Hace 3 años | Por Peka a aldescubierto.org
Publicado hace 3 años por Peka a aldescubierto.org

La extrema derecha ha usado (y usa) como estrategia fundamental de crecimiento la difusión estratégica y organizada de bulos y “fake news” para crear una imagen ficticia de la realidad que permita justificar su agenda política. Esto es lo que se conoce como posverdad y es una parte esencial de la estrategia de crecimiento tanto de la nueva derecha radical como desde el mismo génesis de la ultraderecha. Es por eso que es importante hacer una buena recopilación de bulos de la extrema derecha para ser conscientes de la magnitud del problema.

Comentarios

yoma

Este es el primer tomo:

D

#1 Pues sin duda todos los partidos cometen errores y lanzan información incierta, pero me parece mucho más grave tener a ex-terroristas en el gobierno, con poder de decisión sobre mi vida, Me acuerdo todavía de cuando Sánchez dijo y repitió: jamás pactaré con Bildu. Está el vídeo en las hemerotecas. Pues ... no sé, eso es un bulo ASI DE GRANDE!

tableton

#98 quieres un vasito de agua ?

MadalenaBrava

#98 Para bulo tu comentario.
Una cosa es desdecirse en política y otra cosa es propagar mentiras manifiestas a sabiendas como hacen PP Cs y Vox.

D

#98 El vídeo donde Sánchez dice que no va a pactar con Bildu. Me amenazan con denunciarme por bulo, así que os pongo el vídeo

tableton

#26 gilipollas hay en todos lados, y estos que tu dices, que engloban negacionistas, antivacunas, anti5G dan bastante ascopena. Yo tambien conozco a algunos que se han ido metiendo en esos circulos, aunque sin ser abertzales, y ya paso ni de intentar razonar con ellos

mono

#27 Pablo Iglesias dijo que los de izquierdas follan mejor. Tampoco es que sea muy bonito

mono

#74 Todas son gilipolleces. Hemos oído mierda de todos lados. En esta web nos cuentan los de ultraderecha, pero hay de todos los colores. Y la mayoría de estos bulos no valen nada, porque se comparten por whattsapp, y nadie sabe la fuente. Puede ser Abascal con el photoshop, o cualquiera. Me dan más miedo los que vienen de la prensa "seria".

Y lo de follar... no sé. Yo soy más centrista, por eso le doy a todo

Niltsiar

#81 Si, se nota que eres "centrista" difundiendo bulos...

tableton

#55 ultimamente solo tirais de ytumasismo chusco, que poca argumentacion

kain_666

#3 Tú ríete, pero cuanto más tonto es el bulo, más se comparte.

kain_666

#14 Se llama posverdad.

Guanarteme

#38 Y según estos, señalar la "posverdad" como "falsedades" es "censura"....

Pero a ver, mis niños, la censura se aplica sobre las opiniones, la creación artística y el periodismo, y periodismo no es decir lo que a uno le sale de los tanned balls, esto no es "censura", es responsabilidad.

D

#21 Lo mismo es que no hay comando trifachito y lo que queremos son noticias reales y no pajas a vox

Peka

#58 Pues es la segunda recopilación en portada, me da a mi que lo que queremos es denunciar estas mentiras.

D

#22 ¿Quién se cree estos bulos aquí? cuantos bulos de la extrema derecha hay aqui en meneame? tu te crees que alguien de vox visita meneame?

Lo mismo es que estamos cansados de las mierd de noticias de vox.

CheliO_oS

#45 #43 "tu te crees que alguien de vox visita meneame?"

No me hagas reír, por favor.

D

#47 Oh si, mira cuantas noticias de vox positivas hay en meneame y cuantos meneos tienen, encuentrame 1!! una solamente una! y me callo!

CheliO_oS

#50 Amigo, lo que tienes que mirar no son las noticias positivas de Vox (que primero habrá que encontrarlas, si es que las hay) lo que tienes que mirar son los votos erróneos a cualquier noticia negativa hacia Vox.
Además, ¿me hablas desde menéame de que no hay voxeros en menéame? Amos no jodas...

D

#52 Ahh!! y los que votan negativo una noticia de vox... es que votan a vox? osea el TODOS FACHAS del cuñadismo de meneame.
Señalame esos voxeros por favor, que en esta noticia solo he contado 23 votos y uno es mio y no voy a votar a vox en la vida, esos otros 22 seguro que son fachosisimos y de mi cuerda y seguro que me votan positivo, somos unas MARUBUNTA DE FACHAS DE 23 personas! cuidado meneame! llega la turbo extrema derecha a raudales!

CheliO_oS

#57 "Señalame esos voxeros por favor"

Coges tu dedito índice, lo pones recto cerrando el resto de los dedos de tu mano, luego pon la mano enfrente tuya a la altura de la cara. Y ya está, ya estás señalando a uno de esos voxeros.

