Hace 4 años | Por ContinuumST
Publicado hace 4 años por ContinuumST

Comentarios

devilinside

#27 Cualquiera de Neal Stephenson, no sólo seveneves

pert0

#55 Según tengo entendido el Ciclo barroco y Anatema por ejemplo (no los he leído) ya no están contenidos y son mucho más difíciles para un lector casual

selina_kyle

#27 Soy una neófita en la ciencia ficción. Me encantan las de Weir. Me he leído esa y Artemisa y estaba totalmente enganchada. Sin embargo con clásicos como Philph K Dick no puedo, me parecen un toston de narices: Me atrevo con Asimov? O prueba con alguna de las tuyas??

Fun_pub

#86 No conozco a Weir y Dick no es de mis favoritos, así que sigo sin saber cuales son tus gustos.

De Asimov, yo no empezaría por el recomendado, Los propios dioses porque no es nada representativo del maestro. El otro recomendado, El fin de la Eternidad es de sus mejores novelas.

Sin embargo te recomiendo empezar con Fundación por dos motivos, uno es que el libro consta de varias novelas cortas o cuentos largos, por lo que si no te va, no habras dedicado mucho tiempo. Y en segundo lugar, porque si te enganchas... uf, entonces solo habrás rascado la superficie de sus novelas de la Fundación y de robots, así que te quedarían libros para rato.

asbostrusbo

#86 Prueba
Los tejedores de cabellos - Eschbach, Andreas. Rapida, atrapante, trepidante. Final redondo.
Si me mandas PM te puedo mandar el epub

pert0

#86 Suscribo lo que dice #105 con Fundación. Y si por lo que sea te animas con alguna de las que he puesto creo que la de Stephenson es demasiado hard salvo que te vayan las mates y la mecánica orbital, entonces sí. Las otras que he puesto se basan más en los personajes y "su" historia.

El que te comentan en otra respuesta de Los tejedores de cabellos NO

ContinuumST

#86 La pregunta es... ¿qué te gusta de la ciencia ficción? ¿Aventuras espaciales? ¿Entornos complejos? ¿Sesudos pensamientos sobre el futuro de la humanidad? ¿Filosofía? ¿Sociedades extrañas? ¿Encuentros con otras culturas alienígenas? ¿Terror? ¿Miedo? Si contestas a algunas de estas preguntas... cualquier aficionado a la ciencia ficción podría recomendarte uno de esos libros que te hacen enamorarte del género. (Si es que el género te gusta, claro)

l

#86 Asimov es más facil de leer que P K Dick, por lo nos para mi. El fin de la Eternidad es buena opción para empezar. El capítulo, San Junipero de Blackmirror, me recordo a Ubick de P K Dick, no sé si a alguien le paso lo mismo.

a

#86

Algo divertido, Snow Crash - Neal Stephenson
Algo poético - Crónicas Marcianas - Ray Bradbury
Algo GRANDE - Hyperion + La Caida de Hyperion - Dann Simmons
Si aguantas un estilo densillo, Neuromante - William Gibson

Asimov mola, pero debes leerlo en el contexto de su época, a veces a mi me parece algo plano pero la saga de Fundación es grande, si quieres leer algo de una sola vez "Los Propios Dioses" o "El Fin de la Eternidad".

Dick es durillo de leer, empieza por las recopilaciones de relatos cortos, a más de diez páginas se le iba la pinza bastante.

Sandevil

#27 Pues mira que "las primeras quince vidas de harry august" me pareció floja al final. El marciano me encanto. Seveneves me gusto, hasta que lei Anatema.

Fun_pub

#63 Una de las más hard que he leído es Camelot 30K, de Robert L. Forward.

Creo que puede gustar tanto al lector habitual de ciencia ficción como al lector ocasional.

Aunque sea hard hard, engancha rápidamente y resulta entretenida al mismo tiempo que va avanzando hasta un final tras el que se necesita un auténtico esfuerzo para conseguir cerrar la boca.

ContinuumST

#91 ¡Ostras, pues creo que no la he leído! (A mi lista de pendientes.) GRACIAS.

johel

#63 Tau cero kiss
Baxter depende de que libro es incluso facil de leer, es mas... ¡invoco a pratchett! A ver si llegais hasta el homenaje que se curra baxter al bibliotecario en "La tierra larga"
Otra "ligerita" pero muy moderna; "el vivo" de Starbinobet.

