EDICIóN GENERAL
641 meneos
5201 clics
La red comienza a identificar a los manifestantes de ultraderecha de Charlottesville y exige su despido (eng)

La red comienza a identificar a los manifestantes de ultraderecha de Charlottesville y exige su despido (eng)

La cuenta @YesYoureRacist describe su trabajo como una labor de exposición pública de perfiles de personas que dicen que no son racistas pero demuestran con su comportamiento lo contrario. Recientemente, la cuenta ha dado el paso de identificar los perfiles públicos de algunos de los manifestantes que acudieron hace poco a Charlottesville, donde una víctima acabó sufriendo un atropello mortal.

| etiquetas: charlottesville , virginia , supremacistas , nazis
Comentarios destacados:                                  
#1 Vamos, la tipica inquisición versión siglo XXI, una cuenta en twitter dedicada exclusivamente a señalar con el dedo a los que merecen ser quemados en la hoguera. Pues oye, no me acaba de convencer, que quieres que te diga....
Vamos, la tipica inquisición versión siglo XXI, una cuenta en twitter dedicada exclusivamente a señalar con el dedo a los que merecen ser quemados en la hoguera. Pues oye, no me acaba de convencer, que quieres que te diga....
#1 Si ellos se pueden manifestar libre y públicamente, tú los puedes identificar y decir que se han manifestado ....
#5 esto es doxing y se puede destruir a una familia entera en segundos y ademas se corre el riesgo de equivocarse de persona y destruir la vida de otros. Pero ya sabemos que para los SJW el fin justifica los medios.
#5 Claro que si, "libremente" pero como me entere hare que te despidan. Muy libre todo. :palm:

#10 Hasta que se lo hacen a ellos, que entonces es "acoso"


Not bad tactics, only bad targets.
#46 Claro, claro, te despiden por ir a una manifestación, no por ir a una manifestación nazi ...
#1 Cuando eres un fascista y encima presumes de ello lo mínimo es que te señale con el dedo, no esperes menos de muchos, incluido yo. Y si no quieres que te señale no vayas a manifestaciones, yo soy antifascista pero no voy a manifestaciones antifascistas porque luego llega un fascista y te clava un puñal en el metro, te matan y encima por las redes ddicen que te lo merecías

Cc #10
#10 Claro, lo de reivindicar las tradiciones gringas de quemar negros y colgarlos de los árboles por el hecho de ser negros, convierte a esos "manifestantes" en seres respetables cuyo honor ha de ser conservado y tolerado.
Anda ya irse un poquito a paseo con esos escrúpulos... Que es que os veo a todos recibiendo las tropas alemanas en la frontera de Polonia en plan "tranquilos, chicos, no les disparéis, no vaya a ser que hiramos sus sentimientos".
Por favor, a estas alturas ya deberíamos saber de qué va el fascismo y cuales son las consecuencias de no aplastarlo a tiempo.
#10 Claro, estaba en cabeza de una manifestación racista porque fue a hacer un recado y de repente se le unieron otros miles de amigos del KKK.
#10 A lo mejor es mejor defender a los que impiden una mera vigilia por la víctima

#1 no sé yo quien es más inquisición aquí eh </ironic>

www.meneame.net/m/actualidad/cancelada-vigilia-convocada-honor-joven-a

PD: Defender a Nazis, que quieren destruir todo atisbo de democracia, con democracia como que es un poco irónico, no sé en que mundo vivimos ahora pero antes a los nazis se los combatía con armamento, no se los defendía con democracia
#10 doxing justificado. Que no vayan a manifestaciones racistas.
#10 Lo gracioso es que ha sido la basura racista la que comenzó con estas cosas. Parece que toca remojar las barbas..
#10 que es SJW? Reconozco mi ignorancia
#1, #5, #10, #19, #39, #98, #178, #272, ¡Y ya tenemos al primer inocente malamente identificado!

www.dailywire.com/news/19720/leftists-make-life-hell-man-they-misident

¿Sigue estando justificado?. ¿Un inocente por cada 10 nazis?, ¿Uno por cada 100 quizás?. Como decía aquel, mandarlos a todos al cielo y que Dios escoja a los suyos
#5 el problema de los juicios publicos, sin jueces ni defensa posible, es que tienden a equivocarse. Estoy convencido, por ponerte un ejemplo, de que a esta gente de "yes, you are a racist" le encantaría leer este tweet de Guillermo Zapata:
pbs.twimg.com/media/C3foQE4WcAAvz_G.jpg
#32 Hay que quemarlo en la hoguera por hacer un chiste de mal gusto. Que arda.
#32 Claro, porque es lo mismo acudir a una manifestación nazi que poner un chiste en Twitter.

Espero que estos no reciban tantos apoyos como Zapata ... que igualmente al final dejó el trabajo que estaba ejerciendo.

* ambas cosas están dentro de la libertad de expresión, aunque una estaba sacada de contexto ... y acudir a esa manifa es difícil sacarlo de contexto.
#32 Guillermo Zapata es concejal de un partido de izquierdas, jamás ha intentado promover ninguna política antisemita, no ha hablado públicamente contra los judíos en un contexto serio (contar chistes macabros en Twitter no es un contexto serio), y nunca ha tenido relación alguna con cualquier tipo de persona o colectivo antisemita o de extrema derecha. No creo que a esta gente de "Yes, you are a racist" le parezca ese tweet motivo suficiente como para señalarlo.
#32 No creo que sea comparable. Este tuit realmente no dice nada acerca de la ideologia de Zapata, solo sobre su sentido del humor. Que te saquen una foto en manifestacion supremacista es bastante mas significativo. Que justificacion o defensa esperarias ante eso? "Por supuesto que no soy racista, solo pasaba por ahi".
#32 ¿Osea que la asistencia a esa manifestación era un chiste?? Asombrado me hallo.
#32 Hmmm, pelín manipulador tu argumento: chiste entrecomillado como cita en una discusión sobre los límites del humor, algo que se conocía desde que los del PP quisieron utilizar esos chistes para crucificar a Zapata. Otra vez, confundiendo el tocino con la velocidad… :palm:
#5 Por supuesto, con todas las garantías. Se requiere un imbécil que diga que ha reconocido a alguien y ya está, ya has destrozado la vida de una familia, por no haber cometido ningún delito.

