Hace 7 años | Por astrargalar a lavanguardia.com
Publicado hace 7 años por astrargalar a lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Cádiz ha reducido su deuda en 27.996.342,21 euros durante el primer año de legislatura de la coalición formada por Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz, según los datos trasladados, a pesar de incrementar en un 30% las políticas sociales...

Comentarios

D

#2 Es del 23/06/2016 . Ya no hay intriga: puedes mirar a ver si el 24 lo sacaron en el Telediario.

WcPC

#2 Pues me parece una gilipollez, la verdad.
¿Para que reducir el déficit?
¿Para que cuando vuelvan los de siempre vuelvan a aumentarlo?
¿No se podrían haber realizado proyectos que beneficiaran a la ciudad con esos 28 millones?

Lo dicho, estos ayuntamientos del cambio no tienen muchas luces, lo que se ahorran los ciudadanos por no tener a ladrones en las instituciones deberían poder percibirlos los ciudadanos directamente y no los acreedores que son los amigos de aquellos ladrones.

Machakazaurio

#16 Pues tratar a la gente como estúpidos no les ha ido mal a PPSOE....

D

#24 Efectivamente, para que veas que es más de lo mismo.

Lo que sí puedo decir es que en Cádiz sigue el problema de vivienda, desempleo, etc. etc. etc. y el mismo politiqueo de siempre: 'lo bueno lo he hecho yo y lo malo es culpa de los otros'.

Machakazaurio

#28 No le irás a echar la culpa con un ayuntamiento arruinado y bajo la lupa e Montoro, no?
Si siguen así, en unos pocos años tendrán margen de maniobra, y ahí se verá si son mas de lo mismo o no.
Ahora mismo, les culpas de no arreglar 20 años de desmanes en meses.
kichi no es Batman, al menos dales tiempo a trabajar no?
O esperabas que acabaran con el paro y solucionaran los temas de vivienda en meses??

D

#32 Haha, cuánto me suena eso a cuando llegó Rajoy al gobierno, según de donde sople el viento.

Si se ponen la medalla de reducir la deuda es que ya han tenido tiempo de hacer algo, pero no veo que se haga nada en los temas importantes.

El conformismo cuando gobiernan los de mi equipo político y la queja automática cuando gobierna otro, ese es el lastre de este país.

Machakazaurio

#36 De donde sacas eso de que se ponen la medalla? No veo que la noticia sea del gabinete de prensa del Ayto de Cadiz autoalabándose, la verdad.
No será que ves lo que quieres??
Muy grandilocuente te pones con los problemas del pais, pero el principal, es que hemos tenido unos gobernantes nefastos durante 80 años, no le heches la culpa al que lleva 1.
Que se te ve mucho el plumero( a ti, no "a la derecha"...)

D

#37 Otro que no lee las noticias en las que comenta. "El Ayuntamiento de Cádiz ha reducido su deuda en 27.996.342,21 euros durante el primer año de legislatura de la coalición formada por Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz, según los datos trasladados, a pesar de incrementar en un 30% las políticas sociales"

No solo flores y loas del Ayuntamiento, sino los fanboys que comentan y la prensa afín al partido, como hacen paperos, psoístas, etc. lee, lee.

Machakazaurio

#39 El MEDIO es la vanguardia, no el ayuntamiento, así que si les quieres llorar a ver si no sacan noticias buenas sobre la gestión de podemos, llórales a ellos, no aquí. Tu leeras mucho, pero de comprensión lectora parece que vas justito.
Que te jode, que estén haciendo las cosas bien, o que haya medios que lo cuenten??
A ver si solo se va a poder decir lo malo/que te de la gana a ti....

D

#43 "El Ayuntamiento de Cádiz ha reducido su deuda en 27.996.342,21 euros durante el primer año de legislatura de la coalición formada por Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz, según los datos trasladados, a pesar de incrementar en un 30% las políticas sociales". Tú tienes comprensión lectora, pero el filtro político no te deja asimilar las cosas, como le ocurre al 99% de la gente de este país.

Haciendo las cosas bien no, si reducen el déficit pero el paro endémico, la vivienda, etc. sigue igual no están haciendo las cosas bien. Sois como los peperos y los psoistas que criticáis tanto, por eso este país no avanza.