ContinuumST

#8 Dame unos días... jajajaj... Gracias.

a

#23 Otro nacional:

Manuel Bull - Los sueños del canciller

Fernando_x

#23 Juan Miguel Aguilera: La saga de Akasa-Puspa

bien! por fin alguien que conoce esa saga!

NotVizzini

#4 La verdad es que ahora mismo solo recuerdo una saga de libros que haya leído en los 10 años siguientes a su publicación y no es de ficción.

Nunca he entendido la necesidad de leer libros "de ultima hornada/moda" y prefiero mil veces leer un buen libro de hace muchísimos años, especialmente en scy-fy donde esa perspectiva ayuda mucho en mi opinión a valorar el libro. Además de reducir el esfuerzo de empezar libros que no valen para nada simplemente que están de moda, los viejos es fácil encontrar buenos listados y criticas de que leer.

C

#5 Es que al final siempre se recomiendan casi las mismas novelas "viejas" (sí, buenas, pero viejas y releídas) y cansa un poco, podrían poner algo también más actual para descubrir autores y libros, pero en fin.

thingoldedoriath

#4 No. No es una lista de "los XXX imprescindibles de XXX, más vedidos XXX, más premiados XXX..." y yo te lo agradezco.

He leído casi todo lo que reseñas en tus recomendaciones. Y lo que no he leído (como la saga Pórtico) le echaré un vistazo y si me engancha, lo leeré.

En mi colección no encuentro "La Grieta", entre las novelas de Doris Lessing que tengo en formato digital. Probaré a buscarla en la gran telaraña Y espero que me de tantas satisfacciones como las novelas (las que he leído) del premio nobel de 2006!!

Dejo por aquí un enlace al discurso que pronunció esta anciana al recoger el premio Príncipe de Asturias (creo que en 2001), por si a alguien le interesa...: http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/04/premiados/discursos/discurso730.html

Saludos cordiales.

a

#31 Para mi gusto lo mejor que se ha escrito en ciencia ficción en este siglo.

asbostrusbo

#58 He leido el primero y esta bien pero no me encantó. Pero para gustos los colores claro

c

#31 Venía a recomendarlas pero te me ha adelantado.

Propongo la seríe de novelas "El Mundo del Río": toda la humanidad que ha existido a lo largo de los tiempos resucitada y puesta a la vez sobre un planeta por unos misteriosos seres.

t

#31 Mis libros favoritos de ciencia ficción. Añadir que están los audiolibros disponibles.

El marciano también está en audiolibro.

johel

#31 No puedo sino recomerndar el problema de los tres cuerpos.
El bosque oscuro sin embargo me decepciono un monton, aunque la explicacion del "bosque oscuro" me parecio muy interesante el resto flojea mucho. Veremos que saco del fin de la muerte.

Mysanthropus

#25 Sí, la verdad es que el formato serie para cada una de las historias de los peregrinos le vendría que ni pintado. Un buen elenco de actores, un presupuesto generoso y probablemente se convertiría rápidamente en un clásico.

Sacronte

#30 Pero los otros tres libros no siguen la misma estructura

JanRodricks

#46 Eso quedo en nada al parecer. Del foro de Dan Simmons:

Dan S. comments to Johnkenerson71:

Besides saying "Welcome to the Forums", I have to say that I really like parts of your cast list for HYPERION: THE MOVIE.

As for anything happening on that front . . . no. Graham King Films (GK Films now) bought all the rights of all four Hyperion books (and a novella) some years ago and now share them with Warner Bros. All the Bradley Cooper stuff was nonsense. When Charlie Rose (back before he was . . . ah . . . exposed) asked Cooper which movie he'd really like to make, the actor waxed rhapsodic about this book he and his buddy in college loved . . . HYPERION.