Es que hay que respetar la libertad de expresión... de los imbéciles que reconocen caras.

Vamos a quemar brujas, tralará ♫
#130 ¿Osea que el problema solo es que se puedan equivocar al identificarlos? xD ¿Si no se equivocan en la identificación entonces está bien?

cc/ #84
#141 no es el unico problema, es uno de los mas obvios, por lo tanto es el argumento que he elegido para demostrar que linchar a gente por un tweet es absurdo. Discutir con una docena de desconocidos al mismo tiempo obliga a simplificar los argumentos, eso no significa que sea el único problema :-)
CC #84
#5 Lo más curioso es que son luego los que te acusan de buenísimo... :troll:
#5 Si le pasa a la ofendida de turno es acoso, si le pasa "al malo" es libertad.

Vale...
#5 Si se identificasen los que les han identificado estaríamos jugando todos en la misma liga.

Yo manolito Perez acuso a Pablito Garcia de ser un Nazi.

Eso ya no suena tan bien ¿no?
#5 ya sabemos cual es el primer aspirante a inquisidor
#97 #5 ¿y el dia que sea porque te gustan los toros? ¿O porque comes carne? ¿O porque te va la zoofilia? ¿O porque eres homosexual?

La unica razon por la que las cazas de bujas os parecen bien es porque de momento la bruja es otra.
#5 Pero si lo hace alguien que no piensa como tú contigo, entonces vivimos en un estado opresor que apoya el fascismo. Claro que sí. Lo de coartar las libertades ya tal. La dictadura mientras sea del color que a mí me gusta está bien.

#6 Me gustaría plantearte un dilema ortográfico sobre la palabra "ralla", piensa en lo que has hecho. Por otra parte el "consenso antifascista" está muy bien hasta que se empezó a llamar fascista literalmente a TODO lo que no le gusta a la…   » ver todo el comentario
#5 Eso se llama acoso y no dista nada de la inquisicion, ni siquiera sabeis porque se hizo la manifestacion y estais cargando mierda.

La manifestacion era por la retirada de un esculturas de generales confederados, lo del racismo y ultraderechismo es pura retorica para atacar a Trump, y la izquierda como siempre haciendo el caldo gordo a los mass mierda.
#1 Cada vez veo más claro el daño que hace haber perdido el consenso antifascista, que a mediados del pasado siglo era algo aceptado por todos los que no eran de extrema derecha. Ni dilemas morales ni gaitas. No con los fascistas. Simplemente, era una ralla que no se podía traspasar.
#6 Eso es. Al fascismo no se le discute, se le combate. Las caritas bien claras de todos estos haters, que luego pasan cosas y nadie se acuerda de dónde vinieron.
#19 Que se le combata, sí, con una ley garantista en la mano, no con medidas propias del mismo fascismo y con la arbitrariedad del odio desatado.
#26 quién crea el odio y quién cuenta con la cobertura implícita del presidente? Cometes el mismo error, quizás intencionado también, de Trump, que es poner a ambos lados al mismo nivel. Leyes garantistas en USA... puedes esperar sentado.
#59 A quien crea el odio se le combate con la ley en la mano. Flipo con la izquierda subnormal renegando de los procedimientos judiciales con garantías... algo que la izquierda consiguió después de años de lucha y por la que se sacrificaron muchas personas.
#26 no se tu pero yo soy de los que combate el fuego con más fuego si el agua no vale y con el fascismo las palabras bonitas no valen
#82 Te equivocas:

"Daryl Davis convence a 200 miembros del Ku Klux Klan a abandonar el grupo supremascista blanco haciéndose amigo de ellos."
www.independent.co.uk/news/world/americas/kkk-klu-klux-klan-members-le

Y de una cosa puedes estar seguro: usando la violencia no vas a convencer a nadie. De hecho es posible que consigas afianzarlos en sus ideas. Lo único que vas a conseguir con la violencia es desahogarte.
#26 Que se lo combata, sí, pero primero que sea ilegal. ¿que no lo es? pues te hodes como herodes.

Una vez que es ilegal, que se encargue la policía, que para eso cobran, los muy gandules.

En cuanto a la identificación, que un juez haga sus investigaciones.

Asi, sí, pero "yo soy un policorrecto de mierda que nací descerebrado y creo haber reconocido una cara en una afoto que e bisto en la internete", como que no.

Que no y punto.
#26 Que no hombre que no, a estos se les hace la boca agua con el método de la URSS, al gulag o un tiro y al hoyo... cambiar un fascismo por otro... pero eh, son de mi color.
#26 con una ley garantista en la mano xD xD xD
Y con una policía que haga cumplir esa ley.
08/07/2016 - La policía de Estados Unidos ha matado a 566 personas en lo que va de año
Negros, nativos americanos e hispanos, minorías en la población del país, forman el grueso de víctimas | En el 2015 se contaron 1.146 muertos

www.lavanguardia.com/internacional/20160708/403050146204/policia-estad
#19 s s s  media
#6 Yo soy antifascista, pero tambien anti inquisición, no creo que ambas cosas sean incompatibles.
#30 Tu respeta mucho el derecho de los fascistas y déjales crecer, que verás lo que hacen ellos con los tuyos.

Al enemigo ni agua.
#39 Fantastico, luchemos contra el fascismo con tácticas fascistas, un plan perfecto, sin fisuras.

