Hace 4 años | Por --507437-- a unotv.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a unotv.com

Un equipo especializado de limpieza enviado al Everest recolectó tres toneladas de basura en las dos primeras semanas de su misión, en un ambicioso plan para limpiar el vertedero a mayor altura del mundo. Un helicóptero del ejército transportó una tercera parte de la basura recolectada hasta Katmandú para reciclarla. Los otros residuos biodegradables fueron transportados al distrito vecino de Okhaldhunga.

Comentarios

frg

#2 Como en todas las casas, hay de todo, desde gente muy concienciada, a otros con un desprecio absoluto hacia el medio por el que transitan.

fofito

#2 Los que escalan no se...los que lo financian desde luego no lo son.

M

#8 coño, pero esos sherpas tenían que ir a las olimpiadas

Robus

#13 Todos los sherpas deberían ir a las olimpiadas... yo flipé con ellos.

Yo iba con mi mochila con la cámara y tal... pesaba un poco pero bueno... llegó un sherpa de los que nos acompañaba por el Teray (selva) cogío las mochilas de 6 de nosotros y las metío en un capazo, se colgó el capazo a la espalda y empezó a subir por el sendero... minutos más tarde nosotros ibamos con la lengua fuera... y a él le veiamos a lo lejos habiendo ascendido por la ladera y... CANTANDO RESOM FIRIRI! (no es coña).

D

#8 https://media.giphy.com/media/3orieTUpTwF0zIgLss/giphy.gif

D

#8 Un botijo pequeño pues.

Israfil

#17 Una bota de vino.

Ano_Torrojo

#6 Interesante lo que comentas. Desde la ignorancia se me ocurre que los alpinistas, que por lo general suelen estar en forma, no consumirán mucha bebida carbonatada, azucarada y plagada de saborizantes antes de emprender sus rutas.

Chulo_Lamedor

Que sigan subiendo, verán cuanta basura hay orbitando la tierra.
La relación entre la basura y nuestra especie es más fuerte que la que tenemos con nuestra flora intestinal.

Jakeukalane

#3 Planetes...

D

#3 En Futurama enviaban toda la basura de la tierra al espacio

kmon

#30 hasta que un día una enorme bola de basura vuelve del espacio y amenaza con destruir la tierra

D

#33 Ya, pero que se encarguen de ella en el 3000. A mi plin!

D

Muy ecológico emplear un helicóptero biturbina como camión de la basura.
Quemar seiscientos kilos/hora de queroseno para retirar tres toneladas de porquería... Seis veces lo comido por lo servido.

R

El problema real de los residuos no es el CB del Everest el problema es la gestión de residuos del país que es solo una expresión de la corrupción que hay. Nepal es uno de los paises más pobres del mundo, con una gran densidad de población, no hay agua corriente ni siquiera en Katmandu (tienen que usar depósitos particulares y potabilizar y eso los que se lo pueden permitir), el basurero del país son los ríos. Recoger la basura de los trekkings y bajarla a los valles no soluciona nada: bueno la montaña queda más bonita pero la gestión de residuos sigue siendo nula y traslada el problema a donde de verdad afecta a la población.
"Everest Green" es un documental sobre este problema en la montaña con el compromiso de traer de vuelta esa basura a Europa, creo que no cumplió el objetivo.

D

China ocupo Tibet y cometio un genocidio, entiendo que serían helicopteros militates chinos.

D

Espero que algún día la basura que hemos generado nos acabe matando y el ser humano desaparezca de la tierra, antes que la tierra desaparezca por culpa del ser humano.

i

#22 Juraría que he visto una peli de serie B así, del estilo.

D

#22 el partido cucarachero aprueba tu moción

Israfil

Pero si hay hasta muertos por ahí desparramados, que llevan ahí años.

PeterDry

¿ Recolectan ? Ni que fuera una puta cosecha de berenjenas.

D

¿Y pa que la recolectan? Con el trabajo que habra costao subirla...

Si es que tiene que haber gente pa to. Unos peinan bombillas y otros ala a limpiar el everest. Que mundo...

p

#7 Lo más sensato sería que Ecoembes pusiera en el Everest un centro de reciclaje.... y a los meses espontáneamente surgiera un fuego de la nada.

P

Recolectan o recogen?

D

Es que no hay papeleras...

Sendas_de_Vida

Katmandú... lo han llevado a un lugar que no tiene industria de reciclaje. Es decir... que solo han trasladado la basura.

Pichaflauta

Con unos 40 cadáveres vestidos ya te has pasado de 3000 kg. Poco me parece.

D

No es todo caca, hay equipamiento para vender un situ

ciberninjas

Penoso. Luego lo primero que te venden es lo hermoso que es estar desde la cima, etc. & resulta que todos los envoltorios de los alimentos que llevan envasados terminan volando montaña abajo.

m

Menos mal que la gente muy poco a poco se va concienciando y van apareciendo asociaciones dispuestas a limpiar la basura que generan otros...

Samuel_Aldape

Muy mal, muy mal.

Peazo_galgo

#11 malamente (tras, tras)

D

Y los mojones se quedan allí para siempre, congeladitos. Alguno se pensará que son un Frigo de cola.

D

#19 lol lol Minipunto por lo de frigocola

a

#19 por eso soy partidario de la criogenización, para que los humanos del futuro puedan comer carne no contaminada.