As I heard the story (from my various moles in the L.A. machinery), Cooper said he wanted to write a treatment for HYPERION and GK films gave him a shot at it. Turned out that the actor couldn't break the novel down into a workable. He also couldn't write. (Note: better men than he have tried -- Disney Studios threw writers at deconstructing the HYPERION novel for film for 5 years long ago. Couldn't do it.) So Cooper then announced that he'd just write the entire SCREENPLAY. Naturally, if he couldn't figure out a treatment, he couldn't do a screenplay. (None of this took much of the invaluable actor's time, by the by.)

I'm told, by unreliable white horse souses, that Cooper then announced to the Hollywood press that he'd produce an Hyperion series on the SyFy Channel. The report is that this network said fine and dandy, if Bradley Cooper would appear in it from time to time. Now the reports get foggy, although oddly similar, in "quoting" Bradley Cooper as saying to the SyFy entity -- "Are you fucking kidding??? This is just . . . gag . . . TV!!!"

So . . . nada, zilch, nichts, niemals.

But thank you, Bradley . . . for setting the entire HYPERION: THE MOVIE project back a year and more. [Note: at no time during this actor-plays-with-his-toys joke did Cooper ever contact the author of the novel he said meant so much to him and his roommate through college and beyond. Of course not!! I've been around the L.A. industry just long enough to know -- deep in my marrow -- that going to the novelist for a film is a ludicrous and preposterous idea.]

No bitterness here, gang, just more wry bemusement. Of course, since the septic tank motor broke down, I have a basement filled with wry bemusement.

Dan


http://forum.dansimmons.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=167577&gonew=1#UNREAD

shinjikari

#24 Me pasó una cosa curiosa con la obra de David Brin un tanto "unpopular opinion", y es que Navegante solar me pareció fantástica, pero Marea Estelar me aburrió sobremanera. Ahí deje la saga y todavía no sé por qué

xpectral

#28 Es que es se cuece todo a fuego lento, pero bueno, hay lecturas mas ligeras que otra, para mi de David Brin mas ligero y que me encanto es Gente De Barro.

Recca

#28 Yo he empezado la saga por Marea Estelar y no sé si continuarla, me pareció entretenida pero tampoco me ha dejado "gusanillo". Por lo que he leído los libros no tienen continuidad entre ellos ¿no?

Recca

#24 ¡Ahora me entero de que The Expanse se basa en novela! Pues me acabas de dar un alegrón, hoy se me acaba la serie y mañana empiezo a contrastarla con el papel 😍

PasaPollo

#12 Lovecraft me lo he leído enterito. No sólo todo lo suyo, sino todos los autores de su círculo. Me quedo con la otra recomendación, gracias!

NotVizzini

#2 La he valorado positiva por contener varios que se que son buenos a la vez que contiene autores y libros que no he oido en mi vida, que me da mejor sensación que cuando te citan una y otra vez los mismo 20 top ventas(con motivo de que lo sean, sin duda) de scifi.

Eso si, que yo no conozca al autor no quiere decir mucho, de verdad.

PasaPollo

#2 No sabía que eras fan de la sci-fi. Expláyate conmigo, anda. ¿Qué tienes de hard sci-fi? ¿Y algo de rollito terror-inquietante, como Hyperion o algunos cuentos de Lovecraft?

otama

#11 Prueba lo que recomiendo en #7, La Vía es espectacular!

shinjikari

#19 No me había dado cuenta. Voy a mirar la recomendación de #13 a ver que tal.

editado:
Tengo "La Vía" y no lo sabía. Fantástico

PasaPollo

#36 Cito a #22, que buscaba lo mismo. Gracias!

Mysanthropus

#19 Totalmente de acuerdo con la saga de Hyperion. Una maravilla, sobretodo el primer volumen. Siempre he soñado con que algún buen director haga una bella adaptación de la misma, aunque lo veo complicado.

Sacronte

#19 Hyperion es de lo mas maravilloso y completo que he leido jamas...como tu dices, te quedas marcado.

Gandulfo86

#19 Los cantos son de lo mejorcito pero Endymion ...

D

#7 de terror inquietante tienes uno del propio autor de hyperion. Se llama el terror y a mi me encantó.

M

#36 El año pasado se hizo una serie de ese libro.

D

#7 de hard sci-fi, casi cualquier cosa de Peter Watts es bastante recomendable.