Y mi pregunta es, donde ponemos el limite? Si, ok, esta gente ha ido a una manifestacion de ultraderecha, ostia, merecen ser señalados con el dedo... cuando paramos? ostia, este tio tiene una bandera nazi, señalemosle con el dedo, que le acose todo el mundo, le echen de su curro y se tenga que mudar de ciudad.. o, no se, ha hecho chistes antisemitas, jodamosle tambien, que eso es de ser muy…   » ver todo el comentario
#30 #43 Intuyo que no has oído hablar de la paradoja de la tolerancia -> en.wikipedia.org/wiki/Paradox_of_tolerance

Yo no extiendo la tolerancia a aquellos que promueven la intolerancia y el odio. Es absurdo.
#87 por supuesto que he oido hablar de ella, pero tambien es paradójico usar tacticas fascistas para luchar contra el fascismo. Si son fascistas que paguen por ello, despues de un juicio y con garantias legales, no porque unos miles de twitteros han visto una foto que puede estar editada con photoshop.
#87 Pero es que utilizar la ley no es ser tolerante, tampoco. Me parece que planteas una falsa dicotomía. Varlak no dice que nadie merezca ser castigado. Dice que los castigos deben hacerse ley en mano, no turba y antorcha. Tú lo planteas en términos "O no hacemos nada, o los linchamos".
#87 Lo paradójico es que el de enfrente dirá lo mismo de ti. Que eres un intolerante y le odias.

Jodido dilema la verdad.
#43 Y mi pregunta es, donde ponemos el limite?

Fácil: el límite está en que la propia persona se haya visibilizado en actividades marcadamente nazis. Estar en una manifestación de ultraderecha lo es. Tener simbología nazi y exhibirla, lo es. Hacer chistes antisemitas, no.

Y los jueces no son mejores que tú o que yo, únicamente conocen mejor la legislación y los procedimientos legales, pero eso no significa nada, dado que la propia ley puede ser a veces la injusticia hecha norma.
#43 A los fascistas primeros, a los de verdad, se les derroto haciendo pasar balas a través de sus cráneos.

Bien o mal?
#43 ya, pero la ley permite hacer manifestaciones nazis.

Entonces que haces? Si han decidido ser nazis por mi que de jodan
#39 La alt-right es muy mala pero vosotros sois igual de radicales y encima contais con el beneplacito del sistema. Vais por ahi pidiendo machete al machote y castrar hombres: elpaissemanal.elpais.com/columna/javier-cercas-feminismo/

Eso sin contar todas las afrentas a quien no comulgue con vuestros dogmas. Aunque os joda, la alt-right son los anti-sistema, no vosotros, 'izquierda' moderna
#45 La izquierda es lo bastante heterogénea y por desgracia bastante desunida por naturaleza como para perimitirte semejantes generalizaciones baratas. Yo me cago en los SJW, el feminismo de tercera ola y en el delito de opinión y me suelen tildar de rojeras por aquí.
#45 Joder! Menudo pamfleto.
#45 La alt-right son nazis, pero si se lo dices se ofenden y te la montan.

Esos son tus antisistema, unos llorones del copón xD

A ver si te suena lo que describen en éste video de 1947: streamable.com/etkmz
#39 por tanto si viene un nazista y te pega un polizón, tú lo ves bien porque es un acto de guerra. Consentido por ambas partes.
#47 Si esto es un concurso de decir idioteces, que sepas que me considero capaz de ganarlo. Pero no creo que este hilo sea el lugar. prueba a abrir un hilo de payasadas y entonces sí.
#39 Podemos aplicar lo mismo a los musulmanes?o a esos no?
#30 #6 Hasta que alguien se dedique a hacerlo con otras causas que nos sean más afines. Y entonces a ver cómo defiendes ese señalar con el dedo.

Alguien dirá "es que no es lo mismo". Supongo que nunca lo es.
#1 #30 q inquisición? La de señalar fascistas alardeando de ello en un espacio público? Al fascista se le señala, punto.
#6 y que es el antifascismo? Porque dada la evolución que ha tenido en los últimos 50 años, un antifascista de mediados del siglo XX podría pasar por un fascista del XXI.

Yo no veo a mi abuelo lamiendo polla islámica, ni abriendo fronteras para que el trabajo se devalúe, ni apoyando las barbaridades feminazis... Y mi abuelo luchó y fue condenado a muerte estando preso en Burgos durante 5 años. Era antifascista de verdad, no de la mierda en la que se ha convertido el antifascismo donde todas las minorías tienen cabida siempre que entren con el puño en alto y todos los raros tienen su espacio aunque entren en contradicción con el anterior.
#68 ¿el trabajo se devalúa abriendo fronteras? ¿Eso lo piensa un español antifascista de una época con millones de compatriotas exiliados?
#68 Tu abuelo era un antifascista "de bien". Ya vale de mierdas de minorías, derechos de las mujeres y otras payasadas, no?
#68 A los justicieros sociales los veo como algo peor que los facistas. Los fascistas asesinaban, torturaban y robaban, pero no se enorgullecían de ello. Los justicieros sociales, por el contrario, se creen en posesión de la verdad. Son algo mucho más peligroso.
#68 ya lo decia Churchill:

"Los fascistas del futuro llamaran fascistas a los antifascistas y 4 gilipollas les haran la ola ante tan genial giro linguistico"

W. Churchill. (Antes de su genocidio en la India)
#1 Claro, porque los otros tampoco saben nada de quemar gente ni encender hogueras :troll:
#9 ese argumento es totalmente falaz y mentiroso
La cuestion no es si los fascistas o los comunistas del siglo XX estaban de acuerdo en quemar gente ni encender hogueras, sino si los fascistas y los comunistas del siglo XXI estan o no de acuerdo...
De los comunistas tengo bastantes pruebas de que han superado ese debate... de los fascistas, no lo tengo tan claro.
#12 pues yo lo que veo aquí es que la gente está a favor de una Inquisición, y que si se tratara de cualquier otro colectivo jamás aceptarían, y me parece no solo peligroso, si no el preludio de nuevo, de una fractura en la sociedad.
#22 tanto repetir lo de inquisición no lo va a hacer real. Que vas a una manifestación pública nazi y te indentifican como nazi. Si no quieres que nadie sepa que eres nazi, no vayas a una manifestación pública nazi. Aparte de identificar nazis como lo que son, esa cuenta no hace nada mas. Así que nada de inquisición.

