Hace 12 años | Por --254712-- a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por --254712-- a libertaddigital.com

Los papeles que se han intentado destruir aparecieron en un vertedero junto a otras facturas y actas de plenos recientes de la Diputación de Granada, donde figuran incluso anotaciones de miembros del equipo en los márgenes. La mayoría de los documentos fueron pasados antes por la trituradora, pero parte de ellos se ha podido recuperar parcial o incluso totalmente. En algunos de ellos incluso figuran post-it donde aparecen manuscritas las instrucciones sobre qué hacer con los documentos.

Comentarios

rob

#0 es que son muy "recatados"

Negret

Así deben ser las facturas, recatadas...

#1 Maldito... lol

D

#1 lol Gracias.

petetepo

Menos mal que el señor chaves declara que en su cuenta solo tiene 3000 euros, porque gastó el dinero en la formación de sus hijos, Dios que pena no haberle dicho 4 cosas a la cara hace unos años cuando estaba sentado en una terraza en Sevilla. Que asco de gente.

Sempronio

El mismo señor que firmó una ayuda económica de 10,1 millones a la empresa Matsa, de la que es apoderada Paula Chaves Iborra, su hija.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/25/andalucia/1243283192.html

#15 Tranquilo que por Sevilla lo volveremos a ver y nos podremos despachar a gusto con esta panda de chorizos.

cantada

La noticia es sensacionalista como poco y dice mucho del poco conocimiento del procedimiento administrativo de quien la escribe. Todo contrato en la administración pasa por una fiscalización previa y cualquier factura tiene su rastro en la Intervención Delegada.

Lo de que se han encontrado actas de plenos en la basura ya es de risa. En cualquier caso se habrán encontrado borradores de actas, porque las actas quedan reflejadas en el Libro de Actas, que es de obligada conservación permanente.

Hay mucho que investigar, pero no de esta forma tan ridícula.

D

#23 Todo contrato en la administración pasa por una fiscalización previa y cualquier factura tiene su rastro en la Intervención Delegada

Jaaaaajajaja, jojojojo, jiasjiasjias, juaaaaaaaasjuasjuasjuas, juuuuuuuujujujujuuuuuuuu, ..., ¡ay!, que me da algo.

cantada

#26 Ah, que no? Pues fíjate que fácil es buscar el delito. Sin necesidad de ir a la basura de un vertedero.

D

#29 Cualquiera que haya trabajado en la administración sabe que esos controles son muy fáciles de saltar. Más cuando llevas más de 20 años mandando y todos los controladores intermedios los has puesto tú a dedo (por libre designación o amaño de oposiciones). De todas formas, esos papeles no tienen por qué estar en un vertedero. Sólo por eso ya se debría empurar a alguien.

cantada

#30 La administración tiene que justificar todos sus gastos, TODOS. Otra cosa es que puedan justificar esos gastos con facturas falsas, presupuestos inflados u otras artimañas, que se hace. Pero todo eso tiene que tener su justificación, y ahí está la figura del auditor o del tribunal de cuentas para constatar la veracidad de todas las cuentas cuando hay denuncia o indicios de delito.

Quiero decir con todo esto que los mecanismos de control existen, tal vez seamos la ciudadanía quienes tengamos que dar un paso adelante y exigir transparencia en cada euro que gaste una administración, sea estatal, autonómica o local.

D

Chaves es inocente, aqui no hay nada que ver.

Por favor que un administrador cierre esta noticia.

D

#27 lol

Ya viene el comando fanboy.

D

¿Qué pasa si buscas entre la mierda? Pues que encuentras más mierda.

D

Eso es porque le tenéis manía.

M

Pero serán chapuceros,
en la hoguera no quedan ese tipo de huellas.

cantada

#37 Buen resumen.

Franz_Wiggin

No falla. Cualquier noticia que llega a portada que sea negativa para un partido que no sea el PP viene con unos cuantos negativos. Apolíticos los llaman.

enmafa

personalmente no me creo nada, para eso estan los juzgados, que se denuncie y en paz..hay mucho chisme y bulo, y queriendo dar una imagen determinada..

D

#39 Pues yo, igual que me creo lo de los trajes de Camps, me creo esto.

A

#40 zas en toda la boca a #39

Es que algunos tienen creencias selectivas. O son fans de Rajoy y su "todavía no esta condenado, eso lo decidirán los tribunales"

P

#39 ¿Que no te crees?, ¿que han tirado las facturas para ocultar pruebas o que el hijo de Chavez y el propio Chavez hagan estos canchullos?

Porque yo me creo que hagan los chanchullos y que además sean así de idiotas destruyendo documentación.

Vichejo

...por llamarle maricón a Chávez.... Qué buenos los Narco siempre que veo una noticia de este tipillo me los recuerda, por si no lo he dicho nunca ¡¡¡Corruptos a la cárcel!!!

b

no hombre no, es un error seguro porque los de PSOE no hacen nunca nada mal, eso sólo ocurre en Valencia con el PP

n

No sé si es para reir o llorar.. Unos defendiendo a unos ladrones y otros defendiendo a otros ladrones, ya sean las siglas PP o PSOE, y todos queriendo que comulguemos con ruedas de molino.