Machakazaurio

#45 Llevan un año, te repito que son gente corriente, no superman. Dales al menos 2/3 años para enmendar el desaguisado no?
Y precisamente ese aumento del presupuesto para política social apunta a que van bien encaminados..
Que piensas que es el paro, vivienda,etc... más que política social???
Lo dicho, no son superheroes, lo que importa es que miren por la gente y lo hagan lo mejor posible, o por los bolsillos de los amigotes como los otros.
Criticar por no arreglar el paro(Que quieres que el ayuntamiento de cadiz saque 10000 empleos?) en un año es pueril, lo arreglarias tu?
Y ese sois... Me dirijo yo a ti en plural? Se te va a olla....

D

#48 Si ya lo están desaguisando, no has leído el titular de la noticia? han reducido la deuda en varios millones ... pero del paro y la vivienda no se sabe nada. No nos quejemos, que 'son de los nuestros' (lo mismo que los peperos y los pesoistas)

Machakazaurio

#49 Se sabe que han aumentado el gasto en política social, que te repito que sirve para combatir paro y problemas de vivienda, entre otras cosas.
"Como los que llevan un año aun no han solucionado los problemas que dejaron los que estuvieron 40, ya son todos iguales"
Te falta un hervor, si además crees que solucionar el paro en Cadiz es cosa de un año o 2.
Lo que me sorprende es que leas este titular, te quejes de q se le alaba la labor y al mismo tiempo deduzcas que no han hecho nada. Si quieres saber todo lo que han hecho, informate, no t quedes en medio articulo de prensa.

D

#52 "han aumentado el gasto en política social, que te repito que sirve para combatir paro y problemas de vivienda, entre otras cosas". Pues me das la razón, porque el efecto es prácticamente nulo.

La deuda no se soluciona en un año o dos, pero se reduce como demuestra este titular, sin embargo el desempleo y la vivienda no se reducen. No seas tan fanboy porque le haces escaso favor a la ciudad, como los paperos y pesoístas.

Machakazaurio

#53 No seas tan corto de miras, si de verdad crees que son todos iguales, aunque la realidad te demuestre lo contrario, eres tu el que hace el totum revolutum para meterlos a todos en el mismo saco.
Pero me da la sensación q solo pretendes meter mierda, y que la realidad no te estropee la historia.
http://www.lavanguardia.com/politica/20160517/401856112367/cadiz-aprueba-su-presupuesto-en-junta-de-gobierno-tras-rechazo-del-pleno.html
No seas tan trol por que le haces un gran favor al PPSOE, que son los que cavaron el pozo en el que están metidos.

D

#54 La realidad demuestra que son todos iguales, como tú, que no te diferencias de fanboys de otros partidos. Yo hace años me separé de eso para ver el mundo como es y para que no me engañen, te animo a hacer lo mismo.

Machakazaurio

#55 Vamos, que solo buscas algo para reafirmarte en tu opinión, y encima te permites criticar a los demás.
La política o la haces o te la hacen, no puedes abstenerte, o te crees que no te aplican leyes por "ver el mundo como es" y criticar todo??
PD: Solo hacerte saber, que con tu actitud, favoreces al PP. Y no, no todos son iguales. Te repito que unos cavaron el agujero y nos metieron en el, veremos si los nuevos logran sacarnos, de momento parece que hacen lo que pueden. Pero parece que tu preferirías que siguiera Teófila, total como todos son iguales para que cambiar, no?

D

#56 No busco nada, observo y medito, que es lo que deberías hacer tú.

Machakazaurio

#57 No, observas, te reafirmas en tu opinión preconcebida e influyes con tus comentarios(metes mierda sin argumentar).
Si ni siquiera eres consciente de eso, es que tu capacidad crítica se a asemeja a la de un mejillón.
Está muy feo decirle a los demás lo que deberían hacer, no te parece?

D

#58 Observo y analizo datos subjetivamente:

Se reduce la deuda, no se reduce el paro ni el problema de la vivienda. Punto.

Lo sano es quejarse en lugar de proteger al político de turno, de eso viven todos, de gente como tú.

Machakazaurio

#59 1-Estos datos son resultado de un presupuesto heredado, Kichi aprobó sus primeros presupuestos hace mes y medio.
Ergo, habrá que dar tiempo a que den sus frutos, no te parece?
2-De gente como tú, vive el PP(abstencionistas). Ya lo dijo Franco:"no te metas en política"
3-No, lo sano es quejarse al responsable del desaguisado, y ese no es el equipo de Kichi.
4-Paro y vivienda son problemas estructurales y endémicos, no se solucionarán (si se logra) de un dia para otro, y desde luego no solo a nivel municipal, es necesario cambios legislativo a nivel estatal.