Por si no queda claro: tienes derecho a ser un nazi. Tienes derecho a estar orgulloso de ser racista. Pero recuerda que todas nuestras acciones tienen consecuencias.
#12 Ni los fascistas ni los comunistas son el peligro actual. La gente peligrosa de verdad son los iluminados que han abierto la web con las fotos de brujas a quemar.
#9 de que "otros" estas hablando? Yo soy de izquierdas y anti racista, pero eso no significa que apoye que otra gente de izquierdas y anti racista se dedique ha hacer linchamientos virtuales (pero con consecuencias bien reales). El problema con estos linchamientos es que a menudo son totalmente irracionales, por ponerte un ejemplo, si la cosa en España fuera tan bestia como en USA, por ejemplo hubieran acosado brutalmente a Zapata por su tweet """"an…   » ver todo el comentario
#29 Tranquilo: boards.4chan.org/pol/thread/137376690
Acaban de hacerle lo mismo al muchacho de twitter
Todo en Paz: ya sabemos todos quiénes son todos
Lo que decidan hacer unos u otros ya queda a su elección y es su responsabilidad
El doxxing sólo sirve para romper el anonimato: las turbas son más antiguas
#187 Hasta donde yo sé, romper el anonimato de quien te encuentras por la calle es perfectamente legal, mientras no quebrantes leyes
GO TO #35
#9 Esa equidistancia zombie...
#1 Así funciona hoy el activismo en usa.
Gente identificando a otra gente a base de fotos, todo reddit y 4chan haciendo comparaciones de imágenes, investigaciones hasta llegar al nombre y vida completa de otros a base de fotos y twits...
Hace un mes o así los alt-rights de internet consiguieron que se despidiese a un profesor que pegó a un nazi (o lo que fuese) en una manifestación.
Están así todo el día todos los días.
Mira las fotos de las manifestaciones, verás que los miembros de la alt-right llevan sistemáticamente gopros para grabarlo todo.
A mi me parece muy irónico eso de ir de super guerrero con camisetas nazis, escudos, cascos y acabar poniendo una denuncia porque alguien te pegó con un palo.
#21 Photoshop o que se parezca un montón, que tampoco es imposible. ¿No aprendimos nada con lo de Boston?
#1 Pues nada, pon la otra mejilla si quieres...
#36 soy mas de jueces que de mejillas, gracias.
#1 la verdad que está surgiendo un radicalismo raro, no sé cómo definir a estas personas que pierden su tiempo haciendo estas cosas.
A ojo, me parecen iguales que contra los que luchan.
Así lo que acaba es la sociedad dividida y el problema agravado.
#42 Iguales no, para mi es mucho peor ser un nazi que ser un inconsciente con buena voluntad, el problema es que, sin saberlo, a lo mejor estan contribuyendo a un "fascismo de izquierdas", a la caza de brujas del McCarthyismo pero sin necesidad de tener un FBI buscando debajo de tu alfombra, porque todos tus datos y opiniones son publicos, al miedo a que no puedas ni cuestionar el conocimiento establecido por miedo a perderlo todo (ejemplo:…   » ver todo el comentario
#52 a mí me parece igual de mal, al final lo que haces es alimentar día polos enfrentados y luego a la sociedad que tiene que prácticamente elegir uno u otro, que consigues? Separar a la sociedad
#150 Pues señala otros problemas, porque si no, parece que estás de cuerdo en el fondo.

#52 ... la decisión de despedir acaba siendo de la persona que te contrata ...
#52 El "ser inconsciente con buena voluntad" es un imbécil que se cree en posesión de la razón. Eso lo hace extraordinariamente peligroso, por aquello de que nadie se pierde tan lejos como el que cree seguir la ruta correcta.

Para mi que son peores que los nazis, por lo menos más peligrosos son.
#42 Sí, una cosa rara eso de luchar contra el fascismo. Un radicalismo extraño. Luchar contra el racismo y la xenofobia es "perder el tiempo", y al fin y al cabo es lo mismo el racista que quien lucha contra el racismo; y el machista que quien lucha contra el machismo. Sí, es verdad.

Luego serás de los que "no entienden qué pudo pasar" en Alemania en los 30.
#85 bueno se ve que el fin justifica los medios, para mí no, si usas los mismos métodos que los radicales, lo siento pero para mí eres igual.
#1 Exacto. Después, desde el buenrollismo y la tolerancia y tal, identificamos a los judios....
Los extremos se tocan.

O se es demócrata y se cree en la libertad, o se es otra cosa.
Y estas medidas, son de otra cosa.
#1 Una cuenta de twitter que se equivoca (en este caso ya se ha equivocado varias veces).
PD. Soy de los que piensa que a los nazis hay que tratarlos democráticamente. Democráticamente habría que bañarlos en gasolina y prenderles fuego y democráticamente tirar sus restos a una piscina llena de ácido.
#73 Si es despues de un juicio justo y es un juez quien lo decide, a priori, me parece bien. Soy mas de carcel que de venganzas medievales, pero ahora mismo me preocupa mas la parte del "juicio justo", asi que no voy a entrar a discutir la condena.
#73 Eso es un radicalismo raro que te iguala a los nazis. Infórmate bien porque en los 40 se derrotó a los nazis convenciéndolos amablemente para que dejaran de matar. Creo que hoy habría que hacer lo mismo!
#73 ok, pero sin juicios populares ni identificaciones dudosas. Ahora, ¿qué hacemos con las feminazis?
#1 Son los señalados los que se dedican a quemar gente en la hoguera (a veces literalmente) basándose en su color de piel, religión o país de procedencia. Que prueben su propia medicina. Ni siquiera están probando su propia medicina, ya que no están recibiendo ninguna paliza ni nada por el estilo.

