Hace 2 años | Por vicus. a elplural.com

Comentarios

O

#4 A mi que me roben los mios por supuesto.

#19 Lo que piensa media España wall

g

#68 lo que piensa toda España

Joanot

#4 Puta mierda de analfabetos y pobres de derechas. Tenía que subir la luz a 500 el Kw. Huhahahhuaha

D

#1 #2 Cómo en la pandemia, hacen más por España y los españoles, los que se quieren largar de ella... que toda la fascistada del congreso, jueces y demás mierdas....

Nada nuevo cara al culo

D

#1

Con las cosas de comer no se juega. roll

danymuck

#8 Y no te olvides de policías o medios de comunicación.

NotoriousPain

#40 Esos estan controlados. No son la elite.

basuraadsl

#74 Si esto no es elite....
https://www.businessinsider.es/cobran-locutores-radio-mejor-pagados-espana-798597
Y los de televisión más de lo mismo.

Butters

#8 y el alto funcionariado

D

#8 Buen resúmen de la situación desde la muerte de la Paca.

Joachim_Ratoff

#1 yo lo que me pregunto es qué clase de imbécil tiene aún contrato con Iberdrola, Naturgy, Endesa, etc... habiendo como hay cooperativas de electricidad como SomEnergía.

E

#12 como si te pones la energía con pepito de los palotes, en este caso hablamos de generación de energía y ahí SomEnergia no tiene nada que ver vas a usar la energía generada y distribuida por Iberdrola, Naturgy o Endesa

NotoriousPain

#12 Te votaba negativo. Pero no puedo.

thorpedo

#1 no van a morder la mano que les da de comer. Mientras tanto volvemos a ser robados a mano armada en la factura

N

#1 A ver, siendo realistas. ¿Qué respuesta esperan obtener? ¿Que han vaciado los embalses porque son malvadas empresas que desean destruir los pueblos por el beneficio?

Pues no, dirán que lo hicieron por motivos de producción, para no activar las centrales de carbón y emitir menos CO2 y dejaran por escrito que lo hacen por el medio ambiente y que si la energía es cara es por la mala planificación del gobierno.

Estas cosas son más publicidad de los partidos que medidas reales.

#1 Como las votamos en referendum... y solo hace 40 años, es que nos parece bien cualquier cosa que hagan
wall

D

#1 faltaría más, hay clases y clases y la monarquia eléctrica que es sagrada

correcorrecorre

#1 No leemos ni los artículos, no se puede pedir que venga alguien ajeno al gobierno a dar explicaciones porque yo lo valgo, tiene que haber una comisión de investigación. Ha sido para la galería.

D

#1 aqui hubo un post en el q se decia q la culpa era de los putos vascos q noseque....

Vascos y catalanes, los cocos, todos juntos.

Y los españoles de bien en contra

basuraadsl

#1 Ni a González, ni a Aznar ni a Pujol, ni ni ni ni pandilla parasitaria.

J

#3 Lo más gracioso es: La petición, que no ha pogresado en la Mesa del Congreso ha rechazado su tramitación recordando que los presidentes de empresas privadas no son objeto del control parlamentario del Gobierno.

No como a la inversa, claro.

redscare

#47 Pues en el muy capitalista EEUU bien que han hecho testificar al de Facebook, a los de las telcos, a los de las farmacéuticas, etc etc. Todo atado y bien atado en esta España nuestra.

correcorrecorre

#64 Posiblemente porque están en una comisión de investigación, igual que en España. Lo que no se puede es pedir que comparezca alguien ajeno al gobierno porque sí, creo que ha sido más para la galería que porque supieran que pudiera salir adelante, que era imposible.

Verdaderofalso

Menudo país tenemos

D

Luego hablo por aquí de que hay empresas que mandan más que los gobiernos y me lo niegan. Ahí va otra:

https://diario16.com/ana-patricia-botin-jefa-de-estado-y-presidenta-del-gobierno-de-espana/

nomasderroches

Esto es un ejercicio de cara a la galería de los amigos de la política de Tweets y Likes. Mientras tanto el paro sigue en niveles insostenibles.

"los presidentes de empresas privadas no son objeto del control parlamentario del Gobierno. De heco, lo habitual es que, cuando el Congreso quiere recabar la opinión de personas del sector privado, los cite a una comisión de estudio relativa a un tema concreto. Además, la comparecencia de una persona ajena a la Administración sólo es obligatoria cuando la citación es de una comisión de investigación."

D

A ver si por lo menos la investigación europea le saca los colores...

o

#27 en una década

Prisciliano

Son los privilegios de los herederos del franquismo.

D

El gobierno de coalición va a hacer algo?

snowdenknows

#11 Por si a alguien le quedaba dudas de que hay ministros comprados y que no se van ni con agua caliente

o

#11 No necesitas al gobierno de coalición lo mismo que lo del rey: PP+PSOE+VOX megamayoria cualificada

D

#37 ahhhh, que están de pegote, quieres decir...

o

#41 Pues el PSOE esta como siempre ha estado quien les vota o lo sabe o no es muy avispado, siempre intenta quedar bien (subida de las pensiones a los actuales con el IPC) y al mismo tiempo hacer caso a los poderes económicos (factor de sostenibilidad, ostias a quien se jubile antes pero solo si son pobres, un toque a las eléctricas pero de lejos, la iglesia muy mal pero sin tocarla, etc, etc, etc). Los que están de pegote cada día más son unidas podemos aunque tampoco creo que tengan muchas más ganas después de las tanganas que se montan entre ellos y que posiblemente no vuelva a estar en el gobierno hasta que venga otra crisis

Tontolculo

La noticia no detalla los votos de la mesa. Siento curiosidad

o

#25 igualmente

D

#25, no es un tema de votos, es que eso estaba fuera de las competencias que ahí tienen, lo explica la noticia. Vamos, que no pueden llamar a un particular a dar explicaciones, salvo casos de investigaciones abiertas y tal.