Blindsight es probablemente el relato de "primer contacto" que más me ha intrigado. La pseudo-secuela Echopraxia se me quedó un poco por debajo pero no está nada mal.

La saga "Rifters" cambia de hard sci-fi espacial a hard sci-fi submarino, que de entrada se me hacía una idea rara pero me sorprendió positivamente.

Creo que varios de los libros de Watts están publicados bajo CC y se pueden descargar libremente, por no sé qué líos con la editorial.

Sacronte

#2 Los últimos dioses lo lei el año pasado en un festival, es maravilloso, de hecho me tire medio festical con el e-book en el camping mientras los colegas se iban de conciertos...
Ahora estoy con la saga de los robots de la fundación de Asimov, pero con esta lista me vas a tener entretenido, muchas gracias por el aporte

PasaPollo

Gracias por la recopilación, #0. Cojonuda.

ContinuumST

#6 De nada. A ver si puedo hacer alguna lista un poco más concreta o selecta.. es que es difícil que haya obras que gusten al no iniciado y al muy experto.

D

#33 Si, te lo confirmo. En las siguientes novelas se profundiza muchísimo más sobre los alienígenas y su historia.

rob3ro

#33 con la paja en el ojo de Dios, me saca totalmente de la historia la forma tan normal con la que se trata un contacto alienígena, sin ninguna precaución ...no sé no me parece creible.

Jakeukalane

#33 a mí Mercaderes del espacio me dejó un tanto frío, esperaba que hubiese algo de espacio y eso.

Harl8000

#72 Espacio sí que hay, hombre. Aunque estoy de acuerdo en que no es lo principal del libro y si buscas espacio te pueda decepcionar.

Fun_pub

#33 Respeto su opinión, aunque me sorprende.

Quiero decir que yo al menos encuentro un paralelismo entre Pórtico y Mercaderes del espacio, al menos en el aspecto distópico de ambas sociedades. A lo que llama historias mundanas yo lo veo como ejemplos de auténtica desesperación, la constatación de que hay gente dispuesta a jugarse la vida a la ruleta rusa, casi literalmente.

asbostrusbo

#33 mercaderes del espacio es muy recomendable.
Y ya que todo el mundo colabora, no quiero quedarme atrás:
- Los tejedores de cabellos - Eschbach, Andreas. Rapida, atrapante, trepidante. Final redondo.
- Las estrellas mi destino - Alfred Bester. Un clásico, visionario, político, actual siendo una novela de 1956. Es algo que se debe leer
- Aniara- del nobel Harry Martinson. Poesía sobre una nave generacional del 56 también.
- La nave estelar - Brian Aldiss- Otra sobre una nave generacional. También de los 50-60s

D

#0 serás hereje ... no has metido nada de Vernor Vinge ....

ContinuumST

#9 Pues con total sinceridad te digo que sé que he leído algo de este hombre... creo que "Naufragio en tiempo real" pero no he encontrado nada en las estanterías de él... MALDITOS ladrones de libros... nah... supongo que tengo delante el libro y no lo veo... pero hmmm... tienes razón... 😇

D

#67 Ese es uno, de la mini serie del Tiempo Real, otro es "Un fuego sobre el Abismo" (premiado no recuerdo si con Hugo o Nebula)

Sandevil

#71 Leídas en el ultimo año, junto con "Al final del arcoiris"(Me gusto bastante, principalmente trata de informática y tecnología) .

Ahora estoy con el monstruo de las galletas pero meh, parece hecha de trozos de sus otros libros.

omegapoint

#9 #0 ni de C Clarke , ni de Verne, ni K Dick.

peor que un hereje

D

#81 ¿qué podría ser peor que eso? .... ¿un Vogon?

omegapoint

#83 un Vogon recitando "Oda a un bultito de masilla verde que me descubrí en el sobaco una mañana de verano"

eso y que al hacer las cuentas, te salga 43.

ContinuumST

#81 Ay, me he dejado tantos escritores fuera que... He pensado que hay muchos autores y obras que son de los "mínimos" de lectura si se es aficionado... Vergüenza dejar fuera a esos gigantes de la sci-fi es cierto.

omegapoint

#85 estas a tiempo de solucionarlo y ganarte nuestro perdón.

