Hace 15 años | Por Ander46 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Ander46 a 20minutos.es

Uno de sus teléfonos móviles, que tiene contratado con Telefónica, había hecho 14.976 llamadas en 30 días a una empresa de seguridad privada.Meses antes, un amigo de José Ruiz Frutos (más conocido por Ruedas) le convenció para instalar una alarma en casa. El mecanismo avisaría con una llamada a la empresa cuando la alarma saltara y éstos a José para comunicarle el incidente.

Comentarios

D

Por lo que he leido la culpa es del cliente asi que menos amarillismo por favor. Puso una alarma que no dejaba de marcar, es lo que yo he entendido vamos. Mucha casualidad seria que solo tras instalar la alarma es cuando empezaran los problemas.

#0: Lee la entradilla que te has dejado la U de uno.

Wayfarer

#1 En todo caso el problema es de la alarma mal configurada. Debería hacerse cargo la empresa de seguridad, por muy 'amigos' que sean.

b

#1, #2 14.976 llamadas en 30 días, eso son unas 21 llamadas por hora.

Telefónica muestra que se han realizado las llamadas y la empresa de seguridad privada asegura que no las ha recibido.

Vamos, que la empresa de seguridad recibe 20 llamadas a la hora de un cliente y no sólo no revisa la alarma sino que ni tan siquiera avisa al cliente. Eso no hay quien se lo crea.

b

#4 Se tienen que dar muchos errores para que pase esto:

1º Mala configuración de la alarma que llama cada 3 minutos.
2º La centralita recibe la llamada y cuelga (o cuelga la alarma).
3º La centralita no registra las llamadas recibidas.
4º Nadie se da cuenta de que la línea está recibiendo estas llamadas.

Además lo más raro es que sólo es una factura (la recibida en septiembre de 2007, por lo tanto la de agosto de 2007). ¿Qué pasa con los días entre el 1 de septiembre y el día en que recibe la factura?. ¿No hay ningún exceso de llamadas en esos días?

D

#3: Mira, esta claro que alguno metio la pata al instalar la alarma y se puso a llamar. No tiene por que sonar un telefono sabes? a lo mejor iba a una centralita electronica que estaba mal configurada o cualquier cosa. Yo creo que las llamadas si se han hecho.
Ademas que las llamadas pueden ser de 1 segundo y cortarse. Por algun fallo del terminal o bien por que no se configuro correctamente.
Mucha casualidad seria que tras instalar dicha alarma es cuando vienen los problemas.

D

Eso es relativamente común, pero también es común que se tenga instalado un prepago con algún tipo de recarga automática en ese tipo de líneas. Al menos antes era difícil que esas líneas pasaran a ser de contrato a través de un ofrecimiento comercial, ya que el usuario debía verificar el ICC y por lo general no lo sabían y no estaba dispuestos a desmontar la alarma para averiguarlo. En cualquier caso si las llamadas se han hecho se han de abonar. No es culpa de la compañía telefónica que sea, a no se que la pasaran a contrato sin realizar las comprobaciones establecidas o engañando al usuario. Pero esto último es imposible de demostrar.

Anda que con el titular te has lucido.