EDICIóN GENERAL
865 meneos
8275 clics
La reconstrucción total de la muerte del legionario Cruz: su sargento lo mató de un tiro en el pecho

La reconstrucción total de la muerte del legionario Cruz: su sargento lo mató de un tiro en el pecho

EL ESPAÑOL accede a las 1.500 páginas del sumario del caso: no murió por un rebote de bala y su capitán mintió a los investigadores.

| etiquetas: muerte , legionario
Comentarios destacados:                  
#5 Tal y como le habían explicado los agentes de la Guardia Civil al padre del legionario muerto desde el principio de la investigación: “En este caso, alguien está mintiendo desde el principio”. Los esfuerzos del capitán para que incinerasen cuanto antes el cadáver del legionario Cruz se toparon con un magistrado que no vio claras las explicaciones de los legionarios, y con un cuerpo de la Guardia Civil que no cedió ante las presiones de los militares.

¡Bien por ellos!.
Tal y como le habían explicado los agentes de la Guardia Civil al padre del legionario muerto desde el principio de la investigación: “En este caso, alguien está mintiendo desde el principio”. Los esfuerzos del capitán para que incinerasen cuanto antes el cadáver del legionario Cruz se toparon con un magistrado que no vio claras las explicaciones de los legionarios, y con un cuerpo de la Guardia Civil que no cedió ante las presiones de los militares.

¡Bien por ellos!.
#5 Totalmente, y espero que a los compañeros del soldado también se les caiga el pelo por supuestamente encubrir el supuesto asesinato perpetrado por su capitán. Luego se hacen llamar caballeros. Hay que tener poca dignidad y pocas pelotas. Cosa que los guardias civiles que llevaron el caso sí les enseñaron.
#8 Y acosando al que decía la verdad...
#9 Acosar al que dice la verdad en un sistema jerarquico. Raro, raaaro.....
#9 Una pena
#5 Excelente trabajo de la guardia civil y del Juez
Si lo que indica el artículo es cierto tenemos a un sargento que ha asesinado a uno de los hombres bajo su mando y a todo s los soldados del pelotón, menos uno, ayudándole a encubrir el asesinato.
#14 Habrá que saber las razones.
#40 ¿Para qué?
#59 Yo para diferenciarme del populacho analfabeto que pide cabezas en la plaza del pueblo, al menos.

En todo suceso siempre debe haber una motivación, una investigación, un juicio...
#40 Las razones es que son TRAIDORES.

Fuera de las FSE y punto.
Hasta la ministra de Defensa respaldó la versión de muerte accidental, debería dimitir, YA.
#15 Pero si esa no sabe no lo que es un cartucho.
#15 desde el respeto que merece el militar muerto y su familia, desde el desprecio al corporativismo de los mandos y soldados implicados.....
Otro gallo cantaría si el cuerpo de la persona fallecida hubiera sido mujer... me apuesto lo que queraís a que hubieran desollado desde primeras al sargento y al capitan...
#25 Una soldado fue obligada a hacer esfuerzos que la provocaron un aborto y todavia esta en juicio. Zaida cantero tampoco habia sido ayudada en gran parte de su proceso.
La corrupcion en el ejercito es descomunal y no se a quien le interesa no ponerle coto.
www.publico.es/espana/acoso-ejercito-calvario-soldado-expedientada-no-

A ver si con las nuevas elecciones mejoran algo, pero creo que hasta que el PPSOE deje de gobernar no se va limpiar todo lo podrido que hay.
#15 Y qué va a hacer? Lo irresponsable habría sido lo contrario (con los datos que había en ese momento).
Que estos criminales no queden impunes!
#3 Ojo... Que el tiro sea en el pecho.. no significa que sea a propósito.
Lo de las armas es muy delicado.
Dentro del mundo castrense siempre se hablan maravillas de la legión, pero a mí es el cuerpo que más mal rollo me da con diferencia. Eso de viva la muerte y tratarse de usía y toda esa parafernalia me da muy mal rollito. Por no de ir que no es un cuerpo precisamente laico que digamos. Si tuviera que alistarme sería al ultimo cuerpo al que me metería.
#4 La legión es lo que es, en España y en otros países, y tienes toda la razón.
Recuerda la legión francesa, que se enviaba a todo aquel que no quería ir a prisión.
Son legionarios, un ariete, un yunque o lo que quieras llamarles, cierto es que están de la olla, pero no destacan en eso sobre los marines USA o los SEAL del mismo país, la única diferencia es el marketing.
#17 Supongo que en una guerra es bueno gente con esa mentalidad si están de tu bando. Sin miedo a morir. Pero en tiempos de paz es importante que al menos los oficiales mantengan la cordura.
#19 No supongas, ni en tiempo de paz ni en tiempo de guerra deben saltarse la ley y si lo hacen, deben de ser castigados conforme al delito cometido.
#19 Muy valientes cuando se hacen caquita encima por las amenazas de un capitán...
#17 estás comparando de verdad a los Navy Seals con los legionarios?
#26 Los legionarios han participado en la toma de Perejil, lo que pasa es que de esa gesta no hay película y claro, con ese marketing de Hollywood que tienen los Navy Seals tienen el prestigio que tienen.
#30 La toma la hizo el mando de operaciones especiales del ejército de Tierra, entregando a los prisioneros a la Armada. Al día siguiente se desplazan al islote a un contingente de legionarios de Ceuta. Los legionarios abandonarían el islote tras la firma de un acuerdo de Status Quo.
#51 Statu quo.

