Hace 14 años | Por --109899-- a cositasdelavida.info
Publicado hace 14 años por --109899-- a cositasdelavida.info

En algún momento de la sobremesa apareció en la conversación (¿porqué siempre aparece?) el jodido discurso de siempre: la culpa de la crisis la tienen los inmigrantes, que vienen a quitarnos el trabajo y a robar. El familiar del discurso es un trabajador autónomo de la construcción. De esos que migraron hace décadas del sur peninsular hacia el levante español. Pero como no salieron de España, pues resulta que no se considera inmigrante.

Comentarios

D

#10 mejor que se compre una bici.

Golan_Trevize

La ignorancia. Ese factor omnipresente que no conlleva más que retroceso, problemas y una desbordante carga de estulticia por donde quiera que asoma.

Y el único remedio para curarla es educación y cultura.

f

#0 Amen.
El otro dia un taxista que se cree que es amigo mio, haciendome apologia de que los Alemanes se supone que no tienen "tanta" crisis por que se han bajado los sueldos.... que estuve a punto de decirle, coño, pues baja tu la tarifa del taxi, hostia.

P

#9 mejor que eso: cómprate un coche

marcoschus

y luego diran eso de ... "pero yo no soy racista"

P

#19 #20 Mis negativos son por la V... Gobierno con B de BURRO

NapalMe

#22 Di que si.

eboke
D

Los parados españoles prefieren seguir parados a trabajar en el campo. Luego el campo se llena de inmigrantes que les daba igual un trabajo que otro. Y después los primeros se quejan de que los inmigrantes les quitan el trabajo... pelín hipócrita, no?
Eso si no salimos de la legalidad, el mismo familiar de la noticia podría ser de los que contrata inmigrantes sin papeles porque así no les da de alta en la seguridad social y son más baratos... si el trabajo oficialmente no existe, como te lo van a quitar?

D

Que a estas alturas todavía no se sepa, que las únicas entidades que pueden generar, crisis mundiales, burbujas financieras, inmobiliarias etc etc.

Son los bancos centrales ( Banco central europeo, Reserva federal de los EE.UU etc.), ninguna otra entidad, tiene tanto poder como para hacerlo.

excopete

Bueno, y los que cobran el paro mientras se trabaja en negro, y luego se aprovechan de becas y ayudas pero critican la subida de impuestos …
Hay mucha hipocresía, aunque creo que solo puede controlar eso el Estado, porque si confiamos en nuestros valores … cualquiera puede caer en la tentación.

tocameroque

La culpa de la crisis la tiene el empresario cabrón que se le ocurrió la idea de traer inmigrantes por que lo harían todo más barato, no es culpa del pobre inmigrante: construyó un mundo de fantasía donde cientos de miles de latinos, magrebíes, rumanos y eslavos vinieron a trabajar para ganar una pasta...gansa para ellos pero ruín para nosotros, haciendo que los salarios en los últimos diez años tiraran a la baja desesperadamente, haciendo que fuera fácil levantar Residenciales Fantasmas-en-medio-de-la-nada...haciendo que muchos terratenientes, constructores y promotores se forraran, haciendo que dos camatas a tiempo parcial compraran un BMW y un piso de 300.000 euros, haciendo que fuera dificil conseguir un currito o si lo conseguias cobrabas cuatrocientos o quinientos euros que si no el inmigrante lo hacía por lo mismo y encima hace horas en B...así hemos construído una falsa economía, con la complacencia de los gobiernos de un signo u otro que se han forrado a impuestos y tasas y con el mirar para otro lado de las Consejerías de Urbanismo, más preocupadas de recaudar pasta gansa... que cuando ha reventado nos ha estallado en las narices.
O cambiamos la manera de hacer las cosas ( eso que llaman estructural) o volveremos a lo mismo, prueba de ello es que las recetas para la crisis se concreten en el PLAN E que es una especie de receta homeopática para la crisis y al fin y al cabo más de lo mismo.
El inmigrante tiene derecho a venir y trabajar mientras haya trabajo, hacerlo sin él es un sinsentido para él y para el que reside aquí ya que no se crean las condiciones para que el acogido pueda desarrollarse y se empeora las condiciones en las que vive el que reside al haber más personas que demandan los servicios de la sociedad.

zierz

En España hubo una cosa que se llama Éxodo rural mis padres emigraron del pueblo a la ciudad para buscar un mejor futuro ellos lo hicieron de un pueblo cercano a Zaragoza, pero otros andan por Madrid o Barcelona y algunos incluso más lejos. mis padres siempre reconocen que son emigrantes
Creo que cada persona independientemente del lugar en el que nazca tiene el derecho de vivir y trabajar libremente donde quiera.

