirlo como algo "normal"

Lara_Ruiz

#14 prefiero llamarlo "herramienta de control"... Si no hago nada malo porque debo identificarme? No sería más lógico que sea requerido a identificación una vez haya hecho algo malo?
Es más, ir indocumentado por la vida es "ilegal", y para obtener dicho DNI y cumplir la ley debes pagarlo.
Cómo se lo explicas a un indigente? Por ejemplo.

D

#15 Si, en una ciudad como Londres el indigente seguramente duerma debajo de una cámara de grabación que estará viendo Dios sabe quién. Eso si, que esté videocontrolado permanentemente le sale de gratis.

Lara_Ruiz

#20 yo aún me acuerdo cuando se debatió la creación de una base de datos de ADN en Reino Unido. Pretendían almacenar el ADN de todo bicho viviente. Con el consiguiente riesgo de acabar como sospechoso por el mero hecho de haber "dejado caer" tu ADN en la escena de un crimen simplemente al haber pasado por ahí semanas antes... Una locura total.
Finalmente crearon su National DNA Databank, pero solo almacena información genética de un sospechoso arrestado, que comparan con vestigios obtenidos en crímenes no resueltos, y en caso de ser negativo, los datos son eliminados de esa base.

squanchy

#15 Te identifican para cuando hagas algo malo. Si matas a alguien y dejas huellas dactilares, pero no están en una base de datos, a ver cómo te cazan. Si abres una cuenta bancaria y no te identificas, y te dedicas a estafar y usar esas cuentas para mover el dinero y que se le pierda la pista, a ver a quién buscan.

Lara_Ruiz

#24 a ver... Si no estás fichado por algún delito previo, tus huellas no sirven para nada. Eso lo primero. Y yo no he dicho que no tengas que dar tu nombre y dirección, obviamente. Lo que digo es tener un numerito que te identifica como individuo.
Se supone que para eso ya tienes una partida de nacimiento que te identifica como ciudadano de tu país.
Estas mezclando cosas. Y te estás cargando la presunción de inocencia de un plumazo. Cómo que para que cuando haga algo malo??? Porque debo hacer algo malo??? Si lo hago, que me identifiquen, me fichen, me investiguen, me acusen, me juzguen y me condenen. Antes de que eso ocurra. No he hecho nada y nadie debe tener mis datos más allá de los imprescindibles.
O crees que es justificable un banco de ADN? O las cámaras que te sigan por donde vayas?
El control no se puede justificar por medio de la seguridad o la "presunción de culpabilidad"...

ChukNorris

#25 lol ¿crees que la huella que dejas en el dni no es explotable y buscable? lol

Lara_Ruiz

#41 mmm... Esto no es de la semana pasada?

p

#11 En España antes que el DNI había un documento similar llamado "cédula de identidad". Por lo visto las emitían los ayuntamientos y la información que aparecía en ellas no siempre era la misma, unas llevaban foto y otras no... http://www.huffingtonpost.es/2015/01/12/evolucion-dni_n_6456474.html

Priorat

#11 ¿Noruega?¿Finlandia? ¿Suiza? Por ejemplo...

Lara_Ruiz

#27 he dicho, en su mayoría.

J

#7 LOL. No, para abrir una cuenta en el banco te piden el pasaporte, direccion, NIN (numero de la seguridad social) y contrato de trabajo/papeles de lo que estudies y, a parte, una entrevista donde te preguntan bastantes cosas.
Para la mayoria hay que pedir vez para abrise a una cuenta y, aun haciendo y entregado todo eso te pueden decir que no.

Que no tengan DNI no quiere decir que esten indocumentados, tienen permiso de conducir y pasaporte. Menos cunhadeces plox

D

#16 En UK se han abierto siempre (y hasta este año al menos) cuentas bancarias solamente con un pasaporte UE. Barclays por ejemplo, a discreción del banco.

