Hace 7 años | Por --352460-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --352460-- a lainformacion.com

Sant'Alessio in Aspromonte, un pequeño pueblo olvidado en el extremo sur de Italia, acoge desde hace tres años a una treintena de demandantes de asilo. Lo que fue una decisión humanitaria ha acabado trayendo numerosos beneficios económicos y sociales. A los pies del suntuoso parque nacional de Aspromonte, a 600 metros de altitud, en Sant'Alessio viven unos 330 habitantes, en una retahíla de casas sin alma, de terrazas vacías y cabañas con techo de chapa.

Comentarios

JackNorte

#3 Iran al son de las campanas que tengo aqui tengo la salvacion asegurada los testigos abajo y una iglesia con sonido de campanas sin campanas. La libertad religiosa para algunos es importante , hasta que se aplica a otros.

Autarca

#4 Y otros se consideran ateos, pero están encantados con este repunte del ultraconservadurismo que trae el islam.

Autarca

#7 con sus derechos privilegios

ur_quan_master

#3 y? Tenemos iglesias y no pasa nada.

#5 presentame alguno, porque no conozco a nadie así.
Es un esperpento inventado que se han sacado de la chistera los medios de ultra centro.

Autarca

#15 tengo miles para presentarte. Empezando por esa legión de Progrés, qué ha pasado de defender el derecho de las mujeres a no llevar pañuelo en los países musulmanes, a defender el derecho de las mujeres a autodiscriminarse en los países laicos.

Estoy seguro de que en cuanto rasque un poco descubriremos que tú eres uno de ellos

ur_quan_master

#21 Ajo ajo..Ale Ale, ya pasó. El nene bonito a la cama a dormir y que no diga más chorradas hasta mañana. roll

Autarca

#22 ¿Eso es tu mejor argumento?

Di ”tienes razón" y acabamos antes.

D

#10 La solución hasta ahora ha sido el café para todos, empleo público en capitales de provincia.

Eso ha creado estómagos agradecidos en posiciones administrativas cada vez menos justificables.

Derko_89

#10 Realmente algo no se está haciendo bien en este país cuando, yendo por la A-2/AP-2, la que debe ser la segunda vía más transitada de España, ves que des de Guadalajara a Fraga, exceptuando la área metropolitana de Zaragoza, es todo desierto demográfico sin apenas pueblos.

D

#23 Pero es que no habian pueblos ni antes ni ahora. Que los pueblos se vacían, no desaparecen.

D

En la Serranía Celtíberica podemos acoger a unos pocos miles.

Y en el Noroeste a otros pocos.

T

#2 Eso venía a poner.

D

#2 Yo la verdad es que soy muy escéptico. Parte de mi familia viene de la zona de los Arribes del Duero, que tiene dos centrales hidroeléctricas, muy buenas condiciones para el vino y para la ganadería y también para el turismo rural si se diera un impulso.

Pero nada, toda esa zona está en extinción (comarcas de 50.000 habitantes hoy tienen menos de 20.000).

¿la causa? En parte las comunicaciones, pero sobre todo, la mentalidad del mesetario lo hace muy complicado. Por ejemplo, la declaración de Parque Natural tiene a todos los cazadores en contra. ..

Incluso JJ. Hidalgo ha intentado promover iniciativas en Salamanca y no ha habido manera.

De ahí que sea excéptico a la hora de repoblar. Aguaviva en Teruel fue un fracaso que puede servir de ejemplo.

A

#2 Bueno, venir por venir no sé yo. Si no hay perspectivas de trabajo y futuro en la zona ahora mismo ...

D

#2 Podrían favorecer la inmigración de Latinoamérica.

D

#13 y dale con traer inmigración.
Hay 4.000.000 de personas en este pais sin trabajo.
Llamame loco, pero creo que tenemos gente de sobra para hacer lo que queramos.

D

#26 Necesitamos parejas jóvenes que quieran tener hijos y sean lo más afines culturalmente a nosotros. Yo defendería un programa de ayudas a parejas españolas para tener hijos como hace Israel, pero claro esto sería discriminación.

D

#27 No necesitamos parejas jovenes de nada y no creo que sea más afín un extranjero que un nativo.

D

#28 ¿Qué hacemos para que la gente joven española tenga hijos?

D

#29 ponerles competidores dispuestos a cobrar menos no ayuda.

D

#30 Vale pero supongamos que eres el responsable del gobierno encargado de aumentar la natalidad ¿qué harías?

D

#31 Inisisto ¿por que hay que aumentar la natalidad?

D

#32 Para llegar o por lo menos acercarnos a 2,1 hijos por mujer.

D

#33 Pero es que no hace falta aumentar la población del mundo y tampoco hace falta aumentar la población de España.
España es un pais que no tiene trabajo para tanta gente.
Hay que reducir la población aunque suponga pasar un bache en el que hayan mas pensionistas que cotizantes.

D

#1 Si, que se van a quedar allí. lol

Arcueid

D

No sé yo, pero yo acabo de leer "lazio merda" escrita en una bufanda media?type=link&id=2760029&version=0&ts=1492345802&image.jpeg

D

Un ejemplo de las mentiras escupidas por la bocas de los imbéciles, hipnotizados por la propaganda fascista.

D

Noticia falsa , el pueblo acaba de cambiar de nombre , ya no es San Alessio ahora es Al-Qassar fatiya al italus.

D

#14 "Italus". Sí. Andalucía se llamaba Andalucía y vinieron los moros y le adaptaron el nombre y pasó a ser "Al Andalus". En el idioma arabe casi todas las palabras terminan en "us". Eres un genio. lol