Hace 6 años | Por --562550-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a elconfidencial.com

Según 'eldiario.es', se matriculó en un máster de Derecho Autonómico en 2011 y dos años después una funcionaria cambió dos 'no presentados' por dos 'notables' que le permitieron recoger su título

Comentarios

pichorro

#3 En realidad era de otro campus.

D

#34 #3 Y solo a Cifuentes.

D

#3 mierda, te di negativo cuando quería responder. Te compenso en otro comentario. Como han dicho, era campus, no universidad.

r

#64 Yo le voto positivo por ti

Tarod

#3 Sea verdad una patraña será fácilmente demostrado. Pero el retor a puesto su puesto en juego.

D

#10 Que lo acusen, parece que tambien esta en el ajo.

TiJamásLlevaTilde

#1 si se presentó al examen y aprobó habrá alguna prueba no? Estará el examen escrito no? O si fue oral (no malpenseis que os conozco) se debería grabar dicho examen no? O es que a final de curso se deshacen de todo el material “por si acaso”?

kelonic

#14 Dice el rector que sí existe pero se ampara en la ley de protección de datos para no enseñarlo. Un poco raro ¿no?

TiJamásLlevaTilde

#17 qué dato ha de proteger? Todo el mundo sabe su nombre y su nota. No hace falta más. No hay nada que proteger aquí. Si ella da el visto bueno no habría problema. Pero dudo que quiera hacerlo.

M

#25 Escribió en el examen su apodo M. Rajoy

D

#36 Mmm voy a probar eso en unas oposiciones a registrador

D

#47 De todas formas un examen no es lo mismo que un trabajo de fin de grado. Pero un contencioso administrativo y recurso de amparo sí pueden pedir el examen. Lo que no sé es si puede reclamar un tercero.
Pero vamos, yo creo que en este caso las cosas son lo que parecen: fraude. El expediente ha sido manipulado y afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

f

#47 NO estoy seguro si cuando rellenas los papeles hay que elegir si es publico o no, o si lo cedes o no a la universidad.

porquiño

#77 exacto!! Uno elige si se puede o no consultar por otros.

Menopes

#111 #77 quizá eso era posible "antes", con las tesis de doctorado o tesinas en los planes antiguos, pero no actualmente con los grados y másteres? No me suena haber dado consentimiento para que mi TFG se exponga públicamente, aunque aquellos días están algo difusos lol

Menopes

#111 #77


Por lo visto deberia aparecer si buscas en la biblioteca, aunque no sea publica (no tildes, lo siento)

D

#17 Es un trabajo publicó, para un jurado público no hay ley de protección de datos que valga.

f

#53 Cristina podria hacer publico su trabajo, supongo que guardara copia si lo ha hecho ella, al menos cuando yo estudie tenias que hacer copia para el tribunal duplicado y te daban una a ti.

F

#17 El trabajo de fin de master es propiedad de la universidad y lo puede publicar si le rota poniendo a cifuentes como autora. No tiene que pedir permiso porque es suyo.

javipe

#14 El examen no sé, pero el proyecto debería. Los dos proyectos que he hecho yo en mis títulos se pueden encontrar en el sistema de búsquedas de la universidad que hay en internet

P

#21 Para el examen hay un plazo de custodia que depende de la Universidad. En el caso que conozco, es de dos cursos, por lo que legalmente ya podría haber sido destruido.

f

#29 Eso tiene facil solucion, que Cristina lo enseñe y lo haga publico, al menos cuando yo hice mi proyecto y trabajo fin de master entregaba dos copias al tribunal y una me la dieron a mi, supongo que la tendra lol.

squanchy

#14 Como si se tardara mucho en copiar el examen de otro alumno con una nota similar...

D

#14 Cifuentes dijo que no se presentó, por lo que la universidad estaría mintiendo.

f

#52 Se presento en diferido, en modo de simulacion de lo que en su caso es lo que deberia haber sido.

lainDev

#14 que vengan todos sus compañeros de testigos...

f

#14 O que haga publico el trabajo fin de master que aprobo 1 minuto despues de las notas.

andando

#14 calla puto rojo

D

#16 que os gusta la conspiración en vez de aplicar principios como el de Hanlon.

Vamos a ver, sin ánimo de defender a esta tiparraca que me cae como el culo, yo puedo saber la nota de un examen y una asignatura y no darme cuenta de que luego no se ha publicado correctamente en el boletín de notas por asumir que se habrá hecho correctamente.

ahoraquelodices

#37 Si algo se puede explicar mediante la estupidez es la dificultad que están teniendo para dar una explicación creíble y que no contradiga lo que alguna otra persona implicada en el asunto haya dicho anteriormente.