ContinuumST

#89 Jajajaja, a ver cómo lo hago... jajajaja. Tipo los padres de la sci-fi o algo así... jajajajaj. Todo el mundo ha leído algo de Verne, Clarke o P. K. Dick, ¿no?

omegapoint

#93 te sorprenderías pero no. Incluso los hay peores, algunos no han tocado un libro en la vida.

ContinuumST

#94 Ya. Hmmm... pero enganchar a un no-lector con algo así... sería mejor con algo más... tipo, no sé... fantasía, capa y espada o... no sé... pero es verdad... igual hay muchas personas que no tocan un libro ni de lejos.

Fun_pub

#81 Ni de Heinlein, que tiene obras que prescinden de cualquier tipo de ideología y son tremendamente entretenidas, incluso casi infantiles como Consigue un traje espacial, viajarás

Fernando_x

#81 ni de Brin

superjavisoft

Desconocia que portico era una saga, ya me parecia incompleto el libro lol

Recomiendo Michael Chrichton, para los que gusten de la ciencia ficcion tecnica algo más moderna que los clasicos y huyan de las historias de relaciones personales y amorios. La pelicula Parque Jurasico ya dejaba entrever que el libro era de ciencia ficcion dura, hasta aprenderemos como hacer una base de datos de ADN y que computadoras usaban.

Fun_pub

#20 Crichton era enormemente entretenido, aunque siempre usa la misma técnica.

Como está a caballo de la ciencia ficción y algo que no lo es, aprovecho lo que está ocurriendo con Boeing para recomendar Airframe, una de sus novelas que más me gustan y que no sé por qué, pero me da la sensación de que está más cerca de la realidad en los aspectos técnicos y de periodismo, de lo que nos imaginamos. La novela es perfecta para esta época veraniega, incluso si se va a ir de vacaciones uno en avión.

a

#20 Esto es solo una opinión así que tómala con precaución: no leas las secuelas de Pórtico.

Me ha pasado con la saga de Mc Devitt, Las Máquinas de Dios, la serie es buenísima hasta que explica el misterio, es preferible dejar un misterio abierto a ponerse a dar explicaciones mediocres. En el caso de Pórtico las continuaciones le quitan gracia.

D

Las estrellas, mi destino.

Jakeukalane

#60 También conocido como "¡Tigre, tigre!" Magnífico libro de Alfred Bester.

D

De Lem no has mencionado los diarios ni las las memorias ¿no las has leído o no las mencionas por ser más conocidas? Si no las has leído te lo recomiendo enormemente, sobre todo las memorias.

ContinuumST

#38 "Memorias encontradas en una bañera" creo que no es un libro apto para recién llegados al género. BUENA obra pero Lem en estado desatado. Denso, complejo, duro.

D

#76 no no perdona, el diario de las estrellas y las memorias. Las memorias son algunos de los libros que seguramente más me hayan impactado, muy oscuras y melancólicas tipo Ray bradbury.

ummon

Neal Stephenson: Criptonomicón, La Era del Diamante: Manual Ilustrado para Jovencitas
Greg Egan: Ciudad permutación
Greg Bear:Trilogía de Thistledown
William Gibson: Neuromante
Charles Sheffield :La telaraña entre los mundos

txillo

Añado 2:

Diáspora de Greg Egan y Aurora de Kim Stanley Robinson.

La primera es Scifi de la dura dura, el autor es un fenómeno (ya lo ha nombrado #34) y pilota muchísimo de matemáticas, física y ciencia en general por lo que sus novelas son bastante coherentes.

La segunda es más light pero plantea cosas muy interesantes desde un punto de vista también muy realista, la dificultad de viajar grandes distancias en el cosmos y la dificultad para adaptar a la raza humana a otro planeta cualquiera.

Ojalá pudiera volver a leerlas por primera vez.

