Hace 7 años | Por --236314-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --236314-- a publico.es

El sistema de pensiones, uno de los bastiones del Estado de bienestar europeo, se ha convertido en una auténtica bomba de relojería en la UE. Tentados por ahorrarse miles de millones de euros en pensiones, casi todos los países miembros han acometido reformas.

Comentarios

R

Bienvenidos a la Europa social

D

Que la gente se vaya preparando porque Europa esta hiperenvejecida, la hucha de pensiones en España le quedan unos pocos meses para agotarse y los jóvenes con sueldos de 200€ para maquillar las cifras del paro no maquillan que ha no hay dinero para pensiones.
Game over Mariano.

BillyTheKid

#2 que manía con el fondo de reserva! En España hemos pagado las pensiones durante décadas sin que hubiera ningún fondo e incluso con déficit de la seguridad social, basta una transferencia (préstamo) del estado a la seguridad social.

c

#8 Llega la jubilación del baby-boom....

D

Si las pensiones salen de la recaudación actual y la recaudación baja, hay que recortar las pensiones. No queda otra.

a

#3 si las grandes empresas no pagan impuestos , es cuando no queda otra.
Hay dinero de sobra para las pensiones y muchas más cosas, otra cosa es que se no quiera. Solo habría que controlar a las grandes empresas, los bancos y acabar con los paraísos fiscales. Con esas tres cosas se arreglarían muchas cosas del planeta.

Lvntkll

#5 y con me quito el iva por aquí, y chanchulleo un poco por acá.... porque todos lo hacen y si no lo hiciera sería tonto........


Es un aspecto cultural lamentable de este país, no sólo de las grandes empresas, a las cuales opino que también se debería apretar, pero que no se nos llene la boca solo con ellas, que aunque suene a broma, a hacienda tendríamos que pagar todos.

a

#7 Ahora resulta que pagando el IVA se soluciona todo...

Por mucho "chanchullero" que hagamos unos ciudadanos de pie, no llegaremos al nivel de las grandes corporaciones.

Como trabajador asalariado, Hacienda sabe todo de mi. Me gustaria saber que información tiene sobre Amazon España, el Santander, Apple, etc, esos que no pagan y generan miles de millones que se van solo tributando un 3℅ como máximo.

Empecemos por lo importante y no al revés, que joder al que no puede vivir porque no llega es muy fácil pero muy injusto.

Lvntkll

#13 "Por mucho "chanchullero" que hagamos unos ciudadanos de pie, no llegaremos al nivel de las grandes corporaciones. "

En este país la gente evade como puede, y al nivel que puede, las empresas hacen lo mismo pero a nivel empresarial.

Matar a una o a mil personas son cosas que hacen asesinos no? pues con esto lo mismo.

D

#5 Si yo he cotizado 35 años y a la hora de jubilarme me dicen Qu no que 37 que si no me quitan de aquí o de allá o lo que le salga de la entrepierna me están estafando. Todos los cuentos chinos que se quieran inventar me la sudan, si no han sabido administrar el pais no es mi problema, yo he cumplido. Eso te lo hace un banco con un fondo de pensiones y lo llevas a los tribunales. Cuando yo comence a trabajar me pusieron unas reglas. Lo que no pueden es alterar las reglas tantas veces como les salga de los co....Lo de que esta envejeciendo la población... Lo dicen como si fuera culpa nuestra cuando esto sucede porque nuestros jóvenes se ven obligados a emigrar por las nefastas políticas llevadas a cabo en promover la creación de empleo. Con la baja natalidad tres cuartos de lo mismo. La inversión en I mas D. Cero patatero. Y asi podría seguir. Entonces que dejen ya de tomarnos por gilipollas y hacernos parte del problema que ellos han creado. Sus pensiones seguro que no se van a tocar, bueno si, para subirlas.

sorrillo

#3 Bajar las pensiones sale extremadamente caro, la sociedad paga un precio muy alto precarizando la vida de los más desfavorecidos.

Partir de la premisa que podemos prescindir de las pensiones es un error de graves consecuencias.

Las pensiones se deben mantener y mejorar, no queda otra.

c

#3 O aumentar la recaudación, en vez de regalar deducciones y exenciones.,,

BillyTheKid

Las pensiones son el 38% del gasto total consolidado del estado español y representan el 45% de sus ingresos

F

Y esta es una de las razones por la que triunfan gente como Le Pen o Trump. Los estados han dado la espalda a la gente, solo se preocupan de "los mercados".

hijolagranputa

Nos vendieron el cuento de que con la comunidad europea disminuirían las igualdades y que todos los paises miembros compartiríamos la riqueza, pero por lo visto solo se han enriquecido los mismos y a los demas nos toca compartir la pobreza.

... si hubésemos escuchado al visionario de Anguita hace algunos lustros...

PeterDry

Las pensiones bajan como resultado de las ayudas a la banca en Europa y el endeudamiento de los Estados Europeos.

D

Eh! Pero votemos a los de siempre que son confiables y saben gestionar... Luego sale alguien a tocarles los huevos en las urnas y se preguntan de dónde coño saca los votos.

x

#4 no, mejor votemos a los que tuitean que mantendran las pensiones, y despues lo tuitean de nuevo, y otra vez, y otra...