Me parece bastante más vergonzoso que demuestres compasión y tolerancia hacia estos nazis. Porque eso es lo que son, lee el artículo y lo verás. La tolerancia hacia comportamientos repugnantes permite precisamente que sigan existiendo.
#81 Lo siento, sno tengo ningun interes en la venganza, soy mas de buscar la justicia, así que no creo que nos vayamos a poner de acuerdo.
#114 Me sigue sorprendiendo esa confianza en la Justicia, después del caso 4F, de lo que le pasó a Amadeu Casellas, y de tantos otros casos de sentencias judiciales que son para mear y no echar gota, que condenan de por vida (pero de verdad) a personas que no se lo merecían y que en algunos casos incluso eran total y absolutamente inocentes. Los jueces pueden llegar a ser unos hijos de puta de cuidado, y no sé hasta qué punto es mejor dejar este tipo de decisiones en sus manos.

Ah, y respecto…   » ver todo el comentario
#81 no demuestro compasion ni tolerancia hacia ningun nazi, no conozco a esa gente y me la soplan, pero si tengo respeto y cariño por un sistema de derechos justo y proporcionado. Si son nazis que se pudran en la carcel, pero que lo diga un juez, no un millar de twitteros en su tiempo libre basandose en una foto que puede estar editada con photoshop.
#1 Me encanta el rollo ese de llamar Inquisición (aquello de encarcelar, torturar y asesinar personas por motivos religiosos y mágicos) a la gente que señala a los fascistas y les pone nombre para que sean rechazados socialmente por sus ideas contrarias a los derechos humanos y la razón.
#1 Estaría de acuerdo si no fuera pq estoy más de acuerdo con Popper en.wikipedia.org/wiki/Paradox_of_tolerance
#1 Uno de los ejemplos típicos fue cuando los antifascistas quemaron la limusina de un nazi ricachón. Solo que la limusina resultó ser de un musulmán inmigrante que vive de que la gente la alquile y le costó 70.000$ que el seguro no le cubrió: www.washingtonexaminer.com/limo-torched-in-dc-protests-belongs-to-musl

Pero no pasa nada, seguramente era un musulmán nazi.
#1 Mis dies, la nueva inquisición de la progresía
#1 entre esa cuenta que dices que no te convence y los palmeros que aplauden el cara al sol en españa.....
#1 Bueno yo a apartar la basura de una sociedad moderna no lo llamaría precisamente inquisición, pero claro... entiendo que a algunos igual todo lo que huela a ultraderecha no os moleste tanto
#1 y yo que pensaba que los de la Inquisición eran los que iban con antorchas, haciendo juicios de valor basados en prejuicios y pidiendo pureza y no se qué más...
Todos los días se aprende algo nuevo.
#1: Al menos estos no van atropellando a la gente por ahí, ni tampoco disparando a la gente, que no se nos olvide que ningún policía ha sido condenado a muerte por disparar a alguien negro, o eso recuerdo haber leído.
#1 No, en realidad, no: como ciudadano libre, puedo decidir que no voy a comprar NADA de lo que venda una empresa que da trabajo a un racista. Y, como yo, cientos, miles, decenas de miles de personas. Es que ocurre que la libertad va en todas direcciones: un tipo es libre de ser racista, la empresa el libre de contratarlo y yo soy libre de comprar o no a quien me dé a mi la gana y de expresar libremente las razones que me llevan a hacer eso.

¿Sabes que ocurre? Que ellos campan a sus anchas,…   » ver todo el comentario
Estas son las ventajas de la libertad de expresión.
#2 No comulgo para nada con esta gentuza, pero dirías que es libertad de expresión si señalaran...por ejemplo a gays, o gente de alguna religión en concreto? Son cosas peligrosas
#8 ¿Qué te hace pensar que no lo hacen?
#20 Si lo hacen me parece igualmente asqueroso, pero por que lo hagan unos vamos a hacerlo los demás? Pensaba que se trataba de ser mejores, de avanzar, yo no quiero alinearme con cualquiera de los fascistas ( los dos bandos lo son si hacen estas cosas) , esto lo único que hace es dar coba a la gente para que pierda cualquier forma arraigo a la sociedad.
#25 Osea que unos acuden a una manifestación pública de apoyo/fomento al racismo y los otros son iguales por señalar a los que han acudido a esa manifestación. :palm:
#20 Pregunta seria...si haces lo mismo que hacen los nazis....no te convierte en uno de ellos?
#8 Precisamente identificar y tratar al fascismo con el mismo respeto que merecen otras minorías por razones de identidad sexual, étnica o racial es un absoluto error. Primero porque formar parte de ciertos colectivos como ser gay o negro no es algo que se escoja. Segundo, porque ser nazi es unánimemente lo más despreciable de este planeta para todo aquel que no lo es.
Si lo que quieres decir es que no podemos abandonar el imperio de la ley y el estado de derecho para perseguir a esta gentuza…   » ver todo el comentario
#27 No lo olvido y me parecen asqueroso, y lo que hay que hacer es educación educación educación, nada más, cualquier tipo de actitudes como la de estos que se dedican a ponerse al mismo nivel que lo que luchan no merecen mi respeto. Ni mi apoyo, ni mi compresión. Es sencillo y tajante. No puedes aportar a construir algo diferente haciendo siempre lo mismo. Y eso de dar herramientas , a ver que herramientas das, por que todos los genocidas tenían los medios legales para cometer sus locuras.
#31 Creo que estábamos hablando de EEUU, un país al que se le presupone democrático, moderno y de derecho. Lo que pasa es que actualmente tienen a un presidente neonazi que arengó a esta gentuza para que lo elevaran y ahora evidentemente los tiene que proteger.
Yo también soy de la opinión de que la educación es la vía para acabar con esta lacra simplemente por el hecho que no ser un ignorante descerebrado reduce enormemente las posibilidades de que se te manipule para seguir a este tipo de sectas. Pero por desgracia no siempre da resultado.
#27 a la ley hay que darle mecanismos para detener y encerrar a esta gente

La ley ya tiene los mecanismo y no implica un tumulto de gente con horcas y antorchas que le haga el trabajo. No creo que sea lo mismo que pedir colaboración ciudadana para identificar a alguien.