Status Quo es un grupo musical.
#66 y muy buen grupo, por cierto. :-)
#4 Prácticamente todos los militares que he conocido a mí siempre me han dicho que La Legión es para los que están locos. Y los tres legionarios que he tenido la oportunidad de conocer me lo confirman.

#17 Los marines USA son infantería de marina, es diferente a las fuerzas de choque. Los SEAL tampoco son como La Legión, sino como los GOE.
#39 Ya se que son infantería de Marina, pero están como putas regaderas.
#46 Ya, pero eso es por la raza americana, no por el cuerpo militar al que pertenecen :troll:
#17 por eso adoptaron una cabra, porque están como cabras.
#4 los tratamientos de usía y vuecencia son tratamientos que se dan en todo el ejército y solo a los oficiales de muy alto rango.
#31 Usía a los coroneles y vuecencia a los generales, más en concreto
#53 Eso lo tiene que decir también los integrantes del ejército de tierra, yo servi dos años en el racta (artillería, lo más pistolo del ejército) y eso es estricto protocolo, si ves dos veces en tu vida a un general no te la juegas, le saludas como te enseñaron en la instrucción y listo, a los coroneles igual, pero yo no vi nunca al coronel de mi unidad porque el máximo rango en mi acuartelamiento era teniente coronel, así que en los dos años que estuve nunca lo dije, pero lo habría dicho sin dudarlo si me hubiera cruzado con alguno de ellos.
#4 quería comentarte otra cosa.
La legión, así como otros cuerpos de élite (paracaidistas, tercio de la Armada...) son todos igual... Una disciplina de hierro, donde solo entran "los mejores" propia de las tropas de élite. Desde el punto de vista militar son la caña, pero para un civil, lo único que ve son "zumbaos". Pero has de tener en cuenta que, son cuerpos que se espera de ellos cosas imposibles, cosas que no esperan que cumplan con existo otros cuerpos.
En otras palabras, no es lo mismo el policía nacional que te atiende cuando pones una denuncia que un GEO.
#49 no tienes ni p*** idea de lo que es la legión
#55 Bueno, si no tengo ni idea de lo que es la legión, quizás puedas iluminarnos y dar una explicación más precisa y entendible para legos en la materia, que la mía, que no soy militar. Que aquí estamos para dar aportes.
Sin crear polémica, que lo único que he hecho es explicarle al alguien, a grandes rasgos, lo que es una fuerza de élite. Si pudes dar una explicación mejor... Adelante, te animo a darla.
#57 Pues literalmente, infantería de choque, carne de cañón para la primera línea de batalla.
#58 genial, ahora el problema es que puede que desconozca que es la infantería de choque y en qué se diferencia del resto de la infantería, por ejemplo de los regimientos de infantería 3, del 6, del 9 o del 64.
Yo hace mucho que no piso un campo de tiro, pero en mis muchisimas jornadas de tiro, siempre fue imposible un rebote. Los talud de detras de los blancos son de arena mas o menos compacta, pero arena. Una bala nunca rebota, se queda detras. Los blancos eran de madera o de metal blando, las balas los atravesaban con facilidad si fallabas (que ya tenias que ser malo para darle al marco de metal). Pero en cualquier caso aunque rebotase, las lineas de tiro estaban a 150 metros como minimo, muy complicado para una bala del 5.56 rebotar 150 metros y llegar con fuerza para entrar en un cuerpo.
No es propio de los españoles, pero alguno de nuestros militares parece haber seguido el ejemplo de el anterior jefe del Estado en cuanto a disparar a conocidos sin venir a cuento.
No es lo mismo que matar a su hermano, que eso es dejar el listón muy alto, pero supera al de Froilan de pegarse un tiro a si mismo.
No pasará, pero deberían degradar al capitán y al sargento y castigar a los soldados que mintieron.

