Hace 11 años | Por --360527-- a empleoformacion.net
Publicado hace 11 años por --360527-- a empleoformacion.net

En Reino Unido las personas que están desempleadas y no cuentan con suficientes recursos para costear sus alquileres y sus costes para vivir (comida, agua, luz, gas, transporte público, etc.) perciben una ayuda del Gobierno, además de su prestación por desempleo, subsidio, y de forma independiente a los ahorros que posean, ya que si son menos de 6.000 libras no se considera como capital suficiente para subsistir si uno está desempleado.

Comentarios

c

Tasa de paro en Reino Unido: 7,7%
Tasa de paro en España: 26,02%

D

Gracias a todos por los comentarios en la 2ª historia que subo a Meneame

D

#20 me alegro de que la noticia sirva de ayuda!!

alt

Las cuentas públicas inglesas tampoco son las mismas que las españolas. Por unos motivos (robo, corrupción, estafa, burbuja, derecha corrupta,izquierda inepta) u otros..

D

#1 E izquierda corrupta no hay en españa ni derecha inepta? lol lol

Wacks

Pues con la cantidad de impuestos que me sabla el gobierno británico estoy encantado de pagarle gastos a los "gorrones" españoles. Más tendrían que venir...

D

Igualito que aquí, que se ayuda a las familias en peligro de exclusión... A no... que aquí se les da la patada, se les tira a la puta calle y luego el banco se convierte en moroso de la comunidad de vecinos... y NO pasa NADA

D

#5 hombre, España esta en crisis. La verdad sea dicha

arcadia78

Hay que tener en cuenta que la prestación por estar desempleo es prácticamente simbólica, el estándar son poco más de 300EUR/mes:
https://www.gov.uk/jobseekers-allowance/overview

Nitros

#4 Mi experiencia, que no tiene porque ser la norma, es que a los empresarios se la suda a quien contratar mientras trabajen bien (no necesariamente barato).

En la empresa para la que trabajo (muy pequeña), ya van varias veces que ponen ofertas del trabajo del estilo:
- Programador de VB.NET donde no se requiere NADA de experiencia profesional.
- £18.000 al año. Contrato temporal de 6 meses.

Estoy hablando del area de Portsmouth, donde con eso puedes vivir en un piso compartido de estudiante recien salido de la universidad perfectamente. Pues bien, ha habido veces que ni siquiera un solo inglés ha enviado curriculum, solo Indios que han acabado la carrera y están dispuestos a trabajar por ese sueldo (que es perfectamente aceptable para un primer trabajo) para ampliar su permanencia en el país.

Y en esas condiciones, por supuesto que les vamos a quitar el trabajo a los británicos, pero que nadie te engañe, que a los empresarios lo del "british first" se la pela.

Ahora en unos pocos años entrará una normativa para no extendar la visa a extranjeros que no estén ganando más de £35.000 después de cinco años, lo cual me parece ridículo pues £35.000 (fuera de Londres) puede ser un sueldo bastante decente para llevar una vida normalita.

#17 Es que si cuando te quedas sin empleo estás viviendo en casa con tus padres o en un piso de tu propiedad sin hipoteca, no necesitas mucho más que eso. Si necesitas más dinero, hay formas de pedirlo.

D

#22 Lo de "british first" obviamente sé que no lo dicen los empresarios de UK, sino los trabajadores .. Y sí, se que los indios son personas muy trabajadoras, que están hasta altas horas de la noche si hace falta y son rentables de contratar.
Una pregunta, ¿sabes a partir de qué año se implanta eso de quitar la visa a quienes ganen menos de 35klibras/año tras 5 años en Uk?

Nitros

#23 Según esta noticia, desde 2016 (http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-17204297).
#24 No conozco detalles porque no he tenido que llegar a eso, pero en caso de necesidad lo mejor es informarse en el CAB (http://www.citizensadvice.org.uk/), donde te dan todo tipo de información y ayuda sobre que pasos debes seguir para cualquier situación problemática. Una de las ayudas que comento es el "House Benefit" (https://www.gov.uk/housing-benefit/overview).

D

#28 gracias por aportarme esta información

D

#22 ¿las otras formas de pedir más dinero si se necesita son en el ayuntamiento o entidad local?

D

#17 Es poco, pero son 550 euros no 300. Segun las circunstancias personales va creciendo y puedes ir pidiendo otros benefits, como ayuda de alquiler, para pagar facturas, comida, transporte, y en caso de necesidad gorda puedes pedir un prestamo de urgencia que devolveras cuando las cosas se arreglen.

arcadia78

#27 El beneficiario estándar (mayor de 25) recibe 71GBP a la semana, lo que al cambio de hoy son 332 EUR/mes. No he cobrado nunca el paro pero creo que esto es lo que hay. Los benefits son aparte.