La explicación en diferido y en simulación de la verdad de Cifuentes va a molar.

z

#57 Hay gente que es feliz siendo engañada, antes que espabilar y darse cuenta de la mierda que rodea a nuestro pais.
No hay mas que ver que estamos a la cola en todo pero aun asi prefieren vivir en su mentira.

D

#57 todo será fácil de clarificar una vez se investigue y se depuren responsabilidades.

z

#62 Como se depuraron cuando se formatearon 35 veces los discos duros?
Siento decir que este pais es un pozo de mierda y no va a pasar nada. Bueno, algo si va a pasar, que nos van a seguir robando.

D

#76 como cuando metieron a Bárcenas en prisión sin ser condenado aún, o a Ignacio Gonzalez, Matas, Granados....

Este país, al igual que todos, tiene muchos defectos, pero por favor, no seamos cínicos. El primer defecto de este país es tener una sociedad inmadura que se deja llevar por sensacionalismo más que por hechos e información veraz. Eso es lo primero que hay que corregir, arreglaría en cascada la mayoría de los problemas graves, como el voto masivo a PPSOE.

z

#82 Pues no se, yo voto al Pacma, no voto a ladrones ni del PP ni del PSoe.
Y si un dia el pacma roba les dejare de votar. Algo que el españolito medio jamas hara. Eso no es sensacionalismo es subnormalidad iberica.

m

#82: Se llama prisión provisional, a los de Alsasua también están en prisión (y una peor) sin condena.

Molari

#37 sí, es posible. ¿Porqué desde el equipo de Cifuentes dijeron que efectivamente no se había presentado a esas 2 asignaturas sino que lo hizo 2 años después?

D

#65 a lo mejor porque hablaron sin tener la información disponible.

Entiendo que si lo hubiera dicho la propia Cifuentes o la universidad, tendría bastante relevancia, pero que lo diga alguien que no estaba involucrado directamente puede explicarse perfectamente por una falta de información. Lo que pudo pasar es que el error(si lo hubiere) fuera corregido 2 años después y se modificaran las notas, y el equipo creyera que eso significaba que se había presentado a las pruebas o algo así. Vete tú a saber.

De momento la versión oficial de una de las partes implicadas es que hubo un error en la transcripción, Ignacio Escolar ha afirmado tener pruebas que desmienten esa versión. Habrá que esperar a ver cuales son y si confirman realmente que hubo graves irregularidades o no. O si se destapa de otra investigación claro, que imagino y espero que ahora habrá más gente mirando el caso en busca de fallos.

Molari

#73 sí, también puede ser que hablaron sin saber. Pero eso implica que están muy acostumbrados a mentir por defecto, dar cualquier excusa y a correr...

c

#73 eh?

Estas. acusando al. portavoz de inventárselo todo. Supongo que lo. pondrán de patitas en la. calle....

Linceono

#73 Pero si es muy sencillo, ¿dónde están las diligencias de modificación de actas firmadas por los profesores solicitantes de dicha modificación? No las han presentado. Si no las pueden presentar pues alguien está cometiendo un delito y debe dimitir bien en la universidad bien en la Comunidad de Madrid o en ambas instituciones.

javi_ch

#37 cuando acabas un examen, hasta que no ves la nota en tu expediente, ya te puedo asegurar yo que no descansas tranquilo. Lo mismo cuando terminas la carrera: estás esperando a que salgan las notas en tu expediente para sentarte y descansar.

D

#91 esos serás tú, yo he descansado tranquilo sin meterme en mi expediente casi toda la carrera universitaria. Las pocas veces que lo miré fue de profesores que publicaban la nota directamente ahí, pero generalmente me calculaba yo las notas en un excel según me iban dando las notas de trabajos y exámenes. Y durante ella también me he topado con varios errores en transcripciones si te soy sincero.

porquiño

#91 vale, vale... Ya pensaba que yo era el raro

D

#37 ¿Seguro? ¿No te extrañaría que te falten créditos? Puede que no lo mires al momento, pero al hacer la matrícula o pedir el título te tendrías que dar cuenta.

D

#16 El resultado te lo pueden decir el profesor mirando su libreta, y el fallo de transcripción puede ocurrir de la libreta a la aplicación.

Por otro lado en ocasiones, hay que esperar tiempo para pedir los títulos.

D

#16 Es que reclamar en el plazo de publicación de notas provisionales es muy mainstream.
Aunque fuera cierto que fue un error, podría haber prevaricación por admitir a trámite la reclamación fuera de plazo. En todo caso debería haber registro de dicha reclamación en algún sitio.

b

#1 Que no... se dieron cuenta cuando llegó un sobre...

vixia

#1 No creo que sea el caso, pero a mi en la carrera en más de un examen me han puesto NP (no presentado), en vez de NT. Otra cosa es que te des cuenta años después, y toda la gente, funcionaria y profesores, diga no recordar nada de ello ni tener un mísero email que pruebe que sea verdad que se había cometido un error. De verdad Cifu nunca entró en el campus virtual para ver su expediente?