D

Fantástica lista, y fantásticos comentarios

Por poner mi granito de arena, indico otro libro más del fantástico Neal Stephenso y el que, personalmente, más he disfrutado: Anatema. Os aviso que no es un libro para todos los públicos, y a mucho os puede parecer demasiado denso, pero como estés en la "onda" de Neal es una auténtica maravilla. Yo me lo he leído ya tres veces, y es probable que este verano caiga la cuarta.

devilinside

#42 Para mí la que se sale es el Ciclo Barroco, aunque excede de lo que consideramos ciencia ficción, aunque hay ficción a cuento de científicos históricos (y mucho más que eso)

D

#56

El ciclo barroco es otro que me encanta, (como todo lo de Stephenson, para que te voy a engañar), lo que pasa es que esa serie no me la he terminado La estaba leyendo en una coleccion de libros de bolsillo, cada vez que tenía que viajar en el autobus, o iba andando a los sitios, me sacaba el libro del bolsillo y me ponía a leerlo. Pero cuando fui a hacerme con la tercera parte, lo habían descatalogado. Lo estuve buscando como loco durante algún tiempo, y luego poco a poco se me pasó la fiebre hasta que me he vuelto a hacer con la serie (formato piratilla, me temo). He retomado la lectura de la saga (considerando el criptonomicón como el primero) pero todavía no la he terminado, más que nada porque funciono por oleadas, y después de unos meses de lectura febril (caerían 15 o 20 libros) ahora estoy en un valle, hasta que vuelva a retomarlo. Cuando lo haga lo primero que caerá será El Ciclo Barroco, luego, probablemente, de nuevo Anatema y ya empezaré con algunos libros de los que se hablan en este hilo.

PD: Por ciento, encantado de conocer a otro "Nealadicto", o como sea que nos llamemos lol lol.

devilinside

#62 Un placer también.

tamat

#42 yo lo estoy leyendo ahora y lo estoy disfrutando mucho, el tio se monta un tratado de filosofia encubierto en una novela futurista y encima funciona a la perfección.

S

#42 aunque fue uno de mis autores favoritos, últimamente conecto poco. He tenido que rendirme y dejar por la mitad Reame. Anatema lo tengo comprado pero no le tengo muchas esperanzas aunque leyéndote, espero equivocarme.

Jakeukalane

#80 Malaz entonces.

El_pofesional

Buen curro. Lástima que estas listas sean siempre de ciencia ficción.

Si te ves capacitado y con ganas, podías hacerte una de fantasía. Ayer me empecé "Un mago de Terramar" y me está gustando mucho.

Jakeukalane

Ora:cle
El ya mencionado "Las estrellas, mi destino".
El Hijo del Hombre
Cualquier libro de C. J. Cherryh
Cualquier libro de Fredric Brown.
Cualquier libro de Lem. Con especial intensidad "Diarios de las Estrellas".
Cualquier libro de Scott Card, aunque hay algunos que son reescrituras de libros religiosos.
Señores de la Instrumentalidad de Cordwainer Smith
Guerra Interminable de Joe Hadelman
Cuentos completos de Asimov
Cualquier cosa de Weinbaum.
Mundo Río.

y he escrito toda esta lista intentando acordarme de estos dos libros: Lágrimas de Luz y El Señor de la Luz.

#68 Fantasía
El Ciclo de la Puerta de la Muerte
Momo, La Historia Interminable.
La Materia Oscura.
Elric
Crónicas de Mallorea, Crónicas de Belgarath, Elenium, Tamuli.
Canción de Hielo y Fuego
Añoranzas y Pesares.
Tetralogía de la Espada de Fuego.
(evitar Eragon)
(evitar Aquasilva)
El Viento en Llamas (supongo que para mucha gente resulte demasiado infantil, yo lo leí en la época justa).
Otherland.

El_pofesional

#78 Gracias, pero me refería más a lo que se conoce como "high fantasy" en inglés. Cosas como Juego de Tronos, la Rueda del Tiempo y similares. Aún así le echaré un ojo

K

#68 Venía a decirte lo mismo que #80, pero por si acaso te lo repito La Saga de Malaz. 10 libros que van de la historia principal + varias novelas más cortas que escribía su amigo.
Deja a sagas como Canción de Hielo y Fuego a la altura del betún.

tul

#80 echa un ojo a "La primera Ley" de Abercrombie, de lo mejor en fantasia que se ha escrito este siglo.