Por otro lado conozco a una persona que recibió benefits para pagar su habitación mientras estaba en paro y ahora que vuelve a trabajar ha tenido que devolver una buena parte. Desconozco el motivo (extranjera, no ha cotizado lo suficiente...) pero desde luego el grifo de los benefits se está cerrando bastante.

D

#33 hay bancos que se ponen muy pesados. Otros que te lo hacen con nada. Como dije en el comentario, no conozco a nadie que haya usado el jobcentre, todo se limitaba a banco y GP.

#32 Un mes tiene 4.3 semanas, asi que seria 356 euros La cifra que yo di era para parejas, me equivoque.

difusion

Meanwhile in Spain...

D

#26 Creo que a raiz de un documental que echaron en la TV hace dos o tres años cambiaron las normas y se han vuelto algo más estrictos. Sé que hay benefits a los que puedes aplicar sin haber trabajado (cotizado) y otros para los que efectivamente sí que necesitas haber cotizado. Ahora, no me preguntes cuales entran dentro de cada categoría porque no lo se.

Sí que te puedo confirmar por ejemplo que conozco gente a la que le han concedido el Income Tax Allowance (¿Se llama así?) llevando trabajando en UK alrededor de 3 meses. Del resto no te puedo decir.

D

#31 el income tax allowance es la parte de tu sueldo que no paga impuestos, creo que es alrededor de £7000-9000 dependiendo de tus circunstancias.
El "paro" es el Jobseeker's allowance.

kattalin

Que no os engañen. Estando en el paro se vive muy mal en UK. Vamos, casi como en cualquier sitio...

ktzar

Ese es uno de los problemas de UK, que los que no tienen trabajo viven mejor que los que tienen un trabajo de mierda. Y si tienes hijos ya ni te cuento...

Una pena. De todas formas, poco nos queda dentro de la UE... en 2015 nos independizamos, y en 2014 se van los escoceses. Sin chupópteros norteños ni burócratas que nos dicten qué y cuánto debemos producir, volveremos a controlar el mundo. Mwahuahuahua.

La gente está un poco harta de inmigrantes que no saben inglés y no respetan la cultura del país. Como la gente que va por Whitechapel diciendo que en ese barrio se aplica la sharia... No me extraña que mucha gente quiera cerrar el grifo a según qué inmigración. Además, en UK a la gente de aquí se nos caen menos los anillos a la hora de hacer trabajos poco cualificados. Conciencia y orgullo obrero, se llama.

D

#29 hay muchos proof of address no solo utility bills.
Yo ya he hecho que varios amigos usen mi direccion y asi cuando llegan ya tienen proof of address. Eso si, venian por lo legal, con contrato ya desde Espana, y yo les ofrecia la direccion para facilitarle la vida, precisamtne para lo qeu dices de abrir cuenta de banco y registrarte en el GP.

Tambien puedes usar la carta de alguien que diga que tu direccion es X. Por ejemplo, iglesias, o templos.

Nitros

#30 ¿Fue en el Jobcentre donde les aceptaron la carta de la iglesia? Porque en el banco no aceptan nada que no sea una carta de tu GP, de otro banco o una utility bill. O por lo menos las cuarentonas amargadas que me atendieron en todos los bancos de aquí no aceptarían otra cosa (ni siquiera una carta del dentista).

Mi experiencia es que la parte más complicada de venir a Reino Unido es conseguir Proof of Address. Y particularmente lo encontré MUY complicado (y eso que estaba viviendo con alguien).

volavan

#33 Mi experiencia es que la parte más complicada de venir a Reino Unido es conseguir Proof of Address. Y particularmente lo encontré MUY complicado (y eso que estaba viviendo con alguien)

Como le cuento a #30. Yo solo necesité una carta de mi empresa diciendo que trabajaba allí para workaroundear la proof of address y abrir una cuenta.

volavan

#30 Si tienen trabajo solo necesitan que les hagan una cartita diciendo que trabajan allí y con eso abren la cuenta en el banco. Es más, si tienen buenos genes de defraudador español se pueden escribir la carta ellos mismos. Aunque el trabajo no exista. Pero por favor que la copien pero que no la escriban en inglés de cuenca.

D

Si son 550 o 600 euros como dices mal van a vivir. Para eso les sale más a cuenta quedarse en España con los 426 euros.