Tontolculo

#51 #55 gracias por las aclaraciones!

Pancar

#45 #25 Es que ni siquiera llegó a votarse. No fue admitida a trámite tras el informe de los abogados de la mesa diciendo que las comparecencias en el congreso son para políticos y cargos públicos. Algo que posiblemente sabían los que solicitaron la comparecencia, pero que aún así siguieron con ello para generar titulares y movimiento en redes sociales que parece ser lo que importa ahora en política.

lawnmowerdog

Lo que no dice la noticia es quién ha votado en contra...

autonomator

"los presidentes de empresas privadas no son objeto del control parlamentario del Gobierno."

expropiese y asunto solucionado. (que no es un Mc Donals que es la puñetera energia del pais)

Cabre13

Cuando los controladores de aeropuertos hicieron huelga....
¿También era un sector privado en el que no había que meter mano?
¿O el caso es distinto al del sector de la energía eléctrica con la que funcionan los hogares y empresas de todo el país?

radon2

Cosas de la democracia plena sin rémoras del franquismo.

vviccio

¿Y Casado qué hace, por quién lucha?. lol

provotector

¿Por qué se rechazan esas peticiones? ¿Es algo malo que se explique las cosas a los ciudadanos? A ver si con un poco de suerte en lugar de en el congreso declara ante unos tribunales.

Bley

Ni Podemos se atreve contra ellas en este punto.

mafm

#34 Podemos está jugando la baza del SMI que es algo que el siguiente gobierno no tendrá OO a revertir

Pasoto

Y luego te llaman ofreciendo rebajas en la factura y bonos sociales. Vaya panda de HDP son las compañías eléctricas de España.

gelatti

¿Dónde puedo ver lo que han votado el resto de partidos? Es para un amigo que está hasta los huevos de votar a ladrones.

Toranks

No lo dicen, pero imagino que ha sido con los votos de PP+PSOE+VOX ¿no?

a

De la noticia:
"La petición, que no ha progresado en la Mesa del Congreso ha rechazado su tramitación recordando que los presidentes de empresas privadas no son objeto del control parlamentario del Gobierno. ".

Los separatistas podían aprender al menos como funcionan el Congreso, del cual forman parte. No querría pensar que lo han hecho a sabiendas de que van a ser rechazadas, y así no morder la mano que les da de comer, pero recogiendo el correspondiente rédito electoral.

#57 control parlamentari del gobierno? Serà control de los parlamentaris, a un responsable del uso privado de un recurs público

ZaaaZaaa

Hay sillones esperando.

N

Por qué no explica quién está en la mesa del Congreso que lo ha rechazado?

Pancar

#21 Creo que ya está explicado. Las comparecencias en el congreso son para cargos públicos (ya que su función es determinar responsabilidades políticas) a no ser que se establezca una comisión de investigación, por lo tanto es únicamente una cuestión de procedimiento.
Veo mucha gente escandalizada y me parece que no se entiende qué son y para qué sirven las comparecencias en el congreso.

c

Todo atado y bien atado

e

Los perros saben bien quién es su amo

Stormshur

Las energéticas en este país tienen mas poder que el estado, y pensar que un día fueron públicas y dependían de las órdenes del estado...

M

Da mucho que pensar que después de tanto tiempo aún no han tomado ninguna medida para descalar está subida,no querrán estropearse su futuro.

h

A ver si ya queda claro de una puta vez quien manda aquí.

b

Flipo, mira que siempre estoy contra estos partidos pero creo que son los únicos que están haciendo lo correcto.

P

Este pais cada vez.da.mas asco

patitodegoma

El amo nunca da explicaciones de lo que hace, para esos estan sus lacayos y quita vergüenzas

¡¡QUE SON COMPAÑEROS, CO*O!!

Se escuchó furiosamente en la sala.

Otro de uno de los nuestros

Otra explicación m@s prosaica, el gató és mio yme lo fil·lo cuando quiero

Nyarlathotep

Hasta los huevos ya de las quejas de la subida de la luz.

La luz vale lo que el mercado marca, si no os gusta no la compréis que no os obliga nadie a encender la tele o la lavadora. Y si os jode que el precio de la luz lo marque los tejemanejes de un lobby de empresas privadas, no haber privatizado las empresas de energía.

Ahora en las próximas elecciones votáis a los que quieren privatizar la sanidad, y cuando os quieran cobrar 300€ al mes por un seguro médico con coberturas mínimas, venís a llorar y a quejaros de que el Gobierno deja hacer desmanes a las aseguradoras...

c

Defensores de terroristas pidiendo explicaciones... el mundo al revés.

andarchan

¿Y por qué debería dar explicaciones? Son empresas privadas y toman las decisiones que consideran oportunas. Están jugando bajo las reglas del juego, si no les gustan esas normas a ciertos partidos, que luchen por cambiarlas. Si se favorece una situación que se puede explotar, es labor del legislador decidir si hacen cambios o se sigue con las regulaciones actuales.
Y es responsabilidad de los electores y de los periodistas pedirles explicaciones y sus motivos para no impulsar cambios.

nomasderroches

#24 lo importante es el retweet, el like, abrir noticia en el telediario. De cara al voto. El resto es secundario.

robustiano

#24, #38 Endesa pertenece a Enel, la eléctrica pública italiana.

nomasderroches

#65 Y qué quieres decir con eso, que Endesa no es una empresa privada sino pública? Jolines, entonces tenemos ya una empresa eléctrica pública como piden mucho por aquí, y no lo sabía.

O qué es lo que quieres decir con tu comentario...?