Hace 2 años | Por glezjor a thelocal.es
Publicado hace 2 años por glezjor a thelocal.es

Eso es ciertamente mucho, pero antes de descubrir qué lugares ofrecen la mejor calidad de vida en España, echemos un vistazo rápidamente a las tarifas que se han evaluado para tener una idea más clara de lo que es ser juzgado. Ingresos disponibles disponibles Población en riesgo de pobreza Desigualdad Satisfacción con los ingresos del hogar Dificultad para llegar a fin de mes Deficiencia material Ciertas deficiencias Falta de espacio en casa. Alto gasto en vivienda

Comentarios

D

#26 "PD: Alemania quedo arrasada tras la segunda guerra mundial y 15 años mas tarde ya estaba otra vez en cabeza."

Sin apenas perdonarle deuda, que se te olvida. Y sí, tienes razón, la culpa es de los últimos 40 años del PSOE, como en Murcia o Castilla La Mancha. Los 40 anteriores no tuvieron nada que ver. Por eso las migraciones del sur hacia el norte del país, porque durante el franquismo, el sur era un vergel.

mefistófeles

#28 No tienes razón: culpar de lo que pasa ahora a lo que pasó a 40 años es no querer reconcocer los fallos y, mucho peor, no pretender arreglarlos porque, total, la culpa siempre va a ser de franco.

Yo vivo en Extremadura, y no, no perdono al psoe que sigamos siendo los últimos (o penúltimos, que para el caso es lo mismo) en todo tras lo cientos de miles de millones que hemos recibido de Europa.

Si tras 40 años de gobiermo el psoe noha sido capaz de mejorar nuestra situación, quizá es que no están capacitados...o no quieren, que sería peor. (y cuando digo mejorar me refiero a una evolución a la par que otras CCAA, obviamente respecto a cómo estábamos hace 40 años hemos mejorado...aunque quizá Badajoz capital no tanto, porque vaya cochambre de ciudad nos está dejando el PP -en este caso es el pp quien lleva en Badajoz años y años y no hacemos más que ir para atrás en calidad de vida en Badajoz apital-)

D

#29 Pues en Andalucía ya tienen a PP, y parece que mejor no les va. Igual votando a partidos que no sean independentistas madrileños os iría mejor, cierto. Pero el cáncer viene de mucho antes.

mefistófeles

#32 en ningún momento he dicho que el pp sea la solución, si lees bien verás que, incluso, digo todo lo contrario cuando comento cómo estamos en Badajoz capital que gobierna la derechona desde hace décadas.

Y no, el cáncer no viene de antes, es de ahora. A mí no me sirve hablar de un mierda que nurió hace 40 años para decir que lo de ahora es que no tenía/tiene arreglo. Me aprece una cobardía usar ese comodín o justiciación...si no tiene remedio lo que hizo el dictador, ¿para qué intentar nada? ¿para qué elegir cada cuatro años? Total, nada va a cambiar y la culpa es de franco, ¿no es eso?

pues no, lo siento pero no.

D

#35 Ah pues si no te sirve hablar de un mierda que murió hace 40 años pero que dejó al sur a su suerte, haciéndolo cortijo de señoritos y de turismo barato , poco más que hablar.

La historia empieza hace 40 años, no hay que mirar más atrás.

mefistófeles

#36 Madre mía, qué pocas entendederas.

Como lo dejara hace 40 me la suda, hemos tenido 40 años para arreglarlo. ¿No hemos querido ahcerlo?

Pues vale, pero no creo que sea culpa de franco, porque si te pones así la culpa fue del retorno de Fernando VII y su abolición de la Constitución de 1812 y el retorno a la dictadura monárquica.

D

#40 Y otra vez la reducción al absurdo, como si el franquismo no fuera parte de la historia moderna de España. Poco que hacer.

y

#28 Seguir echándole la culpa a Franco y sin asumir errores y veras como dentro de 40 años Andalucia sigue igual.

D

#30 No, la culpa sólo es del PSOE, antes de eso todo era vino y rosas, en todo el sur. La migración hacia Madrid, Cataluña y Asturias, fue por gusto.

y

#31 Nada, nada. Los últimos 46 años no cuentan, lo que cuentan son los 36 anteriores.

D

#33 Cuentas todos, tú eres el que ataja por donde quiere.

y

#34 No. El que atajas eres tu. Este pais ha cambiado mucho en 46 años que llevamos de democracia. Y yo lo he visto cambiar porque tengo mas años que eso.

Ya esta bien de la escusa de Franco para todo. Si Andalucía sigue mal en sus cifras, pregúntate porque otras comunidades han progresado en vez de seguir echándole la culpa a Franco.

Joder con las escusa de Franco todo el día. Como si en el resto de España Franco no hubiera gobernado también ni se hubieran hecho barbaridades.

D

#37 Y por qué no ha cambiado Murcia, en la que el PSOE no ha gobernado 40 años. O Castilla La Mancha.

Por qué han sido las comunidades del norte las que más han prosperado, por curiosidad.

y

#39 ¿Que Murcia no ha cambiado? ¿Que Castilla La mancha no ha cambiado?

No sabes ni de lo que hablas. Las comunidades autónomas del norte (Galicia, Cantabria, Asturias y PV) han retrocedido mas que Andalucia en PIB sobre el total del pais desde 1955 y sin embargo se vive mejor.

