Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elpais.com

El Gobierno y el PSOE están en vilo por el sentido del informe que, finalmente, apruebe el CGPJ sobre el proyecto de ley del aborto. José Luis Rodríguez Zapatero renunció a designar a un presidente progresista y optó por Dívar, devoto católico y próximo a Rouco Varela. De hecho, una de sus primeras decisiones al frente del Consejo fue la de abrir el año judicial con una misa oficiada por Rouco. Dirigentes del PSOE y miembros del Gobierno no se han repuesto aún de la sorpresa que va camino del disgusto

Comentarios

Esteban_Rosador

Aquellos polvos trajeron estos lodos.

DexterMorgan

Es que hay que ser memos para poner a este señor al frente. Yo quiero pensar que en ese entonces no tenían pensado meterse con el asunto del aborto (que ya iba siendo hora).
Este señor ya dijo que es profundamente católico y vive su vida como tal.
Por tanto, solo se puede esperar imposicion de políticas católicas (a tal cosa están obligados por su jefe, que cada poco hace llamamientos a practicar la política "cristiana".

D

#4 tu donde te crees que vives, ni siquiera eso, cuando el pp aprobó la libertad de decisión a los 16 años entre otras cosas incluyendo operarse las chicas las tetas o liposucciones a nadie se le movió una ceja ni en la iglesia... aquello no tuvo problemas...

n

ya veo que nadie es discriminado en función de su credo...

D

No entiendo.
¿Debemos entonces asumir que las sentencias de los tribunales no dependen de lo que dicte la ley sino de la ideología del juez?
¿Es por eso por lo que Zapatero debería haber elegido un juez progresista?
¿Entonces, cuando los organos judiciales dictan sentencias, depende más de quién haya nombrado al juez que de lo que diga la ley?

m

Claro. Aparte de que eso que dices no es completamente cierto, no creo que se pueda comparar un aborto con una liposucción, o con operarse las tetas.

Por lo demás, está claro que en este país la sentencia depende del juez que te toque. Y a eso han jugado todos, no veo porqué ahora se rasgan las vestiduras.