Hace 15 años | Por elculto.com a elculto.com
Publicado hace 15 años por elculto.com a elculto.com

Asociamos siempre un 'yonki' al heroinómano que deambula por 'barranquillas'. Yo personalmente creo que el yonki es toda persona que tiene una adicción, y por mucho que diga no puede desprenderse de ella, tenga el status que sea..

Comentarios

kapitan

Un post sincero, aunque no estoy muy de acuerdo. Uno sale y lo deja y punto, que fuese no significa que lo será por siempre. Tan solo tienes que encontrar algo más interesante que las drogas y te aseguro que hay miles de cosas mejores. Te lo dice uno que se pateó todas los afters del mediterráneo durante años.

D

« recuerda que si has sido o eres un DROGADICTO, estas condenado a serlo por el resto de tu vida...»

¿Menuda gilipollez no? Que tú no seas capaz de cambiar no quiere decir que otros no puedan. Que rabia esta gentuza que va de víctima ("la culpa no es mia, es la droga que es muy mala"). Si te has estado tantos años poniendote ciego a porros y coca a lo mejor la culpa es tuya, que no tienes muchas luces.

D

#2 Imagino que se refiere a que después de dejar la adicción debes seguir siempre alerta. Un ex-alcohólico no puede volver a probar el alcohol en su vida, un ex-fumador, idem, y así con todas las drogas.

Espero que se refiera a eso, vamos. Aún así, insisto, es un testimonio sin esperanza apenas.

D

#3 ¿quieres decir que podré salir de menéame algún día?

ChanVader

no me lo creo, sinceramente...

D

No es muy esperanzador.

D

Vaya por dios, la gente que conozco que ha dejado alguna droga es resultado de las alucinaciones que me provocan las drogas

D

porque hay que añadir que no se saben los efectos a medio/largo plazo de las drogas sintéticas

Según el día que tenga el "experto" de turno. A veces dicen eso y otras que producen daños cerebrales irreversibles, entre otros efectos chungos que te cagas.

D

#1 el panorama es todavía peor, porque hay que añadir que no se saben los efectos a medio/largo plazo de las drogas sintéticas (elaboradas a veces artesanalmente y por tanto son compuestos químicos "desconocidos" ). Sobre la cocaína y sobre las drogas "clásicas" hay estudios, se tiene una orientación de como evolucionan sus adictos, pero de buena parte de las llamadas drogas de diseño , no.

Al artículo, añadiría que solo la voluntad férrea del adicto es condición imprescindible para que lo deje. Los apoyos son muy importantes (pero secundarios a lo anterior), tanto como en sentido contrario lo son las trabas para reintregrarse socialmente. Le deseo suerte al chaval, que lo siga teniendo siempre tan claro como ahora y su momento llegará.

edito: #2 que sea culpable de su adicción, no excluye que lo que dice sea cierto: un adicto lo es para toda su vida.
edito2: #5 pero si no tienes gasolina

D

#1 !Tú si que tienes luces!

kapitan

#4 Ni de coña, solo lo decía para animar al chaval,jeje