Hace 15 años | Por chuchango a baquia.com
Publicado hace 15 años por chuchango a baquia.com

Las redes sociales no dejan de crecer en popularidad y número de usuarios, pero ninguna parece tener claro su modelo de negocio. ¿Estamos ante una repetición de la sobrevaloración de empresas del 2001?

Comentarios

jorso

Pero la pregunta clave es: ¿cuál es la intencionalidad de sus usuarios? ¿Cuántas reservas de hotel quieren hacer los que hacen login en Facebook? ¿Cuántos coches quieren comprar los que votan noticias en Menéame? ¿Quién tiene ganas de tomar una decisión de compra basada en mensajes telegráficos? ¿Cuántas campañas de ventas o marcas se pueden construir insertando publicidad en estos sites?

Lo mismo es aplicable al mercado tradicional de publicidad: ¿Cuántos coches quieren comprar los que circulan por una carretera y ven una valla con un anucio enorme y carísimo? ¿Cuántos desean comprar un viaje viendo una página de publicidad en el periódico del domingo? ¿Cuántas playstations van a comprar los que van a ver un partido a un estadio y ven las vallas a pie de campo?

gallir

> ¿Qué hay de Digg o, en el caso español, de Menéame o Fresqui? Tienen enormes audiencias de chavales más menos cabreados…

Jamás nos preguntó por estadísticas, tampoco menciona las que son públicas y que no dicen que sean "chavales". Pero por hablar que no quede (por cierto, Digg tiene ingresos de 50 millones de dólares en publicidad).

> No parece el sitio más adecuado para anunciarse para muchas empresas.

Pero igualmente doy mi opinión aunque no tenga idea de lo que digo... y que vengan que en LastInfooo lo asesoremos roll

Manda huevos con estos gurús.

chuchango

#1

No deja de ser interesante el análisis que se hace, y por eso lo mando, aunque un tanto flojo la verdad.

Estoy contigo en lo que dices.