Toma unos datos a ver si te enteras de lo que hablas:

https://www.libremercado.com/2020-09-06/de-1955-a-2020-como-les-ha-ido-a-las-regiones-espanolas-en-las-ultimas-seis-decadas-1276663531/

D

#43 Retroceder cuando más tienes es igual de fácil que progresar cuando menos tienes, obvio. Ahora toma tú unos datos.

https://www.expansion.com/economia/2020/10/16/5f897779e5fdea13338b4592.html

y

#44 Dime, ¿Dónde dicen esos datos que sea culpa de Franco? roll

D

#45 María santísima. Culpa mía por darte bola.

y

#47 Lo mismo digo. Ala a tomar viento y a llorar sobre Franco.

u

#28 no era un vergel.

Era el granero y granja de España dominado por grandes latifundistas (ie: la casa de alba y similares)

s

Casi las ordena de norte a sur

D

Curiosamente hay cierta correlación inversa entre cantidad de años con gobierno autonómico del PSOE y calidad de vida... yo no digo nada...

angeloso

#10 Del mismo modo que cuando se venden muchas gafas de sol, se venden muchos helados. Correlación chichinabesca.

p

#10 También podías haber dicho que hay relación directa entre que en tu autonomía haya un grupo terrorista que reclame la independencia y la calidad de vida.

rutas

#10 Pues en Aragón es justo al revés. Mayoría de gobiernos autonómicos del PSOE, y más calidad de vida que cualquier comunidad de caciques PPeros. De hecho, puestos a correlacionar, se podría deducir que las 6 primeras comunidades de las lista tienen el mejor nivel de vida de España porque los caciques PPeros no han podido convertirlas en su cortijo.

P

Andalusia de las últimas en casi todos los apartados el Morenito ese poco hace...

perrico

#12 Ya antes de la transición Andalucía no estaba en una buena posición de partida.
Históricamente las tasas de alfabetización han sido bajas en Andalucía. No he encontrado datos más recientes, pero para muestra un botón.
Ha habido demasiado señorito, cortijo y abuso a lo largo del siglo XX de Andalucía.

y

#42 Y sin embargo 2 de los 4 que estaban peor la han superado.

D

#13 Y los otros 40 antes no existieron, ni allí ni en el resto del sur de la península.

y

#15 Hay que tener en cuenta también la ocupación musulmana y la romana.

Por no hablar también de los cartagineses y de los fenicios...

D

#20 Claro porque la dictadura fue hace 500 años, que tonterías digo, hablo como si aún padecieramos sus consecuencias.

i

#4 el morenito lo está haciendo bastante bien para mi gusto y por como arrasa en cada encuesta, para muchísimos andaluces. Claro, que mejorar lo anterior lo haría hasta un mono lol

N

#16 qué no se vayan de putas con dinero público me parece un acierto

i

#23 te veo muy optimista. Se irán de putas y tú y yo pagaremos la cama y el champán lol

N

#25 Ya lo dijo el otro, a los políticos y los pañales de los críos hay que cambiarlos con frecuencia por las mismas razones.

El_Cucaracho

#1 Navarra el mejor y Andalucía el peor. Esto está roto

xyria

#1 Lista gilipollas. En vez de ponerse a divagar sobre España, ¿por qué no divagan sobre la pobreza en Suecia, sobre todo Estocolmo, que la hay?

https://datosmacro.expansion.com/demografia/riesgo-pobreza/suecia

M

#24 Una pista:

The Local
Spain's news in English

Kasterot

#1 Será una lista chorra pero está basada en datos del instituto Nacional de estadística

estemenda

No podía estar peor expuesta esa información, ni tablas ni mapas (el que sale no viene al caso) ni infografías, puro Word de escolar

glezjor

#6 según dice el artículo es sacado de datos del INE, datos como éstos.
Ingresos disponibles disponibles
Población en riesgo de pobreza
Desigualdad
Satisfacción con los ingresos del hogar
Dificultad para llegar a fin de mes
Deficiencia material
Ciertas deficiencias
Falta de espacio en casa.
Alto gasto en vivienda
Satisfacción con la vivienda
Imposibilidad de hacer frente a gastos imprevistos
Retrasos en los pagos
Tasa de empleo
Tasa de desempleo

N

#11 Si la calidad de vida la mides según la billetera, pues lo mismo. Pero la felicidad tiene muchas variables que aquí no aparecen. Pero yo de esto no se.

P

Pon (ENG) please.

glezjor

#3 disculpa, lo he olvidado poner, pero ya no me deja editar.
Gracias

x

#7 Arreglado.

glezjor

#8 gracias

y

#54 Veo que sigues derrochando educación. Marcas muy bien tu nivel. lol lol lol lol lol

Nylo

Votando cansina por esa p*ta mi*rda de entradilla.

S

Me da que el que escribió esta lista chorra le pone chorizo a la paella

P

Oregon en segundo lugar estais jodidos en el resto de españa

D

Y educado y todo. Estarán orgullosos tus padres, si es que los conoces.

y

#49 "Estarán orgullosos tus padres, si es que los conoces. "

La palabra educacion en tu boca queda fuera de lugar. Un autentico impresentable.

D

#52 Ah, que ahora has dejado de ignorarme. Valiente cobarde.