D

#31 #22 Sobre todo porque dudo mucho que dejaran expedir el título debido a los NP.

vixia

#41 Precisamente dicen que no se dieron cuenta hasta que quisieron expedir el título. Pero aunque sea un error, para subsanarlo hace falta comprobar actas o al menos contactar al profesor, y por lo que parece ni han sido capaz de mostrar las actas ni las comunicaciones.

f

#22 Tardaste dos años en ver ese error de transcripcion ?

vixia

#86 Tardé los tres segundos que me llevó abrir el sms del servicio de notas de la universidad , de ahí que diga que lo de Cifu no creo que sea un error.

f

#93 Todo el mundo que haya estudiado, sabe que QUEMAS la pagina web para ver tus notas en tu expediente.

D

#1 Eso es lo más cojonudo. Pagas 1500 euros por un máster, y tardan 2 años en cambiar la nota.
Vaya tela.

f

#61 Lo peor es pagar 120 millones de euros y hacerte ir a la universidad a por tus titulos.

D

#1 Bueno pues ya tarda en poner sobre una mesa el examen escrito a mano de Cifuentes de su puño y letra, para que los expertos puedan comparar su escritura con otros trabjaos entregados en esa epoca por ella.... lo que lleva a preguntarme si escribio ella otros trabajos o tambien los compro.

KirO

#1 oye... A mi me pasó.... Me di cuenta a los dos años aproximadamente mientras revisaba el expediente... Tuvieron que rebuscar en las actas y vieron que efectivamente me habían puesto no presentado cuando era curiosamente un notable.

Ya no puedo ser ni concejal ni presidente de comunidad

c

#74 Y te matriculaste de. nuevo dos. años. después y estás. buscando el. pago de. la matrícula?

c

#74 Joder, No te. diste cuenta que no habías acabado la carrera hasta dos años más tarde?

Jodeeeer...

S

#74 no se, tío, la primera explicación que ha dado Cifu es que se presentó en 2014, aprobó con notable y misteriosamente no ha quedado rastro alguno de esa "segunda" vez.

Y estos entiendo que dicen que aprobó en 2012 (o 2011, no lo tengo claro) y hubo un error de transcripción que ha aflorado al intentar expedir el título.

En que quedamos?

s

#74 Pues lo tienen muy fácil si pasó eso. Que enseñen las actas.

ElPerroDeLosCinco

#1 Aunque me creyera lo del error... ¿La propia Cifuentes no se extrañó de sacar notable en dos pruebas a las que no se presentó?

m

#1: Si, "se equivocó el ordenador".

D

#26

No, ha encontrado la nota oficial que le puso el profesor, la adjunto. Y el que diga lo contrario es un podemita.

S

#26 ahí está, yo le estaba respondiendo eso mismo a otro meneante

j

#35 Pues lamento decirte que eso que dices no es verdad.

Caso personal: me presento a pagar mi título y me dicen que no me lo dan porque me falta una asignatura. Revisamos actas y aparezco como No Presentado. Resultó que la profesora se había hecho un lío con mi nombre (tengo un nombre compuesto que puede ser apellido) y había puesto mi nombre (mal escrito) a mano en el acta con mi nota. La secretaria llamó a la profesora, le echó una buena bronca por añadir nombres a mano en el acta, la corrigieron, la volvieron a sellar (era todo en papel) y encargué mi título. La asignatura la había aprobado hacía 3 años ya.

Los profesores suelen decir eso de que las actas no se tocan, pero es sólo un argumento falaz para no tener que hacerlo.

z

#7 claro que no se les cae la cara.
Saben que 8 millones de subnormales ibericos avalan cualquier estupida teoria que se inventen.

sauron34_1

#7 cuando alguien es apoyado por millones de personas haga lo que haga, pierde la vergüenza.

editado:
#12 había dicho prácticamente lo mismo lol

Robus

Solo les falta decir que en vez de formatear el disco duro de Barcenas quisieron hacer una copia de seguridad... 37 veces... roll

ChukNorris

#4 Hay veces que te obcecas y cometes el error una y otra vez ...

d

no se acuerdan de quien fue el profesor y se acuerdan de que se equivocaron transcribiendo...

D

Claro, hay mucho cateto alli examinando, habrá que poner en tela de juicio todos los masters de esa universidad...

Angelusiones

"El profesor del máster falsificado de Cifuentes fue colocado por el PP en el Ayuntamiento de Pozuelo"

tururu con que aprobó. Mis cojones 33.

