Hace 3 años | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por PAUL2 a elindependiente.com

Jordi Gallardo, ministro de Economía de Andorra, asegura que su Gobierno no está haciendo ninguna campaña para captar 'youtubers' españoles...

Comentarios

G

#2 Los micropaises si quieren sobrevivir Se tienen que diferenciar en algo.
No van a ser tan gilipollas de diferenciarse a peor.

D

#21 y nosotros no debemos ser tan gilipollas de dejar que nos parasiten por las buenas.
¿ O tú estás contento con que vayan parte de los impuestos que pagas a las mandangas de Andorra porque han encontrado la forma de aprovecharse e ti ?
#23 claro, porque usan los nuestros.

D

#24 lo que no tenían que dejarlos volver para nada

D

#25 no es la persona. Es lo que hace el país, que no es honesto.

D

#26 yo creo que sí es la persona

G

#25 O penalizarlos de alguna manera si requieren servicios públicos españoles.

G

#24 Que parte de mis impuestos van a los mandangas?
Se aprovechan del sistema.
Y para nosotros los que cotizamos es muchísimo peor el dumping fiscal de las empresas que pagan sus impuestos en Irlanda, Holanda etc...

D

#28 Andorra se lleva cotizantes españoles y lo que dejan de pagar ellos, lo pagas tú. Muchos de los servicios no los dan a sus ciudadanos porque se aprovechan de los españoles. Ya has visto que España les consiguió las vacunas para el covid, por ejemplo.

G

#30 Por la misma razón, los catalanes que pueden (Empresarios casi todos) que se van a Madrid o al país Vasco pq son las comunidades con menos impuestos: también me están jodiendo a mi?
Y no veo a nadie criminalizar a la comunidad de Madrid o al País Vasco?

Ejemplo: Nadal (ya sé que es de las Islas, pero me ha venido a la cabeza) tributaba en el País Vasco hasta que hacienda le obligó a cambiar.

D

#31 ¿ me estás diciendo que no hay críticas a la competencia fiscal desleal entre comunidades autónomas?

G

#32 Si que hay criticas.
Pero el perjuicio es mucho mayor por culpa de Madrid y Pais Vasco que los que se van a Andorra y no veo que sea noticia Nacional.

D

#33 ¿ Cómo que no es noticia nacional? Incluso forma parte del programa de algunos partidos políticos.

D

#2 no tienen casi servicios

Suigetsu

Si te vas a un pueblo perdido cerca de la Seu también se vive muy tranquilo. Claro que la tranquilidad que se refiere Jordi no creo que sea la que conoce la mayoría de población.

P

Spoyler: No es elmundotoday...

Te recibimos bien siempre q tengas pelas, migrantes de esos no por favor, no pegan esquiando...

El_Cucaracho

#3 Andorra es bona...

G

#3 No es exactamente así, a mí me recibieron bien con la única condición de tener trabajo.
Es el permiso de residencia ligado a un trabajo.
Luego tienen a los VIPS a los que dan un trato preferente, pero como hace España también.

https://megaricos.com/2020/10/14/las-golden-visa-se-disparan-mas-de-41-000-extranjeros-han-obtenido-ya-la-residencia-espanola-mediante-inversiones-millonarias/

tiopio

¿Andorra está Schengen? Pues visado.

g

#4 Eso lo deciden ellos, y suelen ser acuerdos

ccguy

#5 hombre, no tienen aeropuerto ni mar. Si Francia y España quieren en una semana nos devuelven a todos los youtubers

P

#9 El de la Seo de Urgel ya lo están mejorando...por ellos(Está al ladito)

Nos sale cada verruga: Gibraltar,Andorra...

l

«Siempre hemos explicado que en Andorra se vive tranquilo, ya sean ‘youtubers’, empresarios, autónomos, deportistas o estudiantes»

Aquí no queremos gente de mal vivir...

parpardoble

Les recuerdo que España les va a entregar, como acto solidario, miles de vacunas a precio de compra (y me parece genial). Y esto entre otras cosas. La UE debería hacer algo con los paraisos fiscales.

D

#11 Fue la propia UE quien lo saco de la lista de paraisos fiscales en 2018, que a efectos europeos ya no lo es.

kumo

#11 Ya, pero Andorra no es un paraiso fiscal y esas vacunas son frutos de un acuerdo. Tampoco es que España vaya prguntado por ahí quién necesita vacunas como si aquí sobrasen.

anv

#11 Es que España ha dejado de considerar a Andorra como paraíso fiscal a cambio de que Andorra entregue datos de los propietarios de cuentas bancarias.

anv

Realmente yo pienso que el tema este de los youtubers va a tener algo de bueno: se ha destapado un debate sobre algo que se venía haciendo desde hace mucho.

Lo que pasa es que si es un deportista o un cantante parece que no pasaba nada. Pero como son youtubers ya la cosa cambia.

Black_Txipiron

andorra ha sido toda la vida el destino para ir a comprar sin iva, para dejar escondida pasta y camuflarlo todo en un viaje "turístico"... sin ser un paraíso fiscal no tendrían mas futuro que el de los valles pirenaicos que tienen alrededor.

lo que pasa que parece que lo acabamos de descubrir por cuatro "youtontos" que se van a vivir por no pagar impuestos.

anv

#8 Realmente teniendo dinero se vive bien en cualquier parte. La única diferencia es que si pagas menos impuestos, ves un número más garande en tu cuenta bancaria pero vivir, vives igual de bien.

A

Sensacionalista.
Roma gallardo lo que ha dicho es que en España no hay control político por parte de los ciudadanos.
Que no decidimos dónde van esos impuestos ni cómo se gastan.

Los medios intentan mover esto al terreno de no pagar impuestos, pero esto no es lo que ha dicho.

Anarcolobo

Y dale con los impuestos, si este hombre no dijo nada de pagar menos impuestos.
Dijo que los españoles no teníamos control sobre qué queremos pagar y cuanto.
Y que España es una oligarquía de partidos, lo mismo que el grandisimo Trevijano.

Y lo intentaron cortar cuando dijo este hecho. Manipulación sensacionalista.

PedroElHerrero

Y toda la razón que tiene el hombre con lo que dijo en la sexta.
Y menudos manipuladores estos.