D

#60 LO MISMO QUE ME CUENTAS TÚ ES LO QUE ME CONTABA RAJOY CUANDO LLEGÓ AL PODER Y LO QUE CONTABA ZAPATERO CUANDO LLEGÓ AL PODER Y LO QUE CUENTA KICHI CUANDO LLEGA AL PODER. TODOS LA MISMA BASURA. PUNTO Y FINAL.

Machakazaurio

#61 Pues eso. La diferencia entre criticar por criticar (meter mierda) y una critica constructiva, la sabes?
No por gritar(mayus) vas a tener más razón. El tema no es lo que cuentan, es lo que hacen. Son tus actos los que te definen, no lo olvides. Y de momento, no han hecho nada en contra de los ciudadanos, para ti, quizás no lo suficiente a favor, pero no son dios, no pueden hace lo que les de la gana, ni más de lo que son capaces.
Lo harias tu mejor? Que harias? Por que no te presentas? Criticar es muy fácil desde casita eh?

a
D

#16 Claro que si, vendiendo vivienda publica, como hace el pp, o quitando prestaciones a la ciudadanía cualquiera baja la deuda. Encima nos queréis hacer gilipollas. Suerte en el enésimo intento.

d

#5 #7 #16 ¿te refieres al mismo Ministerio de Hacienda que no ha conseguido cuadrar sus propias cuentas y por cuya gran gestión nos van a multar (o no, según sea la mamada de De Guindos a la troika)?

Una cosa es que te impongan e l pago de la deuda y otra que seas capaz de llevarlo a cabo.

En este caso lo han hecho bien, no como el Gobierno de España y de muchas comunidades que nos sigue endeudando haciéndonos perder soberanía.

Eso sí, imagino que esos "excelentes " gestores tendrán inversiones en deuda pública y les interesa hacerla crecer.

G

#41 Hablamos de ayuntamientos. Te recuerdo que de los varios miles de ayuntamientos que hay en España solo unos pocos son gestionados por Podemos o coaliciones afines. ¿Cuántos ayuntamientos han reducido deuda y cuántos la han aumentado el último año?
Por cierto, en Zaragoza creció la deuda en el año 2015. La demagogia con lo de los ayuntamientos del cambio tiene las patas muy cortas...

d

#47 no se, dime tú cuantos ayuntamientos capitales de provincia están reduciendo la deuda.
De hecho ya ves que tan fácil no es, que incluso Zaragoza, con la misma legislación, no lo hace.
Y demagogia es decir una y otra vez que tu objetivo es cuadrar cuentas, que era un gran gestor que vayas impuestos y cuadras cuentas y llevar 20 años endeudando a tus conciudadanos.

Y si, es un gran mérito poder bajar la deuda ofreciendo servicios públicos, pero ta se sabe, de Podemos hay que maximizar y demonizar lo anecdótico y minimizar los méritos, no sea que la gente piense que no son un peligro.

G

#62 Pues evidentemente no sabes mucho del tema ya que si supieras me dirías que lo de Zaragoza no fue culpa de Podemos y tendrías razón. Podemos ha aflorado facturas ocultas y ha cumplido con los presupuestos del anterior consistorio que no elaboraron ellos. Luego, no son culpables en este caso.
Ahora bien, por la misma razón haber vendido la reducción de deuda de Madrid como un éxito de Podemos fue engañar deliberadamente a la gente y abusar del desconocimiento generalizado que hay sobre estos temas. Madrid lleva reduciendo deuda desde 2013, los presupuestos del 2015 son los de Botella, la mitad del año gobernó Botella y Ahora Madrid recibió un ayuntamiento con tres años consecutivos de bajada de deuda y en superávit.

shem

#16 Creo que bajar la deuda nunca fue un objetivo de Podemos, el objetivo era primar los servicios sociales sobre objetivos económicos y gestionar la deuda bajo ese principio.
Que la deuda baje no es un logro, lo que es un logrones hacerlo y aumentar el gasto social al mismo tiempo.
Eso que se suponía que era imposible y por lo que nos teníamos que resignar a ver degradarse la sanidad, la educación, las ayudas a la dependencia... y resulta que no había motivos económicos, sino ideológicos, para dejar en la cunera al populacho. Resulta que la deuda se puede bajar sin vender pisos de protección oficial a fondos buitre, sin privatizar hospitales, sin meter a los niños en casetas de obra para estudiar...