ContinuumST

#68 Bueno, a ver si encuentro huecos libres y me pongo con fantasía, quisiera antes terminar con obras de sci-fi... que reconozco que tengo más obras que de fantasía, OJO, me encanta la fantasía pero soy un poco atípico... Así de golpe y sin mirar mucho "La hija del rey del país de los elfos" de Lord Dunsany. Una joya desconocida, no está en el top ten que yo sepa.

thingoldedoriath

#84 "La hija del rey del país de los elfos" de Lord Dunsany Ese si lo tengo en mi colección digital.
Anotado para leer!!
Gracias

No es que me llegue para todo el verano, pero vamos haciendo una buena colección... en un solo hilo de MNM (de los que me interesan de verdad).

D

Gracias a todos por las recomendaciones

n

Yo querría aportar "El planeta errante" de Fritz Leiber. Mi madre me lo regalo en mi 14º cumpleaños y desde entonces lo releo una vez cada pocos años de lo mucho que me gusta. Espero que os sirva.

thingoldedoriath

#100 Tomo nota

Tengo unos cuantos de Fritz Leiber pero casi todos llevan alguna espada en el título y ya hace años que las espadas me aburren un poco.
Ya leí en la sinopsis que este va de otro asunto.
Gracias.

mmpulido

#100 Lo voy a leer a ver, gracias!

Ze7eN

Como me gustó Pórtico en su momento.

D

Y también teniendo en cuenta el posible gusto del cyberpunk y la tecnología de los seguidores de meneame, toda la trilogía del sprawl. Neuromante es sólo el primero, existen dos más que aunque no siempre mantienen el nivel, el final de la trilogía te viola la mente y merece la pena el esfuerzo (es durilla de leer).

D

#43 creo que no hay ningún libro de William Gibson que no me haya encantado.

Había por ahí otro autor al que leía por la misma época, Michael Marshall Smith, que si bien quizá no estaba al nivel de Gibson en la parte sci-fi lo complementaba con una ambientación de novela negra.
Leí "Clones" y "Sueños", creo que tiene algún libro más pero en su día no conseguí encontrarlos.

D

Solo me he leído 2, y uno de ellos fue por un club de lectura (no sé si el que se hacía aquí).

otama

Buenísimas recomendaciones, ya he leído lo que recomiendas de Pohl, Asimov y Lem, así que me apunto todo lo demás (algunos ya los tenía en cola) para disfrutarlos en cuanto termine con la saga de los cantos de Hyperion...

saulot

#11 Ilion y Olympo, también de Simmons. Es un megahomenaje a la Ilíada, como los Cantos a Keth.

Realmente terminas hasta aprendiendo te la Iliada, jaja.

Es una space opera también.

Fun_pub

#10 ...en cuanto termine con la saga de los cantos de Hyperion

Lamento el contrapunto, pero me resultaron insufribles. Utilizo el plural no por los "cantos", sino por la saga completa.

otama

#95 Me gustaron bastante el primero y el tercero, el segundo así así... y el cuarto se me ha atragantado un poco

D

#52, sí, puedes escribir "ciencia ficción" de mentira, vamos, libros en los que el mundo en el que se está es futurista y tal, pero en la historia en realidad no estás tratando con la ciencia ficción. Ejemplo "Los desposeidos" que está en la lista.

D

#53 Yo de Le Guin solo me he leído el relato "Los que se van de Omelas", en una colección que se titulaba "Obras maestras de la ciencia ficción", buen relato, pero no es ciencia ficción.

rob3ro

Un abismo en el cielo
Un fuego sobre el abismo
Ambas de Vernor Vinge

D

Todo novedades! lol

Que pasa que la ciencia ficción entró en declive al acabar los 70?

D

#16, pues que digamos que por entonces la ciencia y sobre todo la divulgación científica estaba muy atrasada y te podían colar cualquier cosa como ciencia ficción por lo que se podía escribir novelas más light. A día de hoy si una novela de ciencia ficción o quiere ser criticada por la falta de rigor científico tiene que ser una novela de ciencia ficción dura y por tanto no tan popular.