Lo que a ti te molesta es que seáis cuatro monos, por mucho que os digan que sois 20 millones.

D

#59 Pfff te acabo de decir que nunca voy a votar a Vox y me dices que soy un voxero.

Nada aqui es "o estas conmigo o eres un facha"

CheliO_oS

#60 Es que he visitado tu perfil tío, no te lo tomes a mal.

#57 ¿Sabía usted que a Menéame se viene llorado de casa?

CheliO_oS

#40 Te devuelvo el negativo, pero el mío es por SPAMER, no como el tuyo que es por ideología. Al igual que has admitido en #57 que has votado la noticia negativa solo porque habla mal de tu partido.

editado:
@admin echadle un ojo al espabilao este.

D

#75 Pero tu sabes leer? tu sabes lo que es ser sarcastico? porque parece no

CheliO_oS

#82 Ah que era sarcasmo?? JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAAA

¿Que no has admitido votar negativo la noticia solo porque habla de Vox?

¿Que no vas por ahí SPAMEANDO en diferentes noticias y encima diciendo que somos tontos porque no hablamos de lo que tu quieres?

¿Que no me has dado ya dos negativos porque te ha salido del níspero?

D

#84 He votado negativo la noticia por ser la enésima chorrada de vox, no por votar a vox.
En ningún momento he insultado a nadie, he dicho que aqui os excitais con cualquier chorrada de vox en vez de estar comentando noticias más serias.
Te he dado negativos por pesado y viendo el "JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAAA" supongo que no tendrás ni 20 años.

CheliO_oS

#87 JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAAA

Extratenestre

#43 pues para estar cansado, creo que eres el que más ha hecho comentarios aquí.

D

#23 Creo que se puede mejorar el sistema a pesar de que la producción sea mayoritariamente privada.

No entiendo que se acepte un sistema en donde todo se paga al precio de la energía más cara. (Y que además las propias eléctricas pueden elegir qué tecnologías meter para que siempre entren las más caras)

c

#31 OK, completamente de acuerdo en todo

obi_juan

Ya estamos con los coleccionables de año nuevo. El primer fascísculo -nótese la s introducida entre í y c- te lo regalan; los 150 siguientes te los cobran a precio de sangre de unicornio, además de una muy dudosa calidad editorial y de contenidos.

D

#39 Mire señor agente, admito que he aparcado mal y merezco la multa pero ¿no cree que es mejor hablar de la subida de la luz?
Al ignore por imbécil

Dr.PepitoGrillo

Al final todos utilizan la crispación y el odio, no ya sólo con los de los partidos de ideas contrarias sino ya hasta con los 'equidistantes' (como les gusta decir despectivamente, pero bueno, a muchos les sirvió para aprender una palabra nueva).

Al final todos intentan manipularnos de un modo u otro, mediante las redes sociales, creando crispación.

Es lo que tenemos... nada de lo que presumir.

NeV3rKilL

#25 Hay una diferencia abismal entre utilizar crispación u odio con INVENTARSE las cosas y venderlas como verdaderas.

Crear mentiras de estado debería ser delito penal las cree quien las cree.

La realidad no es opinable. Es mesurable y la ciencia da buena prueba de ello.

Si no sabes de qué hablas lo hablas en el bar, no en medios de difusión. Si utilizas los medios de difusión para difundir algo, asegúrate de que lo que digas sea verdad, o al calabozo.

Dr.PepitoGrillo

#48 En fin, pues con tu actitud me das la razón, pero eso tiene fácil solución...

Pilar_F.C.

Pues elena berbenera periodista de libertad digital ni una verdad, pero se alza como el 2% que queda de periodistas fieles a la verdad. Lo mejor es como sale de todos los bulos que dice en twitter.

D

Principio de simplificación y del enemigo único.

D

#9 Debatir mola, y nos hace mejores. Qué el que esté en frente te mienta descaradamente a la carta, no.

Por eso a estos últimos hay que identificarlos y dejarlos de lado.

ingenierodepalillos

#9 Esto lo dijo usted:


"Las bandas que ocupa el 5g antes estaba el tdt osea que ya hemos recibido esa radiación... Habría que pedir un mínimo de formación a los políticos unas oposiciones para que no nos gestionen analfabetos."


Vox pide al Gobierno pruebas de que la radiación 5G no daña la salud

Hace 3 años | Por shake-it a vozpopuli.com


Precisamente para que no nos gestionen unos analfabetos, hay que desmentir cada uno de los bulos y señalar quienes los hacen.

