Hace 7 años | Por Cabesaurio a pagina12.com.ar
Publicado hace 7 años por Cabesaurio a pagina12.com.ar

La cuestión migratoria es el espejo más grande donde la vieja Europa puede descubrir sus miserias. El grupo de Visegrado que integran Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría hace punta contra las cuotas de reubicación de refugiados.

Comentarios

D

#2 Bueno no puedes definir mejor a los partidos que lo promueven

TocTocToc

#1 #2 ¡Bah! Excusas baratas de racistas. Si entre tantos refugiados se cuelan algunos terroristas y otros se nos radicalizan y se vuelven terroristas aquí y hacen atentados, nuestros muertos se pueden considerar daños colaterales.

P

#1 Viene alguien con ideas superiores para imponer sus ideas.
O es xenofobia.
O es voluntad popular (xenófoba).

D

#1 Seguridad nacional es como se llama hoy en día a la insolidaridad y, sí, a la xenofobia. Los europeos, victimas de tantos dramas durante el siglo pasado (guerras, genocidios, exilios masivos), similares a los que sufren ahora personas otros lugares del mundo, no hemos aprendido nada o muy poco sobre humanidad. O peor aún, hemos aprendido a pensar que las vidas de los europeos son mas valiosas que las de otros seres humanos. Gritemos todos ¡Europeos primero! ¿Por qué no?

D

#9 Xenofobia se parece más a lo que hacen algunos que se hacen llamar musulmanes sin serio.

Caramierder

#9 Me parece correcto que te montes tus películas y vivas en el país de la piruleta. El problema es que este esnobismo progre de red social luego no ve su reflejo en la calle. Tú lo que quieres es que todos paguemos para que tú te sientas bien. Yo propongo que si tú te quieres sentir bien contigo mismo porque eres pecadorcillo seas TÚ el que ayude a la gente directamente sin imponernos a los demás que el Estado que compartimos tenga que hacerlo.

CapitanChandal

#1 "El polaco Jaroslav Kaczynski, líder del ultraconservador partido de gobierno, Libertad y Justicia, dijo que los refugiados transportan “parásitos que portan enfermedades contra las que están inmunizados en sus países pero no en Europa”. En línea con esta visión del problema, el presidente de la República Checa, Milos Zeman, comentó en la última navidad: “se puede sentir compasión por aquellos refugiados ancianos o enfermos y por los niños, pero no se puede sentir lo mismo por aquellos que deberían volver a su patria a enfrentarse a los yihadistas”."

Hombre, un pelín racistas si que son...¿no te parece?

Caramierder

#11 Me reitero en lo dicho: estar en contra de meter refugiados no equivale a ser un racista. Me muevo entre personas de todas las nacionalidades y no me preocupa la raza o creencia que tienen cada uno. Eso sí, me preocupa el futuro de mi país y la seguridad de mis hijos.

CapitanChandal

#24 A ver, pero si nadie te discute eso. Seguramente, casi todo el mundo esté a favor de proteger las mismas cosas.

El problema "racista" surge cuando se tienda a generalizar y a pensar que cualquier persona de origen musulmán o país musulmán es un radical en potencia (ni siquiera terrorista, simplemente radical). Eso es discriminación, y lo sabes. Ya que tan sólo el 0,006% de los musulmanes del mundo son o han sido terroristas. Y sí, ya sé que me vas a decir que tú no te fijas en la etnia y demás, pero vamos, seguro que si ves a cualquier magrebí o árabe ya presupones que es musulmán, por lo que, al final también se discrima por etnia, sea la intención o no.

Cuando los "buenistas" defendemos a los musulmanes no lo hacemos con objeto de defender su fe, y menos aún con su vertiente radical, pues es algo con lo que, seguramente, todos estemos en contra. Lo que se defiende es que no se discrime por el mero hecho de pertenecer a un país/etnia que procese esa fe.

Video: https://socialfeed.info/hablemos-de-terrorismo-y-de-islam-1019156

Azucena1980

¿En el este sólo? El país más al oeste de Europa se larga por lo mismo

tnt80

#4 ¿Irlanda? Creo que te confundes, los irlandeses no han dicho nada de marcharse de Europa

Azucena1980

#5 ¿Irlanda es un país?

tnt80

#6 Si https://es.wikipedia.org/wiki/Irlanda Mira en la primera línea

Azucena1980

#7 Jodo, ¿y cuando se independizó?

tnt80

#8 En el enlace anterior también lo dice 1922 segundo párrafo, primera línea

Azucena1980

#10 Jodo, yo que pensaba que eso de la independencia no era posible... Nada, que se vayan de Europa también.

tnt80

#12 Ellos no han dicho nada de irse, eso ha sido el Reino Unido

Azucena1980

#13 Sin Irlanda no es más que Inglaterra, Gales y Escocia, no llega a Reino Unido

thror

#12 "El moderno Estado irlandés consiguió su independencia efectiva del Reino Unido en 1922, tras una guerra de independencia que acabó con la firma del Tratado anglo-irlandés, mientras que Irlanda del Norte optó por permanecer en el Reino Unido."

D

#6 Sí sí, hasta les dejan autogestionarse...con eróticos resultados.

M

#4 ¿islandia?, Es el país más al oeste de Europa.

Azucena1980

#18 Esos viven ya aislados.

D

Que se rebelen contra las autoridades de su país, si los refugiados están allí sera porque alguien ha aceptado...