Se me ocurre que una vez identificados, podrían hacer que llevasen algún tipo de distintivo que los identificase por la calle, para que otra gente no se les acercase. No sé, se me ocurre un brazalete con una svastika o algo... oh wait! :shit: :troll:
#54 La ley ya tiene los mecanismo
Pues para tenerlos cada vez campan más a sus anchas.

no implica un tumulto de gente con horcas y antorchas que le haga el trabajo
Evidentemente. Las horcas es lo que salen a la calle cuando la ley no cumple los objetivos que la mayoría cree que debe perseguir.

Se me ocurre que una vez identificados, podrían hacer que llevasen algún tipo de distintivo que los identificase por la calle, para que otra gente no se les acercase. No sé, se me

…   » ver todo el comentario
#88 Estaba mirando si se me había olvidado el :troll: en el último párrafo. Y veo que no, así que sí mejor apaga y vamonos que los chistes explicados pierden gracia.
#88 son ellos los que han salido a la calle a revindicarse en su pestilente ideología

Es algo perfectamente comparable a las manifestaciones de feminazis de por aquí, fomentando el odio al macho.
#54 La ley ya tiene los mecanismo ...

No, es USA este tipo de manifestaciones son legales, amparadas en la libertad de expresión ... pero también ampara que los señalen, identifiquen y si quieren pueden "pedir" responsabilidades o ejercer presión contra las empresas donde trabajan.
#27 recuerdo cuando se identificó a los cabecillas de las huelgas estudiantiles y salieron en portada de La Razón, la que se armó. O como aquellas listas de tuiteros políticamente "peligrosos" que mantenía alguna brigada tecnológica no sé si de la policía o la GC, y se armó igualmente.

¿A qué grupo étnico o minoría racial pertenecían aquellos para provocar esa reacción?

Yo estoy de acuerdo con #8, estas cosas son peligrosas en cualquier situación, y poco efectivas, dado que se basan…   » ver todo el comentario
#58 recuerdo cuando se identificó a los cabecillas de las huelgas estudiantiles y salieron en portada de La Razón, la que se armó.
Seguís comparando situaciones incomparables. A los estudiantes se les señaló por una opinión disidente pero respetable. El nazismo directamente no merece ningún respeto. Es una ideología criminal. Si todos consensuamos que asesinar, robar o extorsionar están mal, pues con el nazismo igual. Yo puedo respetar que cualquiera piense y defienda cualquier idea aunque no la comparta y la intente combatir dialécticamente salvo el nazismo.
#27 ser nazi es unánimemente lo más despreciable de este planeta para todo aquel que no lo es

Es muy despreciable, sí, pero las feminazis han conseguido elevar ese listón.
#2 Libertad de expresion no es vivir en un mundo en el que pueden echarte de tu trabajo y joderte la vida por contar un chiste. Es lo contrario de libertad de expresión
#34 Libertad de expresión es vivir en un mundo en el que no pueden arrestarte ni matarte por contar un chiste. Eres libre de contarlo y libre de asumir las consecuencias, legales, que esto tiene. ¿Sabías que muchas multinacionales obligan a firmar un código ético junto con el contrato?
#51 Declaración universal de los derechos humanos:
Artículo 19.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
#65 Si, por supuesto que tiene limitaciones, pero linchar socialmente, con miles de personas intentando joder la vida a alguien porque ha salido en una foto en twitter, claramente, esta fuera de la libertad de expresión.

Copiado de tu enlace:
International law declares freedom of expression to be the rule. Limitations are the exception, permitted only to protect:

the rights or reputations of others
national security
public order
public health
morals.


Claramente, en este caso, el linchamiento publico atenta contra la libertad de expresion
#251 En USA no es delito ninguna de estas cosas ... ni ir a la manifa, ni que te identifiquen, ni que hagan presión en donde trabajas para que te despidan .... de ahí mi comentario en #2 sobre las ventajas de la libertad de expresión.

Supongo que sí será delito si identifican mal a alguno y lo acusan de nazi incorrectamente (por atentar contra su honor, imagen o algo así).
Debemos construir puentes y no muros. Les hemos fallado. La culpa es de la sociedad que no les entiende. Es un caso aislado que esperemos no se extienda. No hay que culpabilizar a toda una comunidad porlas acciones de uno solo.
Bueno, no se si servirá para que les despidan.

Yo en España siempre me he preguntado quien contrata a gente, por ejemplo, como el de "pim pam toma lacasitos" o similares personajes.
#7 que tiene que ver el chaval del pinpan que le paran pedo con 18 años en un control de trafico y resulta ser un cachondo con miles de ultras de derecha con ideologia racista y xenofoba y violenta o con los antifas violentos que amenazan de muerte por cientos por twitter o atacan en manada wen las manifestacioneS?

anda que vaya tela
#11 Pues que son eso, personajes que no deberían tener cabida en la sociedad.
#7 Si quieres tener un nazi sirviendote un producto a mi si yo fuera negro me gustaria saberlo, ya que puede influir en la calidad del servicio.
O eso o confiar que un nazi deje de serlo las 8 horas que dura su jornada laboral.
Supongo que en España los contrataran sus familiares. :-) Algunas personas no son asi por casualidad les viene de familia a veces.
#14 "Si quieres tener un nazi sirviendote un producto a mi si yo fuera negro me gustaria saberlo, ya que puede influir en la calidad del servicio"

¿En serio? ¿Vas a un restaurante y le haces una encuesta al camarero? A ver si vamos aprendiendo que el mundo no es la burbuja en la que algunos os creéis que vivís. Hay montones de personas de ideología conservadora, y gente de extrema derecha hay a patadas. Y salvando 3 o 4 exaltados la mayoría son gente normal, que lo único que quieren…   » ver todo el comentario
#55 Repito si yo fuera negro , me gustaria saber que quien me sirve es un neonazi para no ir a ese sitio. Y no mezcles gente de derechas o de otros ambitos , estos son nazis , la gente normal no se mete en una manifestacion de nazis, sin ser nazis . Pero puedes llamarlo como quieras moderados santos o a los que saben a lo que van exaltados. Por tener ideas nazis en publico pueden ser expuestos en publico por tener ideas nazis en publico.
Se llama responsabilizarse de sus actos. Con muertos de…   » ver todo el comentario
#63 ¿Pero estás seguro de que todos eran de la misma cuerda? ¿Todos eran violentos? ¿Todos? Mira, estás metiendo en el mismo saco a gente que van con antorchas cantando una canción fascista que al que pilla un coche y atropella a una persona inocente por pensar diferente.