J

#29 y una M. Desde hace años te piden que aportes al menos dos pruebas de tu domicilio, tipo contrato alquiler, factura de luz o similares

D

#36 La M. toda para ti. He acompañado a gente los dos últimos anhos a abrir cuentas, y dependiendo de la sucursal y el banco, pasaporte y a correr. Pero tu en tu mundo

Priorat

#16
1) El pasaporte es voluntario. Si, te piden que te identifiques... pero no tienen ni idea con tu identificación si resides o no en UK legalmente. No hay una identificación obligatoria y puedes no tenerla.
2) Dirección: Si, una factura con tu dirección. Aunque el docuemnto mostrado sea británico y tenga la dirección que pides.
3) No, no te piden ni contrato de trabajo ni NIN que tarda aprox 1-2 meses aunque trabajes legalmente (cosa que pasa siendo de la UE).

El caso explicado es mi experiencia en Lloyds Bank. O sea, no tienen ni idea de si estás legal o no cuando abres una cuenta. La puedes abrir con un pasaporte de Zimbabwe o un DNI español.

J

#32 esto tambien oasa en españa: cuando te caduca el DNI te piden que les des copia del nuevo, y de paso, aprovecha para actualizar datos tipo donde vives, en que trabajas y demas.
Entra dentro del protocolo antiblanqueo de dinero y lucha contras las actividades ilegales tipo terrorismo o mafias.

J

#32 El pasaporte es voluntario si eres de UK. Si estan mirando inmigrantes ilegales siempre van a pedir el pasaporte o DNI si eres europeo siendo, en ese caso, legal.
Digo lo mismo que tu, pueden mirar el visado cuando creas la cuenta pero una vez creada queda ahi y no revisan mas

J

#16 es que forma parte del protocolo para luchar contra la financiacion del terrorismo, actividades ilegales y blanqueo de capitales.

J

#17 con el pasaporte te abrirán cuenta, pero de NO residente

Z

#8 Puse mi cuenta española, pero tuve que convencer al personal de que no iba allí a hacer chanchullos con los impuestos. Fui a trabajar como auxiliar lingüístico, así que le pedí ayuda al director del instituto donde iba a trabajar y el me acompañó al banco personalmente. Una pasada, pero al final todo salió bien

w

#17 Falso. Si eres ciudadano europeo te abren la cuenta con pasaporte, si bien es cierto que esto NO lo hacen en todos los bancos, pero por ejemplo en Bankia funciona asi.

Lara_Ruiz

Es una estrategia para subir el cambio Libra/Bitcoin

r

Y los bancos pueden detectar cuando alguien es "ilegal"?

Y es legal eso allá?... claro.. es RU...

D

#1 Si alguien no puede demostrar que es legal... roll

Uzer

#3 "la gracia es que no me querían dar el contrato de trabajo hasta no tener un número de cuenta bancaria austriaco" es como en España, para darte los papeles tienes que presentar un contrato de trabajo, pero sin papeles no te pueden dar trabajo (No es literalmente así, pero mas o menos)

D

#3 Y cómo lo hiciste al final.

D

#1 Si vives en España, el banco tendrá tu DNI o pasaporte. Si el gobierno quiere comprobar las cuentas de los ilegales, solo tiene que pedir esa información.

Aleurerref

#4 con pasaporte puedes abrir cuenta creo

D

#13 No, no puedes. Necesitas documentar una residencia legal.

D

Espero que al menos les devuelvan la pasta, porque sino a eso se le llama robar.

r

Conociendo a los ingleses, de paso si pueden se quedarán con la tela que haya dentro.

J

Me da que es una noticia que no es cierta o, al menos, no cierta del todo. Los inmigrantes que necesitan visa no estan controlados por los bancos. De hecho puedes tener la cuenta e irte del pais y seguir teniendola y utilizarla desde fuera, no tiene sentido.
Y ahora, con aplicaciones como Revolut que puedes abrir una cuenta corriente sin bancos pues menos sentido todavia

D

#18 pues a mí el mes pasado me llegó un requerimiento de HSBC alegando lo que dice la noticia, y pidiendo pasaporte y (una vez más) prueba de residencia, además de confirmación de status migratorio.