Hace 2 años | Por O9Aspce a europapress.es
Publicado hace 2 años por O9Aspce a europapress.es

"Una ley que incluya las necesidades de todas las mujeres, por ello recabaremos las aportaciones de mujeres jóvenes y mujeres con discapacidad. Una ley que aborde la salud menstrual y la anticoncepción. Una ley que aborde el duelo perinatal", ha subrayado Montero este miércoles durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Asimismo, ha indicado que la ley reconocerá los llamados vientres de alquiler "como forma de violencia contra las mujeres" y como una forma de "explotación reproductiva".

Comentarios

T

#1 Yo dudo que lo haya tenido desde que dejó de ser cajera.

tiopio

#13 No como el Paguitas, que no ha trabajado en su vida.

T

#35 Te has olvidado de los hashtags #yTúMás #calzador #miLibro.

DaniTC

#1 ¿Altruista? Es decir, con sobres por debajo, ¿no?

Lonnegan

#14 creo haber dejado muy claro lo que entiendo por altruista

DaniTC

#15 Síp, pero luego sabemos lo que pasa, ¿no? Yo comparto tu punto de vista, pero también sé que es difícil evitar la trata de personas.

Lonnegan

#17 No, porque si se hace como yo digo, no puede pasar.

D

#20 yo eso del altruista tampoco lo veo. No veo justificado usar el cuerpo de otra persona si no hay (como mímino) riesgo de muerte del beneficiario... y un embarazo subrogado no es más que un capricho, por no tener hijos biológicos no se muere nadie (a no ser que sea tonto perdido y se suicide...)

un embarazo y un parto no son una broma, pueden tener mucho riesgo

D

#42 Y aún así, no deja de ser un proceso natural.
El embarazo subrogado debería ser disponible únicamente a la familia de quién no puede tener hijos. Así te evitas dinero negro, explotación y abusos.

D

#2 goto #19 Irene Montero no ha dicho "violencia machista", lo que dice Montero es "violencia contra las mujeres".

cc #3 #4 #12 #16 #18

PD: Ya solo por eso la noticia es SENSACIONALISTA, lleva a engaño, solo hace falta ver vuestras reacciones a algo que ni siquiera Montero ha dicho

Fun_pub

#23 A lo que yo respondo y mi propia respuesta también valen para esa matización de hablar en concreto de violencia contra las mujeres en lugar de violencia machista.

En todo caso considero que limitarse a la violencia contra las mujeres implica descender muchos escaños la trascendencia del asunto ya que violencia machista implica buscar un motivo para un acto, mientras que violencia contra las mujeres supone únicamente buscar un resultado. Le pongo un ejemplo. Si una norma de la construcción dice que las puertas tendrán una altura libre de 1,80 metros, no existe un motivo sexista para publicarla. Sin embargo el resultado será que muchos hombres se den con la puerta en la cabeza, el resultado será que un altísimo porcentaje de víctimas de golpes en la cabeza contra las puertas serán hombres. La conclusión del supuesto responsable de igualdad sería que estaríamos ante un caso de "violencia contra los hombres".

D

#32 Los hombres pueden tener hijos? No
Las mujeres pueden medir más de 1,80 aunque sean menos con esa altura estadísticamente? Sí, pues eso, que tú razonamineto no es válido

PD: Cuando los hombres puedan tener hijos ya lo hablamos otra vez lol lol lol

D

#19 Tampoco tiene mucho sentido que Montero llam violencia contra las mujeres a la gestación subrogada mientras defiende la ley trans según la que no hay relación entre ser mujer y tener aparato reproductor femenino.

D

#1 En el caso de parejas gays el bebé es de ambos (por ejemplo de uno de los padres gays pero de la madre original también ya sea heterosexual o lesbiana), es para evitar que la madre lo de y se deshaga de el bebé, así ya no es de alquiler, un poquito de por favor, que se sigue pudiendo hacer eso como se viene haciendo hasta ahora que conozco unos cuantos casos.

J

#1 Una pregunta, ¿por qué no estás a favor de los vientres de alquiler?
No deja de ser como la donación de esperma. Una persona presta una parte de su cuerpo que otras necesitan para ser padres/madres. Todas las partes suelen estar de acuerdo, y todas ganan (un bebé o dinero).

Lonnegan

#24 Como he dicho, no estoy de acuerdo salvo en el caso que he expuesto, es decir, sin lucro económico y controlado por el estado, como los transplantes.

J

#25 El caso es que un embarazo es muy engorroso, a algunas mujeres incluso les cambia el metabolismo para siempre. No puedes pretender que se vayan a exponer algo tan duro, durante 9 meses y con efectos para el resto de su vida, sin llevarse algo a cambio... Creo que es relativamente justo ajustar un pago económico por las "molestias".
Pero bueno, es tu opinión y est´abien.