Los nazis españoles hacen lo mismo con gente como tú. Os meten en el mismo saco que a la kale borroka o a los " violentos antisistema". Total, siendo intolerante para qué diferenciar. Lo mismo da llevar una pancarta…   » ver todo el comentario
#63 me gustaria saber que quien me sirve es un neonazi para no ir a ese sitio

A mi, sinceramente, me da igual. Si pago por un servicio lo que quiero es ese servicio y un trato correcto. Lo demás me da bastante igual.
#55 la mayoría son gente normal, que lo único que quieren es vivir en un país donde todos sean blancos y a poder ser nacionales

Para ti son gente normal ... yo en cambio preferiría no convivir con ellos, sobretodo si son capaces a agruparse y manifestarse tratando de ejercer presión para conseguir sus objetivos.
#55 si voy a un restaurante y veo a alguien tatuajes o simbologia nazi me voy.

Claro.
#7 A mi eso de señalar a alguien para que lo despidan de su curro me recuerda a la iglesia española de los tiempos de la república y a los típicos clasistas de la derecha española. Todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan. Se ha perdido el sentido común.
#7 Creo que los contratan en tele5.
#7 Los personajes similares no son el auténtico problema. Los personajes similares que además se creen en posesión de la verdad (los justicieros sociales) son el verdadero problema.
A mí me parece estupendo que se les identifique. A mí me daría igual que me identificasen en cualquier manifestación a la que he elegido libremente ir. No me da vergüenza hacer pública mi ideología, toda vez que la haya hecho pública previamente saliendo a la calle por determinada causa.

Luego ya el despido no es algo que se pueda exigir, es potestad de su empleador tener o no tener un empleado del KKK.
#16 No todos trabajamos en sitios donde nuestra ideología política es indiferente. A algunas personas, que trabajan en determinados sectores/empresas, les vendría fatal que se supiese que simpatizan con la lucha obrera o los movimientos sociales.

Además, a estas personas se les está identificando con nazis violentos, cuando no tienen porqué serlo. ¿Te imaginas que usan tu foto de una manifestación en la que unos descerebrados se pusieron a tirar piedras a la policía o a quemar cajeros automáticos? Te podrían poner en un aprieto.
#80 Su ideología supremacista es intrínsecamente violenta. El nacionalsocialismo y el fascismo no son movimientos pacíficos. Ergo, nazi=basura violenta, sin ningún tipo de dudas ni equidistancias.

Por otro lado, en todas las empresas saben que los representantes sindicales simpatizan con la lucha obrera (salvo quizá una parte de los cerdos de UGT y CCOO) y no hay ningún problema.
#16 A mí me gustaría que te identificaras tú. Me gustaría saber qué trabajo tienes porque igual no me gusta lo que dices y me reservo mi derecho a no contratar con la empresa en la que trabajas ya que están dando de comer a un radical.

Como ves esto funciona en ambos sentidos.

No hagas aquello que no te gustaría que te hicieran.
Lo de acusarlos formalmente con pruebas y que sean juzgados por un tribunal ya lo dejamos si no para sociedades civilizadas.

En fin, tontos unos y tontos los otros.
#17 Es que resulta que ser nazi no es motivo suficiente para ser juzgado por un tribunal. Ya que el sistema permite la proliferación y actividad de este tipo de grupos, a mí sí me gustaría saber si vivo rodeado de nazis. Más que nada para andarme con cuidado.
Me parece bien, no puede ni debe salir gratis la apología del fascismo...
#18 No se debería permitir este tipo de caza de brujas o no habrá diferencia entre fascistas y antifascistas. Muchas personas de extrema derecha son personas con muchos miedos irracionales que lo que necesitan es que otras personas les saquen de su estado fanático con amor y no con violencia. Además si dejas sin empleo a una persona por ser de extrema derecha, lo que puede pasar además es que dañes a una familia entera y no solo a una persona. Una familia que puede no estar compuesta por gente…   » ver todo el comentario
#24 Para mi no son más que delicuentes y criminales, nadie tiene porque soportarlos ni sufragarlos, ademas porque deberían de mantener en sus trabajos a personas hostiles con muchos de sus clientes?
#60 Si son criminales, es el Estado y no gente aleatoria, el que debería detenerlos y procesarlos.
#61 y la libertad de las personas las personas para no verse perjudicados por estos tarados, te parecería bien que se manifestarse tambien los yihadistas, las ideas y actitudes no son muy diferentes...
#79 Ya hay manifestaciones de islamistas en algunos países de Occidente. Igual que de extrema derecha.

Por ir cerrando el asunto. Creo que primero hay que determinar si es un crimen. Si lo es, el Estado debería intervenir. Si no lo es, no. Pero si se cree que debe ser delito entonces lo que hay que hacer es presionar al Estado para que lo prohíba. Pero en ningún caso gente aleatoria debería perseguir a otra gente a modo de jurado popular.
#61 Además muchos estados más que vigilarlos o controlarlos les deja hacer, los alienta y los exculpa de sus prácticas criminales.
#61 Uff!! es que el concepto Estado, Justicia y Democracia hay gente que le viene grande esos conceptos.