D

Como dice #23, "éxodo" sería un término más correcto para movimientos masivos de población dentro de un país. "Inmigración/emigración" sólo se aplica a movimientos cuando hay frontera.

Tengo_pollos

La culpa de la crisis, señores, la tienen los indigentes.

mciutti

En el post habla de dos cosas distintas. Por una parte está el fraude fiscal y por otra lo que se dice en la entradilla.

En cuanto a esto último me gustaría hacer una puntualización aunque sea a cuenta de mi karma (que por otra parte me trae al fresco). Si bien no es cierto eso de que "los inmigrantes han venido para quitarnos el trabajo a los de aquí, sí lo es que en ciertos sectores las condiciones laborales se han visto resenteidas por la presencia masiva de inmigrantes que hacen lo mismo que cualquier español y además por menos dinero, en peores condiciones y sin rechistar. En este caso el culpable no es el inmigrante sino su empleador, y es a este a quien la justicia debería meter mano.

D

Menudo post, será que dice algo nuevo.

starwars_attacks

no cambiamos ni vamos a cambiar, así que....¿qué sentido tiene vivir si no evolucionamos, si no aprendemos nada? ninguno.

zierz

Nadie ha visto aqui ¡Vente a Alemania Pepe! pues es un buen ejercicio porque lo que sucede en esa película es exactamente lo que les pasa hoy a la mayoría de emigrantes que vienen a España, podemos cambiarle el título y ponerle ¡¡vente pa España Mohamed!! y el argumento sigue siendo válido

NapalMe

Que sea paranoico no significa que no me persigan.

D

Justificación del titulo: He tenido que añadir texto entre paréntesis, no medejaba enviarla.

D

Típicas conversaciones de bar, nada relevante

g

si te cambias de ciudad aki en españa ya eres emigrante ¿no lo sabia? otra cosa no solo los del sur fueron o hemos sido emigrates lla esta bien siempre lo mismo los mas tontos los del sur y un jamon.

absxxi

eso no lo dijo el alcalde de los simpsons una vez?

D

Sólo le faltaba haber dicho: "...y los rojos".

rageska

y la culpa de que la gente tenga que emigrar? de quien es?

eboke

#6, hay muchos motivos, no sólo el que creo que estás pensando.

rageska

#14 No se si pensar en creer en lo que estoy pensando es muy acertado la verdad. Aventurado si.

NapalMe

#6 De los goviernos corruptos de sus respectivos paises que no hacen lo que deberia ser su trabajo.

Para negativos, el botón rojo.

P

Hay gente que se hace de derechas de toda la vida cuando le conviene.

Por cierto,la entrada no cuenta nada, ni llega a anécdota, solo es un titular vistiendo a una reflexion personal del autor.

Puede tener categoría como comentario en un foro,pero no sé si al votarla positivo como noticia me habré equivocado.

Pido disculpas a los usuarios de meneame en todo caso.

D

No se puede pasar de 37 millones de habitantes a 45 en tan sólo 8 años. Ese incremento es a todas luces brutal y excesivo, y no hay mercado laboral que lo pueda absorber.

z

Es que evidentemente tenemos un problema con la inmigración.

D

Precisamente el ESPAÑOL no es el mas adecuado para criticar la emigracion , en europa hay mas de 1 millon de españoles trabajando , ahora bien cada cosa en su sitio , el español que iba a trabajar a europa iba con sus papeles en regla , muchos inmigrantes llegan de fuera de europa sin papeles de ningun tipo , no es su culpa , comprendo que la tierra es de todos y necesitan comer , pero hay leyes y hay que cumplirlas , sino esto se convertira en un caos .

w

#31 C&P "Tu deliras.En los años 50-60... la gente se iba a Europa sin permiso de NADA, con dos duros y un trozo de pan. 2

Con dos duros y un trozo de pan ya era mucho, pero habia de todo como en botica y toda mi familia emigro a francia por problemas con el tito paco, y toooooodos se fueron con los papeles y trabajo... igual que otra mucha gente que conocieron.

Tambien habia "ilegales" , pero una cosa no quita a la otra... aqui no delira nadie, los unicos que deliran son los que lo ven todo o blanco o negro

Saludos

NapalMe

La culpa de nuestra crisis, es de nuestro govierno, que no hizo nada para evitarlo.