Estos se creen que somos gilipollas. Quizas nosotros no pero el resto de españoles se lo va a tragar con papas.

MJDeLarra

Lo normal cuando eres catedrático y tienes una alumna conocida (ya por entonces era bastante famosa por el 15M y el 25S) es que se te olvide pasar la nota. Sobre todo si tienes la pesada carga de hacerlo con tus 20 alumnos al año...

e

#23 Le paso con dos asignaturas de dos profesores distintos

f

#23 Es que los 120 millones de subvencion no se gastan solos y claro no tienes tiempo.

D

PPalmeros, onde carallo andáis que estáis muy caladiños ho. Pero ppringaos que os quedáis sin bocata sardinas o mortadela a escoger. Solo hay que meter con calzador cualquier chorrada de Podemos, Venezuela y el golpe de estado del Puchi... Venga, dónde va esa moral? A por ellos, oeoeoeeee!? Yo soy ejPPaño, ejPPaño....

D

Hoa , por favor envieme media docena de titulos , 2 rectores basura y 4 porfesores sinvergunezas. ¿ A cuanto va el kilo?

#6 Creo que yo me presente a los exámenes o no, de Ingeniería aeroespacial y mecánica de fluidos, seguramente mi nota esta por ahí, hablare con ese rector para que me apañe lo mio.

f

#6 A 120 millones de euros de subvencion lol.

T

Que os apostáis a que todo esto queda en nada?
Los de Ciudadanos se buscarán una escusa para mantener al PP en el gobierno de la comunidad, como por ejemplo que en realidad NO ha engañado en su currículum académico, ya que de hecho el título del máster lo tiene. (Ahí dejo la idea, si la usan les cobraré derechos de autor)

Y al cabo de 2 semanas de noticias de cuba, venezuela, korea y mi preferida, cataluña todo quedará en el olvido.

Y tiene los santos cojones de mentir para encubrir a Cifuentes, todo un rector. ¿Pero donde vamos a llegar, si un señor al que se le supone cierto prestigio, se presta a mentir sin ningún rubor?

f

#40 Es que 120 millones de euros dan para mucho.

mmlv

El perro se comió las notas de Cifuentes

THX1138

Pues me quitan un peso de encima. Ya pensaba que podía haber un caso de corrupción en el pp. ¿Cómo puede haber alguien que dude de Cristi Fuentes?

kumo

Ahora ya deberían dimitir Cifuentes y este rector.

D

Como cuando quieres escribir "verdad" y te sale "mentira".

D

Podemos cambiar el termino país por rancho?
Soy del rancho España creo que se acerca mas a lo que pretende nuestros principales lideres.

c

"Una funcionaria" con vínculos personales con Cifu.

vviccio

El sistema informático estaba enamorado de Cifuentes.

b

La disculpa que ha dado no me la creo ni borracho

D

- NENAAAAAAAA! aquí donde va un "2" a qué tecla le doy?
- Al "8".
- No se diga más.

f

Lo mas normal es esperar dos años para ver tus notas, claro que si, como hacemos TODOS los españoles nos esperamos solo 2 añitos para ver ostia aqui hay un error de transcripcion lol.

h

Me da que el error es que le hayan pillado...

J

En Alemania dimiten por copiar la tesis, pero al menos hicieron todas las asignaturas, escribieron la tesis y se tomaron la molestia de buscar algo que copiar para rellenarla.
Aqui ni eso.

f

#96 Con 120 millones de euros se pagan muchas cosas.

OstrObOscOpicO

#98 Y más cosas...

Patrañator

No os preocupéis que es San Feijoó el que quiere ser presidente del Gobierno y no esta tipa.

B

Pobrecita Cifu... No es nada sospechoso que el error solo le ocurriera a ella ,encima que tiene tan mala suerte....y que pasa, una persona cualquiera de otra universidad , campus o lo que sea ,no puede acceder a la intranet del profesorado y cambiar la nota a un notable??? Despues de lo que ha tenido que sufrir la pobre cifu con sus injustos suspensos....no entiendo donde esta el problema.....jajajaja

D

escarnio público

sieteymedio

Yo creo que a estas alturas ya podrían reconocer la verdad, y nadie se escandalizaría demasiado. Así se ahorrarían el bochorno de dar estas explicaciones de patio de colegio.

D

Esperaré otros dos años, no vaya a ser que también se equivocaran al transcribir también el mío.

D

jajajajajaja buenísimo

cristina.werner

Y, yo me lo creo.

D

Cifuentes, el tribunal competente en la materia, MNM, te condena por tramposa y te pone la penitencia de 40 latigazos en plaza pública. lol lol lol lol

ahoraquelodices

#27 Tiene suerte de que su condena depende más de palmeros como tú. lol

1 2