D

#44 Esa es la buena (la hard), pero bueno también pueden hacer como Connie Willis, hacer una novela histórica costumbrista envuelta en una premisa de ciencia ficción, y a ganar premios a carretilladas!!! lol

Supongo que de ahí la frontera difusa de ciencia ficción y fantasía, si no es plausible dicen que es fantasía y arreglao. lol

Fun_pub

#52 Jaja, tú estás hablando de El libro del día del juicio final

A pesar de todo, de lectura muy recomendable. Sin embargo yo recomiendo dejarlo para las vacaciones de navidad y así el ambiente del libro y el ambiente exterior estarían a la par.

D

#98 Si que es recomendable, aunque de ese ciclo de viajes en el tiempo tiene 4 o 5 larillacos más, pero no deja de ser una novela histórica encubierta.

ContinuumST

#16 Bueno, esto va por gustos personales... pero creo que es interesante leer los cimientos de la ci-fi para poder entender un poco lo que se cuece ahora... y es cierto que últimamente la ci-fi se ha vuelto (en general, ojo) muy soft sci-fi, pero bueno... Igual tienes razón, a ver si me pongo y busco cosas del 2010 para acá... jajajaja.

Fernando_x

#73 busca la serie Ortogonal de Greg Egan. Greg Egan es de lo mas hard que puedes encontrar.

johel

#16 En cierto modo si, esos escritores son hijos del miedo al apocalipsis nuclear y a la paranoia de los espias comunistas.
A las generaciones posteriores el apocalipsis nuclear no les parece ficcion y la paranoia de espias bueno... tenemos moviles. Lo cual no quita para que salgan cosas, pero son contadas las que tienen ese "residuo atomico" caracteristico.

Por ejemplo, hoy dia "1984" y "hagan sitio, hagan sitio" no serian ciencia y casi no serian ficcion. Especialmente la de harry harrison, es la cronica real de mas de un pais actual.

Ainur

Genial articulo a favoritos que va.

Me pillais de vacas sino recomendaba varios revisando la biblioteca.

Gracias a #0 por este articulo que voy.a consultar durante años tb gracias a los comentarios

c

Pillo sitio

saulot

¿Mencionas a Lem pero no sugieres como obra de contacto su mitica "Solaris"?

Pues eso, Solaris es uno de los puntos más altos de la ciencia ficción del siglo XX. Es una obra que está entre la sci-fi todavía medio ingenua de la época dorada, y de esa sci-fi ochentera ya más depresiva.

Jakeukalane

#54 Diario de las Estrellas, aunque aún no he conseguido acabarlo.

D

Me gustó mucho la idea detrás de Justicia Auxiliar, pero lamentablemente según todas las críticas que he leído los siguientes dos libros que completan la trilogía son bastante infumables.

En ese primer libro todas las descripciones y eventos relacionados con protocolos y convenciones sociales le dan un punto diferente dentro del contexto de la trama, pero en los siguientes libros (según las críticas, ya digo, no me he animado a leerlos) esos detalles secundarios pasan a un primer plano de una forma exagerada, con el componente sci-fi como trasfondo casual.

Aun así Justicia Auxiliar se puede leer bastante bien por si solo sin sentir que te deje colgada toda la trama si no continuas con la serie. No cierra del todo, pero hay un cierre parcial.

D

Venga va un space opera hard del siglo XXI, aunque es una jodida triología:

Espacio Revelación de Alastair Reynolds.

Magog

Fiasco, amor y odio a partes iguales, no creo que lo relea nunca más, pero que bueno es

Jakeukalane

#32 Después de la primera historia no pude seguir leyendo. Es un libro con el título muy bien elegido. Que depresión.

Supongo que luego las historias se unen y eso pero me dejó algo tocado.

hombreimaginario

Me llama la atención que entre las obras de Lem no figure Solaris. Quizás es que la das por leída, pero para aquél que no la conozca es quizás la más recomendable para descubrir a Lem.

ContinuumST

#29 Claro, claro he intentado hiur del abc de la literatura de sci-fi... claro. SOLARIS es que es lo mínimo que se despacha en este género y Crónicas Marcianas de Bradbury y la Saga Fundación y la de robots de papá Asimov... daría para un tocho interesante.

asbostrusbo

#29 Muy de acuerdo. Me encanta en Solaris el uso que hace Lem para explicar la ciencia. Su meta-ciencia.

helder1

*El programa político del partido que has votado -2019

PD. Solo leí el de las salamadras. Buenísimo.

1 2