Publicado hace 15 años por --59722-- a manchestereveningnews.co.uk

Los padres de una niña que murió de repente hace dos meses han recibido una carta de su escuela exigiendo que ésta mejore su asistencia. Firmado por el director adjunto, en la carta se amenazaba con la prohibición a Megan Gillan de asistir al baile de fin de año. Megan fué hallada muerta el 19 de enero en la casa de la familia. La carta recibida el 16 de marzo, les dice que los alumnos deben de tener una asitencia a clase de por lo menos el 90% y que la de Megan no llegaba al 60%. Los padres están indignados...

Comentarios

HeavyBoy


#18 ahi has estao fino colega.

D

#10 es que no hay como cuando las cartas se escribian a mano o el las maquinas de escribir gigantes... no habia ni bases de datos informatizadas ni software ni na de na... (vaya ya me he puesto meláncolica, jajajajaja)

w

simple curiosidad, las bases de datos o no estan compartidas por todo el mundo, o no estan actualizadas todo lo que deberian

Me parece una putada para la familia , pero poco mas

Saludos
PD Yo en mi curro también llame a un usuario para instalarle algo de software y había muerto hace 15 días

D

Joer que fuerte!!! Pero yo tb creo que los del colegio no sabrian nada, sino no enviarian esa carta...
Pero para los padres tiene que ser muy duro leer una carta asi, la verdad... pobrecillos...

r

#18 Claro que fue un error informático, de hecho ha sido clasificado como un error con ID 10-T, también conocido como error PEBKAC.

http://en.wikipedia.org/wiki/ID-Ten-T_Error
http://en.wikipedia.org/wiki/PEBKAC

D

¿Por qué la geolocalización está en Colorado, EE UU?

D

#10 No ha ocurrido en EEUU, ha ocurrido en Macclesfield, Inglaterra.

Tanatos

Sin comentarios...

Pachums

#22 Go to #18 y dejen de echar la culpa siempre a la informática de todos los males del mundo '

D

Lo más escalofriante es ese "casi 60%" de asistencia que por lo visto ha cumplido... roll

D

#10 Phil Neal, managing director of Capita Children’s Services, said: “What has happened is absolutely tragic and our thoughts are with Megan’s family. Capita Children’s Services supply a software system known as SIMS to Macclesfield High School.

Con la vergüenza que debe estar pasando el director yo no creo que lo hiciesen con intención...

D

Manda huevos

r

#4 copiota lol

edgard72

#20 es que es así. Un error de software es que habiendo unas especificaciones no se hayan cumplido. Eso no es un error de software, es un error de programación, aunque se sobreentiende así.

Si no estaba el detalle en las especificaciones, el error puede ser del programador por no sugerirlo si lo advirtió (error leve), del que detalló las especificaciones por no considerarlo (leve), del que rechazó la proposición del analista si éste se la hizo (algo más que leve, pero no grave, dependería de las estadísticas), o del que manipula el programa por no rectificar (grave).

El error no está en no comprobar las 11 cartas que se habían enviado, como se dice en el artículo. El error fue no eliminar o anular al alumno cuando se tuvo conocimiento del fallecimiento, para que no se incluyera en futuros envíos. Y eso es un error de protocolo.

edgard72

Me autocorrijo a #21: no fueron 11 cartas, sino 150 cartas a los padres del Year-11 (imagino que sería del curso de los 11 años, desconozco el sistema educativo inglés)

Noboy

#14 Supongo que serían los meses anteriores a enero

D

#22 -> #18 Pues claro que es un error "informático"... un error de los que no "informaron" al software de lo que había pasado. A ver si ahora les pasan el parche de turno

Madridisto

Qué habilidad.

a

#12 La culpa, como siempre, de los juegos de ordenador. Si es que se enganchan a los Sims y luego te salen advertencias tipo "Tu personaje no tiene un nivel suficiente de asistencia a la escuela"...

D

Sencilla y simplemente: FAIL

bage

#18 eres programador eeeh

Menda

Qué cabrones. Secundo el Epic Fail.

D

Seguramente se trate de un error informático

D

No es tan extraño, un familiar mio murió hace ya seis o siete años y todavía nos llegan cartas a su nombre.

equisdx

..Y lo padres responden que no volverá a ocurrir jamás.

Froda

Los errores siempre son humanos, no informáticos

Un caso similar (guardando las distancias) me ocurrió a mí una vez (no no, no estoy muerta). En el portal de mi casa un perro hizo sus necesidades y como yo tenía una perrita, vinieron todos los vecinos en masa a echarme la bronca y exigirme que lo limpiara. Yo me negué. ¿El motivo? Mi perra había muerto hacía 2 meses.

Aún me sigo planteando si esta gente (me refiero a mis vecinos) confundió el ectoplasma con ectoplasta lol

edgard72

Traducción libre:

Los padres de una chica que murió repentinamente hace dos meses recibieron una carta de su colegio requiriéndoles que mejorara su presencia.

Firmada por el director, la carta amezaba con expular a Megan Gillan del ¿baile? (prom) del fin de año.