D

#19 por que me lo preguntas a mi y no al fanboy pablistero y su recurso perpetuo al ad hominen bobalicon en cuanto no tiene argumentos para rebatir la verdad?

powernergia

#22 "Pero al típico cuñao podemita le va a dar para paja igual..."

¿Esos son tus argumentos?

D

#46 Los tuyos son darte por aludido.

Lo normal en tu caso.

pepel

#0 Go to #6 Todavía tienes 10 minutos para poder cerrarla.

D

Esto vale para Cadiz y todo los demás, el responsable de la reducción del déficit se llama Montoro.

D

#7 Lol.
Hombre, digo yo que el responsable principal será quien administra el dinero, quien consigue la reducción.

D

#12 sin las normas legales aprovadas y el control de los interventores por parte de hacienda no seria posible.

D

#17 y sin la persona que inventó los números tampoco.
Digo yo que "el principal responsable de algo es quien realmente lo hace".
Si no estás de acuerdo con esa frase, no sé yo si puedo hacer algo para convencerte.

"Aprobar"

D

#23 lo hace obligado por unas normativas, el y todos los demás.

Si quieres, el alcalde de Cadiz es cojonudo por que cumple lo que le manda Montoro. Mejor asi?

D

#25 ¿ sabes tu que lo hace por eso ?
¿ El anterior alcalde, que dejó la caja del ayuntamiento en un estado tan lamentable, era buen alcalde porque no le mandaban nada ?
Me parece que das muchas vueltas para no reconocer que alguien ha hecho algo bueno.

U

#27 efectivamente, la ley cambió

D

#7 Será más bien la UE. Sí esos que dicen que nos van a meter una multa gorda por incumplir el objetivo de déficit. Si no es por esos aquí los grandes gestores seguirían gastando dinero que no es suyo a mansalva.

D

#14 cierto, es una cadena. Pero el control de los interventores esra ahi

Machakazaurio

#7 Y el responsable de la creación de la deuda, que partido fué?
Me da que podemos no...
Y algo estarán contribuyendo, además de que me extraña que Montoro les obligara a subir el gasto social....

D

Todavía quedan de deuda 172 millones + 29 a proveedores.
Tienen para rato.
Al menos van en camino de la solución.

D

#10 Tu mayor problema puede que sean tus novios:

D

#15 y el tuyo es que te pajeas viendo la Tuerka y pones el portatil hecho una mierda

h

AEDE, duplicada, antigua: 101 meneos lol lol

DonaldTrump

#42 Podemitas sin criterio. Bueno, Podemitas.

G

#26 Que las cuentas de Cádiz están intervenidas por Hacienda.

D

#29 Posiblemente.

D

Putos bolivarianos. Los putos pperos son mas de robar que de pagar!!

p

joder a este paso les van a hacer un pedazo favor para cuando vuelvan a gobernar tendrán una paaaasta para tirar...

lythos1960

#10 huy que relimpio el fascista franquista este

D

Las cuentas del ayuntamiento de Cádiz llevan un año intervenidas por Hacienda.

Quisir, la reducción de la deuda no es optativa, si no obligatoria.

Pero al típico cuñao podemita le va a dar para paja igual...

D

#9 no es mi problema que los podemierditas le tengáis alergia a la verdad y al jabón

G

#9 Una pregunta, más allá de tu animadversión personal por tal o cual persona, por como dice las cosas o por su ideología, ¿Es cierto o no lo que dice Merojos?

D

#20 Que dice?

elpayito

#5 Intervenido por Hacienda gracias al PP, que se te olvida ese detalle.

D

#5 ¿y porque no pas intervinieron antes? Quizas porque el PP sabia que la inutil e incompetente de Teofila no seria capaz.

En fin, defendeis lo indefendible, la gestion de verguenza del PP gaditano.

PythonMan8

#5 mira que podían haberla intervenido hace 4 años cuando gobernaba el PPSOE y la deuda ya estaba disparada.