En realidad son como niños pequeños que exigen que los demás compartan sus juguetes... Excepto cuando son ellos los que tienen los juguetes.
#18 Ándate con ojo, no sea que otro día, otro grupo de exaltados, considere que no debe salir gratis lo que sea que seas tú.
Puro delito de extorsión ex ante, persecución por motivos ideológicos, amenazas y coacción.

¡A legitimar el totalitarismo, venga! El fin justifica los medios.
#23 Cuando tu ideología se basa en el odio, la discriminación y la violencia como medio político me parece totalmente correcto que se te persiga. El problema se produce cuando quien te tiene que perseguir no lo hace y al final el resto se tiene que acabar por tomar la justicia por su mano.
#33 Creo que estamos ante un caso semejante al del yihadismo. Libertad individual contra autoritarismo estatal. ¿Dónde trazar la línea? Un verdadero quebradero de cabeza. ¿Metemos entre rejas a los neonazis?¿a los yihadistas?¿Les expulsamos del país?¿Qué solución tiene todo esto?¿La represión disuade o incentiva? Hubo una campaña en Dinamarca, si no recuerdo mal, que decía abraza a un yihadista. ¿Eso funcionaría con los radicales neonazis?
#33 ¿Y los vas a perseguir en base a la arbitrariedad del juicio particular de las turbas? ¿Y a qué pena se les va a condenar, a la que os salga de los huevos? No ves que esto es la via de entrada de todos los desmanes, y de precisamente el totalitarismo.

Ahora sí que os cagáis en el lema de "el pensamiento no delinque"...
#41 ¿Y los vas a perseguir en base a la arbitrariedad del juicio particular de las turbas?
Yo no he dicho eso. He dicho que debería hacerlo el Estado que para eso está y que de su inacción también se suceden consecuencias. Veo totalmente normal que a la gente de bien no les gusten los nazis.
#41 No se les está condenando a absolutamente nada. Se les está exponiendo y avergonzando. Menudo asco el blanqueo y la victimización de nazis que algunos estáis haciendo.

Lo del lema de "el pensamiento no delinque" está genial, pero no sé qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando aquí, que son nazis promoviendo un discurso de odio e intolerancia en las calles en una manifestación que ha derivado en un terrorista matando a gente, no pensándolo en su casa.
#33 Cuando tu ideología se basa en el odio, la discriminación y la violencia como medio político

Por un momento creí que hablabas de las feminazis. Luego he caido en el hilo en el que estamos, pero me costó unos segundos. La decripción es demasiado buena.
También podríamos incluir en la entrevista preguntas de carácter religioso , político o sexual , o marcarlos con un tatuaje o una señal identificativa en la ropa .
Se podria hacer algo parecido con las manifestaciones de apoyo a los presos de eta.
O con la gente que apoya a la señora esa que secuestro a sus hijos.
O los independentistas
O los anti-independentistas
O los que apoyan a Maduro.
O los que no.
etc
Identificarlos y presionar para que los despidan,
y por que no limitarse a las manifestaciones sigamos con las opiniones en redes sociales, ya sabes si opinas algo distinto a la directiva de tu empresa o la que lo financia a la calle
#44 Se nos olvida un detalle: el nazismo (por extensión, también el supremacismo blanco) es una ideología que promulga el odio a los que no son "buenos" (en este caso, a los que no son blancos). No es ni de lejos lo mismo el fascismo que el antifascismo.
#57 El Feminazismo también es una ideología que promulga el odio contra los hombres. Pero ese odio es bueno ¿no? xD
Os recuerdo cuando "La red" ayudó a identificar a los terroristas del atentado de la maratón de Boston y fracasó miserablemente, identificando a gente totalmente inocente como los culpables. No sea que se nos olvide, vaya.
Ahora los identificados se pondrán a identificar a quienes les han identificado, y cuando localicen donde vive quien pretende dejarles en el paro irán hasta su casa y se la quemarán, con toda la razón del mundo.
Cuando lo hagan los de la ultraderecha nos llevaremos las manos a la cabeza y calificaremos el hecho como acto fascista.

Porque lo harán también.

Genial.
Y quienes son ellos para sacar la vida privada de personas que libremente acudieron a una manifestación? Qué es eso de señalar con el dedo a la gente simplemente por su ideología política?
#74 Se llama intransigencia. Se llama Justicia Social. Se llama policorrectismo.

Pero hace falta ser un auténtico hijo de puta para ser algo que se llama así.
#74 Y quienes son ellos para sacar la vida privada de personas que libremente acudieron a una manifestación exhibir públicamente su posicionamiento ideológico?
A mi lo que me parece macabro es que ahora el despido sea una forma de castigo. Empezamos por los ultraderechistas, y seguimos con los rojos, los gays o los musulmanes. Al final todo el que no comulgue con lo que la ideología que la empresa quiere vender o es políticamente correcto, a la calle. Eso me da mas miedo que unos nazis.
#75 Es que eso ya se está haciendo. Con el contrato en ocasiones firmas un código ético o una serie de políticas que también debes seguir.
#86 Pero en el lugar de trabajo? o en tu vida privada? No creo que sea legal pedirte como debes comportarte fuera del trabajo. A menos que seas un actor, un presentador, o un personaje público, me extraña.
#75 Es que eso es de Nazis, no es que dé más miedo que los Nazis.
#75 Opino igual. Da más miedo que los propios nazis.
Esto comienza a ser bastante peligroso. Sí, hay que parar los pies a toda la gente que "pasa la línea" y atenta contra cualquier otro grupo que piense distinto, pero esto, seguramente cree un precedente y comiencen a hacerse listas con fotos, nombres y apellidos, direcciones y vete tu a saber en manos de qué grupo puede llegar y comenzar a hacer batidas.

Lo siento, pero no me gusta absolutamente nada esto.
#78 Claro que da miedo. Se trata de "limpiar" la sociedad de personas que no tengan nuestras ideas.

Eso se ha hecho ya en el Franquismo, En la URSS, En la distadura de Chile, Argentina, En la Camboya de Pol Pot.

Y todos sabemos que fue una época genial.
comentarios cerrados

menéame