Lonnegan

#27 No puedes pretender que se vayan a exponer algo tan duro, durante 9 meses y con efectos para el resto de su vida, sin llevarse algo a cambio...

¿La palabra altruista no te da una pista?

D

#27 Hay quien dona un riñón.

Enésimo_strike

#24 no estoy a favor de la gestación subrogada, mi opinión va en la línea de #1 , solo en contadisimas excepciones.

Dicho esto te pongo positivo para compensar los negativos por pensar diferente, no me parecen justos y la tuya es una opinión respetable aunque yo no la comparto.

Fernando_x

#24 No, no se parece en nada a una donación de esperma.

ailian

#1 De los creadores de "yo no soy racista, pero..." llega "No estoy a favor de los vientres de alquiler salvo...".

Lonnegan

#29 Te iba a insultar, pero no mereces la pena, eso si, te devuelvo tu negativo.

Maitekor

#1 Y como podrás imaginar, los vientres de alquiler (casi) nunca son casos altruistas. Ahí radica la explotación a la mujer, que lo va a tener por pasta con todo lo que conlleva física y emocionalmente tener una criatura. Dudo que una persona con recursos acceda a ser vientre de alquiler.

Fernando_x

#1 si es altruista, sin intercambio de dinero, por definición no es de alquiler.

Si una mujer se ve en la situación de tener que alquilar su útero para poder comer, eso se puede definir como violencia. No hay verdadera libertad en la situación de elegir entre aceptar pasar por el aro o pasar miseria.

Lonnegan

#45 Ya llegó el que se la coge con papel de fumar, no falta nunca.

Fernando_x

#46 De papel de fumar nada. Es una distinción importante.

Es el mismo argumento que usar los partidarios del trabajo infantil que he leído aqui mismo en meneame. Que si es voluntariamente aceptado y que asi aportan dinero para la familia, por lo tanto no hay nada malo, que los niños aportan trabajo y reciben dinero a cambio. Aqui pasa lo mismo.

Si el trabajo infantil es violencia contra los niños, el vientre de alquiler también es violencia contra las mujeres.

Ragadast

#2 Su comentario es violencia machista

b

#3 Es verdad, he puesto "pollas"... Eso es falocentrismo machirulo heteropatriarcal

D

#2 si tiene razón... Se llaman subvenciones.

b

#6 Es que al final es eso, simplemente eso. Vamos a llamar a todo "violencia machista" para justificar una estructura clientelar. Todo es machismo y necesitamos no ya un ministerio, necesitamos un ejercito para luchar contra el.

DangiAll

#2 Luego se quejan cuando las nuevas generaciones creen que la "Violencia Machista" no existe y que realmente es política.

Maitekor

#2 El titular entrecomilla " violencia machista " y en la noticia habla de violencia contra las mujeres pero bueno , ya han conseguido su objetivo.
Como dice@Yosolo

Enésimo_strike

#2 todo lo que sea o (se considere) malo para una mujer se califica de violencia machista.

Fun_pub

#4 Muy buena pregunta.

Ahora, con las redes sociales que permiten el contacto de cualquier persona con otra, existe la posibilidad de esquivar la ley y que un hombre tenga descendencia. Con la prohibición de los vientres de alquiler esa posibilidad se le impide a las mujeres.

D

El titular entrecomilla " violencia machista " y en la noticia habla de violencia contra las mujeres peor bueno , ya han conseguido su objetivo

D

#22 No es ni violencia machista ni violencia contra las mujeres. Es comercio humano y como tal debería estar prohibido.

cc #26

anakarin

#37 Yo me he limitado a escribir lo que ha dicho Irene Montero.

J

Esta mujer se ha aprendido cuatro frases presuntamente molonas y tiene que meterlas siempre aunque sea a martillazos.

J

#10 Eso mismo pienso yo.

D

No se si esta señora es que está muy mal asesorada, o es que directamente su asesor va e contra de ella y busca dejarla en evidencia.

anakarin

El titular es engañoso. No ha dicho que sea violencia machista, sino violencia contra las mujeres y explotación reproductiva.

Sazed

Cuando todo es violencia machista, nada es violencia machista.

P

Irene presidenta.

¿Os imagináis? La de espumarajos que tendría que recoger el camión de la basura cada día.

D

#33 Al cabo de 15 días todos se habría ido el país a pique. Solo se preocupa de gilipolleces. Compite con el Garzón (Consumo) y Castells (Universidades) por el título de ministra más inútil.

P

#39 Si hemos sobrevivido a Aznar, Zapatero y sobre todo a Mariano Rajoy...ya podemos poner a un mono borracho que no iremos a peor.