Los expertos muestran su preocupación por el retraso en la aprobación de la reforma de la ley antitabaco. La reforma de la ley antitabaco no está en el calendario del Gobierno para este año a pesar de que la ministra Mónica García la fijó como una de sus claves inmediatas. El proyecto no figura entre las leyes que aprobará Sanidad dentro del plan Normativo de 2025.
|
etiquetas: reforma , prohibir , fumar , terrazas , plan , leyes , sanidad
Entrevista en Hora 25 de Aimar Bretos a Mónica García: -Hablando de la pública y la privada, ¿Qué va a hacer con Muface? -Yo no he hablado nunca de Muface -¿O sea q no va a tocar Muface? -Tengo otras prioridades... -A pesar de q el programa de Sumar decían que que iban a integrar a las personas que ahora estaban en Muface en la sanidad pública progresivamente y paulatinamente... no van a entrar ahí...
… » ver todo el comentario
De todas formas yo ya me intento apartar lo necesario para fumar sin apestar a quienes estén sentados, sobretodo si están comiendo.
Discrepo con lo de "(da bastante asco oler como se queman cosas no comestibles mientrás comemos)"... me encanta el olor de la brasa para la barbacoa antes, durante y después de comer.
Pero esa contaminación, como las de los fosfoyesos, no importa.
Como nota fumo en pipa porque me da placer y sobre todo "casi" por prescripción medica .... tengo una auto inmune digestiva y el tabaco (poco realmente) me evita tener brotes. No es sano tampoco, no como tan nocivo y asqueroso como los cigarrillos desde luego, pero me compensa a nivel de salud.
Escribo esto desde la plaza del Adelantado en la Laguna, sin molestar a nadie, con una Savinelli en la boca cagada de San Bruno Flake
Pero vaya he fumado casi toda la vida y no me molesta el olor...
Eso de que te ayuda a tener brotes no lo pillo pero bueno, me lo creo.
Hay mucha bibliografía médica en la red. En mi caso si hay tabaco cero brotes en años mientras fume. Para la colitis ulcerosa ojo ... En otras digestivas puede ir fatal.
¿El motivo? ... las enfermedades autoinmunes son un misterio en si mismas ...si te das cuenta; tantos años de investigación y al final solo te recetan anti inflamatorios
Por suerte la noticia habla de la incompetente de Monica García
No sé si esto va a funcionar...
¿En serio te creen que porque se prohíba fumar en una terraza, un chaval de 18 años va a decir “ah, pues ya no me apetece probar un cigarro”? Los jóvenes no fuman porque lo vean en un bar, fuman porque les da la gana, por rebeldía, por sociabilidad, por mil razones que poco tienen que ver con si alguien está con un cigarro en la mano mientras se toma un cubata. Mientras tanto, alcohol a saco, en terrazas y fuera de ellas.