De todas formas sí que se ha demostrado un error lo de dar ayudas a inmigrantes que ni siquiera han trabajado (en algunos países como los nórdicos daban muchas, pero cuando les vino la inmigración masiva tuvieron que cortarlas). Eso está bien cuando la inmigración es poca y el mercado laboral es suficientemente activo como para integrarlos, pero cuando uno de estos puntos cambia las ayudas pueden cargarse el bienestar del país, y no creo que les parezca bien a los que pagan impuestos.

N

A mi primo en Francia le paga el estado todos los intereses por no poder pagar el piso con esos tipos tan abusivos, con lo cual paga un tercio de lo que pagaba y por ahora no se ha tenido que ir a la calle. Lo que no sé es cuando lo devolverá o tan si quiera si tiene que devolver el anticipo de intereses al estado francés. Igualito que aquí también.

D

Preveo hordas de españoles llendo a gorronear de UK. Cuan langosta ya han saqueao su pais. Ahora toca otros. No me extraña que UK quiera salirse de la UE y largar sus inmigrantes

http://www.spaniards.es/foros/2012/04/04/vivir-en-viena-una-temporada

D

#4 En principio lo que tengo entendido es que no hay que tener nada cotizado en UK para pedir las ayudas. No lo puedo asegurar porque yo nunca he pedido ayudas en lo que llevo aqui.

cl0p3z

#4 ... "para lograr trabajar allí hay que tener buen nivel de inglés" ... ¿seguro? Jovenes parados Españoles buscan oportunidades en Reino Unido [Bloomberg] [ENG]

Hace 11 años | Por cl0p3z a bloomberg.com

D

#42 "so... I tell... I told them .." ... Trabaja de camarero porque obviamente de periodista no lo van a contratar hablando con tan nula fluidez en inglés.... Pero sin embargo, ya tiene bastante más vocabulario que el nivel medio de inglés en España .. lol
Lo que dicen es verdad, allí en hostelería hay mucho trabajo ... Siempre es una opción para sobrevivir...

Sierramaestra

#3 Con estas ayudas se malvive en tierra hostil, es mejor malvivir en España con tus lazos sociales y solidaridad ciudadana.

D

#3 Yo creo que llegas tarde. Las hordas de españoles ya llegaron a UK hace tiempo, muchos a trabajar, algunos a hacer como que trabajan y unos cuantos a vivir del cuento de los "benefits". Sólo tienes que entrar en cualquier foro relacionado con el tema (p.ej. forolondres o el mismo spaniards que pegas tu) para ver cómo está el percal.

#9 ¿Nosotros vamos al extranjero a operarnos gratis?

Toranks

#10 No seas tonto, en España ya nos operamos gratis. Pero si quieres un ejemplo, antes nuestras mujeres iban a Londres a abortar. ¿Te parece falto de ética?

Que por cierto, sobre la noticia... fíjate tú, allí hacen con los parados lo que aquí hacemos con los políticos, ya sean residentes en Madrid o no...

IkkiFenix

#3 Que den cursos gratis para gente sin recursos no es nada malo, debería ser lo normal. En Austria no se, pero en Escocia existen esas ayudas.

Shotokax

#3 no sé qué tiene de malo preguntar por unas ayudas para aprender alemán. ¿El que pregunta por una beca es un gorrón también? La verdad, no lo entiendo.

Por otro lado, estereotipar en general a los españoles así me parece un sinsentido total.

Una última cosa: por favor, intenta escribir sin faltas de ortografía. Gracias.

D

#3 Ya esta lleno UK de espanoles que lo primero que hacen al llegar a UK, despues de comprarse una SIM prepago para internet internet en el smartphone, es apuntarse a la oficina de empleo para cobrar el paro y los beneficios de subsistencia, que en este pais no tiene limite temporal ni requiere haber cotizado libra alguna.

Nitros

#25 Pues ya me explicarás como lo hacen esos españoles para apuntarse en la oficina de empleo sin una "utility bill" (factura de luz, agua o gas) a su nombre. Sin una factura a tu nombre (y la del teléfono no vale) no puedes:
- Abrirte una cuenta en el banco.
- Registrarte en el Jobcentre (oficina de empleo).
- Registrarte en una clínica.

Es decir, que para poder irte a vivir a UK y cobrar ayudas, no te queda más huevos que estar alquilando y que alguna de las facturas estén a tu nombre (eso o no haber cerrado la cuenta del banco después de haber estado allí de Erasmus ).

quiprodest

#3 "Cuan langosta ya han saqueao su pais." Sí, sí, esos que han vivido por encima de sus posibilidades... ya te vale la gracia a ti.

Por cierto, "Cual langosta, ya han saqueado su país"