EDICIóN GENERAL
23 meneos
 

Red Hat no se fía de MySQL

Red Hat ha llegado a un acuerdo con EnterpriseDB para utilizar su solución, llamada PostgresPlus -y basada en PostgreSQL- en lugar de optar por MySQL, algo que había sido la norma con anterioridad...El anuncio de Red Hat deja claro que esta empresa no tiene nada claro el futuro de MySQL ante la más que probable finalización del proceso de adquisición de Sun por parte de Oracle. El CEO de Oracle, Larry Ellison, puede decir misa, pero la actitud de Oracle ante el Open Source no ha sido precisamente favorable, así que ¿qué le espera a MySQL?

| etiquetas: red , hat , mysql , redhat , oracle , bases , datos , base , datos
20 3 1 K 162 mnm
20 3 1 K 162 mnm
publicado en este blog el 28 de octubre, que hace referencia a la publicación de mycomputerpro.
#2 Yo programé algo con postgresql y me gusta más que MySQL, PostgresPlus no lo conozco nada, ni sabía de su existencia hasta hoy.

Pero PostgreSQL es mucho más potente y versátil que MySQl para mi gusto, mySQL era/es bueno para bases de datos para web.
¿Que la actitud de Oracle ante el Open Source no es favorable? Que coño se ha fumado este tio, solo por poner algunos ejemplos:
- OCFS
- Oracle Enterprise Linux
- Oracle VM
#3 el problema de Oracle es que los productos que mencionas no són competencia de su producto, al contrario, són complementos para vender mas BBDD. Mientras que MySQL si compite con sus productos.

De todas formas, creo (o espero), que no maten MySQL. El segmento bajo de BBDD Oracle lo tiene perdido, y MySQL le hace mas daño a su competidor, Microsoft, que a Oracle mismo. Microsoft empieza por segmento bajo y crece, Oracle está en un segmento más…   » ver todo el comentario
#5 Yo personalmente, como competencia directa no lo veo. Es mas, si mantienen MySQL y dan soluciones también para este cuando hagan falta, conseguirían más mercado (aunque menos tajada en licencias).

En cualquier caso, lo que yo crítico es que se ataque a Oracle diciendo que "su actitud ante el Open Source no ha sido precisamente favorable", porque Oracle aporta lo suyo en ese tema, si dejan de mantener MySQL o no, será por temas de competencia, no por su actitud desfavorable hacia el Open Source.
tambien podian haber usado firebird www.firebirdsql.org/ .
El dia que oracle evolucione MySQL a algo que a mi no me interesa tirare de firebird o de postgre
comentarios cerrados

menéame