No hay más ciego que quien no quiere ver y para demostración unos cuantos comentarios. Creo que existe tanto ladrón y aprovechado en las instituciones gracias a tanto descerebrado que justifica cualquier chorizada en que los "otros" hacen más.

LISTAS ABIERTAS YA.
DEMOCRACIA REAL YA.

A

Mola. ¿Han mandado al becario a revolver en las basuras del vertedero?. Supongo que le ascenderán por este trabajo de investigación "periodística" (luego se quejan de que se hable de "periodismo basura").

Por cierto, las facturas suelen registrarse oficialmente y, por si fuera poco, el proveedor siempre tiene una copia.

jacm

Estoy tentado de poner como relacionada la noticia de la detención de la cópula (perdón, de la cúpula) de Anonymous por parte de la policía. Ambas noticias con iguales de absurdas.

Ya sufro yo al PSOE en la Junta. No tengo interés en sufrir en su lugar al PP, que cuente, me gustaría no sufrir al PPSOE. Pero el que una factura en un vertedero de una publicidad implique a alguien, ejem, da risa. De LibertadDigital debe venir.

Mal vamos a combatir la corrupción si nos dejamos llevar por estas noticias acríticas.

Por cierto como dice #4 las facturas deben figurar en la contabilidad pertinente. No creo que tirando una factura a la basura se consiga nada.

jacm

#25 si hay algo detrás, es absurdo querer justificarlo con una factura en la basura, que más demuestra ignorancia de la noticia que algo serio. Insisto en que luchar contra la corrupción supone hacerlo con un mínimo de rigor y no caer en el chisme fácil.

D

#37 si hay algo detrás, es absurdo querer justificarlo con una factura en la basura, que más demuestra ignorancia de la noticia que algo serio. Insisto en que luchar contra la corrupción supone hacerlo con un mínimo de rigor y no caer en el chisme fácil.

No te quieres enterar.

1. Han mentido cuando decian que se estaban deshaciendo de documentos privados.
2. Estan destruyendo documentos que tienen la OBLIGACION LEGAL de custodiar.
3. El documento rescatado del vertedero pertenece a una trama de corrupcion que salpica al hijo del que fuera presidente de la Junta.


Esto quiere decir que en el Ayuntamiento, en un lugar publico, tienen una doble contabilidad.

Esto ya no es la sospecha, es la confirmacion!

Lo que importa no es el importe de la factura. Lo que importa son las miles y miles de facturas que han pasado por ese procedimiento de contabilidad B... Que es ahi donde nos han robado!

Tu eres andaluz. Te gusta que te roben?

jacm

#44 No es que no me quiera enterar, es que yo me entero no argumentos.

Vamos que para enterarme, PIENSO. No repito las consignas de LibertadDigital, de Intereconomía o del cura en la misa.

Si hay algún argumento para justificar lo que indicas, me los cuentas.

Respeto a tu absurda pregunta, no solo no me gusta el robo sino que ya expresé mi oposición a PSOE. A mi me da que lo que te preocupa es el que roba, no que robe.

F

Era un trabajo sucio, pero alguien tenía que hacerlo

n

Me recuerda a la película En el nombre del padre, donde la abogada interpretada por Emma Thompson descubre casualmente pruebas que llevaban un post-it con la frase "No mostrar a la defensa".

D

Es un claro error, pasen a la siguiente noticia.

OILIME

¿no les habría sido mas fácil quemar las pruebas? aficionados...

harro22

joder es ke no dan ejemplo ni de reciclaje, ke puta verguenza dan por todas partes.

a

Pero no hay ninguna ley contundente contra la maldita corrupción? las manos, le cortaba las manos!

brian_nara

¿Os acordáis del misterioso incendio de Windsor en el 2005? Pues eso...

M

La de trajes que le habrá regalado a los Chaves. 1 VS cuantos? lol

A

Àndate, nada menos que "la citada factura tiene fecha de 30 de septiembre de 2007, fecha en la que el hijo de Manuel Chaves realizaba intermediaciones a favor de Publicaciones del Sur ante diversas instituciones gobernadas por el PSOE. Su importe es de 1.740 euros y su motivo, la inserción de publicidad institucional en cuatro periódicos locales que la empresa edita en municipios de Granada.".

Ejemplo claro de enriquecimiento ilícito.

A

#5 Ese año le aplicarían un "bonus" de, al menos, 17 ó 20 euros.

Hadry

Me he confundido al votar a #5. De acuerdo con #11, independientemente de lo demás, que esta por demostrar (junto con muchos muchos otros chanchullos en Andalucía, que es la CV del PSOE) solo eso es ya una vulneracion de la ley. Dejemos ya el "y tu mas" y a por todos los corruptos, q es lo q mas daño hace a todos (partidos, ciudadanos y al pais).

D

#11 De hecho, el derecho mercantil lo fija en un mínimo de seis años. Artículo 30 del Código de Comercio.

Se dicen cinco porque los delitos triburarios prescriben a los cuatro, y las declaraciones se hacen al año siguiente.

c

#11 Exacto, amigo, pero han corrompido el sistema y los jueces están comiendo de la mano del PSOE. Lo malo es que cambiaremos de molinero pero no de ladrón.

D

que golfos los sociolistillos espero que se dejen de meter con el partido popular de valencia y arreglen sus cosas. y si an cometido delitos a la carcel.