Hace 3 años | Por JORGE75 a diariojaen.es
Publicado hace 3 años por JORGE75 a diariojaen.es

La operación ha permitido la recuperación de estas piezas de diversa índole, de épocas íbera y romana, y que presuntamente habrían sido expoliadas de distintos yacimientos de la provincia de Jaén, ubicados en Castellar y Santa Elena.

Comentarios

JuanCamus

Un clásico en España: Los siete cascos celtíberos expoliados en Aranda de Moncayo vuelven a Zaragoza https://www.aragondigital.es/2019/12/04/los-siete-cascos-celtiberos-expoliados-en-aranda-de-moncayo-vuelven-a-zaragoza/

Rocio_Siri

¿Otra vez? Ocurre con demasiada frecuencia y casi siempre las piezas se pierden para siempre en manos de coleccionistas particulares.
Estas piezas nos ayudan a descifrar la historia.

G

Todo esto demuestra una vez más la falta de sentido cívico, frivolizada como picaresca, producto de la ausencia de educación en valores y de la carencia de un sentimiento general de inclusión en una sociedad común, léase nación, patria o simplemente estado. Y también, todo hay que decirlo, la falta de inversión pública en campañas arqueológicas y divulgación, musealización y demás.

robustiano

Hombre, al verrés, perdón, revés, hubiera sido chungo, una pieza a repartir entre 1.400 personas... roll

D

Creo que no hay consciencia real del palo que le va a caer a ese espabilado. Yo tengo detector de metales y a veces ando con él, y me fijo mucho para no acercarme a ningún bien de interés cultural. Independientemente de la legislación de la comunidad donde le toque va a tener que desembolsar sobre 600.000 chapas de nuka-cola.