Hace 6 años | Por ElCascarrabias a breakingnews.ie
Publicado hace 6 años por ElCascarrabias a breakingnews.ie

El reconocido gaitero de Uilleann, Liam O'Flynn murió a la edad de 72 años. Según RTE Radio, el músico irlandés ha muerto tras una larga batalla contra el cáncer.

Comentarios

D

#5 La pandereta nos define mejor

skaworld

#6 Es la dualidad galaico-castellana, por eso con los gaiteros siempre va una pandereteira

Starfucks

#7 La gaita gallega y la escocesa se parecen en el nombre y poco más. Creo que por eso lo decía #1

D

#6 Habla por ti, palurdo.

gnomolesten

#11 Por el **** te la ****ujo

j

#8 Me quedo con la definición tan elegante y representativa que has hecho de la gaita, me encanta lol

WaZ

#5 Bandurrias y gaitas como armas de guerra.

Y nos creimos lo de la Armada Invencible... cuando teniamos que haberles invadido con la tuna y los gaiteros.

skaworld

#12 Culpa tuya, yo ya había olvidado esto...

NenPetit

#12 No os olvideis del Timbaler del Bruc (https://es.wikipedia.org/wiki/Tambor_del_Bruch) para la avanzadilla

WaZ

#21 Para eso mandamos a Raphael.

Rompopopom, rompopompom.

D

#14 ¿Y? Siguen sonando como el culo todas, solo que la irlandesa y la escocesa más grave

Starfucks

#15 Pa gustos colores, oiga.

llorencs

#15 Pues a mi me gusta el sonido de la gaita

D

#22 Y a mi el de las ranas que gritan

y

#14 Y la gallega y la asturiana tambien tienen diferencias entre ellas.

Arariel

#14 Para la mi la gaita irlandesa tiene el sonido más dulce de todas las gaitas. Su técnica de interpretación y construcción tienen muchas diferencias.

ctrl_alt_del

#34 #14 es que la uilleann pipe no es una gaita; es una cornamusa. La diferencia está en que el punteiro es cilíndrico y no cónico como en la gaita.

Arariel

#48 Se agradece la información

ctrl_alt_del

#49 mi momento pedante del día lol

p

#1 Calla, que incluso hay gente que se hace su propia gaita!!
https://laboteria.es/pellejo-para-gaitas

D

No sé quién era este señor, pero voy a menear porque era un músico y un artista.

Poyaque

#4 Era un soplagaitas (con cariño)

LevNikolaievich

#10 No. La uillean pipe no se sopla.

d

#25 Se nota la influencia de Ramón Trecet

NOTA De todos modos, a mi me gustaba más su época en solitario posterior a Plantxy:

(lo bueno empieza a partir del minuto 1:10)

benderin

#4 Y no fue futbolista.

D

#4 Está en portada. Me meo. lol lol lol

D

Magistral interpretacion de dos piezas gallegas por parte de Liam O' Flynn:



Uno de los grandes. D.E.P.

Thelion

#35 Puede tocar muy bien pero "visualmente" Carlos Núñez tiene una patá en toa la boca que no puede con ella... es a la gaita lo que Richard Clayderman al piano!

Aleurerref

#39 Es un esperpento epiléptico.

D

#39 Y siempre cortandose por media frente en las fotos de los discos para que no se vea la calvorota que gasta el tio. En ese sentido, prefiero a Hevia.

Thelion

#29 Aprietafuelles con el sobaco, en todo caso.

D

Mal día para morir, hoy quien ha muerto es stephen hawking

X

#20 Difícil que hoy caiga alguien más grande...

D

#26 bastaría con que yo saltara por la ventana... Pero no tengo intención de hacerlo así que, estoy bastante de acuerdo contigo.

X

#27 En realidad hablaba de grandeza no de gordura

D

#28 Y yo.

D

Una gran pérdida para el mundo de...para...esto...lo dicho una gran pérdida.

fofito

#2 Siempre se van los mejores.

squanchy

#2 Ese tipo era un soplagaitas.

D

Pues yo lo miro en la foto... y no lo reconozco

P

Pues sí, en cuanto al músico una gran pérdida. Seguramente el mejor gaitero a nivel mundial y ex-miembro del mejor grupo que hubo en música tradicional, Planxty.

En cuanto a buena parte de los meneantes de esta noticia, una de las mejores muestras de la principal característica de nuestro país: alardear de la ignorancia y/o repudiar nuestras raíces culturales.

i

Colaborador habitual de Mark Knopfler:

D

En mi recuerdo

D

Si a un gaitero le llamas soplagaitas, se ofende?

j

#32 Solo si le soplas su gaita tu.