Publicado hace 6 años por --137849-- a elperiodicomediterraneo.com

El Ayuntamiento de la Vilavella Castellón ha recibido la notificación de la demanda que ha interpuesto contra el municipio la familia de Óscar Manuel López Isach, un vecino de Moncofa de 36 años fallecido el 30 de agosto de 2016,tras ser corneado por un toro en las fiestas del pueblo, por la que exigen el pago de 400.000 euros en concepto de indemnización por considerar que la muerte fue consecuencia de una serie de irregularidades que, supuestamente, existirían en el recinto taurino.

Comentarios

pepel

AEDE.

AurkA

#8 Correcto, buitres de manual.

D

"exigen el pago de 400.000 euros en concepto de indemnización por considerar que la muerte fue consecuencia de una serie de irregularidades que, supuestamente, existirían en el recinto taurino. "


Se ve que no prohibieron la entrada a quien no sabía ver los riesgos de ponerse delante de un animal de 500kg en un alto estado de estrés.

sotillo

#4 Pues les va a hacer una gracia pagar, lo que estime el juez que no será tanto, pero seguro que caro les sale el encierro

D

"También se apunta al hecho de que no se encerrara al toro tras el suceso. «No es cierto, pues se suspendió el festejo tan pronto como fue posible», apuntó el alcalde" Que paguen y el año que viene ya se lo pensaran dos veces antes de hacer espectáculos taurinos...

ur_quan_master

#9 paguen = pagamos entre todos.

D

#11 Paguen, porque es el ayuntamiento el que dispone del dinero, si luego no les da para pagar otras cosas es su problema.

ur_quan_master

#12 #14 El dinero público acaba saliendo de los mismos bolsillos. Existen diversos fondos para evitar la quiebra de instituciones.

sotillo

#11 Entre los del pueblo

D

#9 ¿De donde crees que saldría ese dinero?

t

#17 no tienen seguros de RC los ayuntamientos? Y más cuando se hace un evento así?

Aitor

Reclaman indemnización de 400.000 euros por tener un familiar irresponsable que se ha muerto porque se ha puesto delante de un toro que podía embestirle y... le ha embestido. Vaya por dios, nadie era capaz de verse venir tan inimaginable consecuencia.

D

Y no es un acto temerario el ponerse delante de un toro?

D

#2 En el resto del mundo sí, en España es un acto cultural, como ir a visitar un museo.

D

#2 No, estas equivocado: es cultura.

Tú puedes pensar que es un gilipollas que murió haciendo lo que más le gustaba, pero si te descuidas le dan un medalla de la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

manualmenara

Si no estuviera junto al fuego, no se hubiera quemado... La tortura no es cultura ni tradición

D

Ojo que estos no se quejan de que hubiera espectaculos con toros, sino de que no habia medidas de seguridad adecuadas, vamos que los toros bien, pero con "medidas de seguridad". Y yo me pregunto: exactamente que medida de seguridad pretendes poner para que ponerse delante de un bicho de 500kg sometido a estres y temiendo por su vida no resulte una actividad peligrosa? Porque a mi solo se me ocurre una: no ponerse delante del animal.

Por supuesto la mejor medida seria eliminar los toros de una vez, pero eso no, que es cultura. Pues nada, un "artista" que murio haciendo lo que le gustaba y obviando las mas elementales leyes de la causalidad.
Ahora que si esto prospera, yo le veo futuro: te quedas dormido al volante del coche y denuncias al fabricante porque el coche no contaba con medidas de seguridad para que no ocurriera eso. (Lo de que seas retrasado profundo ya tal).

D

Si se demuestra que hubo negligencia con resultado de muerte, es justo que se indemnice.

D

Si se demuestra que hubo negligencia con resultado de muerte, se deben indemnizar. Como sucede muchas otras veces.

D

Esa demanda no llega a ningún lado, irán con un abogado a % pero me temo que el juez lo va a tener claro desde el minuto cero. Si se ha admitido a trámite es porque hay un muerto y la inadmision es jodida de justificar y muy susceptible de recurso.

s

Este caso me recuerda al de una mujer que denunció al rey Baltasar por un caramelo le dio en el ojo.
http://cadena3.com/contenido/2011/12/01/88693.asp
La sentencia decía:
la participación en determinados acontecimientos colectivos, como puede ser la Cabalgata de Reyes, "supone el consentimiento o la aceptación de riesgos, mayores o menores, que esa participación conlleva".
Se trata del concepto de "riesgo permitido", como por ejemplo, "si una persona participa en un partido de fútbol, asume el riesgo de que otro jugador, accidentalmente le lesione

D

hala, casi medio kilo menos para temas sociales, como molan los torps

B

Suerte y al toro.