'Hundidos'

Sus padres, Mark y Margaet, dijeron que estaban 'hundidos' por la carta de Macclesfield High. A Megan, de 15 años, se la encontró muesta en el dormitorio de su casa el 19 de enero en Flying Fields Drive. La carta -fechada el 16 de marzo- decía 'los estudiantes deben tener una asistencia del 92% y la de Megan es del 60.4%"

La Sra. Gillan, que trabaja en el hospital Macclesfield, dijo: "Grité cuando lo ví por primera vez. Si quieren que asista tanto les llevaré los restos. Es repugnante".
Megan no va más a esa escuela. Lleva ya dos mese muerta, así que no es sorprendete su ausencia tan baja. Me estaba obligando a voler al trabajo, pero recibir esta carta me ha hundido."

'Amigos'

"A Megan le habría encantado ir al baile. Planeaba ir al baile con un grupo de amigos, lo estaba esperando". La carta estaba firmada por el subdirectos G White. El director Ged Ward se ha disculpado por el 'error informático'.

'Disculpas'

Sr. Ward dijo: "Ciertamente esa carta no tubo que haber salido. Quiero disculparme con los padres de Megan y solo puedo pedir disculpas por las molestias que ha causado".
"La carta se envió a todos los padres de los estudiantes del Year11 del baile del colegio"
"No pensamos en comprobarlo. Mirando atrás, debimos haber comprobado las 150 cartas. El problema es un error informático".

'Nunca olvidaremos'

Pero la familia dice que nunca olvidará el error.
El Sr. Gillan, de 53 años, que es un asistente civil del consejo de Macclesfield Borough, encontró a Megan en su dormitorio. Dijo: "enviar una carta a la familia cuando estás tratando con la muerte no es correcto". El Sr. Ward dijo que la escuela usa la aplicación SIMS (Sistema de Manejo de Información de Colegios) que es producido por Capita.

'Desconocida'

"Desconocido para el colegio, los detalles de Megan permacían en diferentes partes del sistem informático, y fue incluida cuando se generó la correspondencia de todos los padres del Year-11. La carta incluía detalles de la asistencia de todo el año hasta la fecha, y como Megan se había apuntado en septiembre, estaba incluida".
"Capita ha reconocido que hay un problema con esta parte de la aplicación, y que está trabajando para solucionarlo, porque son conscientes de que puede afectar a otros colegios".
"Capita le ha pedido al colegio que envíe sus disculpas al Sr y la Sra Gillan".

'Tragedia'

Phil Neal, director de Servicios Infantiles Capita, dijo: "Lo que ha ocurrido es absolutamente trágico, y estamos con la familia de Megan.".
Entre otras tareas,.la aplicación sigue la pista de la asistencia de los alumnos, y es capaz de crear correspondencia con esta informacion.
"Cuando un chico no vuelve a asistir más al colegio, por cualquier razón, la aplicación le permite al colegio continuar enviándole correspondencia a los padres ocasionalmente si así lo estima necesario".
"Parece que eso es lo que ha pasado en este caso, que lamenta profundamente todos los implicados".

'Investigación'

La causa de la muerte de Megan no se conoce aun, y se espera una investigación en los próximos meses. Megan, la menor de cuatro hermanas, habría cumplido 16 años el próximo mes.
Después de su muerte, los padres de Megan hablaron sobre el shoch de perder a su más "guapa y brillante" hija. Se creía que estaba teniendo problemas en la escuela.
Sus amigos crearon un sitio en la red social bebo, que ha tenido más de 3.000 visitas.

'Homenajes'

En el momento de la muerte, el director Ward encabezó los homenajes a Megan. "Era una chica popular y brillante, con un futuro prometedos".
"Será echada de menos por todos. Nuestros afecto y simpatía está con sus padres y su familia".

Pues sí, parece en toda regla, un error informático. Cállate, #18, no siempre tienen las culpas los usuarios. ¡¡Pareces resentido!!

Darocal

Lo jodido hubiera sido lo contrario: que les mandaran una carta felicitándola por su asistencia "más allá del deber".

D

Pues no hace falta irse tan lejos. El año pasado mi hermana estaba embarazada de un mes y tuvo un aborto espontáneo. Fue al hospital (Seguridad Social) a hacerse el raspado. Pues bien, unos cuatro o cinco meses más tarde le llamaron del ambulatorio para preguntar si iba a ir a las clases de preparación al parto.

El argumento que daban era que mi hermana podría haber llevado el embarazo por medicina privada, y que por eso no sabían si había habido alguna complicación. Pero ya veis, entre el ambulatorio y un hospital no existió ningún tipo de comunicación. Y en el caso de mi hermana no pasaba nada, el aborto no le afectó, pero igual en el caso de otra persona hubiese sido algo parecido a lo de la madre de la niña esta.

Provinciana

q mal gusto, q mal rato para los padres!

D

Joder que eficientes debemos de ser todos para no comprender que esto es un error y NADA mas.

D

#26 es un EPIC FAIL

Como siempre el vendedor cancamusino le echa la culpa al ordenador y tan ancho.

La verdad, fuera aparte del disgusto de los padres, poco o nada más de trascendencia...

D

Es un mal trago recibir una carta asi, pero tanto como elevarlo a noticia, no fue acto de mala fe ni nada, un error al no modificar la entrada en la base de datos. Ahora no seria de extrañar que los padres pidieran indemnizacion por daños morales a la escuela... es USA recuerdenlo.

b

¿Pero los padres no comunicaron a la escuela que su hija estaba muerta?

darkboy1

Es que los chicos de hoy en día por los motivos más nimios hacen pellas...

En todo caso, se le puede proponer a la dirección del colegio que hagan sesiones de espiritismo al empezar las clases y santas pascuas.

D

#38 que no es USA que es Inglaterra.