Más que nada, porque si se puede acusar a un grupo político concreto de lanzar bulos desesperadamente, en todas direcciones, intencionadamente, porque lo hace, se debe hacer. No es principio de simplificación y del enemigo único, es conoce a tu enemigo, Tsun Tzú, "El arte de la guerra".

armadilloamarillo

#9 Eso del enemigo único no pasa con la derecha, veamos:
La izquierda tiene la culpa de la invasión de inmigrantes africanos que supuestamente "acabarán con nuestra raza y nuestra cultura".
La izquierda tiene la culpa del feminazismo
La izquierda tiene la culpa del auge de la "ultraderecha"
La izquierda tiene la culpa de la falta de unidad nacional
La izquierda tiene la culpa de la crisis financiera

Todo bien.

tableton

#86 antifa asalto el capitolio

D

Esa recopilación de bulos es ETA .....

D

Decidle al pobre lamescroto, que no hay ningún problema en que pase diariamente su lengua por la bolsa escrotal a pagascal. Que puede seguir haciéndolo, día tras día hasta el final de los tiempos. Y que siga berreando y soltando bilis, que como mascota da la talla porque no convence a nadie.

Y sobretodo, que le quedan tres años de moñúo de vicepresi y por parias como los lamescrotos, da gusto haberlo votado. Sigue lamiendo, sigue . 👅

D

Es muy fácil descubrirle las tonterías al tonto del pueblo.
No perdáis el tiempo con esta gente. No lo merecen. La vida está para dedicarla a cosas mejores.

D

#29 Cierto, aqui metiendose el consolador de vox que parece que da gustito en vez de hablar de temas importantes
La luz dobla hoy su precio en pleno temporal invernal

Hace 3 años | Por Izaga a canarias7.es

#40

¡Qué suelte el calzador y diga si quiere bolsa!
wall

D

#73 Por favor hazte un palillo y metetelo por el culo y deja de enviarme notificaciones de parvulario

ingenierodepalillos

#73 Obviamente el comentario #78 iba dirigido al que no sabe escirbir parbulario. Pero sí utilizar la lista de ignorados.

D

#40 pues sí. Y hay temas mucho más importantes, como el déficit, la falta de empleo, la gente que vive en la calle, la mala gestión de la dependencia, la falta de sanidad, la poca inversión en educación, la deuda pública, la corrupción,...
Miles de cosas en las que fijarse y solo se mira a las tonterías del tonto del pueblo

7

No se puede seguír consintiendo que las personas que reciben un sueldo público que sale de cada uno de nuestros bolsillos, mientan o propicien noticias falsas. Esto hay que atajarlo ya, hay que legislar para que aquellos servidores públicos que incurran en hechos similares, sean cesados.

O

La luz no va a subir. lol lol

gontxa

#8 Solo vamos a subir impuestos a los ricos. Apenas habrá 2 o 3 casos aislados. Las mascarillas no sirven para nada. Ya hemos doblegado la pandemia y salimos más fuertes. No es un rescate. Somos uno de los países que mejor ha afrontado la pandemia. Jamás pactaré con independientes/Podemos. Illa no se ve a presentar en Cataluña....

Pero lo importante en meneame son las mentiras que dice la oposición, no las del que gobierna.

danymuck

#96 vamos a jugar al y tú más entonces:

Son hilillos de plastilina
Creanme cuando les digo que hay armas de destrucción masiva
El rescate de la banca no le costará un euro a los españoles
Vamos a bajar los impuestos
Somos el partido de los trabajadores
La corrupción del PP son casos aislados

Y bueno, es que son tantas y tantas que para que seguir. A que mola jugar al y tú más?

D

#68 y maleante

D

esperando estoy a la lista de bulos de spanishrevolution, publico.es, y demás panfletos

D

#34 no es mi trabajo, no soy periodista a sueldo de ninguna ideología.

Stormshur

#63 Vago

CheliO_oS

#63 Ponle un mail a Marhuenda.

CheliO_oS

#39 hombre lo suyo es hablar de lo que va la noticia. No como tú que vas de noticia en noticia SPAMEANDO.

D

#42 Para ver si despertais ya, que sois unos voceros del gobierno

Larusin

Meneame y su libro de ruta, menudo panfleto de web esta quedando, antes molaba

ingenierodepalillos

Estaré encantado de dejar de comunicarme con usted y de leer los despropósitos que podría haber escrito un prolapso rectal, cuando guarde sus calzadores en dónde usted prefiera.

reithor

En la cubierta del tomo hay un Aurien.

Stormshur

#39 También estoy en forocoches y es muy divertido, sobre todo con eso de comparar manifestarse frente a un parlamento con asaltarlo con armas.

D

#61 Yo creía que reirse de una mujer muerta solo pasaba ahí y resulta que ayer lo vi aquí.

Guanarteme

#77 Sí.

s

La derecha en España es fascista y un bulo en si

D

#56 Lo dice "sentado", el "experto"... No serás uno de los expertos de la Moncloa, verdad? Te gusta el Partido Único?

