Hace 3 años | Por thejuanvisu a legadodelpixel.es
Publicado hace 3 años por thejuanvisu a legadodelpixel.es

Vivimos tiempos en los que el videojuego es algo completamente asimilado y extendido en nuestra sociedad. Las posibilidades de juego son incontables, desde dispositivos móviles a consolas portátiles, de sobremesa, juegos free to play, ordenador, plataformas digitales, ofertas de todo tipo… raro es el niño o joven que actualmente no tiene decenas y decenas de juegos con los que pasar el rato, algo que a los que habéis crecido en el siglo XXI os parecerá lo más normal del mundo, pero que os aseguro que hace no tanto tiempo era algo...

Comentarios

Xenófanes

#4 En una de esas máquinas sacamos The Ring original y en vhs sin tener ni idea de que iba....

ElPerroDeLosCinco

#4 Seguro que no las rebobinabas, sinvergüenza.

D

Las mejores conversaciones sobre cine que he tenido han sido en esos videoclubs.
Y lo mejor es que la mayoría de las veces era con gente a la que solo conocía de vista del mismo videoclub.
Esas conversaciones eran una oportunidad para conocer títulos, actores y directores que de otra forma me habría resultado muy difícil encontrar.
Además, el dueño del videoclub era como una prostituta: sabía lo que te gustaba y cuanto estabas dispuesto a pagar por ello.

Nova6K0

Mira que había cadenas de videoclubes que escoger, pues escogen a Blockbuster con alquileres carísimos y una mierda de servicio. Pero luego el cierre es por la piratería. Es como lo de Madrid Rock en Gran Vía, el cierre con la excusa de la piratería, cuando hay una carta firmada por sus trabajadores que explica que su cierre no tuvo nada que ver con eso. De hecho se convirtió en un Berhska y es curioso que ese mismo años Teddy Bautista le entregase a Amancio Ortega la medalla de oro como socio de honor de la SGAE.

Y como extra un análisis de Blockbuster, por parte de Jotdown:

https://www.jotdown.es/2019/10/viaje-nostalgico-o-no-al-cochambroso-videoclub-de-barrio/

Saludos.

Ergo
angeloso

El último videoclub (hasta hace 4-5 años) que vi abierto era una tapadera de menudeo. No se había visto tanto movimiento en ese local desde que salió ET en vhs.
No tengo más recuerdos

B

Aun recuerdo el videoclub de mi barrio, todo el barrio lo conocia era enorme (ahora en su local han montado un supermercado) de pequeño iba con mis padres a alquilar juegos para la SNES, por cada juego/peli alquilada te daban una partida en una recreativa que tenían allí, luego un poco mas mayor iba yo solo a hablar con los "amigos del videoclub" de anime juegos etc. y cuando me salio pelusilla en el bigote entraba en la sección con cortinilla tratando de memorizar el mayor numero de imágenes posible antes de que me echaran roll.
Anda que no fardábamos en el patio con el carné del videoclub (el numero mas bajo era el rey obviamente por tener mas antigüedad).

d

En tiendas Game siguen alquilando juegos ( Bueno al menos antesde del. covi lo hacían .... ) yo aficione al alquiler a mi hijo...

D

#5 yo creo que el alquiler no sale tan rentable ya para las tiendas, antes un juego podías tardar semanas en pasartelo, ahora son tan fáciles que en un fin de semana te los pasas con los ojos cerrados.

empanadilla.cosmica

En mi barrio aún queda un videoclub. Bueno, es mitad videoclub y mitad tienda de ropa. No sé cual de las dos mitades factura más. Para mi que es una tapadera de otro negocio.

thejuanvisu

#2 Aquí queda uno y tienen bastante gente por muy increíble que parezca

Punisher92

Que recuerdos madre mia, recuerdo las pelos que alquilaba para un sábado por la noche y comiendo pipas, que tiempos aquellos 😢

MoñecoTeDrapo

Pido artículo para los salones recreativos

Había dos grandes hitos en la vida de cualquier adolescente en los 80-90: Comprar una caja de condones en la farmacia y sacar una peli porno del video club.

Rubenlr

Mi hermana trabajó un tiempo en el videoclub de mi barrio, que era de estos con "cajero automático" y a mi su jefe me dio una tarjeta para poder sacar pelis gratis, desde entonces creo que no he visto tantas pelis, además siempre las elegía casi al azar, vi alguna mierdón y pelis muy buenas lol.

Aunque por aquel entonces ya eran DVD y no VHS.