Hace 11 años | Por kismet a kriptopolis.com
Publicado hace 11 años por kismet a kriptopolis.com

Los españoles debemos participar y hacer un esfuerzo para lograr una Ley de Transparencia que cumpla lo que se espera de un país democrático y moderno, que sea garantía y estímulo para la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, y que permita erradicar de las Administraciones Públicas españolas el oscurantismo que nos ha allanado el camino de la crisis económica y la corrupción.

Comentarios

Belu84

A mi no me defrauda. Cumple exactamente con las expectativas que tenía puestas en esa ley, es decir, ninguna.
Estoy con #1.

D

#2 Ley Traslúcida o Codificada Canal Plus. Te crees que ves algo, pero realmente son imaginaciones tuyas.

D

La ley de transparencia es hacer legal el oscurantismo y el fraude.

Quien use su cargo público para robar a todos los españoles sabe que tiene una pena de 10 años de inhabilitación... como máximo.

me imagino las palabras del juez: "como Vd. ha robado tanto, le castigo a estar unos pocos años sin hacerlo".

D

Después se extrañan nuestros dirigentes de que no generan confianza en los mercados. Con la cantidad de casos de corrupción que hay en nuestro país, muchos de ellos por políticos que siguen en el cargo, y con la cantidad de dinero que hemos recibido de Europa y hemos malgastado en cosas absurdas o se ha repartido en múltiples bolsillos es totalmente lógico que no se fíen de nosotros.

Si el PP quiere que baje la prima de riesgo lo primero que debería hacer es una ley de transparencia clara y contundente, cesar a sus actuales cargos corruptos y obligarles a que devuelvan el dinero robado.

PutoCrio

España es la cumbre de la corrupción exudamos corrupción e enchufismo por los poros (Grecia es una vulgar aprendiz en comparación), por lo tanto es "impepinablemente" imposible que se lleve acabo una verdadera ley de transparencia, es como esperar que un dictador cree una ley para la formulación de referéndum!!!
Esperar esta ley hecha por PPSOE es un en toda regla!!

difusion

#4, España se limita a sí misma al siguiente término: Lumpemproletariado (https://es.wikipedia.org/wiki/Lumpemproletariado).

ogrydc

A mí lo que me mosquea es que no se hayan dignado a contestarme... si les cuesta mandar una mierda de carta automática de agredecimiento (o lo que sea), ¿qué pasará cuando se les requiera algo serio?
Ley de transparencia - Fecha limite: Martes 10/c1#c-1

frankiegth

¿Transparencia en la España del '...se pide apoyo financiero, esto no tiene absolutamente nada que ver con un rescate...' ?

Apaga y vamonos.
http://www.cadenaser.com/economia/audios/guindos-pide-apoyo-financiero-tiene-absolutamente-nada-ver-rescate/csrcsrpor/20120609csrcsreco_7/Aes/

Puski

Esta ley debería ser el centro del debate político en este momento. Una de las reivindicaciones principales del 15M era prwcisamente una ley de transparencia realmente eficaz, pero no la están haciendo porque lo reclame la sociedad española, sino porque lo exige

Puski

#14 Decía en el comentario anterior que lo exigen las leyes internacionales. Parece mentira que, como dice el artículo, el proyecto de Ley de Transparencia se esté desarrollando con total opacidad. Se abre una página web para consultas populares, se reciben 3.600 propuestas de enmiendas, pero estas no se publican. Para colmo la ley, tal y como está redactada ahora mismo, es tan restrictiva que no permitiría que España ratificara el Convenio del Consejo de Europa sobre Acceso a Documentos Públicos Señores, sin una ley de transparencia en condiciones España seguirá podrida de corrupción y clientelismo, y los que parten el bacalao seguirán haciendo lo que les dé la gana.

D

Yo creo que la lacra de la trasparencia debe combatirse con leyes más enérgicas que ésta. Hay que perseguir la transparencia hasta que sólo sea un mal recuerdo.

D

#7 Hay muy poca transparencia. La constitución dice que esto es una democracia y que por ello debe haber transparencia. Así que hacen una ley que dice que hay transparencia, salvo cuando no le dé la gana a los políticos, que además no tendrán prácticamente ninguna pena por no ser transparentes.

Así una norma de segundo o tercer orden se carga un derecho constitucional.

Nada nuevo.

Este no es el país que merecemos. Necesitamos unos políticos que estén a favor de la democracia, no en contra.

D

Ya, #9. Esta gente dice lo mismo que Homer: el problema es la transparencia. DEMASIADA transparencia.