Rembrandt

sabes que cualquiera ver las historias que mandas como noticias no? ....

AubreyDG

¿Hay alguna forma efectiva de combatir esta estrategia de la mentira?

Waskachu

#16 el Ministerio de la Verdad quizá?

D

#16 Centrándose en debatir temas concretos. El partido que no tenga propuestas, quedará a un lado.

Por supuesto los medios son una parte importante. Y al final la gente es la que decide qué seguir, pero está claro que nos mueve más el morbo que tratar de entender el sistema eléctrico y sus precios.

D

#16 El político está incentivado a mentir para obtener/mantenerse en el poder, la mentira es un problema sistémico.

#16 Invertir en educación.

7

#16 A nivel particular lo veo complicado, aunque ya se han dado pasos en el buen sentido. Sin embargo a nivel público es bien fácil, basta con ampliar la reciente ley aprobada para combatir los bulos y añadir penas de inhabilitacion a quien, ostentando cargo público mienta públicamente o difunda información falsa.
No es ni medio normal que a quienes pagamos con nuestro dinero nos mientan o se dediquen a difundir bulos.

MrRobinson

Hartito de tanto bulo. Entiendo que a la larga todo esto irá en contra de los que las crean y ya la gente dejará de creer en cualquier cosa que se publique. Esperemos que esa época llegue pronto.

NeV3rKilL

#13 lo dudo

tableton

#13 #33 yo tambien lo dudo. Esta tecnica funciona, en USA van por delante de nosotros, y ves que un porcentaje elevadisimo de gente se traga absolutamente todo y se vuelven opacos a cualquier desmentido... Qanon es la expresion mas delirante, pero ya hemos visto como se lo creen todo. Tenemos un problema gordiisimo con las fake news, aqui recien estamos empezando

javi_ch

La verdad es que da pena ver en lo que algunos gastan sus energías.

D

bastante me da a mi que me ignores, pero insultando? reportado.

#39 ¡Qué suelte el calzador y diga ya si quiere bolsa!

wall

D

Vaya con el ingeniero, que no sabe "escirbir", lo mismo necesitas unos cuantos cuadernillos rubio y volver a la escuela que parece que tu título de ingeniero te lo hiciste con plastilina

D

Señor ingeniero, vuelta usted al "parbulario"

mianpo

Si malo es el bulo, peor son los cretinos que se los creen y no contrastan las noticias.

D

No dudo que todos los partidos cometan errores y lancen información incierta, pero me parece mucho más grave tener a ex-terroristas en el gobierno, con poder de decisión sobre mi vida, Me acuerdo todavía de cuando Sánchez dijo y repitió: jamás pactaré con Bildu. Está el vídeo en las hemerotecas. Pues ... no sé, eso es un bulo ASI DE GRANDE!

poluto

Porque cualquier cosa que sea separar medio centímetro la lengua del ojete de Pdr Snchz ya es extrema derecha. Y todos los bulos vienen siempre esa "extrema derecha".

Pues claro que medios afines a partidos como PP o VOX intoxican con bulos. Y los propios políticos de esos partidos. Pero tenemos un problema cuando solo les damos visibilidad a los mismos mentirosos.

MisturaFina

Muchas gracias x ocuparse de un tema tan importante como este

Guanarteme

#12 Eso, eso, que corra la desinformación, no se vaya a enterar más de uno de que lo están engañando como a un tonto.

#15 No estoy seguro si había ironía en ese comentario.

MisturaFina

#33 como no pueden parar internet, lo ensucian. Pero lo resolveremos. Información distribuida = poder distribuido

D

#11 #10 #20 shhhjh que en vez de comentar en esa noticia tenemos que intentar despistar en esta...que pateticos sois...
#12 Cuando nos pase lo de EE. UU. los que intentáis quitarle importancia seréis quien mas señalareis a otros...

MisturaFina

#41 patética es la derecha y sus seguidores

D

Mientras meneame se hace pajas con vox, esto se ignora www.meneame.net/story/luz-dobla-hoy-precio-pleno-temporal-invernal

D

#10 shhhjh calla facha -2 de karma

c

#10 Estooo..me da que ya hay noticias que hablan del tema, o pretendes que no se saquen los trapos sucios de VOX porque sube la luz?:
No se con que te harás tu las pajas, pero desde luego que a mi y a muchísimos por aqui VOX no nos pone nada, ifgual a ti si, no se

D

#18 noticias que a nadie le importan porque "gobiernan los nuestros", menuda difusion es a teniendo.

D

#32 Ah bueno que preferis hablar de esto que de la subidad de la luz.

Si que ha degenerado la página la verdad, esto ahora es un forocoches de izquierdas

1 2