Se supone, y es lo que venden en la propia Legión, que un militar es una persona con honor y mentir para salvar tu culo o salvárselo a un subordinado es todo menos honorable.
Tal como se relatan los hechos no parece un accidente. Más bien parece intencionado.

Esa conjura de silencio y ese intento de entorpecer la investigación indica que hay mucho que limpiar en el ejército.
#28 Espero que lo lleve la Justicia Civil.
Y es que ya se sabe: "la justicia militar es a la Justicia lo que la música militar es a la música".
Unos psicópatas los responsables y unos mierdas los encubridores. Espero que se haga justicia de forma ejemplarizante. Pobre chaval. DEP.
Tristemente, lo raro es que en el mundo militar un juicio así siga adelante y se llegue a la verdad....
#21 Tiene pinta y el artículo no lo está dando a entender que el juez que está llevando el caso es civil. No me extrañaría que pronto los militares se lo quiten de las manos, para después abandonarlo.

Aunque no si pueden hacerlo.
No se podía saber
Alguien ha ordenado un Código Rojo y no ha sido Gene Hackman.
#22 Ni Jack Nicholson.
#52 Cierto, me traiciona el inconsciente
Éste "accidente" deja a la legión como cuerpo de cobardes y mentirosos sin honor ninguno. Los superiores del capitán deberían hacer limpieza y rendir honores al compañero que colaboró con la guardia civil...cosa que no va a pasar
que pena el muchacho, ilusionado que fué a la legión, sigo sin entender si fue accidente o que tuviera algo el sargento contra el , el sumario pleno de detalles y bien hecho..
¿Mentir un capitán? Imposible. El honor no se lo permitiría.

/S
Otra mierda para las FSE, con un muerto por el medio, donde una vez más vemos compañeros desleales y deshonestos para con el Estado y España, comiéndole la polla a un simple funcionario, a un capitán o sargento.

Traidores.
Legión y guardia civil son, para mi, muy parecidos. Es raro que tengan un enfrentamiento y no salga un mando común a echar tierra al asunto.
#24 ¿Qué mando común va a salir, el Rey?
#27 El ministro.
#24 la guardia civil, que no son santo de mi devocion, son uno de los cuwrpos que en temas de unvestigacion de otros cuerpos se lo toman mas en serio, tanto en el ambito militar como aos nacionalws, si qie es verdad que tienen casos flagrantws de corrupcion y temas de droga pero suele ibtentar depurarlos pronto. Para mi la guardia civil deberia de dejar de ser cueepo con enteenamiento paramilitar, pero los dejaria iguam, haciendo de cortapisas con otros cuerpos, nada de juntsr civiles y nacionales, como durante. Un tiwmpo todo el. Mundo quería
1500 páginas...? :roll: :roll:
Da escalofríos leer que algo así pueda pasar en casi el 2020...
Así que un sargento legionario...
Me pregunto si estaría drogado, borracho o ambas cosas a la vez.
Éste caso me trae a la memoria el caso de Corrijo Uría, un Cabo de infantería de Marina que, supuestamente, se pegó un tiro estando de guardia en Canarias, es muy parecido porque al final el padre cuenta que todo apunta al sargento que estaba de guardia con él. Es tan extraño lo que pasó que me resulta muy espinoso creerme la versión que ha quedado ahí, son muchas cosas que no encajan. Yo conocí a Corujo Uría haciendo el curso de Policía Naval en Madrid, no sé si fue él el que se pegó el tiro, pero que el padre tiene razón en cosas que dice no tengo dudas, y es cierto, la institución militar se ha vuelto una mafia grandísima con un poder siniestro que da bastante miedo
monos con armas obedeciendo sin rechistar, que asco de cuerpo
ajajaja, qué hijos de puta que son, 1500 páginas que se resumen en: el sargento mato al soldado de un tiro en el pecho; supongo que ese estracto estaría perdido entre las 1500 páginas por si se lo leía alguien
Estos tiempos atrás salía el padre diciendo que tenía el tiempo y el dinero para llegar al fondo de la cuestión, me alegra saber que poco a poco está en ello. Desde el principio ya decía que no había sido un accidente. Habrá que esperar al juicio
#1 Sí, es propio de los españoles y sólo de los españoles el homicidio.
#6 y cosas peores
#6 la tasa más alta del mundo tenemos. Al menos dentro de los legionarios llamados Cruz.
#1 Los que han seguido adelante para aclarar la verdad de lo sucedido también son españoles.

En todo caso, estar orgulloso o no por lo que hacen otros, es de imbéciles.
#7 No es para estar orgulloso de nuestro ejército que quien ha ido con la verdad por delante esté con baja por acoso y depresión mientras que los que han mentido siguen en sus puestos.

Eso si, un 10 para la GC en este caso.

menéame